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Autor Tema: [7Gen] Botones Ventanilla  (Leído 5341 veces)

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[7Gen] Botones Ventanilla
« en: May 16, 2017 - 12:41:52 »
Buenas, he tenido una idea, quiero poner la ventanilla del copiloto también automática, he ido a un desguace y he comprado el motor de la ventanilla del piloto que en todos es automática de serie, creéis que merece la pena o lleva muchísimo lío?

Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #1 en: May 16, 2017 - 13:11:05 »
Buenas, he tenido una idea, quiero poner la ventanilla del copiloto también automática, he ido a un desguace y he comprado el motor de la ventanilla del piloto que en todos es automática de serie, creéis que merece la pena o lleva muchísimo lío?

a priori... eso lo hace el botón de la puerta,no el motor..... creo eh ! al menos en el 4gen....
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Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #2 en: May 16, 2017 - 14:18:15 »
He pillado también el botón, probaré a ver si solo con el botón funciona, y diré cosas, a ver si tengo tiempo un día de estos y lo intento

Re: Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re: Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #3 en: May 16, 2017 - 21:35:11 »
He pillado también el botón, probaré a ver si solo con el botón funciona, y diré cosas, a ver si tengo tiempo un día de estos y lo intento

ya te digo no se como va en los 7g.. pero en el 4g se baja sola por el botón q tiene un ·clip· y se queda enganchado y se suelta al "momento" ... en x segundos
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Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #4 en: May 16, 2017 - 22:41:11 »
Sin saber cómo es el botón que lo acciona, que si va por un doble clic más profundo que el normal o por pulsación lenta/rápida, hay que tener en cuenta que la función automática sabe cuando parar porque nota una resistencia mayor en el motor (cuando ha llegado al tope), y no sé si hará falta algo para que el coche reconozca eso.
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Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #5 en: June 06, 2017 - 04:04:15 »
Quizá sea mas sencillo instalar en la puerta derecha todo el sistema del elevalunas (interruptor y motor) de un coche con el volante a la derecha. Seguro que no es difícil encontrar la pieza por Internet y con eso tienes compatibilidad asegurada. Me interesa el tema, indagaré en ello.

Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #6 en: June 14, 2017 - 17:43:07 »
No te diré que es imposible, porque mentiría, pero es posible que se más difícil que todo eso... :rabbi:

Corregirme si me equivoco, ya que no tengo un 7gen, pero creo que ese modelo lleva los dos interruptores juntos como se ve en esta imagen:


Si es así, entonces este es el esquema eléctrico:


Y ahí es donde surgen los problemas. Como ves el motor derecho es un simple motor, con dos cables en los que se alterna positivo y masa para girar en uno u otro sentido.
En el del conductor eso no es así, ya que necesita el "final de carrera" que informa de que ya esta arriba del todo o abajo del todo. Eso se soluciona poniendo un motor igual, vale, pero ahora necesitas un conmutador derecho igual que el izquierdo.



Como puedes ver es todo una pieza, y es bastante complicado combinarlos. No puedo saber mucho más sin tener la pieza delante, quizá se pueda abrir y modificar la electronica o combinarla con un RHD. Otra opción si eres bastante espavilado es crear un interruptor casero... :nuse:

Suerte

Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #7 en: June 14, 2017 - 23:17:21 »
No estoy de acuerdo.

Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.

Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.

Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.

Saludos.
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Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #8 en: June 14, 2017 - 23:33:38 »
No estoy de acuerdo.

Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.

Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.

Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.

Saludos.
En el celi debe de tener un temporizador o un final de carrera. O en su defecto control de que hay una retencion para que se pare.

En el megane por ejemplo, al contrario de como crees va a nivel hardware. Lleva un motor y una instalacion diferente del normal, y ademas un modulo confort en cada motor para saber si hay algun obstaculo y parar la subida o bajada.

En centralita se activa la funcion para que cierren los cristales al dar varios pulsos al boton del mando de cerrar el coche.

Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #9 en: June 14, 2017 - 23:55:37 »
No estoy de acuerdo.

Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.

Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.

Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.

Saludos.
En el celi debe de tener un temporizador o un final de carrera. O en su defecto control de que hay una retencion para que se pare.

En el megane por ejemplo, al contrario de como crees va a nivel hardware. Lleva un motor y una instalacion diferente del normal, y ademas un modulo confort en cada motor para saber si hay algun obstaculo y parar la subida o bajada.

En centralita se activa la funcion para que cierren los cristales al dar varios pulsos al boton del mando de cerrar el coche.

No puede ser un temporizador porque la función AUTO también funciona cuando la ventanilla está en cualquier otra posición que no sea abierta o cerrada.

No soy experto, pero sé de buena tinta que en muchos Renault que llevan la función AUTO como opción o en acabados superiores, en los demás acabado se puede activar la función, ya que el propio botón de cerrar la ventanilla no tiene un doble click como por ejemplo el Nissan Terrano de mi padre, sino que al hacer una pulsación rápida se activa la función AUTO (¿qué te voy a explicar a ti?).

Y como dices, cuando el motor nota que hay un obstáculo, se para. Ese obstáculo puede ser el brazo de una persona y se para por razones evidentes, o puede ser que ha llegado al tope y también se para.
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Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #10 en: June 15, 2017 - 00:01:17 »
No estoy de acuerdo.

Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.

Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.

Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.

Saludos.
En el celi debe de tener un temporizador o un final de carrera. O en su defecto control de que hay una retencion para que se pare.

En el megane por ejemplo, al contrario de como crees va a nivel hardware. Lleva un motor y una instalacion diferente del normal, y ademas un modulo confort en cada motor para saber si hay algun obstaculo y parar la subida o bajada.

En centralita se activa la funcion para que cierren los cristales al dar varios pulsos al boton del mando de cerrar el coche.

No puede ser un temporizador porque la función AUTO también funciona cuando la ventanilla está en cualquier otra posición que no sea abierta o cerrada.

No soy experto, pero sé de buena tinta que en muchos Renault que llevan la función AUTO como opción o en acabados superiores, en los demás acabado se puede activar la función, ya que el propio botón de cerrar la ventanilla no tiene un doble click como por ejemplo el Nissan Terrano de mi padre, sino que al hacer una pulsación rápida se activa la función AUTO (¿qué te voy a explicar a ti?).

Y como dices, cuando el motor nota que hay un obstáculo, se para. Ese obstáculo puede ser el brazo de una persona y se para por razones evidentes, o puede ser que ha llegado al tope y también se para.
Si quieres te demuestro con esquemas que varia la instalacion y con imagenes de google que van deferentes.

Me he estudiado media instalacion electrica del megane. Y si es cierto que no tiene doble pulso como otros coches pero segun le des sabe si diste un pulso para subir un pelin o un pulso para auto. Es mas cuando cambias la bateria una de las cosas que hay que hacer es codificar las ventanillas para ajustar la presion que hace el cristal sobre la goma para que funcione auto.

Como bien dije, no se como va el celica. mi celi por ejemplo solo baja auto, no sube auto.

Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #11 en: June 15, 2017 - 00:03:07 »
No estoy de acuerdo.

Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.

Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.

Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.

Saludos.
En el celi debe de tener un temporizador o un final de carrera. O en su defecto control de que hay una retencion para que se pare.

En el megane por ejemplo, al contrario de como crees va a nivel hardware. Lleva un motor y una instalacion diferente del normal, y ademas un modulo confort en cada motor para saber si hay algun obstaculo y parar la subida o bajada.

En centralita se activa la funcion para que cierren los cristales al dar varios pulsos al boton del mando de cerrar el coche.

No puede ser un temporizador porque la función AUTO también funciona cuando la ventanilla está en cualquier otra posición que no sea abierta o cerrada.

No soy experto, pero sé de buena tinta que en muchos Renault que llevan la función AUTO como opción o en acabados superiores, en los demás acabado se puede activar la función, ya que el propio botón de cerrar la ventanilla no tiene un doble click como por ejemplo el Nissan Terrano de mi padre, sino que al hacer una pulsación rápida se activa la función AUTO (¿qué te voy a explicar a ti?).

Y como dices, cuando el motor nota que hay un obstáculo, se para. Ese obstáculo puede ser el brazo de una persona y se para por razones evidentes, o puede ser que ha llegado al tope y también se para.
Si quieres te demuestro con esquemas que varia la instalacion y con imagenes de google que van deferentes.

Me he estudiado media instalacion electrica del megane. Y si es cierto que no tiene doble pulso como otros coches pero segun le des sabe si diste un pulso para subir un pelin o un pulso para auto. Es mas cuando cambias la bateria una de las cosas que hay que hacer es codificar las ventanillas para ajustar la presion que hace el cristal sobre la goma para que funcione auto.

Como bien dije, no se como va el celica. mi celi por ejemplo solo baja auto, no sube auto.

Habrá que mirarlo cómo va en el 7gen.

Lo que te comentaba es que tengo varios conocidos que en el Renault Koleos le han podido activar la función AUTO en las cuatro ventanillas sin tener el acabado de equipamiento que lleva ese extra :sisi:.

Saludos :drinks:.
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Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #12 en: June 15, 2017 - 00:09:20 »
No estoy de acuerdo.

Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.

Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.

Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.

Saludos.
En el celi debe de tener un temporizador o un final de carrera. O en su defecto control de que hay una retencion para que se pare.

En el megane por ejemplo, al contrario de como crees va a nivel hardware. Lleva un motor y una instalacion diferente del normal, y ademas un modulo confort en cada motor para saber si hay algun obstaculo y parar la subida o bajada.

En centralita se activa la funcion para que cierren los cristales al dar varios pulsos al boton del mando de cerrar el coche.

No puede ser un temporizador porque la función AUTO también funciona cuando la ventanilla está en cualquier otra posición que no sea abierta o cerrada.

No soy experto, pero sé de buena tinta que en muchos Renault que llevan la función AUTO como opción o en acabados superiores, en los demás acabado se puede activar la función, ya que el propio botón de cerrar la ventanilla no tiene un doble click como por ejemplo el Nissan Terrano de mi padre, sino que al hacer una pulsación rápida se activa la función AUTO (¿qué te voy a explicar a ti?).

Y como dices, cuando el motor nota que hay un obstáculo, se para. Ese obstáculo puede ser el brazo de una persona y se para por razones evidentes, o puede ser que ha llegado al tope y también se para.
Si quieres te demuestro con esquemas que varia la instalacion y con imagenes de google que van deferentes.

Me he estudiado media instalacion electrica del megane. Y si es cierto que no tiene doble pulso como otros coches pero segun le des sabe si diste un pulso para subir un pelin o un pulso para auto. Es mas cuando cambias la bateria una de las cosas que hay que hacer es codificar las ventanillas para ajustar la presion que hace el cristal sobre la goma para que funcione auto.

Como bien dije, no se como va el celica. mi celi por ejemplo solo baja auto, no sube auto.

Habrá que mirarlo cómo va en el 7gen.

Lo que te comentaba es que tengo varios conocidos que en el Renault Koleos le han podido activar la función AUTO en las cuatro ventanillas sin tener el acabado de equipamiento que lleva ese extra :sisi:.

Saludos :drinks:.
Hasta ahí no se. Yo hablo siempre de los que conozco.

Y el puto megane II me lo conozco como si lo hubiese diseñado. Hasta mecanicos me llaman para preguntar 😂😂😂😂.

Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #13 en: July 04, 2017 - 15:56:27 »
Si que ha causado controversia este post jajaja muchas gracias por la ayuda, a ver si puedo ir este mes a un electricista, y además aprovecho ya que la luz larga no funciona , una de ellas la izquierda, y no es la bombilla :facepalm: y aprovevho y le comento todo esto!!

Re: Re:[7Gen] Botones Ventanilla

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Re: Re:[7Gen] Botones Ventanilla
« Respuesta #14 en: July 07, 2017 - 13:10:36 »
No estoy de acuerdo.

Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.

Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.

Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.

Saludos.

Ese esquema es de la Toyota, fíjate en los dos microinterruptores internos. Se de lo que hablo. La opción de solo software es imposible, por mucho ordenador que tengas necesitas un informante en el motor que te diga "algo". En algunos casos ese algo no es mas que el consumo del motor, pues cuando aumenta es porque hay un obstáculo o ha llegado al final.

Es evidente en el esquema, un motor tiene 2 cables y el otro tiene 5. Si se pudiera hacer solo con software Toyota no hubiera desperdiciado 3 cables. Lo que comentais de Renault es diferente. Los motores ya son multiplexados, y ponerle o quitarle la opción es una simple programación en la UCH (Unidad central de habitáculo). ¿Y si es tan fácil porque venden coches que no lo hacen? Muy sencillo, marketing. Si hay una gama superior, que vale 2000€ más por decir algo, tiene que tener bastantes diferencias, para que te decantes por la opción más cara.

Si vas a un electricista llévale el esquema que te he mandado, le será útil. :drinks:

 

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