Club Celica España


Autor Tema: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!  (Leído 2440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« en: May 30, 2017 - 14:40:41 »
Hola Compañeros, os cuento mi problema.
Hace tres años compré mi célica gt 6g de 1996 con el cual estoy muy contento, el coche es estupendo y no me ha dado pegas salvo en una cosa, los frenos.

Cuando compré el coche al frenar vibraba y mi mecánico (ya os digo que mi mecánico tiene fama de ser bueno) me aconsejó que cambiásemos los frenos delanteros y las pastillas. Así lo hicimos, el coche iba bien pero al cabo de dos meses máximo se repitió el problema, el coche volvía a frenar mal.

Mi mecánico me dijo que los discos que había puesto no eran los originales de toyota que monta el coche pero sí que eran de una prestigiosa marca (galfer creo recordar), habló con la casa y se los cambiaron por otros nuevos, para evitar problemas cambiamos de nuevo las pastillas.

Pues bien, de nuevo lo mismo, a los pocos meses el coche vuelve a vibrar. Lo hablamos y decidimos cambiar a unos discos originales de la casa (los que traía el coche de origen), yo pago la diferencia y sin problema. Así lo hacemos de nuevo.

El coche ha ido bien otra temporada y vuelve a vibrar al frenar, es alucinante. Ya os digo que no conduzco agresivo ni nada parecido, más bien soy una abuelita llevando el coche, con lo que no se explica que el problema sea por uso intensivo del vehículo.

Le he preguntado a mi mecánico si puede ser por las manguetas o si se le ocurre qué puede estar pasando, pero me dice que no, que lo único que explicaría ese problema es que las pinzas se quedasen atascadas parcialmente cogiendo el disco pero eso se notaría.

Total que tengo el coche en el mecánico y no sabe qué hacer con él. Es medio colega, muy buena gente y os digo que trabaja bien, pero ahora mismo no sé lo que vamos a hacer para solucionar un problema que me impide disfrutar de mi precioso célica en condiciones.

Os lo digo porque sé que aquí muchos sois unos fieras y tenéis mucha experiencia e igual se os ocurre algo y me podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano a los que podáis echarme una mano.  :drinks:

Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #1 en: May 30, 2017 - 14:59:50 »
Que revise los discos traseros. No seria el primero que le pasa y se aburre cambiando discos delanteros solo.

Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #2 en: May 30, 2017 - 15:04:47 »
Si fueran los traseros no dejaría de hacerlo cuando se cambian los delanteros, el tema es que cuando cambia los discos el coche frena bien, pero en pocos meses vuelve a lo mismo.
Muchas gracias por tu respuesta.

Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #3 en: May 30, 2017 - 19:48:53 »
Si fueran los traseros no dejaría de hacerlo cuando se cambian los delanteros, el tema es que cuando cambia los discos el coche frena bien, pero en pocos meses vuelve a lo mismo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Yo te he dado mi opinion. Si crees que no. Pues suerte con el tema.

Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #4 en: May 30, 2017 - 22:49:06 »
Gracias Rafa, se lo comentaré al mecánico para que lo valore como una opción, toda aportación es buena dada mi situación  :sisi:

Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #5 en: May 30, 2017 - 23:22:49 »
pues estos temas son los temas q mil factores y q pueden volver loco a uno  :dude:

yo diría q .. pastillas y discos no son ... eso está claro... asiq lo primero q miraría es .... las pinzas de freno.. es muy posible q no retornen bien los pistones .. y por ello la pastilla no deja de hacer la suficiente fricción con el disco produciendo q se caliente en exceso.... produciendo esto el alabeo de los discos....

yo empezaría por eso.... porq lo q está claro es q se alabean los discos.. porq solo cambiando estos... aguantan otros meses bien....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[5Gen] Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #6 en: May 31, 2017 - 00:12:11 »
¿Que tipo de conducción haces?
Yo casco todos los discos. Hay que tener en cuenta una cosa........ ¡no son de competición!
Si quieres apurar frenadas y ponerlos al rojo vivo mejor compra como mínimo unos ventilados :smoker:
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #7 en: May 31, 2017 - 00:25:06 »
¿Que tipo de conducción haces?
Yo casco todos los discos. Hay que tener en cuenta una cosa........ ¡no son de competición!
Si quieres apurar frenadas y ponerlos al rojo vivo mejor compra como mínimo unos ventilados :smoker:

sus discos ya son ventilados... o te refieres a perforados?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #8 en: May 31, 2017 - 10:52:22 »
Muchas gracias por las respuestas, comentaré también el tema de las pinzas, a ver si pudiera ser.....
Respecto a la conducción...., pues como una abuelita, jajaja no es broma, conduzco muy tranquilo, eso no quiere decir que de vez en cuando no de alguna alegría pero muuuuy poquita cosa, por tanto eso lo descarto, no soy ningún Carlos Sainz ni lo pretendo, jajaja.

Saludos amigos.

Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #9 en: May 31, 2017 - 10:59:13 »
Yo en mi Corolla suelo ir tan a saco como con el ST205 y no se me han doblado todavia, hace tiempo que los cambie y me costaron 20 Euros  :smoker:

Mira a ver los pistones porque si el coche ha dormido mucho en la calle, se pueden haber oxidado. Es un problema comun en los ST205 de UK.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:[5Gen] Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #10 en: May 31, 2017 - 14:54:32 »
¿Que tipo de conducción haces?
Yo casco todos los discos. Hay que tener en cuenta una cosa........ ¡no son de competición!
Si quieres apurar frenadas y ponerlos al rojo vivo mejor compra como mínimo unos ventilados :smoker:

Y el mío aún tiene los discos de serie con 310.000 km :roto2:.
I love what you do for me Toyota Celica



[5Gen] Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #11 en: May 31, 2017 - 19:46:32 »
¿Que tipo de conducción haces?
Yo casco todos los discos. Hay que tener en cuenta una cosa........ ¡no son de competición!
Si quieres apurar frenadas y ponerlos al rojo vivo mejor compra como mínimo unos ventilados :smoker:

sus discos ya son ventilados... o te refieres a perforados?
Si, si, eso quería decir  :facepalm:
Y si ya le pones buenas pinzas y pastillas..... :sisi:
También es cierto que si montas unos de competición no son muy buenos para el día a día (Tienen que coger la temperatura optima de funcionamiento)
¿Que tipo de conducción haces?
Yo casco todos los discos. Hay que tener en cuenta una cosa........ ¡no son de competición!
Si quieres apurar frenadas y ponerlos al rojo vivo mejor compra como mínimo unos ventilados :smoker:

Y el mío aún tiene los discos de serie con 310.000 km :roto2:.

Yo no he dicho que tenga de competición ni que se los cambie muy a menudo. Simplemente convivo con las vibraciones hasta que afectan demasiado a la conducción  :lol:
Muchas gracias por las respuestas, comentaré también el tema de las pinzas, a ver si pudiera ser.....
Respecto a la conducción...., pues como una abuelita, jajaja no es broma, conduzco muy tranquilo, eso no quiere decir que de vez en cuando no de alguna alegría pero muuuuy poquita cosa, por tanto eso lo descarto, no soy ningún Carlos Sainz ni lo pretendo, jajaja.

Saludos amigos.

Pues si no los calientas.....está claro que ese no es el problema  :smoke:
¿Que hace exactamente al frenar?
¿Frena menos?
¿Se va hacia algún lado si sueltas el volante?
¿Notas el pedal mas blando?



Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #12 en: May 31, 2017 - 22:31:27 »
Pues frenar frena bien . No hace ruido, pero el pedal vibra (se nota que no es el abs) y un poco la dirección tambien pero solo mientras se frena. La frenada es recta pero esa sensación transmite desconfianza y no se conduce a gusto.

Os iré contando novedades si las hay.

Un saludo a todos  :drinks: :drinks:

[5Gen] Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #13 en: May 31, 2017 - 23:01:39 »
Si lo único que hace es vibrar....apostaría por los discos.
Pero.......¿Porque se te rompen al poco de cambiarlos?
Lo que se me ocurre es que alguna pinza no recoja el pistón y se caliente por el rozamiento. Mismo efecto que darles caña.
Lo mas parecido que me ha pasado, es una vez que se me bloquearon los frenos por calentarse mucho. Cuando se enfriaron, siguieron haciendo kilómetros (un poco mas doblados :smoker:).
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Re: Los frenos de mi célica me llevan loco. Ayuda!
« Respuesta #14 en: May 31, 2017 - 23:14:38 »
¿Que tipo de conducción haces?
Yo casco todos los discos. Hay que tener en cuenta una cosa........ ¡no son de competición!
Si quieres apurar frenadas y ponerlos al rojo vivo mejor compra como mínimo unos ventilados :smoker:

sus discos ya son ventilados... o te refieres a perforados?
Si, si, eso quería decir  :facepalm:
Y si ya le pones buenas pinzas y pastillas..... :sisi:
También es cierto que si montas unos de competición no son muy buenos para el día a día (Tienen que coger la temperatura optima de funcionamiento)
¿Que tipo de conducción haces?
Yo casco todos los discos. Hay que tener en cuenta una cosa........ ¡no son de competición!
Si quieres apurar frenadas y ponerlos al rojo vivo mejor compra como mínimo unos ventilados :smoker:

Y el mío aún tiene los discos de serie con 310.000 km :roto2:.

Yo no he dicho que tenga de competición ni que se los cambie muy a menudo. Simplemente convivo con las vibraciones hasta que afectan demasiado a la conducción  :lol:
Muchas gracias por las respuestas, comentaré también el tema de las pinzas, a ver si pudiera ser.....
Respecto a la conducción...., pues como una abuelita, jajaja no es broma, conduzco muy tranquilo, eso no quiere decir que de vez en cuando no de alguna alegría pero muuuuy poquita cosa, por tanto eso lo descarto, no soy ningún Carlos Sainz ni lo pretendo, jajaja.

Saludos amigos.

Pues si no los calientas.....está claro que ese no es el problema  :smoke:
¿Que hace exactamente al frenar?
¿Frena menos?
¿Se va hacia algún lado si sueltas el volante?
¿Notas el pedal mas blando?

mucho ojo porq si el coche no los trae... los discos PERFORADOS no pasan itv.... abellanados si, rayados si .... pero perforados NO... ojo..... ( q pueden colar... hasta q un día no cuela y hay lio xD)
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.041 segundos con 21 consultas.