Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Motor muerto..  (Leído 6049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charlie45

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
[7Gen] Motor muerto..
« en: June 24, 2017 - 11:11:20 »
Buenas a todos,

El otro día volviendo por la autopista de noche, en un tramo que no pasa nadie me puse a 180 y empezó a hacer un ruido muy raro cuando le daba un poco al acelerador se escuchaba muy fuerte, pero si daba más gas no lo hacía tanto.. Pero esto en cualquier marcha.

Estuve buscando por aquí y pensaba que era la capa anticalorica del colector como le había pasado a otro compañero de aquí pero no.. 
Ayer tenía que cogerlo y en la autopista me dejó tirado y ya ni encendía el motor.

No me suena que se encendiera la luz de averia del motor.

Tiene toda la pinta de motor nuevo no?  :cray: Pero qué le puede haber pasado? Hace 3 semanas le hice la revisión..

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado ST-Ryu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Watashi wa Toufu-san desu / わたし わ とうふーさん です
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #1 en: June 24, 2017 - 11:32:47 »
Buenas!!

Puedes describir un poco ese ruido?
"Technique can't be learned like tying your shoes or changing a flat tire. It's something you gotta figure out for yourself." - Bunta Fujiwara

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado charlie45

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #2 en: June 24, 2017 - 13:55:24 »
Buenas!!

Puedes describir un poco ese ruido?

El ruido es como si chocara dos metales, como de lata.. Iba al mismo ritmo del motor pero cuando sonaba MUY fuerte era entre las 2000-2500rpm si subia más se escuchaba muy flojo y entorno a las 1000 era inapreciable

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #3 en: June 24, 2017 - 14:25:27 »
Buenas!!

Puedes describir un poco ese ruido?

El ruido es como si chocara dos metales, como de lata.. Iba al mismo ritmo del motor pero cuando sonaba MUY fuerte era entre las 2000-2500rpm si subia más se escuchaba muy flojo y entorno a las 1000 era inapreciable
La descripcion es perfecta.

Eso es sintoma de que se fue un casquillo de biela. Cuando mas se atenua es a ese regimen de rpm.

Y por desgracia. Motor para tirarlo.

No pienses ni en repararlo. Porque te va salir mas caro seguro. Y las reparaciones, pueden salir bien o no.


PD: lo conozco porque me ha pasado en una ocasion con el coche de mi padre, y a un amigo 3 veces una de ellas iba yo montado y la segunda me lo enseño.

El de mi amigo fue reparado 2 veces, la tercera ha decidido que ya no repara mas.
« Última modificación: June 24, 2017 - 14:29:03 por mgn_rafa »

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #4 en: June 24, 2017 - 15:16:23 »
En caso de que te toque meter motor nuevo, te recomiendo que preguntes aquí: http://www.vege.es/es_es/

Saludos y suerte :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado charlie45

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #5 en: June 24, 2017 - 15:31:58 »
Buenas!!

Puedes describir un poco ese ruido?

El ruido es como si chocara dos metales, como de lata.. Iba al mismo ritmo del motor pero cuando sonaba MUY fuerte era entre las 2000-2500rpm si subia más se escuchaba muy flojo y entorno a las 1000 era inapreciable
La descripcion es perfecta.

Eso es sintoma de que se fue un casquillo de biela. Cuando mas se atenua es a ese regimen de rpm.

Y por desgracia. Motor para tirarlo.

No pienses ni en repararlo. Porque te va salir mas caro seguro. Y las reparaciones, pueden salir bien o no.


PD: lo conozco porque me ha pasado en una ocasion con el coche de mi padre, y a un amigo 3 veces una de ellas iba yo montado y la segunda me lo enseño.

El de mi amigo fue reparado 2 veces, la tercera ha decidido que ya no repara mas.

Uff.. Pues menuda suerte la mía.
La verdad es que si tengo que cambiar motor no sé si me valdrá la pena porque motor nuevo a cuanto debe salir? Unos 2000€ incluyendo mano de obra?

Lo malo es que para venderlo sin motor también es muy difícil... Me darían nada y menos  :facepalm:

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #6 en: June 24, 2017 - 15:37:18 »
Buenas!!

Puedes describir un poco ese ruido?

El ruido es como si chocara dos metales, como de lata.. Iba al mismo ritmo del motor pero cuando sonaba MUY fuerte era entre las 2000-2500rpm si subia más se escuchaba muy flojo y entorno a las 1000 era inapreciable
La descripcion es perfecta.

Eso es sintoma de que se fue un casquillo de biela. Cuando mas se atenua es a ese regimen de rpm.

Y por desgracia. Motor para tirarlo.

No pienses ni en repararlo. Porque te va salir mas caro seguro. Y las reparaciones, pueden salir bien o no.


PD: lo conozco porque me ha pasado en una ocasion con el coche de mi padre, y a un amigo 3 veces una de ellas iba yo montado y la segunda me lo enseño.

El de mi amigo fue reparado 2 veces, la tercera ha decidido que ya no repara mas.

Uff.. Pues menuda suerte la mía.
La verdad es que si tengo que cambiar motor no sé si me valdrá la pena porque motor nuevo a cuanto debe salir? Unos 2000€ incluyendo mano de obra?

Lo malo es que para venderlo sin motor también es muy difícil... Me darían nada y menos  :facepalm:
2000? Encontrando un motor usado de segunda mano puede swr que llegues a ese presupuesto.

Nuevo es mas seguro.

Que tu mecanico consulte stock de motores de cambio estandart o reconstruidos.


Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado ST-Ryu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Watashi wa Toufu-san desu / わたし わ とうふーさん です
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #7 en: June 24, 2017 - 18:13:46 »
Habéis dado en el clavo. Mi motor de jodió por eso.
Casquillos. Parecia que iba a estallar. Al final el cigueñal jodido y para rectificar. Igual compensa mas un motor nuevo, si tienes mas cosas para hacerle. Sino pide presupuesto pero apunta a casquillo.
"Technique can't be learned like tying your shoes or changing a flat tire. It's something you gotta figure out for yourself." - Bunta Fujiwara

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado ST-Ryu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Watashi wa Toufu-san desu / わたし わ とうふーさん です
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #8 en: June 24, 2017 - 18:17:36 »
Igual como dicen arriba las reparaciones puede que no queden perfectas.

También revisa a ver hasta que punto se ha dañado. Haz o que te ayude un amigo que sepa, quita el aceite, abres carter y mueves las muñequillas a ver si una tiene mas holgura, esa tendra los casquillos tocados, rotos, o incluso soldados al cigueñal. Eso puede causar daños en el cigueñal que habria que evaluar. Por echar un vistazo no pierdes nada ;)

Espero que lo recuperes
"Technique can't be learned like tying your shoes or changing a flat tire. It's something you gotta figure out for yourself." - Bunta Fujiwara

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #9 en: June 24, 2017 - 19:31:12 »
Igual como dicen arriba las reparaciones puede que no queden perfectas.

También revisa a ver hasta que punto se ha dañado. Haz o que te ayude un amigo que sepa, quita el aceite, abres carter y mueves las muñequillas a ver si una tiene mas holgura, esa tendra los casquillos tocados, rotos, o incluso soldados al cigueñal. Eso puede causar daños en el cigueñal que habria que evaluar. Por echar un vistazo no pierdes nada ;)

Espero que lo recuperes
Si se le ha parado y no arranca.la cosa pinta muy mal.

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado charlie45

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #10 en: June 24, 2017 - 19:49:36 »
Igual como dicen arriba las reparaciones puede que no queden perfectas.

También revisa a ver hasta que punto se ha dañado. Haz o que te ayude un amigo que sepa, quita el aceite, abres carter y mueves las muñequillas a ver si una tiene mas holgura, esa tendra los casquillos tocados, rotos, o incluso soldados al cigueñal. Eso puede causar daños en el cigueñal que habria que evaluar. Por echar un vistazo no pierdes nada ;)

Espero que lo recuperes

El problema es que mi nivel de mecánica no pasa de cambiarle filtro de aceite.. :nuse:

Ahora está en la base de la grúa, el martes lo llevarán al taller y a ver qué me cuentan.. Tengo claro que si es algo más de unos 1000 y pico me desharé del coche.. La putada es que hace tres semanas me dejé 600€ entre cambio de frenos, líquidos, filtros y demás :facepalm:

Re: Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #11 en: June 24, 2017 - 22:17:49 »
Igual como dicen arriba las reparaciones puede que no queden perfectas.

También revisa a ver hasta que punto se ha dañado. Haz o que te ayude un amigo que sepa, quita el aceite, abres carter y mueves las muñequillas a ver si una tiene mas holgura, esa tendra los casquillos tocados, rotos, o incluso soldados al cigueñal. Eso puede causar daños en el cigueñal que habria que evaluar. Por echar un vistazo no pierdes nada ;)

Espero que lo recuperes

El problema es que mi nivel de mecánica no pasa de cambiarle filtro de aceite.. :nuse:

Ahora está en la base de la grúa, el martes lo llevarán al taller y a ver qué me cuentan.. Tengo claro que si es algo más de unos 1000 y pico me desharé del coche.. La putada es que hace tres semanas me dejé 600€ entre cambio de frenos, líquidos, filtros y demás :facepalm:

El mismo ruido me paso ami el año pasado. Yendo a port aventura me comenzo a sonar el clack clack como si pensara que fuera el colector de escape que se a roto, pero no... el motivo de todo esto fue a causa de no tener ni una gota de aceite y por eso se me jodio el motor. Me toco esos motores ranas del celica pre-restyling. Hasta que consegui uno del restyling por 800€. El montaje me lo ahorre xq me lo hizo mi suegro pero tranquilamente unos 1.500€ o mas te vas a gastar.
Pd: cuando vayas a x el coche mira el nivel de aceite

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado ST-Ryu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Watashi wa Toufu-san desu / わたし わ とうふーさん です
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #12 en: June 24, 2017 - 23:20:57 »
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.
"Technique can't be learned like tying your shoes or changing a flat tire. It's something you gotta figure out for yourself." - Bunta Fujiwara

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado charlie45

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #13 en: June 25, 2017 - 16:25:11 »
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.

El mecánico hacía 3 semanas que le cambió filtro de aceite aunque el aceite que le puso era una mierda la verdad.

El nivel de aceite estaba un poco por encima de la mitad  :nuse:

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #14 en: June 25, 2017 - 17:00:12 »
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.

El mecánico hacía 3 semanas que le cambió filtro de aceite aunque el aceite que le puso era una mierda la verdad.

El nivel de aceite estaba un poco por encima de la mitad  :nuse:
1° el nivel siempre al maximo.

2° que densidad te puso.

3° que marca y gama de aceite puso.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.