Club Celica España


Autor Tema: Referencia Pastillas delanteras GT  (Leído 4629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Referencia Pastillas delanteras GT
« en: March 07, 2017 - 14:35:36 »
Hola a todos, alguien podria facilitarme la referencia para las pastillas de freno delanteras para un GT? En la tienda de repuesto le sale dos modelos yo imagino q seran el del St y el del Gt y la pastilla de mayor tamaño sera el del gt, pero no quiero arriesgarme.

Gracias chicos.

Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #1 en: March 07, 2017 - 14:57:53 »
Hola a todos, alguien podria facilitarme la referencia para las pastillas de freno delanteras para un GT? En la tienda de repuesto le sale dos modelos yo imagino q seran el del St y el del Gt y la pastilla de mayor tamaño sera el del gt, pero no quiero arriesgarme.

Gracias chicos.

El GT tiene dos tipos diferentes de pastillas. El GT con Superstrut lleva la que es más larga y fina, y el normal lleva la más cuadrada.

Si no te quieres arriesgar ve a la Toyota y si no te encuentras al borde de turno te darán la referencia.

Igualmente sabiendo si el tuyo tiene Superstrut o no ya por internet mismo deberías poder pedirla sin problemas.

Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #2 en: March 07, 2017 - 19:03:47 »
y como puedo saber lo de superstrut y lo mas importante, que demonios es eso jajajaja.

Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #3 en: March 07, 2017 - 19:07:36 »
y como puedo saber lo de superstrut y lo mas importante, que demonios es eso jajajaja.

Es el tipo de suspensión delantera. Ya se ha hablado bastante por aquí, pero resumiendo la suspensión superstrut es la que montan los ST205 y algunos ST202 como extra.
Si quieres pon "celica superstrut" o "st205 superstrut" o algo así en google imágenes y verás como es el amortiguador. Y si quieres lugo lo puedes comparar con el tuyo, pero más fácil que eso es ver cuántos pistones tienen tus pinzas delanteras. Si son bipistón tienes superstrut. Si son monopistón tienes mcpherson.


Re: Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #4 en: March 08, 2017 - 00:25:38 »
y como puedo saber lo de superstrut y lo mas importante, que demonios es eso jajajaja.

el engendro de superstrut es esto



 :dude:

y la normal es esta:




fíjate el brazo q lleva la superstrut delante...

digo lo de "engendro" por lo raro q es y "complicado" en encontrar esa suspension... pero es más reforzada q la normal... y era una opción del coche.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #5 en: March 08, 2017 - 09:04:15 »
Yo tengo las pastillas originales en el trastero. Pero hasta el sábado no voy. Puse frenos gordos y guarde todo lo original.

Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #6 en: March 08, 2017 - 10:22:56 »
y como puedo saber lo de superstrut y lo mas importante, que demonios es eso jajajaja.

el engendro de superstrut es esto



 :dude:

y la normal es esta:




fíjate el brazo q lleva la superstrut delante...

digo lo de "engendro" por lo raro q es y "complicado" en encontrar esa suspension... pero es más reforzada q la normal... y era una opción del coche.

saludos.

No es más reforzada. Más bien al contrario. Es el talón de aquiles de este coche en cuanto a fiabilidad. Cada 100.000km aproximadamente se recomienda cambiar todos los brazos, que para colmo no son baratos.

De hecho en el ST205 de Castrol parece ser que al final optaron por volver a la mcpherson debido a problemas de fiabilidad. Pero por otra parte tengo entendido de que mientras tenian superstrut los ST205 castrol eran significantemente más rápidos en asfalto (aunque más lentos en tierra). No sé.

Lo que sí sé que Afredo probó mi Celica, y a pesar de pesar casi 400 Kg más que el suyo, lo primero que dijo fue "qué directa y precisa que es la dirección". Yo por mi parte he probado STs y GTs sin superstrut y no he notado ninguna diferencia (mi ex GT también tenía superstrut), pero él lo notó en seguida :nuse:

En el caso del GT tengo entendido que al montar superstrut, también monta diferencial autoblocante (y pinzas de dos pistones) así que el comportamiento debería ser bastante mejor con respecto a la versión con mcpherson. Lo único es que no es tan barata de mantener.


Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #7 en: March 10, 2017 - 13:59:57 »
Gracias por la aclaracion, y eso no deberia ir reflejado rn la tarjeta de inspeccion tecnica???

Si tng q desmontar la rueda lo voy a tener complicaete, a no ser que me ponga en medio de la calle.

Re: Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #8 en: March 10, 2017 - 14:00:53 »
Yo tengo las pastillas originales en el trastero. Pero hasta el sábado no voy. Puse frenos gordos y guarde todo lo original.

Delanteras? Que modelo? estan nuevas?

Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #9 en: March 10, 2017 - 22:00:36 »
Si mañana te digo que voy al trastero y a arrancarle

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #10 en: March 11, 2017 - 10:45:06 »
Hola a todos, alguien podria facilitarme la referencia para las pastillas de freno delanteras para un GT? En la tienda de repuesto le sale dos modelos yo imagino q seran el del St y el del Gt y la pastilla de mayor tamaño sera el del gt, pero no quiero arriesgarme.

Gracias chicos.

Supongo que con el número de chasis (VIN) debería salir la referencia en Toyodiy. Si me lo das puedo intentar buscarte el código de pieza.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #11 en: March 11, 2017 - 16:02:44 »
y como puedo saber lo de superstrut y lo mas importante, que demonios es eso jajajaja.

el engendro de superstrut es esto



 :dude:

y la normal es esta:




fíjate el brazo q lleva la superstrut delante...

digo lo de "engendro" por lo raro q es y "complicado" en encontrar esa suspension... pero es más reforzada q la normal... y era una opción del coche.

saludos.

No es más reforzada. Más bien al contrario. Es el talón de aquiles de este coche en cuanto a fiabilidad. Cada 100.000km aproximadamente se recomienda cambiar todos los brazos, que para colmo no son baratos.

De hecho en el ST205 de Castrol parece ser que al final optaron por volver a la mcpherson debido a problemas de fiabilidad. Pero por otra parte tengo entendido de que mientras tenian superstrut los ST205 castrol eran significantemente más rápidos en asfalto (aunque más lentos en tierra). No sé.

Lo que sí sé que Afredo probó mi Celica, y a pesar de pesar casi 400 Kg más que el suyo, lo primero que dijo fue "qué directa y precisa que es la dirección". Yo por mi parte he probado STs y GTs sin superstrut y no he notado ninguna diferencia (mi ex GT también tenía superstrut), pero él lo notó en seguida :nuse:

En el caso del GT tengo entendido que al montar superstrut, también monta diferencial autoblocante (y pinzas de dos pistones) así que el comportamiento debería ser bastante mejor con respecto a la versión con mcpherson. Lo único es que no es tan barata de mantener.

Y luego estaban los st202 gt-s no? q montaban la superstrut, pinzas mejores, autoblocante y relaciones cerradas....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #12 en: March 13, 2017 - 12:32:12 »
Hola a todos, alguien podria facilitarme la referencia para las pastillas de freno delanteras para un GT? En la tienda de repuesto le sale dos modelos yo imagino q seran el del St y el del Gt y la pastilla de mayor tamaño sera el del gt, pero no quiero arriesgarme.

Gracias chicos.

Supongo que con el número de chasis (VIN) debería salir la referencia en Toyodiy. Si me lo das puedo intentar buscarte el código de pieza.

Esta tarde voy a buscarlo en los papeles y te lo envio por privado a ver que sale.

Muchas gracias compañero.  :drinks:

Re: Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #13 en: March 23, 2017 - 09:36:39 »
Hola a todos, alguien podria facilitarme la referencia para las pastillas de freno delanteras para un GT? En la tienda de repuesto le sale dos modelos yo imagino q seran el del St y el del Gt y la pastilla de mayor tamaño sera el del gt, pero no quiero arriesgarme.

Gracias chicos.

Supongo que con el número de chasis (VIN) debería salir la referencia en Toyodiy. Si me lo das puedo intentar buscarte el código de pieza.

Te mando un MP

Re: Re: Re: Referencia Pastillas delanteras GT

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Referencia Pastillas delanteras GT
« Respuesta #14 en: March 26, 2017 - 11:04:12 »
Hola a todos, alguien podria facilitarme la referencia para las pastillas de freno delanteras para un GT? En la tienda de repuesto le sale dos modelos yo imagino q seran el del St y el del Gt y la pastilla de mayor tamaño sera el del gt, pero no quiero arriesgarme.

Gracias chicos.

Supongo que con el número de chasis (VIN) debería salir la referencia en Toyodiy. Si me lo das puedo intentar buscarte el código de pieza.

Te mando un MP

Te contesto por aquí por si la información pudiera ser útil a alguien más (los MPs no salen en el buscador).

Según el VIN, este es tu coche:

Market   Europe
Year   02/1994
Make   TOYOTA
Model   CELICA
Frame   ST202
Vehicle characteristics
GRADE:   GT:   GT TYPE   
DESTINATION:   EUR:   EUROPE   
BODY:   LB:   LIFTBACK   
DRIVER'S POSITION:   LHD:   LEFT-HAND DRIVE   
ENGINE:   3SGE:   2000CC 16-VALVE DOHC EFI   
TRANSMISSION:   MTM:   MANUAL TRANSMISSION   

COLOR CODE:   3L2      TRIM CODE:      
Search Results
VIN*      Model code   From     To      Frame   Characteristics
JT164STL2..   ST202L-BLMGFW   11/1993 - 07/1995   ST202   GT EUR LB LHD 3SGE MTM

Y las pastillas de freno serían:

04465      PAD KIT, DISC BRAKE, FRONT
04465-20230   W(SUPER STRUT SUSPENSION)   1   € 104.54
04465-20260                               1   € 106.74

04466      PAD KIT, DISC BRAKE, REAR
04466-32010                               1   € 65.04

Como te decían los compañeros, ojo con la suspensión, ya ves que las delanteras tienen distinto código con o sin super-strut.
Los precios son los más o menos oficiales de Toyota sin IVA, pero si buscas por Amazon (por ejemplo) las encuentras sobre 45 Eur. y además tienes la opción de validarlas para tu modelo de coche.

Espero que te sirva!!  :drinks:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.