Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)  (Leído 6124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David_C

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
[5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« en: February 15, 2017 - 17:39:04 »
Hola a todos, me llamo David y soy de Cáceres, quizás me conozcáis de otros foros de automoción como David_C.

Os comento por encima...soy un enfermo de los coches (de los que me echa la parienta a dormir al garaje de vez en cuando), y estoy buscando un Toyota Celica 5ªGen para comenzar mi proyecto. Soy muyyyyyyy cuidadoso con mis coches y estaba buscando algo que estuviese bien, pero necesito ayuda vuestra y consejos sobre la adquisición...ya que aunque es mi sueño...no tengo muchos conocimientos sobre este modelo.

Todo empezó (como supongo a muchos de vosotros) hace muchos años, con una unidad en mi familia la cual veía como un sueño inalcanzable...ya sabéis, el típico familiar soltero y solvente que se compró el coche en cuestión y nos traía a toda la familia loca con el coche. Desde entonces ha sido algo que me ha llamado la atención hacer (encontrar una unidad y quedármela para siempre, para que la puedan disfrutar mis dos hijas cuando sean mayores), pero debido a lo escrupuloso que soy con mis proyectos lo he ido atrasando para meterme de lleno ''en el atún''.

Busco una unidad 2.0 GTI 16v de color blanco, que supongo será bastante fiable, de momento fácil de encontrar, con repuestos suficientes, y con el aliciente de no ser 4WD ni turbo que siempre conlleva mayores problemas...y sobre todo un mayor presupuesto de adquisición.

Soy absolutamente todo oídos para vuestros consejos a la hora de buscar una unidad, los puntos flacos a revisar, y esas cosillas que solamente en un foro especializado te pueden aconsejar a la hora de encontrar una unidad en condiciones y poderla revisar al completo (veo que en el mercado de ocasión hay mucho sinvergüenza sin escrúpulos).

Creo que el proyecto merecerá la pena...una vez adquirido el coche...el gasto en el coche será el absolutamente necesario para dejarlo MADE IN DAVID, osea, absolutamente de serie y cambiando/arreglando todos los componentes que estuviesen en mal estado del exterior o del interior. Quizás la única modificación que efectuase sería el cambio de llantas por unas de color blanco rally, el capot del 4wd, el kit de pegatinas de CASTROL que me trae muy buenos recuerdos...y el terminal del escape para que suene bonito, pero antes de todo eso hay mucho camino que recorrer.

Prometo abrir un hilo con todas las evoluciones del coche, con fotos y al detalle. Será emocionante irlo compartiendo.

GRACIAS DE ANTEMANO.  :drinks: :drinks: :drinks:
« Última modificación: February 15, 2017 - 17:50:08 por David_C »

Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #1 en: February 15, 2017 - 18:47:49 »

Bienvenido :drinks:

Si no tienes problemas de presupuesto y tienes conocimientos y sitio para trabajar la parte mecánica, teniendo en cuenta que quieres conservar el coche de por vida yo intentaría buscar un ST185. Pero ya es a gustos. Si te gustan los atmosféricos mejor el ST182.

En cuanto a buenas unidades en venta, yo la verdad no tengo ni idea. Pero si buscas en la sección de venta del foro, de tanto en tanto verás que aparece algún anuncio.

Suerte en tu búsqueda :smoke:


Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #2 en: February 15, 2017 - 18:51:34 »
¡Entras pisando fuerte!

Bienvenido, eso lo primero :drinks:, siéntete como en casa.

Pues genial, me huelo que me va a encantar tu proyecto. No sé qué contarte así a de primeras, veo que tienes las cosas bastantes claras y, controlando de coches, pues simplemente te tienes que fijar en lo que te fijarías a la hora de adquirir cualquier coche de segunda mano, digamos que no tienen muchos males endémicos estos coches, o por lo menos, no destacables.

Cualquier cosa, pregunta y por aquí tiene un propietario de 5gen con más de 300.000km a sus espaldas dispuesto a ayudarte :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado David_C

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #3 en: February 15, 2017 - 22:11:04 »
Bienvenido :drinks:

Si no tienes problemas de presupuesto y tienes conocimientos y sitio para trabajar la parte mecánica, teniendo en cuenta que quieres conservar el coche de por vida yo intentaría buscar un ST185. Pero ya es a gustos. Si te gustan los atmosféricos mejor el ST182.

Entiendo que el ST185 es el 4WD, y el ST182 sería el GTI (dadme tiempo jejeje), si es así prefiero meterme de lleno primero en un GTI y hacer mi proyecto de manera algo desahogada. ¡¡Ojo!! ...que problemas de presupuesto sí hay...si no fuera así no me mandarían a dormir al garaje, y me hubiera ido de cabeza a por el Turbo...pero soy de los que hace las cosas sin prisa y comprando y/o arreglando las cosas poco a poco.

En cuanto a buenas unidades en venta, yo la verdad no tengo ni idea. Pero si buscas en la sección de venta del foro, de tanto en tanto verás que aparece algún anuncio.

Suerte en tu búsqueda :smoke:

Sería todo un honor encontrar una unidad en este foro, que fuese recomendada y cuidada por personas de confianza de aquí. Sé muy bien lo que cuesta deshacerse de un coche así, y siempre es un alivio saber que los vas a vender a una persona que lo va a cuidar de pies a cabeza y sin miramientos.

Saludos y gracias.-

Re: Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado David_C

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #4 en: February 15, 2017 - 22:21:11 »
¡Entras pisando fuerte!

Bienvenido, eso lo primero :drinks:, siéntete como en casa.

Pues genial, me huelo que me va a encantar tu proyecto.

Muchas gracias compañero, es un honor entrar en un foro tan activo como para éste. En cuanto al proyecto... creeme que soy enreda nivel DIOS jajaja, en cuanto a buscar piezas en web, limpiar de allí, pintar de aquí...con dedicación y un pelín de dinero seguro que iremos haciendo el proyecto poco a poco a nuestro gusto. Es algo que me hace mucha ilusión, y si encima lo puedo ir documentando con fotos en el foro mejor que mejor.

No sé qué contarte así a de primeras, veo que tienes las cosas bastantes claras y, controlando de coches, pues simplemente te tienes que fijar en lo que te fijarías a la hora de adquirir cualquier coche de segunda mano, digamos que no tienen muchos males endémicos estos coches, o por lo menos, no destacables.

Cualquier cosa, pregunta y por aquí tiene un propietario de 5gen con más de 300.000km a sus espaldas dispuesto a ayudarte :drinks:.

Perfecto, te quedo muy agradecido. Primeramente a ver si encuentro alguna unidad de color blanco que merezca la pena, que tenga el motor en buen estado y que no haya llevado una vida bastante mala, y el interior decente que es lo que más guerra me dá de adecentar (el exterior lo voy a hacer entero en cuanto lo compre, porque conociéndome no soporto ni un solo rasguño de carrocería, osea que irá al chapista de cabeza). Y bueno...seguimos la búsqueda jejeje.

Saludos!

Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado Manel76

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
  • Celica 5gen 2.0 GTI
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #5 en: February 15, 2017 - 22:26:31 »
Yo empecé el año pasado con una idea similar a la tuya, un GTI blanco para colocarle el capó del Carlos Sainz y las "pegatas" Castrol (creo que es la típica idea que alguna vez te ronda la cabeza). En primer lugar te vas a encontrar con la dificultad que algunos de los que venden como blancos no lo fueron en origen, al contrario que ahora, en el año 90-93 tener un coche blanco no estaba tan de moda (yo descarté coches con cambio de color). También te va a costar mucha pasta encontrar un capó Carlos Sainz, salvo que alguien me corrija y me alegre el día (iría a por uno de cabeza). Es más fácil encontrar el coche con el capó ya puesto por el actual propietario que luego buscarle uno.

Total, que al final terminé con una unidad roja, de precio asequible, sin capó y más contento que unas castañuelas. Como tú tienes pensado, con poca pasta, mucho tiempo y mucho cariño poco a poco va quedando a mi gusto.


Suerte en la búsqueda.
Los coches al revés que las mujeres: gordos, bajos y ruidosos.

Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #6 en: February 15, 2017 - 22:35:22 »
¡Entras pisando fuerte!

Bienvenido, eso lo primero :drinks:, siéntete como en casa.

Pues genial, me huelo que me va a encantar tu proyecto.

Muchas gracias compañero, es un honor entrar en un foro tan activo como para éste. En cuanto al proyecto... creeme que soy enreda nivel DIOS jajaja, en cuanto a buscar piezas en web, limpiar de allí, pintar de aquí...con dedicación y un pelín de dinero seguro que iremos haciendo el proyecto poco a poco a nuestro gusto. Es algo que me hace mucha ilusión, y si encima lo puedo ir documentando con fotos en el foro mejor que mejor.

No sé qué contarte así a de primeras, veo que tienes las cosas bastantes claras y, controlando de coches, pues simplemente te tienes que fijar en lo que te fijarías a la hora de adquirir cualquier coche de segunda mano, digamos que no tienen muchos males endémicos estos coches, o por lo menos, no destacables.

Cualquier cosa, pregunta y por aquí tiene un propietario de 5gen con más de 300.000km a sus espaldas dispuesto a ayudarte :drinks:.

Perfecto, te quedo muy agradecido. Primeramente a ver si encuentro alguna unidad de color blanco que merezca la pena, que tenga el motor en buen estado y que no haya llevado una vida bastante mala, y el interior decente que es lo que más guerra me dá de adecentar (el exterior lo voy a hacer entero en cuanto lo compre, porque conociéndome no soporto ni un solo rasguño de carrocería, osea que irá al chapista de cabeza). Y bueno...seguimos la búsqueda jejeje.

Saludos!
Si tienes pensado dejar el coche nuevo como dices, y pasará por el chapista, ¿por qué no te centras en buscar una buena unidad en vez de centrarte en el color? Al fin y al cabo siempre podrás pintarlo entero, podría ser un buen proyecto dejarlo prácticamente en el chasis y pintarlo todo. Si no, con pintar "normal" ya está bien y te quedas con una carrocería nueva.

Por cierto, si te pasas por mi proyecto (en mi firma tienes enlace) puedes encontrar buena información sobre detallado de coches.
Yo empecé el año pasado con una idea similar a la tuya, un GTI blanco para colocarle el capó del Carlos Sainz y las "pegatas" Castrol (creo que es la típica idea que alguna vez te ronda la cabeza). En primer lugar te vas a encontrar con la dificultad que algunos de los que venden como blancos no lo fueron en origen, al contrario que ahora, en el año 90-93 tener un coche blanco no estaba tan de moda (yo descarté coches con cambio de color). También te va a costar mucha pasta encontrar un capó Carlos Sainz, salvo que alguien me corrija y me alegre el día (iría a por uno de cabeza). Es más fácil encontrar el coche con el capó ya puesto por el actual propietario que luego buscarle uno.

Total, que al final terminé con una unidad roja, de precio asequible, sin capó y más contento que unas castañuelas. Como tú tienes pensado, con poca pasta, mucho tiempo y mucho cariño poco a poco va quedando a mi gusto.


Suerte en la búsqueda.
El capó del ST185 es complicado de conseguir. Yo tengo un capó del Turbo 4WD original, una réplica del parachoques del Carlos Sainz, alerón original JDM y faldillas originales, y esto me ha conseguido muchos años, así que paciencia.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado David_C

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #7 en: February 15, 2017 - 22:50:12 »
Yo empecé el año pasado con una idea similar a la tuya, un GTI blanco para colocarle el capó del Carlos Sainz y las "pegatas" Castrol (creo que es la típica idea que alguna vez te ronda la cabeza). En primer lugar te vas a encontrar con la dificultad que algunos de los que venden como blancos no lo fueron en origen, al contrario que ahora, en el año 90-93 tener un coche blanco no estaba tan de moda (yo descarté coches con cambio de color). También te va a costar mucha pasta encontrar un capó Carlos Sainz, salvo que alguien me corrija y me alegre el día (iría a por uno de cabeza). Es más fácil encontrar el coche con el capó ya puesto por el actual propietario que luego buscarle uno.

Total, que al final terminé con una unidad roja, de precio asequible, sin capó y más contento que unas castañuelas. Como tú tienes pensado, con poca pasta, mucho tiempo y mucho cariño poco a poco va quedando a mi gusto.


Suerte en la búsqueda.

Pues todo depende de cómo prosiga la búsqueda...es decir...si voy a ver varios modelos de color blanco, y ninguno me convence...quizás pueda sacrificar el color...aunque el chaperazo que conlleva hacer un cambio de color me tira algo para atrás. Como digo...voy a intentar seguir buscando alguno blanco (por supuesto con color blanco de origen) y si la cosa me va mal...y encuentro una unidad decente de otro color quizás lo haga.

En cuanto al capot...pues es algo que me gustaría hacerle...pero a modo de guinda del pastel, conociéndome puedo sacrificar mi vida social al completo hasta encontrarlo jajaja, pero supongo que habrá que moverse bastante... eso me gusta.

Justamente hace tres días he estado en un Rally de Clásicos en Cilleros (Cáceres), y había dos unidades 5ªGEN...dos blancas, uno de ellos con el kit de pegatinas castrol (era matrícula M-LM) y el otro era blanco al completo y tenía la entrada de aire en el capot y cuatro faros HELLA en el frontal (era matrícula B-SC), por si acaso son del foro.

Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado David_C

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #8 en: February 15, 2017 - 22:58:49 »
Hola Álvaro,

Eso mismo le estaba comentando al compañero antes, me centraré en los blancos...y si la cosa se pone fea y se me cruza una unidad que no pueda dejar pasar pues podría optar a otros colores. Gracias por lo del detallado...es algo que me gusta mucho y lo intento llevar a cabo para tenerlos siempre al día (los pobres tenemos que cuidar bien las cosas jejeje).

Lo del capot y el paragolpes pues ya te digo...sería la guinda del pastel, ahora habrá que centrarse en encontrar una unidad decente.

Saludos!!
« Última modificación: February 15, 2017 - 23:04:34 por David_C »

Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #9 en: February 16, 2017 - 13:29:14 »
Bienvenido :drinks:

Si no tienes problemas de presupuesto y tienes conocimientos y sitio para trabajar la parte mecánica, teniendo en cuenta que quieres conservar el coche de por vida yo intentaría buscar un ST185. Pero ya es a gustos. Si te gustan los atmosféricos mejor el ST182.

Entiendo que el ST185 es el 4WD, y el ST182 sería el GTI (dadme tiempo jejeje), si es así prefiero meterme de lleno primero en un GTI y hacer mi proyecto de manera algo desahogada. ¡¡Ojo!! ...que problemas de presupuesto sí hay...si no fuera así no me mandarían a dormir al garaje, y me hubiera ido de cabeza a por el Turbo...pero soy de los que hace las cosas sin prisa y comprando y/o arreglando las cosas poco a poco.

En cuanto a buenas unidades en venta, yo la verdad no tengo ni idea. Pero si buscas en la sección de venta del foro, de tanto en tanto verás que aparece algún anuncio.

Suerte en tu búsqueda :smoke:

Sería todo un honor encontrar una unidad en este foro, que fuese recomendada y cuidada por personas de confianza de aquí. Sé muy bien lo que cuesta deshacerse de un coche así, y siempre es un alivio saber que los vas a vender a una persona que lo va a cuidar de pies a cabeza y sin miramientos.

Saludos y gracias.-

Sí, el ST185 es el 4x4 2.0 turbo con carrocería 5g (de quinta generación) y el ST182 es el GTi 5g (FF 2.0 NA). Son los códigos de chasis. Al menos te servirá para buscar el capó. Que por cierto hay dos: el de ST185 alltrack que es como más simplón y el de ST185 Carlos Sainz que es como el que tenía el WRC.


Con respecto a lo del color, si consigues uno blanco te ahorras un trabajo curioso. Yo ahora estoy metido en una restauración con cambio de color y lo he vivido en primera persona. Pero también es bonito hacerlo, y si buscas una unidad impecable siento decirte que no tendrás mucho para elegir.
Quizás incluso compres un coche de un color que en principio no te guste mucho y al final te acabe gustando, como me pasó a mi con mi Celica plateado.

Estaré atento a novedades, y me gustará ver tu proyecto si finalmente lo llevas a cabo 8)


Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado David_C

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #10 en: February 16, 2017 - 15:10:34 »
Bueno compañeros....apareció una unidad curiosa tras varios días buscando e indagando.

Se trata de un Toyota Celica 2.0 GTI 16v de color blanco, el coche se vendió nuevo en 1994 saliendo de color blanco de origen. El coche es el único en España que he encontrado único dueño sin transferencias conocidas, es de un hombre que se lo regaló a su mujer por aquel entonces y ha pertecenido a la familia todos estos años.

Tiene actualmente 140.000km comprobado con la tarjeta de inspección técnica y en Toyota. Además no se ha efectuado ningún duplicado de documentación por extravío ni por robo, que mucha gente hace eso para que le den la nueva tarjeta de ITV sin los kilómetros apuntados. No ha tenido ninguna ITV desfavorable a lo largo de todos estos años (los amigos valen millones jejeje) además me confirma que todas las ITV han sido pasadas en la misma estación de la ITV, por lo que se confirma la teoría del único dueño. Tiene Aire Acondiconado y las llantas originales, cristales sin tintar, interior en buen estado...lo único que tiene modificado es la radio, que se ha sustituído por un MP3.

De motor está todo correcto, y de interior tiene muy buena pinta...ahora bien...exteriormente la mujer no era muy cuidadosa y está un poco rallado y con bollos de diferente consideración...algo que realmente no me importa porque el coche al día siguiente de traelo va a ir al chapista de cabeza para pintarlo entero.

Os seguiré informando cuando vaya a por él (me coge bastante lejos), y de momento tiene la ITV sin pasar, por lo que atrasa algo la cosa. Algo mejorable es que no tiene techo solar (hubiera sido el summun ya) pero creo que si no hay cosas raras será éste.

¿Alguna cosa especial que saber antes de ir a por él? Por mínima que sea, para mí es muy importante saber lo que voy a comprar y poder revisar cuantas más cosas mejor. Saludos!!!
« Última modificación: February 16, 2017 - 15:48:28 por David_C »

Re: Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #11 en: February 16, 2017 - 15:46:53 »
Bueno compañeros....apareció una unidad curiosa tras varios días buscando e indagando.

Se trata de un Toyota Celica 2.0 GTI 16v de color blanco, el coche se vendió nuevo en 1994 saliendo de color blanco de origen. El coche es el único en España que he encontrado único dueño sin transferencias conocidas, es de un hombre que se lo regaló a su mujer por aquel entonces y ha pertecenido a la familia todos estos años.

Tiene actualmente 140.000km comprobado con la tarjeta de inspección técnica y en Toyota. Además no se ha efectuado ningún duplicado de documentación por extravío ni por robo, que mucha gente hace eso para que le den la nueva tarjeta de ITV sin los kilómetros apuntados. No ha tenido ninguna ITV desfavorable a lo largo de todos estos años (los amigos valen millones jejeje) además me confirma que todas las ITV han sido pasadas en la misma estación de la ITV, por lo que se confirma la teoría del único dueño. Tiene Aire Acondiconado y las llantas originales, cristales sin tintar, interior en buen estado...lo único que tiene modificado es la radio, que se ha sustituído por un MP3.

De motor está todo correcto, y de interior tiene muy buena pinta...ahora bien...exteriormente la mujer no era muy cuidadosa y está un poco rallado y con bollos de diferente consideración...algo que realmente no me importa porque el coche al día siguiente de traelo va a ir al chapista de cabeza para pintarlo entero.

Os seguiré informando cuando vaya a por él (me coge bastante lejos), y de momento tiene la ITV sin pasar, por lo que atrasa algo la cosa.

¿Alguna cosa especial que saber antes de ir a por él? Por mínima que sea, para mí es muy importante saber lo que voy a comprar y poder revisar cuantas más cosas mejor. Saludos!!!

Parece que has dado con buena unidad. En principio revisar todo lo que revisarías en cualquier coche, como ya te dije.

Te mando MP.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #12 en: February 16, 2017 - 20:15:46 »
Bueno compañeros....apareció una unidad curiosa tras varios días buscando e indagando.

Se trata de un Toyota Celica 2.0 GTI 16v de color blanco, el coche se vendió nuevo en 1994 saliendo de color blanco de origen. El coche es el único en España que he encontrado único dueño sin transferencias conocidas, es de un hombre que se lo regaló a su mujer por aquel entonces y ha pertecenido a la familia todos estos años.

Tiene actualmente 140.000km comprobado con la tarjeta de inspección técnica y en Toyota. Además no se ha efectuado ningún duplicado de documentación por extravío ni por robo, que mucha gente hace eso para que le den la nueva tarjeta de ITV sin los kilómetros apuntados. No ha tenido ninguna ITV desfavorable a lo largo de todos estos años (los amigos valen millones jejeje) además me confirma que todas las ITV han sido pasadas en la misma estación de la ITV, por lo que se confirma la teoría del único dueño. Tiene Aire Acondiconado y las llantas originales, cristales sin tintar, interior en buen estado...lo único que tiene modificado es la radio, que se ha sustituído por un MP3.

De motor está todo correcto, y de interior tiene muy buena pinta...ahora bien...exteriormente la mujer no era muy cuidadosa y está un poco rallado y con bollos de diferente consideración...algo que realmente no me importa porque el coche al día siguiente de traelo va a ir al chapista de cabeza para pintarlo entero.

Os seguiré informando cuando vaya a por él (me coge bastante lejos), y de momento tiene la ITV sin pasar, por lo que atrasa algo la cosa. Algo mejorable es que no tiene techo solar (hubiera sido el summun ya) pero creo que si no hay cosas raras será éste.

¿Alguna cosa especial que saber antes de ir a por él? Por mínima que sea, para mí es muy importante saber lo que voy a comprar y poder revisar cuantas más cosas mejor. Saludos!!!

Que curioso que sea del 94. Creo que alguno más he visto por ahí, pero en principio en el 94 ya se vendía el 6g. De hecho algún 6g se vendió ya en el 93 según tengo entendido, aunque la mayoría se empezaron a vender en el 94. El mío de hecho es del 94 :smoke:

Pues más nuevo que ese no vas a conseguir, por si eso es algo que valoras. Aunque yo personalmente preferiría uno de los primeros que venían sin catalizar, pero eso ya es a gustos.


Pues nada más que añadir. Mira lo típico que mirarías en cualquier coche usado, y suerte :drinks:


Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado David_C

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #13 en: February 16, 2017 - 21:52:44 »
Hola AD9!!

La fecha exacta de matriculación es el 16 de marzo de 1994, entiendo que será fabricado en las últimas remesas y puesto posteriormente a la venta, para pasar a matricularse en marzo de 1994.

He visto ya que hay dos tipos de capot, gracias por el apunte...tengo entendido que la diferencia entre el capot del Alltrac y el Carlos Sainz se motiva por un tema de refrigeración o ventilación, o eso he leído por ahí. Entiendo que en el ST182 da igual y ambas son óptimas y válidas. Comienzo desde ya la búsqueda.

Por cierto, el seguro a terceros me cuesta igual que el a todo riesgo de mi Cooper S del 2015 jajaja, qué pasada. Se ve que la relación peso/potencia no les debe de gustar mucho a las compañías jejeje.

Os voy manteniendo informados. Un saludo!
« Última modificación: February 16, 2017 - 21:55:38 por David_C »

Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Vengo para quedarme (Proyecto en marcha)
« Respuesta #14 en: February 16, 2017 - 22:37:08 »
Hola AD9!!

La fecha exacta de matriculación es el 16 de marzo de 1994, entiendo que será fabricado en las últimas remesas y puesto posteriormente a la venta, para pasar a matricularse en marzo de 1994.

He visto ya que hay dos tipos de capot, gracias por el apunte...tengo entendido que la diferencia entre el capot del Alltrac y el Carlos Sainz se motiva por un tema de refrigeración o ventilación, o eso he leído por ahí. Entiendo que en el ST182 da igual y ambas son óptimas y válidas. Comienzo desde ya la búsqueda.

Por cierto, el seguro a terceros me cuesta igual que el a todo riesgo de mi Cooper S del 2015 jajaja, qué pasada. Se ve que la relación peso/potencia no les debe de gustar mucho a las compañías jejeje.

Os voy manteniendo informados. Un saludo!

Estás en lo cierto con lo de los capós.

Los ST185 llevan el intercooler encima del motor. Los alltrack montan un intercooler convencional de aire, por lo que el capó tiene una entrada de aire para enfriar el intercooler. Los Carlos Sainz tienen un intercooler de agua que se enfría mediante un radiador frontal, así que su capó tiene una salida de aire para sacar el calor del radiador y del intercooler.

Si buscas un ST182 te es un poco indiferente uno u otro, aunque veo más útil sacar aire caliente que meter aire frío. Pero vamos, que puedes basar tu elección por razones estéticas o por facilidad de conseguir uno u otro.



Lo que no les gusta a las aseguradoras son los coches viejos y potentes, como ellas los llaman :smoker:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 25 consultas.