Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"  (Leído 4864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blacklegion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
[7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« en: April 01, 2017 - 20:52:26 »
Muy buenas chavales!

Pues ya hace ya tiempo q no ando por aki, tenia al pekeñin sin apenas usarlo y keria hacerle unos "ajustes" aver si me podeis ayudar..
Soy tecnico de mantenimiento de todo, menos de mecanica en lo q se refiere a coches xD, lo q kiero decir q toco muchos palos y no me da miedo meterme en algo siempre q no sea "peligroso" de q se estropee algo.

Tengo un VTI 143cv de 2005 (zzt230) solo tiene 65000 km y hace unos pocs de años q no le hago nada...
Sin mas el cambio de aceite hace años q no se la hago y ya me da cosa...
Como he leido en algun q otro post, si no me enivoco, se recomienda un 5w40, q lo byscaré de castrol, ¿hay alguna gama predilecta? Si no me ekivoco con 4 litros creo q tendria.
Al estar tanto tiempo sin cambiarla no se si el filtro de aceite seria recomendable limpiarlo, aunke visto los precios sale mejor sustituirlo.
¿Es "accesible"? ¿Q medida y diametro de rosca seria para mi zzt230? Es q no se ni donde se encuentran xD

Otro tema son las pastillas de freno, creo haber escuchado relinchar alguna vez y nunca nunca se han cambiado, uso mucho el freno motor pero creo q ya es hora... aunke no sabria si están gastadas realmente, soy torpe si... ¿como podria saberlo? He mirado algun post de brico en el foro pero las imágenes ya no estan.
Supongo q las de serie del ZZT230 son de 255 ¿Q diferencia habria con una de 275? Eficacia en frenada por q abarca mas disco?

Otra cosita q kiero hacer es cambiar los hidraulicos del maletero q estan rebentados ¿alguna medida en concreto?

Tengo tambien un filtro q creo q es el q va debajo de la guantera q ese si es facil de poner (lo compre en la toyota hace algunos años)... ¿hay algun filtro mas q pudiera cambiar?

Por lo demas revisaré algun q otro likido y alguna pieza de carroceria como la visagra de la tapa del deposito gasolina (q no se como de ha podido partir, pero bueno)
¿Me recomendais revisar o sustituir algo por ahi "importante"?

Gracias a kien haya podido leer el toston! Un saludito!!
« Última modificación: April 01, 2017 - 20:56:18 por blacklegion »

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado davizkanu

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 99
  • Celica T23 7GEN - MALAGA
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #1 en: April 02, 2017 - 07:45:46 »
Hola
Ahi voy con mi opinion. Tu celica es un VVTL no el VVTI, y el carter es superior a 4 litros en tu caso. Toyota recomienda aceite 5w30, y en casos de consumo (que no es tu caso por tu modelo) se puede subir a 10w40 para climas calidos. El filtro siempre nuevo en cada cambio, ni lo pienses.
Las pastillas de freno si ha estado parado tiempo, es normal que chirrien por la cristalizacion del material, cuando suenan por desgaste, el sonido es mas metalico y feo, para ver como estan de gastadas solo tienes que girar la rueda y mirar el grosor.
Los muelles del maletero, dependen de si tienes aleron o no, ya que no son los mismos, si son los originales lo que tienes puestos te recomiendo taller para cambiarlos, ya que deben cortar la parte redonda (no llevan grapa para sacarlos a mano). Ebay y Amazon para encontrarlos es lo mejor, busca buena marca, se nota mucho (entre 50 y 60 euros la pareja).
Yo tambien cambiaria la correa de servicios, es la unica que tienen nuestros coches, y siempre es bueno tenerla al dia.

Insisto, esta es mi humilde opinion.

Un saludo.

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado blacklegion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #2 en: April 02, 2017 - 14:39:05 »
Muy buenas y gracias por contestar!
Aver si tngo un lio... en el manual me dice 10w40, en los papeles me pone el modelo zzt230
Pues lo primero seria eso, salir de dudas si no voy ya mal xD.
¿El filtro de aceite donde se ubica?
Pues voy a mirar alguna referencia en el coche aver si saco el modelo exacto.

EDIT

Acabo de mirar los papeles

Tipo T23
Variante ZZT230 (L)
Motor G, 1ZZ-FE

La correa q dices de servicio es la trapezoidal esa?
« Última modificación: April 02, 2017 - 14:56:04 por blacklegion »

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #3 en: April 02, 2017 - 19:29:20 »
El filtro de aceite, en el vvt-i de 143cv 1zzfe, metiendo la cabeza por debajo del coche desde la defensa delantera, llegas al tapón del cárter y miras hacia arriba por el bloque  y lo ves. Desde arriba no se ve, lo tapan los colectores de escape.
En los papeles el aceite de casa te pone 5w30 como recomendado general, y a parte varias opciones dependiendo del clima.
En el foro recomiendan 5w40 si, sobre todo en zonas calidas que se bebe el otro.

Las pastillas para verlas como dice el compi girando la rueda, pero te recomiendo que quites las llantas para poder ver las pastillas de la parte interior, y comprobar que desgasten igual o que no está ya gastada esa pastilla por mas desgaste.

Y lo que ya sabes, filtros nuevos, líquidos en la medida de lo que puedas nuevos, y no sé qué más decirte; los amortiguadores del maletero si no los coges originales o propios tendrás que adaptarlos aprovechando las placas inferiores de los originales, al menos eso me tocó a mi.

Un saludo.

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado blacklegion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #4 en: April 03, 2017 - 00:54:33 »
Gracias por la ayuda compañero, ya voy voy viendo la luz... tengo la duda del modelo en concreto...

Aparte de los datos q aporto arriba es el Restyling de 2005 (entrada de aire en capó) es el modelo de 143cv la otra opcion q habia era el TSport de 192cv

¿Las pastillas las compro de 255mm? Q marca aconsejais? No conozco ninguna excepto la Bosch... y la verdad losnprecios son todos similares.

SALUDOSS
« Última modificación: April 03, 2017 - 00:58:25 por blacklegion »

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #5 en: April 03, 2017 - 01:29:39 »
Mmm todos llevan la entrada de aire en el capó, y si el tuyo es motor VVTI re-styling asegurate bien de la medida de las pinzas, creo que las cambiaron y pusieron las mismas que al T-sport de 192, pinzas de 275mm.
Marcas, a gustos; si vas a darle cera en circuito habrá gente mejor para aconsejarte, pero he leido que van mucho por ebc, busca la web y verás que hay variedad en los tipos de pastillas dependiendo el uso.

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado blacklegion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #6 en: April 03, 2017 - 02:08:29 »
Perdon... kise decir la rejilla de delante, q el restyling no la lleva, el logo toyota lo lleva en liso.
He estado mirando unos videos de cambio de aceite y filtro (q nunka lo he hecho) es facil solo me keda la duda de la medida del filtro ¿solo hay q fijarse en la medida de la rosca? O debe de llevar el mismo diametro y demas... tambien he visto q lo desenroscan cn un "molde" con acople a llave, no se si hacerme con algo de eso por si me da problemas para sacarlo.

Otra cosilla... ¿el aceite de transmision seria bueno cambiarlo tb? O no es necesario... a mi me relinchan al meter 1ª y 2ª y cuando lo llevaba al taller me kitaban ese ruido no se si engrasando algo o no se...

Saludosss
« Última modificación: April 03, 2017 - 02:11:47 por blacklegion »

Re: Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #7 en: April 03, 2017 - 12:49:01 »
Perdon... kise decir la rejilla de delante, q el restyling no la lleva, el logo toyota lo lleva en liso.
He estado mirando unos videos de cambio de aceite y filtro (q nunka lo he hecho) es facil solo me keda la duda de la medida del filtro ¿solo hay q fijarse en la medida de la rosca? O debe de llevar el mismo diametro y demas... tambien he visto q lo desenroscan cn un "molde" con acople a llave, no se si hacerme con algo de eso por si me da problemas para sacarlo.

Otra cosilla... ¿el aceite de transmision seria bueno cambiarlo tb? O no es necesario... a mi me relinchan al meter 1ª y 2ª y cuando lo llevaba al taller me kitaban ese ruido no se si engrasando algo o no se...

Saludosss

cuando vayas a pedir pastillas etc lleva la documentación porq como te dicen puede llevar dos tipos de pastilla.... con eso te ven cuales son ....

el aceite y filtro está chupado cambiarlo... no tienes problemas.... quitar el tapón del carter.. recoges el aceite.... quitas el filtro girándolo ... pones le nuevo ( impregnas el filtro con aceite ) ... cierras el tornillo del carter ( mejor si le metes arandela nueva) .. y rellenas el aceite hasta la marca.... arrancas el coche.... lo dejas 1/2 minuto.. apagas y vuelves a medir el nivel de aceite q seguramente tengas q rellenar.

La caja de cambios.... puedes cambiuar la valvulina.... la caja de cambios tiene un tornillo de vaciado debajo... recoges la valvulina ... cierras y rellenas nueva por arriba ( no se cual usa tu modelo supongo q 75w90)  ... puede tener 1 tornillo o dos... si tiene dos... rellenas por el de arriba y el de debajo es el nivel.. rellenas hasta q salga por ahí.. si solo tiene 1 .... rellenas hasta ese .. q ese es el nivel.

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado blacklegion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #8 en: April 03, 2017 - 14:31:46 »
Gracias compi

Ese de la transmision es el q he visto en videos donde pa rellenar ¿es un tornillo q esta poco accesible y lo hacen cn un manguito?
¿Crees q podria ser ese el causante del chirrido?

Respecto al filtro de aceite ¿q medidas debe de ser?

Las pastillas las iba a pedir por inet, cuando hablan de 255mm y 275mm ¿es lo q mide el diametro del disco?
« Última modificación: April 03, 2017 - 14:34:19 por blacklegion »

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #9 en: April 03, 2017 - 16:25:48 »
Sí, se refiere a ese diámetro.
No se donde estás buscando, metete en oscaro, buscas tu coche y el las pastillas veras que te sale dos tipos, es elegir el que corresponda y si tienes la documentación mediante telefono o chat te piden el bastidor y te confirman compatibilidades, en recambioscoche.es también y tiene más repuestos.
Si selecionas bien tu coche cualquiera de los fiktros que salen te sirven fijo.

Ante la duda contacta con ellos y te ayudarán. Y si no siempre tienes tiendas locales, que también nos viene bien, jajajaj

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado blacklegion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #10 en: April 03, 2017 - 16:55:01 »
Sisi es esa pagina donde miro, pero en tema de pastillas me parecia ver distintas aparte de te er testigo o no... el tema de los filtros tb me parecio ver q habia varios pero bueno contactaré.

Pos nada en el motor pone VVT-I 16v y una pegatinita q dice lo tipico, q toyota recomienda tgmo minera 15w40.
En el manual 10w40, en el motor 15w40, aki en el foro 5w40 XD.
Yo no se cual tendra mi coche pero con 65,000 km y q no se le cambia el aceite desde la 2revision, a dia de hoy miro el nivel de aceite y esta al maximo, la verdad me gustaría saber cual es él q le hecharon en akellaa revision.
Me keda la duda si son 4 o 5 litros para este motor
« Última modificación: April 03, 2017 - 17:54:37 por blacklegion »

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado davizkanu

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 99
  • Celica T23 7GEN - MALAGA
    • Ver Perfil

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado blacklegion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #12 en: April 03, 2017 - 21:35:08 »
Gracias compi x la info, es vvt-i sin duda.
He pasado por una tienda de repuestos q han puesto cerca a mi casa y por el escaparate he visto un Castrol Edge 5w30... mañana le preguntaré si tiene el 5w40.

Ando mirando la cantidad de litros... ahora en una web pone q el 1zzfe son 4.4 litros aunke no me fio ya q pone q ese motor es de 2006 y el motor q aparece desde el 2000 al 2005 pone q es el 2zz-ge (q son 4.2 litros). Bueno se han podido ekivocar en los años... o yo estoy ekivocado pero en 2006 ya no se fabricaron mas celicas

« Última modificación: April 03, 2017 - 21:54:25 por blacklegion »

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado davizkanu

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 99
  • Celica T23 7GEN - MALAGA
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #13 en: April 04, 2017 - 00:25:14 »
El carter tuyo segun datos es de 4.2 es el del modelo Toyota de segunda generacion dentro del t23. El mio es el de primera generacion, es decir el Toyota-Yamaha de 3.6 litros de carter y consumo de aceite moderado.
De la primera a la segunda, lo que mas se nota en el motor, es el cambio de carter y pistones mas grandes con mejor evacuacion. Con ello acabaron con el consumo que tiene el mio.

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado blacklegion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #14 en: April 04, 2017 - 00:35:04 »
Okok, entonxes pillo la garrafa de 4 litros... ya se q son to terias pero no kiero meterme en el fregao y tenes q salir a la tienda enmedio de la faena, me refiero al diametro de la junta del tornillo, q por mas q miro en oscaro y e recambios coche hay varias medidas incluso metiendo el modelo del celica, entiendo q el diametro interior es de 12mm... son tonterias pero keria tenerlo claro xD

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.