Vamos por partes, para lo que quieres tu necesitas turbar si o si, ¿el problema? no vas a poder legalizarlo sin gastarte mucho dinero en proyecto de ingeniero, pruebas en laboratorios y demás para la itv, si esto te la suda, sigamos;
tienes una centralita apexi programable, eso es lo esencial para turbar junto a un colector de escape t3/4, mi consejo es que busques algún colector por ebay para turbo, como por ejemplo este:
http://www.ebay.com/itm/Toyota-1ZZ-2ZZ-1zzfe-2zzge-Cast-T3T4-T3-Turbo-Manifold-/271642643684?hash=item3f3f29cce4:g:JuAAAOSwy4hURpRK&vxp=mtr y rebusques por desguaces algún turbo garret de volvo, ford escort rs, super 5 o similar, luego si quieres reconstruirlo lo mandes a hibridar acoplando-le una compresora GTX la cual te va a dar mas soplado a bajas vueltas con lo que vas a tener más par a bajas rpm y algo más de soplado en altas (te aconsejo no montar un turbo muy gordo, ya que el motor es un 1.8 y tendrías mucho lag).
Luego unos inyectores de mínimo 350cc
Una downpipe, te aconsejo una linea de escape en 2,5" como mucho de 3" a mas dmt de linea, menos bajos, cosa que no interesa en un 1.8
Bomba de gasolina decente, yo llevo la Bosh 044
Regulador de gasolina tarado a 3 bares +- 0,25bar
Puedes probar con el embrague de serie un tiempo, pero acabaras arrancando los remaches del disco o en el mejor de los casos que acabe patinando, lo ideal es un stage2 y arreando.
Sin forjar no soplar-lo a más de 0,6 (a esta presión ya tendrás los 220cv mas menos y con mucho nervio)
Si no quieres gastarte mucha pasta no necesitas instalar intercooler y te ahorras tuberías y problemas en adaptaciones, pero claro, cuanto más azúcar más dulce.
Necesitas un sandwich para poder sacar presión de aceite para el turbo y hacerle una toma de retorno de aceite al cárter del turbo
http://www.ebay.com/itm/Mishimoto-Oil-Filter-Sandwich-Plate-Adapter-with-3-x-1-8-NPT-Ports-MMOP-TPS-/321911144583?hash=item4af3664087:g:HIoAAOSwtO5XIwfa&vxp=mtrLatiguillo de engrase del turbo te lo haces a medida y la manguera de retorno una resistente al aceite y temperatura.
En resumen, al tener ya la centralita apexi has ahorrado mucho camino si decides turbar, yo calculo que tendrás que invertir unos 1200€ si no quieres forjar y te lo tienen que instalar (sin contar la linea de escape) o unos 800€ si te lo haces todo tu (incluida la línea de escape)
ejemplo del 7afe a 0,5bar:
pd: no te recomiendo lo del colector artesanal teniendo ya colectores por ebay de fundición ya que no sabes lo difícil que es acertar uno artesanal, el mio ha sido a la tercera