Club Celica España


Autor Tema: Defecto motor VVTI, 7gen  (Leído 2624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Defecto motor VVTI, 7gen
« en: April 08, 2017 - 14:36:55 »
Buenas, antes de que me matéis con que lea post pasados ya lo hice .

Me quedan claras, las opciones
 1-Cambiar motor por otro posterior al año 2003.
  2- Reparar el mio.

Aquí mi duda, he leido que la forma de repararlo es cambiar pistones y segmentos por los del motor re-styling ¿esto es definitivo o volverá a aparecer el problema con el tiempo?

Otra cosa alguien ha comentado que la u ica opción que le dieron en toyota es el nloque corto. ¿que implica esto?, Se lo comenté a mi mecánico y me puso cara de extrañado.

Necesitaría me aclaraseis un poco estos dos conceptos para decidir que hacer con mi coche.

Muchas gracias a todos.

P.D. lo he intentado pero son dos conceptos que todavía no me quedan muy claros después de tanto post.

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Re:Defecto motor VVTI, 7gen

Desconectado Celica86

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 484
  • TOYOTA CELICA vvt-i
    • Ver Perfil
Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« Respuesta #1 en: April 08, 2017 - 18:37:44 »
Hola,compra el motor completo posterior al 2003 en un desguace,rapido y sencillo,se acabo las tonterias y complicaciones de cabeza,eso hice yo.Ahora ni gota de aceite gasta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



. . .asi es como te guuusta. . .

Re:Defecto motor VVTI, 7gen

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« Respuesta #2 en: April 08, 2017 - 20:32:12 »
Acepto el consejo, pero me gustaría igualmente mas información sobre esto.

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Re:Defecto motor VVTI, 7gen

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« Respuesta #3 en: April 12, 2017 - 11:23:21 »
Bueno, por sí a alguien más le pasa y quiere info sobre este tema, aparte de lo ya dicho que todo es cierto.
Me pasé por Toyota a preguntar al jefe mecánico, me dice que cambiar sólo pistones y segmentos no es la solución, además de esto hay que hacer culata, comprobar los retenes, guias y demás piezas internas, y comprobar que los cilindros estén bien o corregir lo ovalados que estén.

Así que todo depende de lo que quieras gastarte..

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Re:Defecto motor VVTI, 7gen

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« Respuesta #4 en: May 15, 2017 - 02:37:51 »
Cambiar aceite y filtro a los 7.000 y ya esta para tanto no sera,y esto suponiendo que no se quiera cambiar por que si no para que tantas tonterias que los motores es normal que consuman aceite,lo que no es normal que se coma los tornillos como el otro vvtl-i.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re:Defecto motor VVTI, 7gen

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« Respuesta #5 en: May 15, 2017 - 12:23:33 »
a ver.. esto es como todo....

lo primero... cuanto consume? porq si es un litro cada 5000km yo no tocaría nada..... la vdd....

un litro cada 1000 pues ya si .....

respecto a motor de desguace....? pues bueno......... no es lo mejor... porq nadie te certifica q no vayas a tener el mismo problema... u otros problemas......

si abres tu motor ... sabes lo q le haces y como lo vas a dejar..... más caro? posiblemente.... pero .... para mi es mucha mejor solución.

Lo q te dicen de rectificar culata, comprobar retenes, etc... es lo ideal claro.... aunq solo en la rectificadora se te pueden ir 300-400€ ... pero ya te aseguras q está perfecto...., luego súmale mínimo aros... junta culata, tornillos  te vas a los 600€ sin contar mano de obra....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Defecto motor VVTI, 7gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« Respuesta #6 en: May 15, 2017 - 13:04:55 »
a ver.. esto es como todo....

lo primero... cuanto consume? porq si es un litro cada 5000km yo no tocaría nada..... la vdd....

un litro cada 1000 pues ya si .....

respecto a motor de desguace....? pues bueno......... no es lo mejor... porq nadie te certifica q no vayas a tener el mismo problema... u otros problemas......

si abres tu motor ... sabes lo q le haces y como lo vas a dejar..... más caro? posiblemente.... pero .... para mi es mucha mejor solución.

Lo q te dicen de rectificar culata, comprobar retenes, etc... es lo ideal claro.... aunq solo en la rectificadora se te pueden ir 300-400€ ... pero ya te aseguras q está perfecto...., luego súmale mínimo aros... junta culata, tornillos  te vas a los 600€ sin contar mano de obra....
Como dices pattito. Lo mejor es reconstruir.

Si quereis ideas, pasaros por mi proyecto, acabo de dejar todo lo relacionado respecto a piezas.

Re:Defecto motor VVTI, 7gen

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« Respuesta #7 en: May 15, 2017 - 13:35:23 »
En 588 km media varilla se traga

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


Re:Defecto motor VVTI, 7gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« Respuesta #8 en: May 15, 2017 - 13:36:30 »
En 588 km media varilla se traga

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Contando que la varilla solo mide 1L. Hablamos de aproximadamente 1200km  hace 1L.

Piensa en rehacer el motor, uno de desguace es una loteria.

Re:Defecto motor VVTI, 7gen

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« Respuesta #9 en: May 15, 2017 - 17:16:40 »
También depende de la época hay veces que haciendo el mismo recorrido consume un dedo, que es más asequible y no sé xk ese cambio, y si miro bien la varilla trolls. Así que sí reharé el motor pero como eso será mucho mas adelante lo aguantaré y pondre aceite más denso 10w40, que es el que me ha dicho el mecánico. Aunque creo que ko notare nada pues lleva ahor 5w40 y x lo que decís aquí lo que nos importa es la segunda graduación que es la que trabaja en caliente, pero por probar no pierdo nada

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


Re:Defecto motor VVTI, 7gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« Respuesta #10 en: May 15, 2017 - 17:26:27 »
También depende de la época hay veces que haciendo el mismo recorrido consume un dedo, que es más asequible y no sé xk ese cambio, y si miro bien la varilla trolls. Así que sí reharé el motor pero como eso será mucho mas adelante lo aguantaré y pondre aceite más denso 10w40, que es el que me ha dicho el mecánico. Aunque creo que ko notare nada pues lleva ahor 5w40 y x lo que decís aquí lo que nos importa es la segunda graduación que es la que trabaja en caliente, pero por probar no pierdo nada

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Mira el manual de tu coche. Si pone que tolera10w40 adelante. Sino ni loco que lo rompes del todo. Aunque segun lo que comentas, subir aceite de poco te va servir.

Mi gti gastaba mas o menos eso, con el 5w40. Fuí probando diferentes aceites, y segun la marca iba a peor o igual.

Opte por hechar un 10w40 ni malo ni caro. Y cada vez que salia de viaje o de ruta era comerse la varilla entera. Puse 20w50 (que mi manual pone que si le vale) y algo mejoro, casi la mitad, pero con la diferencia de precio de uno a otro  y el riesgo de quedarme sin coche cualquier dia. Al final reconstruccion.


Re:Defecto motor VVTI, 7gen

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« Respuesta #11 en: May 15, 2017 - 17:29:29 »
Sí tolera hasta 20w50 también pero bueno es aguantarlo hasta poder reconstruir, además solo es vigilar que no se quede sin

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


Re:Defecto motor VVTI, 7gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« Respuesta #12 en: May 15, 2017 - 17:48:55 »
Sí tolera hasta 20w50 también pero bueno es aguantarlo hasta poder reconstruir, además solo es vigilar que no se quede sin

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Claro es vigilarlo, pero en mi caso. La ultima vez que me asusto, fue volviendo de una kdd. Eran unos 400km, 90% autovia. Lo puse al maximo la tarde antes, para tenerlo todo listo. Pues de vuelta a falta de unos 50km, se encendio el testigo de nivel bajo, en medio de la autovia, sin salidas a la vista, solo un par de km hasta un peaje. Asi que aminore el ritmo, me tube que parar antes del peaje. Rapidamente rellenar un poco que tenia en el maletero (siempre llevo por si acaso), pagar mi peaje y continuar.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 22 consultas.