Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?  (Leído 4132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claudio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« en: January 23, 2017 - 16:25:39 »
pues mi pregunta es si alguien tiene un 7gen con algunas llantas en 18.
las tengo en casa para montarlas pero mi duda es....se pierde mucha aceleracion? o eso es un mito y apenas se nota

si alguien las tiene y me puede contar su experiencia se lo agradezco mucho!!!!
saludos a todos!!!

Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #1 en: January 23, 2017 - 16:38:28 »
Depende de lo que pesen tus llantas, lo que pesen los neumáticos que pongas y del tamaño (diámetro y ancho de rodadura) de los neumáticos que montes.

Si cambias el diámetro total de la rueda, cambias los desarrollos, y eso si te pasas se notaría bastante.

Si pones neumáticos muy anchos se generará más rozamiento, lo que implica más agarre en asfalto seco pero también más lastre para el motor.

Si pones ruedas muy pesadas también lastrarás un poco el motor (y el freno).


Resumiendo: si pones un diámetro lo más parecido posible al original con el mismo ancho de neumático, la pérdida de prestaciones debería ser mínima. Si no usas el coche para meterlo en circuito y demás, lo notarás más o menos igual.

Y si lo quieres meter en circuito siempre podrás montar el juego de llantas de serie.

Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #2 en: January 23, 2017 - 17:16:51 »
Yo antes tenia 225/40/R18 y ahora llevo las de serie y si que se puede notar algo, pero supongo que tendras el celica por estetica y no por prestaciones, si le montas las de 18" por estetica te deberia dar igual por que lo vas a notar minimamente

Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado Claudio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #3 en: January 23, 2017 - 17:22:22 »
gracias por las respuestas actualmente monto las de serie 205 50 r16. y las otras son 225 40 18. no las he puesto una al lado de la otra para comparar el diametro pero a ojo se ven muy parecias en altura.

Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #4 en: January 23, 2017 - 18:17:56 »
gracias por las respuestas actualmente monto las de serie 205 50 r16. y las otras son 225 40 18. no las he puesto una al lado de la otra para comparar el diametro pero a ojo se ven muy parecias en altura.


partiendo de 205/50/16 .. la medida q propones en 18 NO es equivalente.. no pasarías itv.... mira si en papales trae más medidas...

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado Claudio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #5 en: January 23, 2017 - 18:29:56 »
gracias por las respuestas actualmente monto las de serie 205 50 r16. y las otras son 225 40 18. no las he puesto una al lado de la otra para comparar el diametro pero a ojo se ven muy parecias en altura.


partiendo de 205/50/16 .. la medida q propones en 18 NO es equivalente.. no pasarías itv.... mira si en papales trae más medidas...



coño!!! pedazo de aporte gracias pattito!!!!

Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #6 en: January 23, 2017 - 19:15:49 »
pero no es gratis.. me debes un helado   :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado Claudio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #7 en: January 24, 2017 - 11:02:40 »
pero no es gratis.. me debes un helado   :dude:
jajaja encuanto coincidamos por alguna quedada!

Re: Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #8 en: January 24, 2017 - 12:53:29 »
pero no es gratis.. me debes un helado   :dude:

jajaja encuanto coincidamos por alguna quedada!


si te metes aqui ...

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

puedes poner la medida q quieras y te dice si es equivalente ( actualmente es del 3% ) ... y si la escoges pouedes ver las diferencias...

es muy útil esta página.

De todos modos cualkier cosa pregunta.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #9 en: January 25, 2017 - 00:21:45 »
Mi coche de serie montaba de serie 185/65 R14, monté luego 205/40 R17 y ahora tengo 205/45 R16 y te puedo decir que en un uso completamente normal del coche (nada de circuito ni ir haciendo rally por ahí) si hay diferencia es apenas notable.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado Claudio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #10 en: January 25, 2017 - 10:32:21 »
Mi coche de serie montaba de serie 185/65 R14, monté luego 205/40 R17 y ahora tengo 205/45 R16 y te puedo decir que en un uso completamente normal del coche (nada de circuito ni ir haciendo rally por ahí) si hay diferencia es apenas notable.

Saludos :drinks:.
Gracias Alvaro estoy deseando montarlas aver como quedan. la verdad que si se notase seria como tu dices si entras en algun circuito sumaria algunas decimas pero bueno... yo no soy un loco ni ando exprimiendo el coche es mas que nada por estetica que con unas llantitas y mas bajo se ve bonito.

Re: Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #11 en: January 25, 2017 - 21:19:03 »
Mi coche de serie montaba de serie 185/65 R14, monté luego 205/40 R17 y ahora tengo 205/45 R16 y te puedo decir que en un uso completamente normal del coche (nada de circuito ni ir haciendo rally por ahí) si hay diferencia es apenas notable.

Saludos :drinks:.
Gracias Alvaro estoy deseando montarlas aver como quedan. la verdad que si se notase seria como tu dices si entras en algun circuito sumaria algunas decimas pero bueno... yo no soy un loco ni ando exprimiendo el coche es mas que nada por estetica que con unas llantitas y mas bajo se ve bonito.

Si entras a un circuito no creo que seas capaz de conducir el coche tan al límite y tan perfectamente que unas llantas no te permitan ir más rápido.

Si eso ocurriese, entonces deberías empezar a plantearte comprarte otro coche y prepararlo para circuito y así poder dar lo máximo de él :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #12 en: January 26, 2017 - 19:38:33 »
al flipado de alvaro no le hagas ni caso... q es un quemado...  :dude: y además su coche quema aceite  :dude: :dude: :dude:

Respecto a medidas.. diámetro total.. yo si me fijaría... sobretodo si no quieres recortar o alargar el desarrollo... por el resto.. sin problem... pero eso si lo tendría en cuenta.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #13 en: January 26, 2017 - 21:44:47 »
al flipado de alvaro no le hagas ni caso... q es un quemado...  :dude: y además su coche quema aceite  :dude: :dude: :dude:

Respecto a medidas.. diámetro total.. yo si me fijaría... sobretodo si no quieres recortar o alargar el desarrollo... por el resto.. sin problem... pero eso si lo tendría en cuenta.

¿En qué exactamente no me debería hacer ni caso? :nuse:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] llantas 18 perdida de pretsciones?
« Respuesta #14 en: January 27, 2017 - 00:25:33 »
al flipado de alvaro no le hagas ni caso... q es un quemado...  :dude: y además su coche quema aceite  :dude: :dude: :dude:

Respecto a medidas.. diámetro total.. yo si me fijaría... sobretodo si no quieres recortar o alargar el desarrollo... por el resto.. sin problem... pero eso si lo tendría en cuenta.

¿En qué exactamente no me debería hacer ni caso? :nuse:

venga ... desactivando modo troll:::::  :lol: :lol: :lol:

Repito... yo si me fijaría si acorta o alarga el desarrollo.. por lo demás... si no haces auténticas locuras ... no hay q comerse la cabeza.. no vas a marcar tiempos...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 20 consultas.