Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"  (Leído 4797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blacklegion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #15 en: April 04, 2017 - 13:02:45 »
Q is parece un 5w30 de castrol edge 5l a 45€?

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado davizkanu

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 99
  • Celica T23 7GEN - MALAGA
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #16 en: April 04, 2017 - 13:44:56 »
Cuando le ponia el 5w30 me costaba 33€ el de ELF. Y el 10w40 de ahora Motul 22€.

Siempre hay marcas mas caras, pero supongo que si buscas ese aceite deberias tener alguna oferta por ahi.

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado blacklegion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #17 en: April 04, 2017 - 14:16:41 »
Aver he estado hace un rato con los manuales y papeleos q tenia en la guantera

Resulta q tngo la "hoja de servicio y factura" de la ultima revision q me hicieron con los cambios de aceite y demas, fue a los 30.000 km, en marzo de 2009 y el aceite segun papeles fué 10w40 (3.8litros) q supongo q rellenarian.

Lo curioso es q a dia de hoy cn 65.000 km, miro el nivel de aceite en frio y está en el maximo, ¿no me ha consumido nada en 30.000 km? Es q no se toca el aceite desde 2009 y en el manual he visto q suelen gastar 1l cada 1.000 km... de todos modos en el manual pone q se le puede hechar 4 viscosidades distintas para el "1zzfe" y el 5w30 pone q es el ideal. El 5w20 pone q baja el consumo. Supongo q contra mas grado de viscosidad gasta menos aceite pero hay mas consumo y cuando menos grados de viscosidad mas gasto de aceite y mebor consumo.

Al lio, la garrafa de 5l de castrol edge 5w30 le vendria bien segun manual, no? Kizas tenga mas gasto de aceite q ahora pero tambien me reduciria un poco el consumo?
« Última modificación: April 04, 2017 - 14:18:31 por blacklegion »

Re: Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #18 en: April 04, 2017 - 23:05:13 »
Aver he estado hace un rato con los manuales y papeleos q tenia en la guantera

Resulta q tngo la "hoja de servicio y factura" de la ultima revision q me hicieron con los cambios de aceite y demas, fue a los 30.000 km, en marzo de 2009 y el aceite segun papeles fué 10w40 (3.8litros) q supongo q rellenarian.

Lo curioso es q a dia de hoy cn 65.000 km, miro el nivel de aceite en frio y está en el maximo, ¿no me ha consumido nada en 30.000 km? Es q no se toca el aceite desde 2009 y en el manual he visto q suelen gastar 1l cada 1.000 km... de todos modos en el manual pone q se le puede hechar 4 viscosidades distintas para el "1zzfe" y el 5w30 pone q es el ideal. El 5w20 pone q baja el consumo. Supongo q contra mas grado de viscosidad gasta menos aceite pero hay mas consumo y cuando menos grados de viscosidad mas gasto de aceite y mebor consumo.

Al lio, la garrafa de 5l de castrol edge 5w30 le vendria bien segun manual, no? Kizas tenga mas gasto de aceite q ahora pero tambien me reduciria un poco el consumo?

no tiene porq consumirte nada de aceite en 30 mil km... no ... o puede q lo hayan rellenado....

los vvti los pre-reestiling eran los q solian consumir... pero no todos consumían... y menos si andabas de forma moderada con el coche...... cuando más cafre más consumían.. pero repito q no todos consumían....

yo tu uso es muy standart.... yo le pondría el 10w40 .... si te gusta darle caña mete el 5w40 ... y ni de broma lo dejes 30 mil km ...... q eso si es una locura en un 10w40.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado blacklegion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #19 en: April 04, 2017 - 23:29:54 »
Correcto, el uso q le doy es muy basico, como ves tiene 65.000 y es de 2005... no creo q pasen otros 30.000 despues del cambio xD he podido ser un poco cafre en ese aspecto.

Entonces, para el uso q le doy ¿tampoco es necesario el edge? ¿Q tal el Magnatec 10w40? Es q veo q sale a mitad de precio...
« Última modificación: April 05, 2017 - 00:18:54 por blacklegion »

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado Th23

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #20 en: April 06, 2017 - 14:05:39 »
Algún taller en madrid donde conozcan los celicas, lo digo por esos detalles que si no conocen pues los pasan por alto.

Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varias dudas para "puesta a punto"
« Respuesta #21 en: May 15, 2017 - 02:52:58 »
Teniendo el filtro del aire limpio y cambios de aceite cada 8.000 te entierra el celica,correr no corre mucho pero es barato de mantener y facil,la bomba la puedes aguantar mucho el mio tiene aun la original y las correas,cuando veas que gotea entoces si quieres claro que yo lo puedo aguantar si no sabes nada del coche aprende por que mas facil no puede ser,lo que si puedes es ponerle anticongelante rosa al 50% g12 cada dos años esta bien y el termostato y termocontacto lo fundamental,filtro limpito,aceite y que se enfrie bien no pide mas na, como te digo te entierra o el gobierno con alguna ley recaudatoria de las suyas te hace que lo abandones pero seguira andando ::).
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 20 consultas.