Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.  (Leído 3193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ARRASTREDEMARCO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.
« en: March 20, 2017 - 09:00:36 »
Hola

Alguien me puede decir donde se encuentra la válvula egr de un 5gen, que el coche echa humo por el tubo de escape y puede ser de eso, quiero mirarla antes de abrir motor.

Gracias

Saludos

Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.
« Respuesta #1 en: March 20, 2017 - 12:35:53 »
Hola

Alguien me puede decir donde se encuentra la válvula egr de un 5gen, que el coche echa humo por el tubo de escape y puede ser de eso, quiero mirarla antes de abrir motor.

Gracias

Saludos


Buenas.. vale.. eras tu quien me mandó un email xD ..... te respondí como en 3 ocasiones.... pero no se si te llegaron....

tu egr debería ser algo asi



dd va situada?

entre el pulmón de admisión y la caja del filtro... ( no es lo del circulo rojo.... es lo q está a la derecha detrás del gancho de agarrar el motor)



De todas maneras si nos explicas tu problema igual podemos ayudarte mejor.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.

Desconectado ARRASTREDEMARCO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.
« Respuesta #2 en: March 22, 2017 - 01:01:35 »
Hola

Muchas gracias por la ayuda ante todo.

Mira, la foto ve va muy bien para describirte lo que le pasa al coche.

Sabes donde esta el conector este que esta a la izquierda del gancho ese metálico negro. El conector ese va enchufado al a un throtlle position sensor(eso es lo que pone en el sensor), pues el tubo que va conectado a la boquilla metálica del sensor, ese tubo puedes ver como rodea el gancho negro y va a parar a un lugar que desconozco, pues por ese tubo, sale humo blanco, bastante la verdad, cuando se conecta el tubo como puedes ver en la foto el humo sale por el tubo de escape, de color blanco y cuando lo quitas, evidentemente sale el humo blanco por la parte del tubo, entonces me ha dicho el mecánico que pueden ser aros del pistón, pero también he leído y dicen que puede ser de la válvula egr. El coche cuando lo pongo en marcha esta acelerado y no baja de revoluciones, además le cuesta como encender, en el aceite no hay agua, pero antes de abrir el motor querría saber si el fallo ese viene de otra parte, válvula etc.

Si alguien puede desconcetar el tubo ese y mirar si le sale el humo blanco por ahí por si es normal.

No se si me he explicado bien.

A ver si me podéis echar  cable.

Muchas Gracias

Saludos

Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.

Desconectado ARRASTREDEMARCO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.
« Respuesta #3 en: March 22, 2017 - 01:11:30 »
Hola Pattito

Perdona pero he estado mirando el correo y no veo nada.

Gracias

Saludos




Re: Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.
« Respuesta #4 en: March 22, 2017 - 12:43:54 »
Hola Pattito

Perdona pero he estado mirando el correo y no veo nada.

Gracias

Saludos

vaya.. pues te envié dos o tres emails... pero bueno.. era básicamente lo q te comenté por aquí.

aros del piston ? ... haz una prueba de compresión antes de nada... pero .... el coche te quema aceite?  se mezcla anticongelante y aceite ? ....

si tienes el ralentí alto ... revisa todas las mangueras de vacío antes de nada.. con el tiempo le salen microporos....

la egr a priori deberías poder desconectarla.

q le pasa exactamente al coche?

procura no escribir todo junto porq sino es complicado de leer xD

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.
« Respuesta #5 en: March 22, 2017 - 12:44:12 »
El tubo que mencionas es el tubo del decantador de gases. Olvidate de la egr, probablemente  tengas desgaste en los aros de los pistones (segmentos llamados comunmente) o puede que el problema este en llos asientos de valbulas, guias de valbula o los retenes de valbula. Si no quieres repaear puedes llevarte el tubo a un deposito decantador y ese deposito decantador vuelta a la mariposa. En el decantador se puede recoger parte de ese aceite y asi reutilizarlo. Pero el problema seguira ahí.

Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.

Desconectado ARRASTREDEMARCO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.
« Respuesta #6 en: March 22, 2017 - 23:16:22 »
Hola

Muchas gracias por la ayuda.

Te he enviado un mensaje privado con mi telefono por si me puedes explicar lo del tubo, como lo mando al decantador ese.

Gracias

Saludos

Re: Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.
« Respuesta #7 en: March 23, 2017 - 01:51:41 »
Hola

Muchas gracias por la ayuda.

Te he enviado un mensaje privado con mi telefono por si me puedes explicar lo del tubo, como lo mando al decantador ese.

Gracias

Saludos

se intercala entre el tubo q sale del motor y el q entra a la admision... con el "oil tank catch" lo q consigues es q los vapores no vuelvan a la admision... ensuciándola menos...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.
« Respuesta #8 en: March 23, 2017 - 15:31:17 »
Estais seguros de que un 5gen lleva valvula egr? que yo sepa empezo en los 6gen restyling y solo en el 3sge.


Re: Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.
« Respuesta #9 en: March 23, 2017 - 16:55:09 »
Estais seguros de que un 5gen lleva valvula egr? que yo sepa empezo en los 6gen restyling y solo en el 3sge.

puede llevar o puede q no .......

hay incluso algún 4generación q lleva egr... pocos... muy pocos... pero los hay.. igual q hay algunos 4gen con lambda.. o con abs...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.
« Respuesta #10 en: March 24, 2017 - 11:56:33 »
Estais seguros de que un 5gen lleva valvula egr? que yo sepa empezo en los 6gen restyling y solo en el 3sge.

puede llevar o puede q no .......

hay incluso algún 4generación q lleva egr... pocos... muy pocos... pero los hay.. igual q hay algunos 4gen con lambda.. o con abs...

Pues no tenia ni idea, yo la tengo anulada por que me daba tirones cuando ibas con una posicion de gas fija, por ejemplo autovia a 3000 rpm. La anule y se le quito todo.

Lo que señalas en la foto no es la valvula actuadora de la admision variable? @Pattito

[5Gen] Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.

Desconectado ARRASTREDEMARCO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.
« Respuesta #11 en: March 26, 2017 - 12:17:13 »
Hola a todos.

Por ahora estoy mirado posibles fallos, ya que el coche cuando lo pongo en marcha se queda a 2000

revoluciones todo el rato.

Voy a mirar si el el tps o throttle position sensor pero claro estoy indagando por internet y dice que cada sensor

varia su resistencia.

Creo que el sensor falla pero antes de comprar otro a ver si alguien me sabe decir que resistencia tiene  inicial

a mi me da 6, 24 k ohmios eso conectando el primero empezando por la derecha positovo y el ultimo negativo

y cuando giro el potenciometro no hay variación de resistencia.

En internet normalmente ponen que el valor inicial de la resistencia es de 5kohmios.

A ver si alguien lo puedo comprobar en su sensor.

Gracias

Saludos


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.