Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Kit distribución + bomba de agua  (Leído 6425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua
« Respuesta #15 en: February 23, 2017 - 12:59:56 »
si hombre si .. si yo creo q no hay q matar a nadie ... es simplemente un comentario.... y es "gracioso" ( o no ....) ver eso en el presupuesto...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua
« Respuesta #16 en: February 23, 2017 - 22:46:36 »
 El kit de distribución de éste coche se compone de: Bomba de refrigerante, correa, que en el presupuesto llaman belt set tim. Una polea inversora, llamada tensor, otra polea, llamada igual, UN TENSOR hidráulico, que es lo que llaman tensor de cadena, porque es común a otros sistemas de cadena, que pensáis que es una equivocación, y que no lo lleva por ese nombre, pero que es el tensor de una de las poleas. Y luego ya las correas exteriores y demás.
 Si ponéis la referencia en internet, lo veréis.imagenes gratis
 Es el mazacote alargado a la izquierda de la polea superior.
« Última modificación: February 23, 2017 - 22:52:42 por kinito »
Jokin

Re: Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua
« Respuesta #17 en: February 24, 2017 - 00:47:27 »
El kit de distribución de éste coche se compone de: Bomba de refrigerante, correa, que en el presupuesto llaman belt set tim. Una polea inversora, llamada tensor, otra polea, llamada igual, UN TENSOR hidráulico, que es lo que llaman tensor de cadena, porque es común a otros sistemas de cadena, que pensáis que es una equivocación, y que no lo lleva por ese nombre, pero que es el tensor de una de las poleas. Y luego ya las correas exteriores y demás.
 Si ponéis la referencia en internet, lo veréis.imagenes gratis
 Es el mazacote alargado a la izquierda de la polea superior.

hola. es aquí dd nos dan con la puerta en las narices ?  :lol: :lol: :lol:

pues bueno... parece q queda solucionado... es un pastizal... pero ... no es nada "robado"... es caro.. pero es la casa oficial y garantías.

saludos y gracias por la info.

pd: voy a ver si encuentro mi presupuesto de la toyota de hace 3 años... unos 700-800€ toda la distribución y la bomba de agua.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua
« Respuesta #18 en: February 24, 2017 - 08:35:21 »
Pero que también se cambia la bomba de engrase .no paseos de ella .

Re: Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua
« Respuesta #19 en: February 26, 2017 - 17:41:18 »
Yo voy a empezar mi comentario por lo siguiente: Por qué decís que es denunciable? Ellos te dan un presupuesto, si te gusta, lo haces, y si no, comparas y lo haces en otro sitio. Por qué ha de ser denunciable? Le han puesto una pistola en la sien para que lo haga allí? No, verdad? Yo compro muchos recambios en origen cuando no tengo otra opción, y lo hago con mucho gusto porque el célica es mi capricho. Y si hay recambios paralelos más baratos, tanto mejor. Es cuestión de mirar y comparar. Como todo.
 Yo he comprado mi kit de distribución más bomba de refrigerante por 99€ en la página de internet recambiosdecoche o algo parecido.  La mano de obra y refrigerante me ha salido por 250 sin iva. Sin correas auxiliares que ya estaban cambiadas de antes. El kit de distribución en un recambista me salía por 250€ y entonces el presupuesto era 500 más refrigerante.
 El taller me aceptó llevar yo el kit, y así me ha salido por esos 350 en total. Buscándome la vida.
 Saludos compañeros.

El problema no es el precio de los repuestos (que también) el problema aquí son las piezas de mas que le han metido en ese presupiesto que no son pocas.

Denunciable es que al/a señor@ de turno que no sabe de mecánica, se fia de un concesionario oficial y paga ese presupuesto desde un principio cuando sobran la mitdad de las piezas listadas.
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua
« Respuesta #20 en: February 27, 2017 - 21:46:20 »
 ¿Cuáles son esa "mitad de piezas que sobran"?
Jokin

Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua

Desconectado jotakemir

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua
« Respuesta #21 en: March 08, 2017 - 13:37:59 »
Bueno, al final ya lo hice en mi mecánico comprando yo las piezas por internet. Lo que pasa que me dijo que tuvo que desmontar el motor de arranque y todo... Supongo que le faltaría alguna herramienta específica, pero estuvo unas 6 horas aunque solo me cobró 3,5. Saludos!

Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua
« Respuesta #22 en: March 08, 2017 - 14:35:50 »
Ahora a hacerle muchos kms :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua

Desconectado deafurious

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua
« Respuesta #23 en: November 20, 2019 - 18:43:47 »
Muy buenas a todos!!

Aprovecho este hilo para dejar algunas dudas. El otro día le hice el kit de distribución (marca SKF) y la bomba de agua (marca BluePrint) a mi GT 2.0 175 cv de 1995 ayudándome del manual :read:. Soy sólo un aficionado y la verdad es que hubo tornillos que me costó la vida manipularlos por el poco espacio que hay :suicide:. El problema está en que la correa no ha quedado bien, se queda muy hacia afuera, a ras de la cara externa de las poleas dentadas y sobresale 1 mm de la polea del tensor por ejemplo... La vieja correa sí trabajaba perfectamente centrada, revisé la bomba, la chapa guía que va contra el piñón del cigüeñal, las nuevas poleas que cambié del kit y el tensor según las comprobaciones del manual y estaba bien sano por lo que lo reinstalé de nuevo. Centré la correa a mano pero al volver a arrancar se volvió a colocar descentrada hacia fuera. Lo que hice fue dejarlo así y circular unos días. Luego quité la tapa superior de la distribución para mirar y la correa estaba igual...  :facepalm:de hecho con el motor a ralentí la correa se desplaza un poco lateralmente en un movimiento de vaivén. He revisado la tensión y parece estar bien aunque sería de mucha ayuda si alguien me dice qué tal va la suya de tensión, con alguna comprobación para comparar.

Muchas gracias y saludos!
« Última modificación: November 21, 2019 - 00:12:25 por deafurious »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.