Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185  (Leído 1800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alex-trs

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
[5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185
« en: February 02, 2017 - 17:17:33 »
¡Buenas tardes compañeros!

Este sábado por la mañana voy a ir a ver un ST185, un 4wd turbo en concreto.

¿Qué me recomendáis para este coche en concreto a valorar el sábado cuando me lo enseñen? (tipo, comprobar que los faros al abrirse no se encasquillan y lo hacen los dos a la vez, olores a aceite con el motor en marcha, etc...)

Muchas gracias amigos!
1991 Peugeot 205 1.9 GTI - 130cv (260.000km)
1991 Toyota Celica 2.0 Turbo 4wd - 204cv (264.000km)
1996 Volkswagen Golf 1.9 TDI - 110cv (385.000km)
2003 Renault Clio 1.2 Look Sport - 60cv (125.000km)

Re:[5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185
« Respuesta #1 en: February 02, 2017 - 20:56:39 »
¡Buenas tardes compañeros!

Este sábado por la mañana voy a ir a ver un ST185, un 4wd turbo en concreto.

¿Qué me recomendáis para este coche en concreto a valorar el sábado cuando me lo enseñen? (tipo, comprobar que los faros al abrirse no se encasquillan y lo hacen los dos a la vez, olores a aceite con el motor en marcha, etc...)

Muchas gracias amigos!

Estos coches no tienen muchos males endémicos, tendrías que fijarte en lo que te fijarías en cualquier otro coche usado que compraras.

Puntos a mirar:

·Embrague. Tiene que andar en primera, incluso cuesta arriba, tan sólo a costa de embrague.
·Rodamientos. Que no suenen al girar y esas cosas.
·Aire acondicionado. Probablemente no enfriará por la edad del coche. Puedes aprovechar esto para regatear el precio.
·Extras eléctricos. Regulación de espejos retrovisores exteriores, luneta térmica, antena eléctrica (si la tuviera), cierre centralizado, elevalunas, los distintos modos de ventilación del climatizador (se accionan mediantes botones y debes escuchar el motorcillo que cambia la salidas), etc, etc.
·Si el ST185 es un Carlos Sainz, que tenga su respectiva placa numerada donde la palanca de cambios y el certificado de que es un CS. Que no te den gato por liebre. Otra manera de verificar que es un CS, aparte del kit de carrocería que es muy común ponérselo a los ST185 que no son CS, es levantar el capó y mirar si el intercooler es de los de aire o agua (agua en los CS).
·Lo que comentas de los faros.
·Asegurarte de que el coche empuja bien, que está bien el turbo, después de usarlo intenta mirar si no gotea aceite o líquido refrigerante en el suelo.

No sé qué más decirte, pero las cosas típicas que mirarías en cualquier coche.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185

Desconectado alex-trs

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185
« Respuesta #2 en: February 03, 2017 - 23:35:44 »
Muchas gracias Álvaro!

Exacto, lo primero que dices, a los males endémicos si los hay de este coche, al final es como otro coche :)

Mañana os cuento como ha ido la visita!!
1991 Peugeot 205 1.9 GTI - 130cv (260.000km)
1991 Toyota Celica 2.0 Turbo 4wd - 204cv (264.000km)
1996 Volkswagen Golf 1.9 TDI - 110cv (385.000km)
2003 Renault Clio 1.2 Look Sport - 60cv (125.000km)

Re:[5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185
« Respuesta #3 en: February 04, 2017 - 00:56:11 »

Como te dice Ávaro, estos coches no tienen ningún fallo en particular. Mira lo típico que revisarías en cualquier coche usado.

Un único apunte: Si es un Carlos Sainz lleva watercooler (intercooler de agua). Ese sistema enfría el agua con un radiador, y para mover ese refrigerante hay una bomba eléctrica que actúa (al menos en el ST205) sólo cuando pisas el acelerador, y cuando sueltas el acelerador tarda 30 segundos en apagarse.
Con alrededor de 200.000 km puede que los rodamientos de la bomba se hayan deteriorado. Si esto pasa, notarás que al pisar el acelerador se empieza a oír un ruido como de motor eléctrico feo, como un electro-ventilador oxidado o algo así, y que tarda 30 segundos en dejar de oírse cuando sueltas el acelerador.
Si eso pasa no te asustes. Se puede quitar la bomba y substituir los rodamientos por unos 5€ si no recuerdo mal. Es un poco coñazo de hacer pero si no pagas mano de obra es una chorrada lo que te cuesta arreglarlo.

Suerte en tu búsqueda :drinks:


Re:[5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185

Desconectado alex-trs

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185
« Respuesta #4 en: February 04, 2017 - 21:50:05 »
Hola chicos!

Pues ya he ido a ver el coche, y tengo que deciros que desde el primer momento he quedado cautivado con él, todo funciona salvo una cosa, el preinyector que inyecta gasolina directamente a la admisión cuando el coche está frio. Por lo demás, elevalunas funcionan, el motor arranca al cuarto de vuelta, los faros se levantan a la vez, el aire correcto aunque descargado (enfría pero muy poco)" asistida ok, techo solar ok... todo lo que he podido comprobar ha sido ok!

No hemos podido salir aire dar una vuelta porque esta en un local muy pequeñito y están r3ñarqndo varios coches a la vez, era prácticamente imposible sacarle jeje

Me ha gustado todo lo que he visto de este coche y las intenciones son más que claras de quedármelo! Así que pronto mi Peugeot 205 tendrá un hermanito nuevo, y prácticamente podría decirse que son mellizos, pues el 205 se matriculó en Barcelona el 27/08/1991 y el celica al día después en Valencia !!!! Aunque cometieron  el fallo de rematricularlo y ahora es matrícula de las nuevas... pero bueno a estas alturas eso ya es pecata minuta!

Pronto os lo presentaré! Espero que en dos semanas este ya en casa!
1991 Peugeot 205 1.9 GTI - 130cv (260.000km)
1991 Toyota Celica 2.0 Turbo 4wd - 204cv (264.000km)
1996 Volkswagen Golf 1.9 TDI - 110cv (385.000km)
2003 Renault Clio 1.2 Look Sport - 60cv (125.000km)

Re:[5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185
« Respuesta #5 en: February 05, 2017 - 10:23:41 »
Enhorabuena !...cochazo ya lo verás.

Posteado desde el movil con el APP TAPATALK. Recomendado 100% uso del foro.


Re: Re:[5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Recomendaciones a la hora de adquirir un ST185
« Respuesta #6 en: February 05, 2017 - 12:57:04 »
Hola chicos!

Pues ya he ido a ver el coche, y tengo que deciros que desde el primer momento he quedado cautivado con él, todo funciona salvo una cosa, el preinyector que inyecta gasolina directamente a la admisión cuando el coche está frio. Por lo demás, elevalunas funcionan, el motor arranca al cuarto de vuelta, los faros se levantan a la vez, el aire correcto aunque descargado (enfría pero muy poco)" asistida ok, techo solar ok... todo lo que he podido comprobar ha sido ok!

No hemos podido salir aire dar una vuelta porque esta en un local muy pequeñito y están r3ñarqndo varios coches a la vez, era prácticamente imposible sacarle jeje

Me ha gustado todo lo que he visto de este coche y las intenciones son más que claras de quedármelo! Así que pronto mi Peugeot 205 tendrá un hermanito nuevo, y prácticamente podría decirse que son mellizos, pues el 205 se matriculó en Barcelona el 27/08/1991 y el celica al día después en Valencia !!!! Aunque cometieron  el fallo de rematricularlo y ahora es matrícula de las nuevas... pero bueno a estas alturas eso ya es pecata minuta!

Pronto os lo presentaré! Espero que en dos semanas este ya en casa!

¡Genial!

Eso sí, antes de comprar nada, pruébalo bien en carretera, al fin y al cabo has dejado de probar la parte más importante del coche, que es el motor y mecánica en general.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.