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Autor Tema: [5Gen] Idea (burrada)  (Leído 3626 veces)

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Desconectado andresitoma1997

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[5Gen] Idea (burrada)
« en: May 04, 2017 - 11:43:56 »
1) no tengo ni puta de mecánica

Pregunta:   Si modificamos la admisión con un CAI  (K&N en este caso , con tubo y todo) , y el escape con uno un poquito menos restrictivo, el coche posiblemente gane una pizquita de potencia , pero...¿ y si inyectamos un poco más de gasolina de lo que toca?

Nose a lo mejor modificando el caudalímetro, los inyectores o la bomba , conseguimos mandar algo más de gasolina al motor y quemarla.

Re:[5Gen] Idea (burrada)

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Re:[5Gen] Idea (burrada)
« Respuesta #1 en: May 04, 2017 - 13:18:10 »
1) no tengo ni puta de mecánica

Pregunta:   Si modificamos la admisión con un CAI  (K&N en este caso , con tubo y todo) , y el escape con uno un poquito menos restrictivo, el coche posiblemente gane una pizquita de potencia , pero...¿ y si inyectamos un poco más de gasolina de lo que toca?

Nose a lo mejor modificando el caudalímetro, los inyectores o la bomba , conseguimos mandar algo más de gasolina al motor y quemarla.

Yo tampoco tengo mucha idea, pero quiero pensar que aunque le pongas los inyectores de un camión, la ECU va a seguir haciendo que se inyecte la misma cantidad. No sé si variando algo de lo que comentas se puede conseguir eso, pero no creo que la ganancia sea considerable sin una reprogramación  (que no se puede hacer con la centra6kita de serie).

Que sieva de up.
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Re:[5Gen] Idea (burrada)

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Re:[5Gen] Idea (burrada)
« Respuesta #2 en: May 04, 2017 - 13:51:35 »
el truco es mezcla aire gasolina....

14.7 es la mezcla estequiometrica es decir la mezcla ideal de partes de aire y gasolina....

si lleva más gasolina refrigera un pelo mejor los cilindros.... y evita gripajes...

si lleva menos.... se calienta más y puede gripar...

si lleva mucha más o mucha menos.... pierdes potencia.....

básicamente es eso.....

para q entre más aire no es solo el filtro q lo q hace es mejorar el fluj de aire pero no la cantidad ..... es decir evitar q en ocasiones q se le pide de golpe .... no llegue a entrar el sufiuciente... y q el q entra lo haga de forma "lineaL" ...... el escape tb "ayuda" a hacer q la salida de gases sea mejor y más rápida evitando saturación pero ojo ... hasta cierto punto... si metes tubería de 4 pulgadas entera en un n/a ... el coche se ahogará porq no tiene suficiente presión de evacuación.... todo tiene un ekilibrio....
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Re:[5Gen] Idea (burrada)

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Re:[5Gen] Idea (burrada)
« Respuesta #3 en: May 04, 2017 - 15:20:44 »
Si mejoras la admisión y el escape, efectivamente mejoras el flujo de aire. Los sensores lo detectan y en consecuencia los inyectores meten la gasolina que la centralita cree oportuna. La diferencia al cambiar admisión y escape es tan sutil que no hace falta tocar nada, la propia centralita se encarga de hacerlo.

Por otra parte, se puede instalar un reloj de medición de ratio aire/gasolina y ver qué valores da el coche cuando pisas a fondo. Te interesa que ese valor sea de entorno a 12 - 13 para conseguir la máxima potencia. En un Celica atmosférico probablemente el valor se acerque mucho ya de serie, así que no te conviene tocarlo.


Re:[5Gen] Idea (burrada)

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Re:[5Gen] Idea (burrada)
« Respuesta #4 en: May 05, 2017 - 12:06:05 »
Muchísimas gracias!

He flipado sobretodo con lo de que la misma centralita se encarga de reajustar el envio de gasolina si ve que el flujo de aire es mejor


Solo por curiosidad. Si pulimos bien toda la admisión, metemos un CAI , y hacemos en algún sitio más o menos profesional la linea desde los colectores para atrás... Cuanto ganaríamos sin exagerar? 7cv?

Re: Re:[5Gen] Idea (burrada)

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Re: Re:[5Gen] Idea (burrada)
« Respuesta #5 en: May 05, 2017 - 12:24:49 »
Muchísimas gracias!

He flipado sobretodo con lo de que la misma centralita se encarga de reajustar el envio de gasolina si ve que el flujo de aire es mejor


Solo por curiosidad. Si pulimos bien toda la admisión, metemos un CAI , y hacemos en algún sitio más o menos profesional la linea desde los colectores para atrás... Cuanto ganaríamos sin exagerar? 7cv?

claro.. la cnetralita detecta la cantidad de aire, la presión del mismo, la temperatura del mismo.. y con eso el hace la mezcla aire/gasolina ( en la q tb influye la presión en rampa... por la centralita solo deja abrir o cerrar los inyectores no se encarga de la presión de combuistible )

Eso q tu dices se llama PORTEAR ..... con eso mejoras un poco ... pero poco.. no vas a ganar 7cv en banco solo por eso.. es más... si metes un cai puedes ganar o incluso perder... depende de muchas cosas... para eso lo mejor es tener unbanco de potencia disponible e ir probando...

hacer en un sitio +/- profesional colectores y tuberías... puede salir muy bien, más o menos... o muy mal.... xD
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Re:[5Gen] Idea (burrada)

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Re:[5Gen] Idea (burrada)
« Respuesta #6 en: May 05, 2017 - 16:27:07 »
Muchísimas gracias!

He flipado sobretodo con lo de que la misma centralita se encarga de reajustar el envio de gasolina si ve que el flujo de aire es mejor


Solo por curiosidad. Si pulimos bien toda la admisión, metemos un CAI , y hacemos en algún sitio más o menos profesional la linea desde los colectores para atrás... Cuanto ganaríamos sin exagerar? 7cv?

La centralita puede reajustar dentro de unos márgenes diciéndole a los inyectores cuánto tiempo abren. El caudal de combustible no lo regula la ECU, sino que depende de la capacidad de los inyectores y de la presión del circuito de inyección de gasolina.
Es decir, la ECU no puede hacer milagros. Si le metes un turbo a tu motor que sople a 1 bar por decir algo, necesitarás poner inyectores de mayor caudal, bomba de gasolina de mayor presión y un regulador de presión de gasolina para afinar todo, ya que te estaría entrando mucho más aire del que está pensado que entre en ese motor.
Pero poniendo un CAI y cambiando el escape la diferencia es tan pequeña que hay margen para que la ECU deje los inyectores abiertos más tiempo y que corrija así la mezcla.


Con respecto a lo que cuentas, pulir la admisión estaría bien pero en teoría es más efectivo darle la textura de las pelotas de golf. Aunque también es mucho más jodido de hacer.
En cuanto al escape, hacer una línea desde colectores está bien, pero precisamente los colectores son los que más afectan al rendimiento. Poniendo unos buenos colectores (importante que estén bien hechos, sino puedes perder prestaciones) es donde más puedes ganar dentro de lo que es el escape. Eso sí, unos buenos colectores tampoco son baratos. Prepara mínimo 500€ :sisi:

Otra cosa que no se suele tener en cuenta es el peso. Un escape original pesa lo suyo. Cambiándolo por uno en titanio por ejemplo se bajarían algunos kilitos a parte de lo que se incremente el rendimiento. Claro que un escape en titanio tampoco es barato :roto2:



Hablando de ideas "burrada" como tú la has llamado, te comento algo que se me pasó por la cabeza una vez:

El aire de la admisión tiene que estar frío. Cuanto más frío mejor. Esto es importante porque el motor aprovecha el oxígeno del aire, y cuanto más frío esté el aire, más densidad de oxígeno tiene.
Enfriar el aire de la admisión es jodido. De hecho los intercoolers en los coches turbo es de lo mejor que hay y no hacen milagros tampoco. Así que, ¿por qué no poner una bombona que meta chutes de oxígeno puro en la admisión? como si fuera una bombona de nitroso pero sin el inconveniente de tener que reforzar todo el motor, simplemente que meta un poquito de oxígeno puro, el equivalente a que el aire de la admisión estuviera 20º más frío por decir algo.

No se notaría gran cosa, pero no sería difícil de hacer. Simplemente conectar con una manguerita la admisión con una bombona de buzo y un pulsador para meterle los chutes cuando quieras sentirte como O'Conner :smoker:


Re:[5Gen] Idea (burrada)

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Re:[5Gen] Idea (burrada)
« Respuesta #7 en: May 05, 2017 - 16:42:58 »
Muchísimas gracias!

He flipado sobretodo con lo de que la misma centralita se encarga de reajustar el envio de gasolina si ve que el flujo de aire es mejor


Solo por curiosidad. Si pulimos bien toda la admisión, metemos un CAI , y hacemos en algún sitio más o menos profesional la linea desde los colectores para atrás... Cuanto ganaríamos sin exagerar? 7cv?

La centralita puede reajustar dentro de unos márgenes diciéndole a los inyectores cuánto tiempo abren. El caudal de combustible no lo regula la ECU, sino que depende de la capacidad de los inyectores y de la presión del circuito de inyección de gasolina.
Es decir, la ECU no puede hacer milagros. Si le metes un turbo a tu motor que sople a 1 bar por decir algo, necesitarás poner inyectores de mayor caudal, bomba de gasolina de mayor presión y un regulador de presión de gasolina para afinar todo, ya que te estaría entrando mucho más aire del que está pensado que entre en ese motor.
Pero poniendo un CAI y cambiando el escape la diferencia es tan pequeña que hay margen para que la ECU deje los inyectores abiertos más tiempo y que corrija así la mezcla.


Con respecto a lo que cuentas, pulir la admisión estaría bien pero en teoría es más efectivo darle la textura de las pelotas de golf. Aunque también es mucho más jodido de hacer.
En cuanto al escape, hacer una línea desde colectores está bien, pero precisamente los colectores son los que más afectan al rendimiento. Poniendo unos buenos colectores (importante que estén bien hechos, sino puedes perder prestaciones) es donde más puedes ganar dentro de lo que es el escape. Eso sí, unos buenos colectores tampoco son baratos. Prepara mínimo 500€ :sisi:

Otra cosa que no se suele tener en cuenta es el peso. Un escape original pesa lo suyo. Cambiándolo por uno en titanio por ejemplo se bajarían algunos kilitos a parte de lo que se incremente el rendimiento. Claro que un escape en titanio tampoco es barato :roto2:



Hablando de ideas "burrada" como tú la has llamado, te comento algo que se me pasó por la cabeza una vez:

El aire de la admisión tiene que estar frío. Cuanto más frío mejor. Esto es importante porque el motor aprovecha el oxígeno del aire, y cuanto más frío esté el aire, más densidad de oxígeno tiene.
Enfriar el aire de la admisión es jodido. De hecho los intercoolers en los coches turbo es de lo mejor que hay y no hacen milagros tampoco. Así que, ¿por qué no poner una bombona que meta chutes de oxígeno puro en la admisión? como si fuera una bombona de nitroso pero sin el inconveniente de tener que reforzar todo el motor, simplemente que meta un poquito de oxígeno puro, el equivalente a que el aire de la admisión estuviera 20º más frío por decir algo.

No se notaría gran cosa, pero no sería difícil de hacer. Simplemente conectar con una manguerita la admisión con una bombona de buzo y un pulsador para meterle los chutes cuando quieras sentirte como O'Conner :smoker:
No se hasta que punto eso seria efectivo. Pero una bombona de buzo ¿cuanto pesa? Si el beneficio no es alto, lo que ganas se contraresta con el peso.

Re:[5Gen] Idea (burrada)

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Re:[5Gen] Idea (burrada)
« Respuesta #8 en: May 05, 2017 - 18:38:38 »
hola chicos !



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« Respuesta #9 en: May 05, 2017 - 19:42:50 »
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La centralita puede reajustar dentro de unos márgenes diciéndole a los inyectores cuánto tiempo abren. El caudal de combustible no lo regula la ECU, sino que depende de la capacidad de los inyectores y de la presión del circuito de inyección de gasolina.
Es decir, la ECU no puede hacer milagros. Si le metes un turbo a tu motor que sople a 1 bar por decir algo, necesitarás poner inyectores de mayor caudal, bomba de gasolina de mayor presión y un regulador de presión de gasolina para afinar todo, ya que te estaría entrando mucho más aire del que está pensado que entre en ese motor.
Pero poniendo un CAI y cambiando el escape la diferencia es tan pequeña que hay margen para que la ECU deje los inyectores abiertos más tiempo y que corrija así la mezcla.


Con respecto a lo que cuentas, pulir la admisión estaría bien pero en teoría es más efectivo darle la textura de las pelotas de golf. Aunque también es mucho más jodido de hacer.
En cuanto al escape, hacer una línea desde colectores está bien, pero precisamente los colectores son los que más afectan al rendimiento. Poniendo unos buenos colectores (importante que estén bien hechos, sino puedes perder prestaciones) es donde más puedes ganar dentro de lo que es el escape. Eso sí, unos buenos colectores tampoco son baratos. Prepara mínimo 500€ :sisi:

Otra cosa que no se suele tener en cuenta es el peso. Un escape original pesa lo suyo. Cambiándolo por uno en titanio por ejemplo se bajarían algunos kilitos a parte de lo que se incremente el rendimiento. Claro que un escape en titanio tampoco es barato :roto2:



Hablando de ideas "burrada" como tú la has llamado, te comento algo que se me pasó por la cabeza una vez:

El aire de la admisión tiene que estar frío. Cuanto más frío mejor. Esto es importante porque el motor aprovecha el oxígeno del aire, y cuanto más frío esté el aire, más densidad de oxígeno tiene.
Enfriar el aire de la admisión es jodido. De hecho los intercoolers en los coches turbo es de lo mejor que hay y no hacen milagros tampoco. Así que, ¿por qué no poner una bombona que meta chutes de oxígeno puro en la admisión? como si fuera una bombona de nitroso pero sin el inconveniente de tener que reforzar todo el motor, simplemente que meta un poquito de oxígeno puro, el equivalente a que el aire de la admisión estuviera 20º más frío por decir algo.

No se notaría gran cosa, pero no sería difícil de hacer. Simplemente conectar con una manguerita la admisión con una bombona de buzo y un pulsador para meterle los chutes cuando quieras sentirte como O'Conner :smoker:
No se hasta que punto eso seria efectivo. Pero una bombona de buzo ¿cuanto pesa? Si el beneficio no es alto, lo que ganas se contraresta con el peso.

Ya, puede ser. Aunque tampoco creo que pese tanto la bombona. Como la de nitroso supongo :nuse:



hola chicos !



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« Respuesta #10 en: May 05, 2017 - 19:45:20 »
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« Respuesta #11 en: May 05, 2017 - 21:00:57 »
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Solo por curiosidad. Si pulimos bien toda la admisión, metemos un CAI , y hacemos en algún sitio más o menos profesional la linea desde los colectores para atrás... Cuanto ganaríamos sin exagerar? 7cv?

La centralita puede reajustar dentro de unos márgenes diciéndole a los inyectores cuánto tiempo abren. El caudal de combustible no lo regula la ECU, sino que depende de la capacidad de los inyectores y de la presión del circuito de inyección de gasolina.
Es decir, la ECU no puede hacer milagros. Si le metes un turbo a tu motor que sople a 1 bar por decir algo, necesitarás poner inyectores de mayor caudal, bomba de gasolina de mayor presión y un regulador de presión de gasolina para afinar todo, ya que te estaría entrando mucho más aire del que está pensado que entre en ese motor.
Pero poniendo un CAI y cambiando el escape la diferencia es tan pequeña que hay margen para que la ECU deje los inyectores abiertos más tiempo y que corrija así la mezcla.


Con respecto a lo que cuentas, pulir la admisión estaría bien pero en teoría es más efectivo darle la textura de las pelotas de golf. Aunque también es mucho más jodido de hacer.
En cuanto al escape, hacer una línea desde colectores está bien, pero precisamente los colectores son los que más afectan al rendimiento. Poniendo unos buenos colectores (importante que estén bien hechos, sino puedes perder prestaciones) es donde más puedes ganar dentro de lo que es el escape. Eso sí, unos buenos colectores tampoco son baratos. Prepara mínimo 500€ :sisi:

Otra cosa que no se suele tener en cuenta es el peso. Un escape original pesa lo suyo. Cambiándolo por uno en titanio por ejemplo se bajarían algunos kilitos a parte de lo que se incremente el rendimiento. Claro que un escape en titanio tampoco es barato :roto2:



Hablando de ideas "burrada" como tú la has llamado, te comento algo que se me pasó por la cabeza una vez:

El aire de la admisión tiene que estar frío. Cuanto más frío mejor. Esto es importante porque el motor aprovecha el oxígeno del aire, y cuanto más frío esté el aire, más densidad de oxígeno tiene.
Enfriar el aire de la admisión es jodido. De hecho los intercoolers en los coches turbo es de lo mejor que hay y no hacen milagros tampoco. Así que, ¿por qué no poner una bombona que meta chutes de oxígeno puro en la admisión? como si fuera una bombona de nitroso pero sin el inconveniente de tener que reforzar todo el motor, simplemente que meta un poquito de oxígeno puro, el equivalente a que el aire de la admisión estuviera 20º más frío por decir algo.

No se notaría gran cosa, pero no sería difícil de hacer. Simplemente conectar con una manguerita la admisión con una bombona de buzo y un pulsador para meterle los chutes cuando quieras sentirte como O'Conner :smoker:
No se hasta que punto eso seria efectivo. Pero una bombona de buzo ¿cuanto pesa? Si el beneficio no es alto, lo que ganas se contraresta con el peso.

Ya, puede ser. Aunque tampoco creo que pese tanto la bombona. Como la de nitroso supongo :nuse:



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Eso está muy bien, pero la cosa va de "ideas burradas", eso del metanol ya está inventado :smoker:
Puestos a burros.

Un dia hablando burradas con el mecanico. Dijo de poner un calderin pequeño de un compresor, lleno de aire.

Una electrovalvula accionada por un boton.

Y un tubo directo hasta la mariposa. Y cuando necesites un chute. Accionas boton y la electrovalbula deja pasar el aire a presion hasta la mariposa. Un chupe de adrenalina instantaneo.

La teoria era bonita. La practica la probamos en el celi. Estando un pelin abierta la maripoca. De estar algo mas acelerado del ralenti. Le metia un chute con la pistola de soplado y automaticamente subia de rpm el motor unos segundos.

Re:[5Gen] Idea (burrada)

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Re:[5Gen] Idea (burrada)
« Respuesta #12 en: May 05, 2017 - 22:39:16 »
Muchísimas gracias!

He flipado sobretodo con lo de que la misma centralita se encarga de reajustar el envio de gasolina si ve que el flujo de aire es mejor


Solo por curiosidad. Si pulimos bien toda la admisión, metemos un CAI , y hacemos en algún sitio más o menos profesional la linea desde los colectores para atrás... Cuanto ganaríamos sin exagerar? 7cv?

La centralita puede reajustar dentro de unos márgenes diciéndole a los inyectores cuánto tiempo abren. El caudal de combustible no lo regula la ECU, sino que depende de la capacidad de los inyectores y de la presión del circuito de inyección de gasolina.
Es decir, la ECU no puede hacer milagros. Si le metes un turbo a tu motor que sople a 1 bar por decir algo, necesitarás poner inyectores de mayor caudal, bomba de gasolina de mayor presión y un regulador de presión de gasolina para afinar todo, ya que te estaría entrando mucho más aire del que está pensado que entre en ese motor.
Pero poniendo un CAI y cambiando el escape la diferencia es tan pequeña que hay margen para que la ECU deje los inyectores abiertos más tiempo y que corrija así la mezcla.


Con respecto a lo que cuentas, pulir la admisión estaría bien pero en teoría es más efectivo darle la textura de las pelotas de golf. Aunque también es mucho más jodido de hacer.
En cuanto al escape, hacer una línea desde colectores está bien, pero precisamente los colectores son los que más afectan al rendimiento. Poniendo unos buenos colectores (importante que estén bien hechos, sino puedes perder prestaciones) es donde más puedes ganar dentro de lo que es el escape. Eso sí, unos buenos colectores tampoco son baratos. Prepara mínimo 500€ :sisi:

Otra cosa que no se suele tener en cuenta es el peso. Un escape original pesa lo suyo. Cambiándolo por uno en titanio por ejemplo se bajarían algunos kilitos a parte de lo que se incremente el rendimiento. Claro que un escape en titanio tampoco es barato :roto2:



Hablando de ideas "burrada" como tú la has llamado, te comento algo que se me pasó por la cabeza una vez:

El aire de la admisión tiene que estar frío. Cuanto más frío mejor. Esto es importante porque el motor aprovecha el oxígeno del aire, y cuanto más frío esté el aire, más densidad de oxígeno tiene.
Enfriar el aire de la admisión es jodido. De hecho los intercoolers en los coches turbo es de lo mejor que hay y no hacen milagros tampoco. Así que, ¿por qué no poner una bombona que meta chutes de oxígeno puro en la admisión? como si fuera una bombona de nitroso pero sin el inconveniente de tener que reforzar todo el motor, simplemente que meta un poquito de oxígeno puro, el equivalente a que el aire de la admisión estuviera 20º más frío por decir algo.

No se notaría gran cosa, pero no sería difícil de hacer. Simplemente conectar con una manguerita la admisión con una bombona de buzo y un pulsador para meterle los chutes cuando quieras sentirte como O'Conner :smoker:
No se hasta que punto eso seria efectivo. Pero una bombona de buzo ¿cuanto pesa? Si el beneficio no es alto, lo que ganas se contraresta con el peso.

Ya, puede ser. Aunque tampoco creo que pese tanto la bombona. Como la de nitroso supongo :nuse:



hola chicos !



 :dude:

Eso está muy bien, pero la cosa va de "ideas burradas", eso del metanol ya está inventado :smoker:
Puestos a burros.

Un dia hablando burradas con el mecanico. Dijo de poner un calderin pequeño de un compresor, lleno de aire.

Una electrovalvula accionada por un boton.

Y un tubo directo hasta la mariposa. Y cuando necesites un chute. Accionas boton y la electrovalbula deja pasar el aire a presion hasta la mariposa. Un chupe de adrenalina instantaneo.

La teoria era bonita. La practica la probamos en el celi. Estando un pelin abierta la maripoca. De estar algo mas acelerado del ralenti. Le metia un chute con la pistola de soplado y automaticamente subia de rpm el motor unos segundos.

eos es un "turbo" pero ideado a lo loco jajajajaja funciona pero .... no tienes un depósito para guardar el suficiente aire para hacerlo funcionar un mínimo de tiempo decente.... nisikiera una lanzada de aceleración......

o nitro o metanol....... no hay mucho más.... lo malo del nitro? q no dura "nada"... con una bombona de 15L no tienes más q para unas 10 - 12 lanzadas como muuuuuuuuuuuuucho y vale "caro"  :dude: ... y las lanzadas son de segundos... no de medio minuto  :lol:

el metanol¿ .... va guay porq... inyectando muy poquito lo q consigues es mejorar la temperatura de admisión.....rellenarlo es "muy barato" .... porq por ejemplo muchos productos de los "limpiacristales" de esos de 5Litros llevan una gran cantidad de metanol  ( el q se usa para rellenar el bote de los limpias de los coches.....)....... con un depósito de 3litros configurando algo "normalito" te puedes tirar cerca de 10 días ..... claro q ..... no es ni parecido a un chute de óxido nitroso.....

En españa es muy difícil ver óxido nitroso instalado... en portugal se puede ver bastante bien..... pero ya si te vas a latinoamérica.... es muy fácil verlo ... son bastante quedamos en los "arrancones"   :bb2:

yo voto por .... instarlo todo junto!!!!!!!  :lol:
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Re:[5Gen] Idea (burrada)
« Respuesta #13 en: May 05, 2017 - 22:49:25 »
Muchísimas gracias!

He flipado sobretodo con lo de que la misma centralita se encarga de reajustar el envio de gasolina si ve que el flujo de aire es mejor


Solo por curiosidad. Si pulimos bien toda la admisión, metemos un CAI , y hacemos en algún sitio más o menos profesional la linea desde los colectores para atrás... Cuanto ganaríamos sin exagerar? 7cv?

La centralita puede reajustar dentro de unos márgenes diciéndole a los inyectores cuánto tiempo abren. El caudal de combustible no lo regula la ECU, sino que depende de la capacidad de los inyectores y de la presión del circuito de inyección de gasolina.
Es decir, la ECU no puede hacer milagros. Si le metes un turbo a tu motor que sople a 1 bar por decir algo, necesitarás poner inyectores de mayor caudal, bomba de gasolina de mayor presión y un regulador de presión de gasolina para afinar todo, ya que te estaría entrando mucho más aire del que está pensado que entre en ese motor.
Pero poniendo un CAI y cambiando el escape la diferencia es tan pequeña que hay margen para que la ECU deje los inyectores abiertos más tiempo y que corrija así la mezcla.


Con respecto a lo que cuentas, pulir la admisión estaría bien pero en teoría es más efectivo darle la textura de las pelotas de golf. Aunque también es mucho más jodido de hacer.
En cuanto al escape, hacer una línea desde colectores está bien, pero precisamente los colectores son los que más afectan al rendimiento. Poniendo unos buenos colectores (importante que estén bien hechos, sino puedes perder prestaciones) es donde más puedes ganar dentro de lo que es el escape. Eso sí, unos buenos colectores tampoco son baratos. Prepara mínimo 500€ :sisi:

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El aire de la admisión tiene que estar frío. Cuanto más frío mejor. Esto es importante porque el motor aprovecha el oxígeno del aire, y cuanto más frío esté el aire, más densidad de oxígeno tiene.
Enfriar el aire de la admisión es jodido. De hecho los intercoolers en los coches turbo es de lo mejor que hay y no hacen milagros tampoco. Así que, ¿por qué no poner una bombona que meta chutes de oxígeno puro en la admisión? como si fuera una bombona de nitroso pero sin el inconveniente de tener que reforzar todo el motor, simplemente que meta un poquito de oxígeno puro, el equivalente a que el aire de la admisión estuviera 20º más frío por decir algo.

No se notaría gran cosa, pero no sería difícil de hacer. Simplemente conectar con una manguerita la admisión con una bombona de buzo y un pulsador para meterle los chutes cuando quieras sentirte como O'Conner :smoker:
No se hasta que punto eso seria efectivo. Pero una bombona de buzo ¿cuanto pesa? Si el beneficio no es alto, lo que ganas se contraresta con el peso.

Ya, puede ser. Aunque tampoco creo que pese tanto la bombona. Como la de nitroso supongo :nuse:



hola chicos !



 :dude:

Eso está muy bien, pero la cosa va de "ideas burradas", eso del metanol ya está inventado :smoker:
Puestos a burros.

Un dia hablando burradas con el mecanico. Dijo de poner un calderin pequeño de un compresor, lleno de aire.

Una electrovalvula accionada por un boton.

Y un tubo directo hasta la mariposa. Y cuando necesites un chute. Accionas boton y la electrovalbula deja pasar el aire a presion hasta la mariposa. Un chupe de adrenalina instantaneo.

La teoria era bonita. La practica la probamos en el celi. Estando un pelin abierta la maripoca. De estar algo mas acelerado del ralenti. Le metia un chute con la pistola de soplado y automaticamente subia de rpm el motor unos segundos.

eos es un "turbo" pero ideado a lo loco jajajajaja funciona pero .... no tienes un depósito para guardar el suficiente aire para hacerlo funcionar un mínimo de tiempo decente.... nisikiera una lanzada de aceleración......

o nitro o metanol....... no hay mucho más.... lo malo del nitro? q no dura "nada"... con una bombona de 15L no tienes más q para unas 10 - 12 lanzadas como muuuuuuuuuuuuucho y vale "caro"  :dude: ... y las lanzadas son de segundos... no de medio minuto 

el metanol¿ .... va guay porq... inyectando muy poquito lo q consigues es mejorar la temperatura de admisión.....rellenarlo es "muy barato" .... porq por ejemplo muchos productos de los "limpiacristales" de esos de 5Litros llevan una gran cantidad de metanol  ( el q se usa para rellenar el bote de los limpias de los coches.....)....... con un depósito de 3litros configurando algo "normalito" te puedes tirar cerca de 10 días ..... claro q ..... no es ni parecido a un chute de óxido nitroso.....

En españa es muy difícil ver óxido nitroso instalado... en portugal se puede ver bastante bien..... pero ya si te vas a latinoamérica.... es muy fácil verlo ... son bastante quedamos en los "arrancones"   :bb2:

yo voto por .... instarlo todo junto!!!!!!! 
Antes de termibar de leerlo habia pensado en eso. Instalar todo y al carajo.

Re:[5Gen] Idea (burrada)

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Re:[5Gen] Idea (burrada)
« Respuesta #14 en: May 06, 2017 - 23:07:02 »
Cualquier buzo/submarinista como yo os mataría al leer "bombona" :roto2:, se llama botella :smoker:.

Y en cuanto al peso, una estándar de 12 L puede pesar 6-7 kg fácilmente. Son de acero, también las hay de aluminio, más caras y ligeras, pero siguen siendo pesadas. Lo normal es que se carguen a 200-220 bar, así que aguantan muchísima presión (de ahí el peso, me imagino :nusenuse:).
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