Club Celica España


Autor Tema: Extraña sensación en la direccion  (Leído 1771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Extraña sensación en la direccion
« en: May 22, 2017 - 10:07:40 »
buenos días, a todos, después de hacer un par de cosas de mantenimiento en el motor, ahora lo que me tiene mosqueado es la dirección,os cuento, hace unos meses el coche empezó a ir fatal, cada vez que pillaba un mínimo bache o alcantarilla rebajada , la dirección lo notaba un montón, y el volante se iba hacia un lado, al final fui a cambiarle las ruedas delanteras e hice alineado y contrapesado, la cosa cambió y volvió a ser como antes, pero no han pasado ni 2 meses y ya noto de nuevo que no va fina, vuelve a notarse demasiado los baches y si suelto volante en una calle en bajada, el solito se va yendo hacia la izda.
No se si se abra vuelto a desalinear la dirección, pero me parece que es muy rápido, os pregunto, que otra cosa puede ser? algo de la asistida? Me voy preparando para soltar pasta :cray: ?

Saludos.

Re: Extraña sensación en la direccion

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Extraña sensación en la direccion
« Respuesta #1 en: May 22, 2017 - 10:11:20 »
lo primero... calle LLANA , recta, sin pendiente y algo larga... te pones a 40 - 60  y con el volante recto y suelto... el coche se desplaza para algun lado? o sigue recto? ( muchas veces en baches, al apartar en bordillos etc.. puedes ir "tocando" el alineado...)

notas q la dirección vibre en carretera a 100 - 120 ? ( por si ha perdido algún contrapeso).....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Extraña sensación en la direccion

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Extraña sensación en la direccion
« Respuesta #2 en: May 22, 2017 - 10:27:00 »
No, no vibra a esa velocidad, cierto es que a veces suelo subir el coche al borde de la acera para aparcar en sitios amplios, y dejarlo pegado a la misma a la 1ª, ya veo que no es bueno para la dirección  :facepalm:
Probaré lo de la calle llana a ver si también lo hace.

gracias.

Re: Re: Extraña sensación en la direccion

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Extraña sensación en la direccion
« Respuesta #3 en: May 22, 2017 - 12:04:57 »
No, no vibra a esa velocidad, cierto es que a veces suelo subir el coche al borde de la acera para aparcar en sitios amplios, y dejarlo pegado a la misma a la 1ª, ya veo que no es bueno para la dirección  :facepalm:
Probaré lo de la calle llana a ver si también lo hace.

gracias.

si noo vibra al correr con el .... a priori ... contrapesos y ekilibrado de las llantas no debería de ser.....

has revisado las presiones de las ruedas? ... si una está bastante baja se va para ese lado xD y no sería al primero q le pasa....

Sino.... revisar amortiguación y alineado... poco más hay xD ( al traspi por ejemplo ... era por la copela q la tenía q daba miedo xD)
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Extraña sensación en la direccion

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Extraña sensación en la direccion
« Respuesta #4 en: May 22, 2017 - 12:29:01 »
Pueden ser un sin fin de cosas.

Rotulas de suspension, de direccion o axiales. Copelas, silentbocks de los trapecios.

Si no tienes muchos conocimientos lo idoneo es ir al taller. Normalmente sera cosa de rotulas de direccion o axiales. Pero pueden ser mas cosas.

Re: Extraña sensación en la direccion

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Extraña sensación en la direccion
« Respuesta #5 en: May 24, 2017 - 10:14:34 »
un poco mas arriba tienes un post con mi odisea . tras mas de 900 e mas otro juego de neumaticos ,va recto!!!
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Extraña sensación en la direccion

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Extraña sensación en la direccion
« Respuesta #6 en: May 24, 2017 - 14:01:32 »
Hoy volví a probarlo en llano a 60 km/h y si que un poco a la izda. si que se va. Las ruedas están con la misma presión. Lo que también le he notado es que la dirección va un poco menos fluida, digamos que casi parado, la mueves un pelin a un lado y le cuesta volver al centro.
Ademas, también le he notado que ponerle en bloqueo de dirección, no entra a la 1ª (como siempre hacia) ahora, has quitado la llave y mueves de un lado a otro y no se bloquea hasta que ha pasado 3-4 veces por el bloqueo.

Mejor lo llevo al mecánico,no? He de preocuparme?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.