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Autor Tema: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp  (Leído 6912 veces)

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Desconectado Pattito

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Re: Re: Potenciar el 1zzfe
« Respuesta #15 en: June 04, 2017 - 16:03:23 »
Patito pues no se como terminare con mi problema voy a informarme de mas cosas para ver que puedo hacer,al final seguro que como otras veces me a pasado termino con mucha tristeza sin ganas de coche ni de foro ni de nada,una vez fue tan grande que estuvo unos 3 años en el garaje con la manta por encima no queria saber nada del celica,pero claro al que le gusta no se olvida.


Pero cuando estoy con el nuevamente me viene todo lo que tengo en la cabeza sobre mi celica.

consejo:

mira q es exactamente lo q buscas...... y mira q presupuesto puedes manejar......

turbar es lo "fácil" para sacarle potencia..... pero hacerlo bien no es barato....

q es lo q buscas exactamente en el coche?  q uso le vas a dar? si no tienes todo eso claro ... no vas a ningún sitio...
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Re: Potenciar el 1zzfe

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Re: Potenciar el 1zzfe
« Respuesta #16 en: June 05, 2017 - 22:37:34 »
Vamos por partes, para lo que quieres tu necesitas turbar si o si, ¿el problema? no vas a poder legalizarlo sin gastarte mucho dinero en proyecto de ingeniero, pruebas en laboratorios y demás para la itv, si esto te la suda, sigamos;
tienes una centralita apexi programable, eso es lo esencial para turbar junto a un colector de escape t3/4, mi consejo es que busques algún colector por ebay para turbo, como por ejemplo este: http://www.ebay.com/itm/Toyota-1ZZ-2ZZ-1zzfe-2zzge-Cast-T3T4-T3-Turbo-Manifold-/271642643684?hash=item3f3f29cce4:g:JuAAAOSwy4hURpRK&vxp=mtr y rebusques por desguaces algún turbo garret de volvo, ford escort rs, super 5 o similar, luego si quieres reconstruirlo lo mandes a hibridar acoplando-le una compresora GTX la cual te va a dar mas soplado a bajas vueltas con lo que vas a tener más par a bajas rpm y algo más de soplado en altas (te aconsejo no montar un turbo muy gordo, ya que el motor es un 1.8 y tendrías mucho lag).

Luego unos inyectores de mínimo 350cc

Una downpipe, te aconsejo una linea de escape en 2,5" como mucho de 3" a mas dmt de linea, menos bajos, cosa que no interesa en un 1.8

Bomba de gasolina decente, yo llevo la Bosh 044

Regulador de gasolina tarado a 3 bares +- 0,25bar

Puedes probar con el embrague de serie un tiempo, pero acabaras arrancando los remaches del disco o en el mejor de los casos que acabe patinando, lo ideal es un stage2 y arreando.

Sin forjar no soplar-lo a más de 0,6 (a esta presión ya tendrás los 220cv mas menos y con mucho nervio)

Si no quieres gastarte mucha pasta no necesitas instalar intercooler y te ahorras tuberías y problemas en adaptaciones, pero claro, cuanto más azúcar más dulce.

Necesitas un sandwich para poder sacar presión de aceite para el turbo y hacerle una toma de retorno de aceite al cárter del turbo http://www.ebay.com/itm/Mishimoto-Oil-Filter-Sandwich-Plate-Adapter-with-3-x-1-8-NPT-Ports-MMOP-TPS-/321911144583?hash=item4af3664087:g:HIoAAOSwtO5XIwfa&vxp=mtr

Latiguillo de engrase del turbo te lo haces a medida y la manguera de retorno una resistente al aceite y temperatura.

En resumen, al tener ya la centralita apexi has ahorrado mucho camino si decides turbar, yo calculo que tendrás que invertir unos 1200€ si no quieres forjar y te lo tienen que instalar (sin contar la linea de escape) o unos 800€ si te lo haces todo tu (incluida la línea de escape)


ejemplo del 7afe a 0,5bar:
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pd: no te recomiendo lo del colector artesanal teniendo ya colectores por ebay de fundición ya que no sabes lo difícil que es acertar uno artesanal, el mio ha sido a la tercera  :roto2:

Re: Re: Re: Potenciar el 1zzfe

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Re: Re: Re: Potenciar el 1zzfe
« Respuesta #17 en: June 05, 2017 - 23:10:25 »
Patito pues no se como terminare con mi problema voy a informarme de mas cosas para ver que puedo hacer,al final seguro que como otras veces me a pasado termino con mucha tristeza sin ganas de coche ni de foro ni de nada,una vez fue tan grande que estuvo unos 3 años en el garaje con la manta por encima no queria saber nada del celica,pero claro al que le gusta no se olvida.


Pero cuando estoy con el nuevamente me viene todo lo que tengo en la cabeza sobre mi celica.

consejo:

mira q es exactamente lo q buscas...... y mira q presupuesto puedes manejar......

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q es lo q buscas exactamente en el coche?  q uso le vas a dar? si no tienes todo eso claro ... no vas a ningún sitio...

De tramos me gusta mas pero si veo algún cacharillo que quiere guerra en una recta tendre que darle guerra no? :sisi:

Patito que ande algo ya esta si no pido mucho,ahora que me quitas las ganas cuando me dices que con 220cv se va a romper en x kilómetros muy pocos,que puedo hacer con este coche dios mio.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

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Re: Re: Potenciar el 1zzfe

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Re: Re: Potenciar el 1zzfe
« Respuesta #18 en: June 05, 2017 - 23:32:57 »
Vamos por partes, para lo que quieres tu necesitas turbar si o si, ¿el problema? no vas a poder legalizarlo sin gastarte mucho dinero en proyecto de ingeniero, pruebas en laboratorios y demás para la itv, si esto te la suda, sigamos;
tienes una centralita apexi programable, eso es lo esencial para turbar junto a un colector de escape t3/4, mi consejo es que busques algún colector por ebay para turbo, como por ejemplo este: http://www.ebay.com/itm/Toyota-1ZZ-2ZZ-1zzfe-2zzge-Cast-T3T4-T3-Turbo-Manifold-/271642643684?hash=item3f3f29cce4:g:JuAAAOSwy4hURpRK&vxp=mtr y rebusques por desguaces algún turbo garret de volvo, ford escort rs, super 5 o similar, luego si quieres reconstruirlo lo mandes a hibridar acoplando-le una compresora GTX la cual te va a dar mas soplado a bajas vueltas con lo que vas a tener más par a bajas rpm y algo más de soplado en altas (te aconsejo no montar un turbo muy gordo, ya que el motor es un 1.8 y tendrías mucho lag).

Luego unos inyectores de mínimo 350cc

Una downpipe, te aconsejo una linea de escape en 2,5" como mucho de 3" a mas dmt de linea, menos bajos, cosa que no interesa en un 1.8

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Puedes probar con el embrague de serie un tiempo, pero acabaras arrancando los remaches del disco o en el mejor de los casos que acabe patinando, lo ideal es un stage2 y arreando.

Sin forjar no soplar-lo a más de 0,6 (a esta presión ya tendrás los 220cv mas menos y con mucho nervio)

Si no quieres gastarte mucha pasta no necesitas instalar intercooler y te ahorras tuberías y problemas en adaptaciones, pero claro, cuanto más azúcar más dulce.

Necesitas un sandwich para poder sacar presión de aceite para el turbo y hacerle una toma de retorno de aceite al cárter del turbo http://www.ebay.com/itm/Mishimoto-Oil-Filter-Sandwich-Plate-Adapter-with-3-x-1-8-NPT-Ports-MMOP-TPS-/321911144583?hash=item4af3664087:g:HIoAAOSwtO5XIwfa&vxp=mtr

Latiguillo de engrase del turbo te lo haces a medida y la manguera de retorno una resistente al aceite y temperatura.

En resumen, al tener ya la centralita apexi has ahorrado mucho camino si decides turbar, yo calculo que tendrás que invertir unos 1200€ si no quieres forjar y te lo tienen que instalar (sin contar la linea de escape) o unos 800€ si te lo haces todo tu (incluida la línea de escape)


ejemplo del 7afe a 0,5bar:
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pd: no te recomiendo lo del colector artesanal teniendo ya colectores por ebay de fundición ya que no sabes lo difícil que es acertar uno artesanal, el mio ha sido a la tercera  :roto2:


Te agradezco que me escuches muchísimas gracias me animas mucho.Me gustan tus opiniones no quiero perder la esperanza aun de que mi celica pueda correr quizás ese dia este ya cerca son 12 años de sufrimiento.

Tengo que tomármelo con calma y mirar que puedo hacer a partir de lo que me comentas le veo color al asunto,lo primero que tengo que tener claro que aun no me entero bien es saber si mi motor va soportar el turbo sin abrir respetando x soplado para esa cifra que hablamos de unos 220cv,no me parece mal cambiar el embrague pero tampoco quiero que dure 5.000 kilómetros el motor por que entoces estoy en las mismas.

Puedo saber que herramientas as usado para hacer el colector? mas que nada ya por curiosidad a unas ultimas lo compro echo,los inyectores me dijo un tio que los del rx8 de 400 son validos y que el monto el turbo del 300zx,de toda smaneras el turbo puedo buscar uno de los que dices y usar esos inyectores del rx8,ya puestos con el tema picazo sabes calibrar la apexi? realmente es tan difícil? que mas te puedo decir,tengo que hacer mas preguntas para no dejarme ningún de talle atrás como por ejemplo saber con seguridad que el motor aguantara y que no estropee este proyecto que pinta bien lo poco que tendría de vida el motor.

Me encanta tu video vas hacer un dios para mi,gracias por escucharme,picazo y amigos del foro,entoces el motor aguanta o no aguanta con 220cv,le cambio la junta culata como dice patito o no hace falta, a ver voy a empezar por aquí y aclarar este punto que es el fundamental para hacerlo,por que si no a forjar supongo que será pistones ect que será un inversión muy cara no? pues que alguien lo aclare por favor aguanta el motor 1zzfe 220cv aunque tenga que cambiar el embrague,o va a durar 5.000 kilómetros cambie o no el embrague por un stage2.

Picazo y pulir los conductos que opinas?

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Re: Re: Re: Re: Potenciar el 1zzfe

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Re: Re: Re: Re: Potenciar el 1zzfe
« Respuesta #19 en: June 05, 2017 - 23:37:51 »
Patito pues no se como terminare con mi problema voy a informarme de mas cosas para ver que puedo hacer,al final seguro que como otras veces me a pasado termino con mucha tristeza sin ganas de coche ni de foro ni de nada,una vez fue tan grande que estuvo unos 3 años en el garaje con la manta por encima no queria saber nada del celica,pero claro al que le gusta no se olvida.


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Patito que ande algo ya esta si no pido mucho,ahora que me quitas las ganas cuando me dices que con 220cv se va a romper en x kilómetros muy pocos,que puedo hacer con este coche dios mio.

ojo.... he dicho q si lo subes de 0.4 0.6 y le das caña no te va a durar más de entre 2000 y 10.000km ..... es mi opinión...... si lo usas con cabeza... más xD
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Re: Potenciar el 1zzfe
« Respuesta #20 en: June 19, 2017 - 21:45:03 »
Amigos picazo,patito y el forero que quiera opinar para ayudar.


E estado en un desguace y me dicen que tienen solamente de motores diesel,de seat leon,de reanult laguna ect que para lo que lo quiero puede valer,mejor consulto en el foro si puede valer o tengo que buscar los que comento picazo.
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Re: Potenciar el 1zzfe
« Respuesta #21 en: June 22, 2017 - 13:52:56 »
Amigos estos son los turbos que tiene el desguace segun dicen todos son de diesel,vale alguno?






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Re: Potenciar el 1zzfe (fotos de turbos)

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Re: Potenciar el 1zzfe (fotos de turbos)
« Respuesta #22 en: June 23, 2017 - 00:53:22 »
ni idea
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Re: Potenciar el 1zzfe (fotos de turbos)
« Respuesta #23 en: June 24, 2017 - 22:30:18 »
Vaya por dios yo no tengo ni idea si puede valer el de un TDI a ver si alguien me lo puede confirmar o si encuentro alguno mientras tanto como los que dijo picazo.
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« Respuesta #24 en: June 29, 2017 - 17:30:27 »
E encontrado un turbo por 120 euros según me dicen en el desguace del audi a4 1.8 20v 125hp este puede valer?
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Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp

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Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
« Respuesta #25 en: July 11, 2017 - 00:15:37 »
Madre mia que rayada llevas encima. Yo tengo un Tsport y me importa un pepino si viene el cuñao de turno con su seat leon fr y me da pal pelo. Yo simplemente entre semana lo uso como si fuera un utilitario normal y corriente y algun fin de semana me pierdo entre las carreteras ratoneras de montaña que hay donde vivo. En serio tio, dejate de hostias y disfruta de tu coche sin importar que el de los demas corra mas o sea mas bonito.
 Ya quisieran muchos coches de esos que dices ser la mitad que el tuyo...

Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp

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Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
« Respuesta #26 en: July 11, 2017 - 00:40:27 »
Madre mia que rayada llevas encima. Yo tengo un Tsport y me importa un pepino si viene el cuñao de turno con su seat leon fr y me da pal pelo. Yo simplemente entre semana lo uso como si fuera un utilitario normal y corriente y algun fin de semana me pierdo entre las carreteras ratoneras de montaña que hay donde vivo. En serio tio, dejate de hostias y disfruta de tu coche sin importar que el de los demas corra mas o sea mas bonito.
 Ya quisieran muchos coches de esos que dices ser la mitad que el tuyo...

Déjalo, si cabezón es un rato. A que adivino, ahora te dirá que si el coche le gusta y no lo vende pero que él quiere que corra y que no corre, y que le costó 23.000 eurazos, un pastizal que si lo llega a saber no lo gasta pero que el coche le gusta y no lo vende... (y aquí entra en bucle).
Ya le hemos dicho todos que se deje de inventos pero no nos hace ni puto caso :roto2: Que haga lo que quiera que para eso es su coche, no se puede decir que no le hayamos aconsejado. Disfruta tú de tu T-Sport que al menos parece que tú si sabes apreciar ese coche :smoke:

Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp

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Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
« Respuesta #27 en: July 12, 2017 - 20:11:57 »
Los turbos de diésel la mayoría son variables, si encuentras alguno de diesel de geometría fija, vamos, compresora simple, puedes acoplarlo, pero dudo que tenga la salida al colector t3 t4, que es la que tienen la mayoría de colectores turbo gasolina.

Turbo nuevo, adaptable y barato: https://es.aliexpress.com/store/product/Turbo-Turbocharger-RB25DET-RB20DET-for-Nissan-Skyline-R32-R33-R34-RB25-RB20-Max-21-75PSI-2/508166_32666978312.html?spm=a219c.12010612.0.0.aw6lpS


pd: Sinceramente y que no te siente mal, te veo demasiado perdido en el tema como para que intentes turbarlo tu mismo, acabaras loco  y quemarás el coche por frustración.
« Última modificación: July 12, 2017 - 20:20:48 por picazo »

Re: Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp

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Re: Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
« Respuesta #28 en: July 12, 2017 - 23:12:08 »
Madre mia que rayada llevas encima. Yo tengo un Tsport y me importa un pepino si viene el cuñao de turno con su seat leon fr y me da pal pelo. Yo simplemente entre semana lo uso como si fuera un utilitario normal y corriente y algun fin de semana me pierdo entre las carreteras ratoneras de montaña que hay donde vivo. En serio tio, dejate de hostias y disfruta de tu coche sin importar que el de los demas corra mas o sea mas bonito.
 Ya quisieran muchos coches de esos que dices ser la mitad que el tuyo...

Hola ketchum pues veras que te digo si a ti no te importa yo no lo veo igual,de todas maneras tu tienes un t-sport que rinde mucho mas que el mio y por lo menos mas que un fr.
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Re: Re: Turbo audi a4 1.8 20v 125hp
« Respuesta #29 en: July 12, 2017 - 23:24:50 »
Madre mia que rayada llevas encima. Yo tengo un Tsport y me importa un pepino si viene el cuñao de turno con su seat leon fr y me da pal pelo. Yo simplemente entre semana lo uso como si fuera un utilitario normal y corriente y algun fin de semana me pierdo entre las carreteras ratoneras de montaña que hay donde vivo. En serio tio, dejate de hostias y disfruta de tu coche sin importar que el de los demas corra mas o sea mas bonito.
 Ya quisieran muchos coches de esos que dices ser la mitad que el tuyo...

Déjalo, si cabezón es un rato. A que adivino, ahora te dirá que si el coche le gusta y no lo vende pero que él quiere que corra y que no corre, y que le costó 23.000 eurazos, un pastizal que si lo llega a saber no lo gasta pero que el coche le gusta y no lo vende... (y aquí entra en bucle).
Ya le hemos dicho todos que se deje de inventos pero no nos hace ni puto caso :roto2: Que haga lo que quiera que para eso es su coche, no se puede decir que no le hayamos aconsejado. Disfruta tú de tu T-Sport que al menos parece que tú si sabes apreciar ese coche :smoke:

AD9 muy exagerado eres todos estais contento y yo no,siempre repito lo mismo,quiero una cosa que en su momento no tenia ni puñetara idea de lo que estaba comprando solamente miraba la estética pero eso es lo que tenia y tiene un celica estética,no entenida ni entiendo de mecánica,me quejo mucho pero bueno para eso esta el foro,ahora tengo que soportar la prestaciones que me da mi celica si me pasa un fr me aguanto aunque lo lleve ua tia,no saber nada de mecánica,humillaciones en el foro y de otros coches,gustar me gusta esteticamente,pero no me gusta mucho su motor las prestaciones que ofrece y otra cosa mas el chasis no va bien bien que digamos.

Y 23.000 euros para mi es mucho dinero para lo que es un celica,maldito el dia que se me metio en la cabeza el celica no tenia ni puñetera idea de lo que era un celica.
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