Club Celica España


Autor Tema: filtro k&n  (Leído 4154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
filtro k&n
« en: June 14, 2017 - 12:28:09 »
Hola, me acaba de llegar el filtro k&n de sustitución que pedí para mi coche, pero abro este tema porque le otro dia visite el taller al que siempre suelo llevar mi coche y le pregunte a mi mecánico que le parecían estos filtros y no me hablo muy bien de ellos ya que dice que dejan pasar mas polvo y partículas que los convencionales y que a mi coche al ser un coche viejo y con kilometros no me iba a beneficiar, entonces ahora cogi miedo me montarlo, me podeis dar vuestras opiniones sobre estos filtros k&n (No me meto en eso de que te da más caballos porque se que no es así, solo lo compre por ahorrarme los cambios). Un saludo.

Re: filtro k&n

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: filtro k&n
« Respuesta #1 en: June 14, 2017 - 12:43:49 »
por partes

es un filtro de ALTO FLUJO ... q quiere decir? pues ya no q meta más aire sino q el flujo es mucho más estable... cosa q con los de papel/algodón oscila mucho al pisar a fondo..... por eso estos se pueden llegar a notar q el coche va algo más suelto en altas...

a q me refiero? a esto...

https://www.youtube.com/watch?v=MZKzWQw8ODw&t=4s

Por otro lado.... si está bien limpio y aceitado no debería dejar pasar más o al menos no mucho más q un filtro de algodón y papel....  el tema es limpiarlo cada "poco" .... ( depende muchjo del uso q hagas del coche.... y por dd circules.. no es lo mismo una zona de polvo q autopista ) ..... limpiarlo con sus productos  y aceitarlo ... yo recomendaría cada entre 5 y 10 mil km.....

Yo no me preocuparía por eso de "tu coche es viejo y ...." para nada....

un vídeo de limpieza del mismo

https://www.youtube.com/watch?v=ofoaOwfPm7E&t=161s

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: filtro k&n

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Re: filtro k&n
« Respuesta #2 en: June 14, 2017 - 13:20:55 »
por partes

es un filtro de ALTO FLUJO ... q quiere decir? pues ya no q meta más aire sino q el flujo es mucho más estable... cosa q con los de papel/algodón oscila mucho al pisar a fondo..... por eso estos se pueden llegar a notar q el coche va algo más suelto en altas...

a q me refiero? a esto...

https://www.youtube.com/watch?v=MZKzWQw8ODw&t=4s

Por otro lado.... si está bien limpio y aceitado no debería dejar pasar más o al menos no mucho más q un filtro de algodón y papel....  el tema es limpiarlo cada "poco" .... ( depende muchjo del uso q hagas del coche.... y por dd circules.. no es lo mismo una zona de polvo q autopista ) ..... limpiarlo con sus productos  y aceitarlo ... yo recomendaría cada entre 5 y 10 mil km.....

Yo no me preocuparía por eso de "tu coche es viejo y ...." para nada....

un vídeo de limpieza del mismo

https://www.youtube.com/watch?v=ofoaOwfPm7E&t=161s

saludos.
Gracias por la opinión, eso tenia pensado de hacerle su mantenimiento cada 5 mil km y así no debería tener problemas creo yo, es un filtro de buena calidad así que lo montaré y ya iré viendo como me va.

Re: filtro k&n

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: filtro k&n
« Respuesta #3 en: June 14, 2017 - 17:36:31 »
Si no me equivoco, precisamente los filtros de K&N son de algodón.

Dicho esto, en principio no sólo no debería tener un peor filtrado que un filtro común, sino que incluso debería ser más efectivo siempre y cuando se lleve un mantenimiento escrupuloso del mismo.

El filtro por sí sólo es una basura en cuanto a calidad de filtrado, filtra peor que uno de papel común, pero permite un mayor flujo del aire y por ende, un mejor rendimiento del coche.

Ahora, para suplir esas carencias del filtrado, se le aplica un aceite. Ese aceite es imprescindible que sea aplicado después de cada limpieza del filtro, ya que gracias a eso filtra incluso partículas más pequeñas que un filtro estándar de papel no puede filtrar, ya que es más una barrera física que un filtrado como tal.

En definitiva, lavando y aceitando el filtro correctamente cada 10.000 km (si lo quieres hacer antes, genial), no vas a tener ningún problema, al contrario, podrás cuidar incluso mejor el motor.

Te recomiendo que además compres un filtro normal nuevo, porque el día que limpies el K&N vas a tener que dejarlo secar algunas horas, mientras tanto usas el filtro normal por si tienes que coger el coche para lo que sea.

Saludos y ya nos contarás tu experiencia :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: filtro k&n

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Re: filtro k&n
« Respuesta #4 en: June 14, 2017 - 18:57:16 »
Si no me equivoco, precisamente los filtros de K&N son de algodón.

Dicho esto, en principio no sólo no debería tener un peor filtrado que un filtro común, sino que incluso debería ser más efectivo siempre y cuando se lleve un mantenimiento escrupuloso del mismo.

El filtro por sí sólo es una basura en cuanto a calidad de filtrado, filtra peor que uno de papel común, pero permite un mayor flujo del aire y por ende, un mejor rendimiento del coche.

Ahora, para suplir esas carencias del filtrado, se le aplica un aceite. Ese aceite es imprescindible que sea aplicado después de cada limpieza del filtro, ya que gracias a eso filtra incluso partículas más pequeñas que un filtro estándar de papel no puede filtrar, ya que es más una barrera física que un filtrado como tal.

En definitiva, lavando y aceitando el filtro correctamente cada 10.000 km (si lo quieres hacer antes, genial), no vas a tener ningún problema, al contrario, podrás cuidar incluso mejor el motor.

Te recomiendo que además compres un filtro normal nuevo, porque el día que limpies el K&N vas a tener que dejarlo secar algunas horas, mientras tanto usas el filtro normal por si tienes que coger el coche para lo que sea.

Saludos y ya nos contarás tu experiencia :drinks:.
Gracias alvaro, una pregunta tu llevas uno de estos en el tuyo? solo por saber si has notado algo en mejorías de consumo y eso

Re: filtro k&n

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: filtro k&n
« Respuesta #5 en: June 14, 2017 - 19:06:25 »
Yo llevo un K&N y en las instrucciones pone que aguanta hasta 80.000km sin necesidad de limpiarlo. No note absolutamente nada cuando lo monte, ni ruido, ni prestaciones. No es un componente que se ponga para ganar potencia, sino para no limitar las sucesivas modificaciones que le hagas al coche. La mayoria de peña que asegura que se nota es porque pasaron de un filtro sucio a uno limpio  :roto2:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: filtro k&n

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: filtro k&n
« Respuesta #6 en: June 14, 2017 - 20:22:07 »
Donde compraste el filtro compi?

Montalo con sus aceites y tal no te preocupes.

  CASTROL & CELICA

Re: Re: Re: filtro k&n

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: filtro k&n
« Respuesta #7 en: June 14, 2017 - 20:27:08 »

Gracias alvaro, una pregunta tu llevas uno de estos en el tuyo? solo por saber si has notado algo en mejorías de consumo y eso

No, yo no lo llevo aún. Estaba pensando en buscarlo para ponérselo a mi Celica, pero no es algo en lo que esté interesado para ya, así que tampoco sé cuándo lo compraré.

En principio algo debería mejorar, pero puede ser tan poco que sea casi inapreciable.

Como en todo, habrán opiniones para todos los gustos, en éste tipo de cosas lo mejor es que cada uno pruebe y saque sus propias conclusiones :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: filtro k&n

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Re: filtro k&n
« Respuesta #8 en: June 14, 2017 - 22:13:51 »
Donde compraste el filtro compi?

Montalo con sus aceites y tal no te preocupes.
Lo compre en amazon pero también los venden en ebay me costo sobre 40 euros

Re: filtro k&n

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: filtro k&n
« Respuesta #9 en: June 15, 2017 - 08:12:53 »
Gracias por la info  :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: filtro k&n

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: filtro k&n
« Respuesta #10 en: June 27, 2017 - 21:37:26 »
yo estoy bastante en desacuerdo con lo que dice tu mecanico... porque depende el filtro y de las marcas estoy seguro a lo que traen de origen la mayoria.yo monte un k&n57i y la verdad que bien,aproveche cuando monte un supresor de catalizador y le puse un tubo que trajera por un conducto hasta el filtro y lo encerre en un tubo de pvc.en plan kit bmc de esos cerrados.y resultado bueno y algo gana y suena un poco  diferente.

Re: Re: filtro k&n

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: filtro k&n
« Respuesta #11 en: June 28, 2017 - 10:40:08 »
Yo llevo un K&N y en las instrucciones pone que aguanta hasta 80.000km sin necesidad de limpiarlo. No note absolutamente nada cuando lo monte, ni ruido, ni prestaciones. No es un componente que se ponga para ganar potencia, sino para no limitar las sucesivas modificaciones que le hagas al coche. La mayoria de peña que asegura que se nota es porque pasaron de un filtro sucio a uno limpio  :roto2:

En el celica no , pero en otros coches que he tenido K&N , lo limpiaba cada 10000 o menos , lo de 80000 es marketing , en 10000 dan pena de sucios ya... y se nota el consumo en mas de 1l/100 ...
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re: Re: Re: filtro k&n

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: filtro k&n
« Respuesta #12 en: June 28, 2017 - 12:18:47 »
Yo llevo un K&N y en las instrucciones pone que aguanta hasta 80.000km sin necesidad de limpiarlo. No note absolutamente nada cuando lo monte, ni ruido, ni prestaciones. No es un componente que se ponga para ganar potencia, sino para no limitar las sucesivas modificaciones que le hagas al coche. La mayoria de peña que asegura que se nota es porque pasaron de un filtro sucio a uno limpio  :roto2:

En el celica no , pero en otros coches que he tenido K&N , lo limpiaba cada 10000 o menos , lo de 80000 es marketing , en 10000 dan pena de sucios ya... y se nota el consumo en mas de 1l/100 ...

¿Se nota el aumento de consumo cuando está sucio, o se nota la disminución del mismo al poner el filtro K&N?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Re: filtro k&n

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: filtro k&n
« Respuesta #13 en: June 28, 2017 - 12:30:08 »
Yo llevo un K&N y en las instrucciones pone que aguanta hasta 80.000km sin necesidad de limpiarlo. No note absolutamente nada cuando lo monte, ni ruido, ni prestaciones. No es un componente que se ponga para ganar potencia, sino para no limitar las sucesivas modificaciones que le hagas al coche. La mayoria de peña que asegura que se nota es porque pasaron de un filtro sucio a uno limpio  :roto2:

En el celica no , pero en otros coches que he tenido K&N , lo limpiaba cada 10000 o menos , lo de 80000 es marketing , en 10000 dan pena de sucios ya... y se nota el consumo en mas de 1l/100 ...

hay q leer amigos... q el filtro no dura 80 mil km limpio.....

dicen q el filtro tiene una vida útil de aproximadamente 80 mil km... pero hay q limpiarlo y aceitarlo cada "poco" q depende el uso será cada 2000 - 5000 - 8000 - 15000 km...... jajajajaja

yo como soy muy mío y saco el coche de santos en pascuas cuando me apetece ( elaño pasado creo q fueron 3 depósitos  :dude:  y posiblemente no llegué a los 1000km ....  :lol: :lol: :lol: ) lo limpio cada 1000 - 2000km o cada año o antes si me "aburro"  :lol: :lol: :lol:

La marca te dice q hay q limpiarlo, secarlo y aceitarlo según el uso.. y haciendo todo eso varias veces te dura sobre 80 mil km con un poder de filtrado eficiente  ........... q no es lo mismo q dura 80 mil km sin limpiarlo.........

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Re: filtro k&n

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re: filtro k&n
« Respuesta #14 en: June 28, 2017 - 13:22:00 »
Yo llevo un K&N y en las instrucciones pone que aguanta hasta 80.000km sin necesidad de limpiarlo. No note absolutamente nada cuando lo monte, ni ruido, ni prestaciones. No es un componente que se ponga para ganar potencia, sino para no limitar las sucesivas modificaciones que le hagas al coche. La mayoria de peña que asegura que se nota es porque pasaron de un filtro sucio a uno limpio  :roto2:

En el celica no , pero en otros coches que he tenido K&N , lo limpiaba cada 10000 o menos , lo de 80000 es marketing , en 10000 dan pena de sucios ya... y se nota el consumo en mas de 1l/100 ...

hay q leer amigos... q el filtro no dura 80 mil km limpio.....

dicen q el filtro tiene una vida útil de aproximadamente 80 mil km... pero hay q limpiarlo y aceitarlo cada "poco" q depende el uso será cada 2000 - 5000 - 8000 - 15000 km...... jajajajaja

yo como soy muy mío y saco el coche de santos en pascuas cuando me apetece ( elaño pasado creo q fueron 3 depósitos  :dude:  y posiblemente no llegué a los 1000km ....  :lol: :lol: :lol: ) lo limpio cada 1000 - 2000km o cada año o antes si me "aburro"  :lol: :lol: :lol:

La marca te dice q hay q limpiarlo, secarlo y aceitarlo según el uso.. y haciendo todo eso varias veces te dura sobre 80 mil km con un poder de filtrado eficiente  ........... q no es lo mismo q dura 80 mil km sin limpiarlo.........

saludos.

A lo mejor el que tiene que leer más eres tú y no meter tanto la gamba :punish:.

Si entras en la página oficial de K&N filtros, verás que a los filtros de sustitución le dan una vida ilimitada, toda la vida del coche, así como una garantía de usabilidad durante al meos 1 millón de millas (aproximadamente 1.600.000km) y te dice que el servicio/mantenimiento del mismo, es decir, su limpieza y aceitado es cada 50.000 millas, es decir, unos 80.000 kilómetros, que es lo que comenta el compañero.

Es decir, el compañero no se ha equivocado.

Sin embargo, al igual que él (y que tú), recomendaría hacerle el mantenimiento al menos en cada cambio de aceite, cada 8.000-10.000km.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.