Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Dudas aleron TRD  (Leído 2442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
[6Gen] Dudas aleron TRD
« en: February 07, 2017 - 09:03:52 »
Buenas,llevo un tiempo pensando en cambiar el aleron de mi celica 6 gen,ya que el de 3 apoyos que llevo no convence como queda,lo que menos me gusta es el apoyo del centro..

El que mas me llama la atencion es el TRD,e visto que en la pagina de celica-tuning lo venden en fibra,pero no quiero montarlo a lo loco me gustaria que me comentarais si se podria homologar este aleron para pasar itv con el,que necesitaria para ello y cuanto me podria costar homologarlo..(lo de quitarlo cada año para itv lo descarto) si fuera demasiado lio homologar este como segunda opcion pues le quitaria el apoyo del medio al mio,taparia agujeros del centro y alisaria el hueco que le quedase al aleron..

Espero vuestra ayuda para aclararme las ideas,gracias :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Dudas aleron TRD

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Dudas aleron TRD
« Respuesta #1 en: February 07, 2017 - 11:14:31 »
Yo no haría eso, el problema de los alerones de dos apoyos es que con el tiempo ceden por el medio y se doblan, hacia abajo lógicamente, a mi no me gusta pero bueno, allá cada uno.
 De saber sobre los que comentas no puedo decirte yo llevo uno de 3 patas original en el 7gen.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Dudas aleron TRD

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Dudas aleron TRD
« Respuesta #2 en: February 07, 2017 - 12:28:12 »
Yo no haría eso, el problema de los alerones de dos apoyos es que con el tiempo ceden por el medio y se doblan, hacia abajo lógicamente, a mi no me gusta pero bueno, allá cada uno.
 De saber sobre los que comentas no puedo decirte yo llevo uno de 3 patas original en el 7gen.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk



Puede que los alerones de dos apoyos de 7g pandeen, pero los de 6g al menos ya te digo yo que no. De hecho el alerón con elevadores del ST205 genera una fuerza descendente respetable, de unos 50 Kg a 100 Km/h.
Es decir, cada vez que vas a 100 Km/h es como si una chica de 50 Kg se sentara en el alerón.
Y aquello es exponencial. A mayor velocidad, más rápido aumentan los Kg. Que no te extrañe que a 200 Km/h el alerón genere 150 Kg, y a 270 Km/h la cosa podría rondar 300 Kg... 6 chicas sentadas en el alerón. Y aquello no se deforma.

Esto hablando de alerones originales. Si son alerones de fibra ya depende de cómo estén hechos y de la calidad del material, pero sí que es cierto que en ese caso es más probable que se deformen, aunque tampoco tiene por qué.


Con respecto a quitar y poner para itv: son 4 tornillos, es un momento. A mi eso no me tiraría para atrás.

Si lo que quieres es homologar, necesitas que el alerón no tenga zonas cortantes (que el TRD no tiene) y que no sobresalga del coche, ni por arriba ni por atrás ni por los costados. El TRD debería cumplir eso también.
Reuniendo esos requisitos tendrías que ponerlo en ficha o hacer un proyecto de homologación, ahora no estoy seguro. Si es proyecto es obviamente bastante más caro que meterlo en ficha.



Dicho todo esto, y a pesar de que no me la has pedido, te doy mi opinión: Personalmente el alerón TRD no me gusta para los 6g, pero si lo montas creo que debería ser en un coche bien bajado, con unas llantas bien brutas, unos añadidos, etc. Es un alerón muy basto, y si sólo pones el alerón en mi opinión quedaría raro.


Re:[6Gen] Dudas aleron TRD

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Dudas aleron TRD
« Respuesta #3 en: February 07, 2017 - 13:03:02 »
En el caso del 7 gen nunca los he visto, pero si en los Renault21 jejej es algo que en su día me comentaron y no me disgusta el 3 patas así que preferí no arriesgar.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Dudas aleron TRD

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Dudas aleron TRD
« Respuesta #4 en: February 08, 2017 - 08:52:45 »
Lo de quitar el apoyo del medio no creo que se doble,a mi es que no me gusta ese apoyo central del aleron no pinta nada ay por medio ese soporte  :nuse: incluso e visto celicas que lo llevan quitado y queda guapo y todo ya que el aleron sigue la linea de la forma un poco redondeada del maletero.

Gracias ad9 por la informacion,seria ya cuestion de ir a la itv a preguntar que habria que hacer..sobre el aleron el coche de momento no tengo pensado bajarlo,ni tampoco poner ningun añadido si acaso el labio original delantero que va partido en dos partes si me gustaria ponerlo mas adelante y como comentas puede que quede raro con solo el aleron TRD y verse el celica un poco modo cutretuning  :lol:..otra opcion es poner el aleron gt-four,los riser con el aleron de dos apoyos que puede darle un toque mas bruto al coche y quedar bien aun estar sin bajar.





  CASTROL & CELICA

Re: Re:[6Gen] Dudas aleron TRD

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Dudas aleron TRD
« Respuesta #5 en: February 08, 2017 - 12:38:00 »
Lo de quitar el apoyo del medio no creo que se doble,a mi es que no me gusta ese apoyo central del aleron no pinta nada ay por medio ese soporte  :nuse: incluso e visto celicas que lo llevan quitado y queda guapo y todo ya que el aleron sigue la linea de la forma un poco redondeada del maletero.

Gracias ad9 por la informacion,seria ya cuestion de ir a la itv a preguntar que habria que hacer..sobre el aleron el coche de momento no tengo pensado bajarlo,ni tampoco poner ningun añadido si acaso el labio original delantero que va partido en dos partes si me gustaria ponerlo mas adelante y como comentas puede que quede raro con solo el aleron TRD y verse el celica un poco modo cutretuning  :lol:..otra opcion es poner el aleron gt-four,los riser con el aleron de dos apoyos que puede darle un toque mas bruto al coche y quedar bien aun estar sin bajar.

voto por los risers... y alerón de 2 apoyos...  :wub:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Dudas aleron TRD

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Dudas aleron TRD
« Respuesta #6 en: February 08, 2017 - 21:01:13 »
Pues decidido me voy a poner en busca y captura de un aleron de dos apoyos :dance:
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.