Club Celica España


Autor Tema: Los coches de más de 20 años no podrán circular por Barcelona a partir del 2019  (Leído 4130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Los coches de más de 20 años no podrán circular por Barcelona a partir del 2019

La medida afectará al 7% de los turismos y el 16% de las furgonetas que circulan por el área de Barcelona a partir del 1 de enero del 2019
La restricción se pondrá en práctica este mismo diciembre en días de máxima polución
La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana y la Diputación estudian crear un peaje por casos de congestión



Sea cual sea el estado del aire, los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación por Barcelona y la cuarentena de municipios del área metropolitana de lunes a viernes a partir del 1 de enero del 2019. A partir de este mes de diciembre la misma restricción se aplicará en episodios de alta contaminación. Estas han sido dos de las medidas anunciadas en el primer gran encuentro sobre contaminación (Cumbre de la Calidad del Aire), en el que ha participado la Generalidad de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Diputación.

La restricción, según ha explicado el consejero de Territorio y Sosteniblidad, Josep Rull, afectará a las furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 –22.049 furgonetas, es decir, un 16% de este tipo de vehículos– y turismos matriculados antes del 1 de enero de 1997: 106.018 coches, un 7% del parque móvil, quedarán fuera de la circulación de lunes a viernes, sea cual sea el estado del aire.

Con estas primeras propuestas, las administraciones pretenden reducir las emisiones un 30% en los próximos 15 años; en los próximos cinco, el objetivo es que estas emisiones caigan un 10%.

El anuncio por parte de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la AMB y la Diputación llega unos días después de que se conociera que la Comisión Europea ha advertido a España por los niveles de contaminación del aire en Madrid y Barcelona. En la capital catalana la calidad del aire en la ciudad en 2015 empeoró significativamente respecto al año anterior, según algunos indicadores como el óxido de nitrógeno NO2 (+11%), las partículas PM10 (+13% ) y las partículas más finas (+16%).

Las propuestas de los diferentes entes públicos se suman a las que ya había puesto en práctica el Ayuntamiento de Barcelona, que ha celebrado –según ha podido saber Catalunya Plural– esta primera cumbre. Fuentes del consistorio destacan que el objetivo pasa todavía por reducir un tercio de los vehículos de cara al próximo año en la ciudad. "La contaminación no se ataca desde una única tecla", destacaba hace unas semanas la concejala de Movilidad, Mercedes Vidal, haciendo énfasis en la necesidad de mejorar el transporte público o los carriles bici para hacer frente a las altas emisiones de la capital catalana.

En la misma línea se expresó el primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, tras reconocer que el 80% de las personas de la ciudad estaban preocupadas por la contaminación del aire de Barcelona. "La ciudad ve que hay una emergencia climática muy importante y que esto es un problema de salud pública", explicaba Pisarello en relación a los últimos informes del barómetro semestral.

Peaje contra la contaminación

Según se ha anunciado en la cumbre, las administraciones estudiarán la implantación de un peaje por congestión en el Ámbito-40 (40 municipios del área de la capital catalana). La operación se quiere llevar a cabo en el marco de revisión e implantación de un nuevo modelo de financiación de las vías de alta capacidad de Catalunya, puesto en marcha por la Generalitat.

La propia Generalitat también ha informado este lunes que prevé cambiar el horario de entrada y de salida de los funcionarios para fomentar el uso del transporte público en los episodios de más contaminación. Además, las diferentes administraciones que han participado de la Cumbre de la Calidad del Aire estudiarán imponer un recargo sobre el precio de los carburantes con el objetivo de reducir la tarifa de los transportes públicos.

El encuentro también ha servido para confirmar la intención de los diferentes entes de buscar un nuevo modelo tarifario kilométrico y de pago que sustituya a los casi 90 títulos de transporte actuales, tal como se anunció hace unos días en el Mobile World Congress.

Fuente: http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/coches-podran-circular-Barcelona-partir_0_619438393.html

Re: Los coches de más de 20 años no podrán circular por Barcelona a partir del 2019

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Ya que tanto les preocupa la contaminación, lógicamente todo el transporte público, grúas, coches de bomberos, ambulancias, policía local, etc. de Barcelona serán eléctricos o por célula de hidrógeno. No habrá ningún diesel municipal echando esos nubarrones negros como pasa en otras ciudades de España. Qué suerte tenéis en Barcelona!!    :roto2:

Lo que pasa con los políticos es que siempre miran por nuestro bien a nuestra costa, y las medidas populistas aunque ineficaces triunfan. Quizás sería bueno que empezasen por mirarse su propio ombligo...

Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Los coches de más de 20 años no podrán circular por Barcelona a partir del 2019

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
El otro día vi un Scenic del 2005 que tenía la pegatina "ECO" y probablemente era Diésel, así que ya sabemos lo bien que va a funcionar  :facepalm:
Una pena que los que vivís en las ciudades grandes seáis los primeros en comeros la mierda de los políticos, en lugar de animar a comprarse un coche nuevo se prohíben los antiguos aunque tenga un mantenimiento escrupuloso, actitud 100% española, la del afán prohibicionista tan brutal, pero esto es como todo, por poner algunos ejemplos: No me gustan los coches, prohibido, no me gustan los perros o ciertas razas, prohibido, no me gusta cierto tipo de música, prohibido, no me gusta tu opinión, ¡oh, eso sí que debería estar prohibido!
Además mucha gente con salarios de mierda que no pueden permitirse un coche actual, eso sin contar el mercado poco interesante que tenemos basado en la peste del SUV, y los coches interesantes son cada vez más potentes y más pesados, eso significa más caro. Ahora mismo a los que tenemos Celicas y queremos repetir un coche de similares características nuestro potencial mercado se basa solo en el MX5 y en el GT86, pero es que ni esas.
No estoy en contra de bajar la contaminación, ya que es algo necesario, pero por favor, hacedlo en condiciones, Políticos, dejad ya de tanta mentira, tanto afán recaudatorio y tanto populismo barato y y permitid y facilitad la creación de empresas pequeñas y medianas para que puedan crear empleos y salario digno para que podamos comprar un coche nuevo o pasar nuestros coches a GLP. Y a los fabricantes a ver si ofrecen un mercado más variado y económico, que seguro que con lo que he dicho antes podrán ofrecer más deportivos asequibles, además de sedanes y familiares.


Re: Los coches de más de 20 años no podrán circular por Barcelona a partir del 2019

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Lo gracioso es que un CDI del 2005 no podrá circular, pero si un CDI del 2006 con las mismas emisiones y motor.

También se le deniega el derecho a circular a un coche del 96 que hace 8.000km al año, pero en cambio si podrá circular un TDI (Sí, de esos que a través de la ECU falsificaban las emisiones) que realiza 100.000km al año.

La medida es absurda e ineficaz, pero si, populista a mas no poder. Mientras tanto.. cruceros en el puerto de Bcn con los niveles de contaminación mas altos que el parque automovilístico de Barcelona. Un transmediterráneo consume alrededor de 110.000 litros diarios de fuel oil, un residuo del petróleo ultracontaminante (3.500 veces más que el diésel) infinitamente más barato. Una vez en el puerto se suele sustituir por otro más refinado, que aun así contamina 100 veces más que el diésel normal. “Es un residuo prohibido en tierra por sus niveles de azufre".

Pero si, mejor perjudicamos a conductores que tenemos coches antiguos, y estamos encantados con ellos, y apenas hacemos kilómetros al año.

Eso si, mi impuesto de circulación no me lo van a quitar, no? No voy a poder circular, pero si tengo que seguir pagando el impuestito.

Re: Los coches de más de 20 años no podrán circular por Barcelona a partir del 2019

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Mi Celi es del 94, lo cuido como a la niña de mis ojos, siempre pasa la revisión de gases en ITV a la primera (por cierto, para qué coño vale si nos van a prohibir circular?) y el escape no echa más que algo de vapor de agua cuando hace mucho frío.

Sin embargo, veo todos los días coches, camiones, autobuses... modernos que parecen auténticos calamares; incluso los vehículos públicos.

Con que cara me pueden decir que contamina más mi Celi que su bus urbano? O como bien dice Absenta, la plaga de SUV y Todoterrenos que inundan nuestras ciudades?

Para eso está el control de emisiones en la ITV, y os garantizo que al mio se la hacen a conciencia, el tio se cansa de darle gas y mirar el cacharrito!

También estoy de acuerdo con lo de facilitar el cambio a GLP. Si tanto les preocupa, pueden facilitarlo, incluso subvencionarlo, pero no, eso no, es mejor prohibir.  :facepalm:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Los coches de más de 20 años no podrán circular por Barcelona a partir del 2019

Desconectado alex-trs

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Compañeros, os cuento mi experiencia

Tengo el 205 GTI y el GT FOUR que ambos son de agosto del 91, a mí me joden por todos lados (como seguramente a muchos de nosotros).

Ayer hubo una recogida de firmas en el aparcamiento de la playa, el que hay entre el polideportivo de la Mar Bella y el forum. Y allí estuvimos mi chica y yo, y firmamos por supuesto.

La experiencia me dice que habrá que estar atentos a todas las ferias de clásicos que se celebren por Barcelona y poblaciones de alrededor porque me imagino que habrá alguno de los responsables recogiendo firmas para evitar el veto.

Se pueden pedir las cosas por las buenas, pero no soy tonto y es difícil que con una recogida de firmas recapaciten. El gremio de taxistas no ha conseguido nada hasta que no se pusieron duros y pararon Barcelona. Y parar Barcelona quiero decir cortar la diagonal, la meridiana, las rondas y la gran vía en ambos extremos de la ciudad. No quiero ser un alborotador de manual pero a veces no se empiezan a mover ni a preocupar hasta que no los fastidias a ellos. Si hay que hacerse oír, creo que es la mejor manera.

Lo malo de este país es que mientras haya sofá y fútbol poco nos moveremos, prohíbe el fútbol y verás que rápido se echa la gente a la calle.

Hay varios clubs que se están implicando, desde el Club 205 se está moviendo algo por las redes sociales, y considero que sería inteligente hacer piña todos los clubs de coches que impliquen vehículos de más de 20 años (en el caso del nuestro son todas las generaciones salvo la última). A nivel administrativo también se puede hacer presión por esa vía.

Si se pretende organizar algo, estoy a vuestra disposición, contad conmigo  :drinks:
1991 Peugeot 205 1.9 GTI - 130cv (260.000km)
1991 Toyota Celica 2.0 Turbo 4wd - 204cv (264.000km)
1996 Volkswagen Golf 1.9 TDI - 110cv (385.000km)
2003 Renault Clio 1.2 Look Sport - 60cv (125.000km)

Re: Los coches de más de 20 años no podrán circular por Barcelona a partir del 2019

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Aunque no vivo en Barcelona, mi novia nació allí, por tanto tengo que visitar a su familia de vez en cuando lógicamente. Que pasa si mi voy con su coche?? Un mazda mx3 del 98, ( si le falta un tiempo para que se pase de limite igual que a mi 7gen, pero supongamos que lo pasa), también me denunciarán?? Tengo que alquilar un coche para poder ir de visita o pagar una denuncia por no cumplir?? Y como yo habrá más gente, o que quiera ir de visita, la obligas a ir en fin de semana?? Me interesa saber que se mueve al respecto. Un saludo.

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Re: Los coches de más de 20 años no podrán circular por Barcelona a partir del 2019

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Vete a saber.. todavía tengo esperanza en que no llegue a puerto el proyecto de ley, o que el siguiente partido que entre lo elimine.

Re: Los coches de más de 20 años no podrán circular por Barcelona a partir del 2019

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Yo menos mal que no vivo en una ciudad como madrid y barcelona es super agobiante y ensima quieren quitarle los coches a la gente,para que compren las mierdas nuevas que estan fabricando,me compro antes una bicicleta.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.