Club Celica España


Autor Tema: ¿Que haríais con 1000 euros?  (Leído 5762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ketchum

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
¿Que haríais con 1000 euros?
« en: July 23, 2017 - 12:50:40 »
Hola a todos.

No se si hay algun tema parecido pero me parece interesante. ¿En que os gastariais 1000 euros para mejorar el rendimiento del coche? Me refiero a la parte de performance, no estética.

Saludos!

Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #1 en: July 23, 2017 - 13:23:58 »

1.000 € no dan para mucho la verdad. Quizás unos semi-slicks es lo que más se notaría. O dependiendo del coche por 1.000 € ya encuentras roscadas, pero faltaría montar y homologar.

Dependiendo del coche, por 1.000€ también puedes conseguir swaps interesantes.

En mi caso particular no estoy interesado en potenciar ni nada, pero de todas formas con 1.000 € no tendría suficiente para hacer nada significativo. Alguna pequeña pieza en carbono para aligerar o alguna chorrada así.


Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #2 en: July 23, 2017 - 15:35:43 »
opino lo mismo AD9 pero simplificandolo en buenos neumaticos o buena suspension, con algo mas de presupuesto incluso para ambas
« Última modificación: July 23, 2017 - 15:38:09 por unaibilbo16v »

Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado Ketchum

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #3 en: July 23, 2017 - 22:50:38 »
Igual no me he explicado bien. Pero lo que digo mas o menos es que, si tuvierais 1000 euritos para hacerle algo al coche, que cosas le mejorariais. Por ejemplo un filtro de aire k&n, un buen aceite, bujias, ¿Escape? Ya se que para un turbo o unas roscadas no llega. Me refiero a cosas pequeñitas pero que poco a poco se mejora el coche.
Lo pregunto porque tengo algo de dinero ahorrado y ahora que puedo coger el coche bastante le quiero mejorar un poquito. Mi intencion es un escape, pero realmente no se si esto le beneficiaria o perjudicaria, la verdad. Y para gastarme el dinero solo en sonido o incluso que ande menos, como que no.

Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #4 en: July 24, 2017 - 00:16:18 »
Igual no me he explicado bien. Pero lo que digo mas o menos es que, si tuvierais 1000 euritos para hacerle algo al coche, que cosas le mejorariais. Por ejemplo un filtro de aire k&n, un buen aceite, bujias, ¿Escape? Ya se que para un turbo o unas roscadas no llega. Me refiero a cosas pequeñitas pero que poco a poco se mejora el coche.
Lo pregunto porque tengo algo de dinero ahorrado y ahora que puedo coger el coche bastante le quiero mejorar un poquito. Mi intencion es un escape, pero realmente no se si esto le beneficiaria o perjudicaria, la verdad. Y para gastarme el dinero solo en sonido o incluso que ande menos, como que no.

Te he entendido perfectamente. Con 1.000 € como te digo poca cosa podrás hacer. Buenos neumáticos, una roscada, un swap y poco más. Si cambias bujías, aceite, escape y ese tipo de cosas no vas a notar gran cosa, por no decir nada. A menos que tu coche sea turbo, que en ese caso una línea de escape sí se nota bastante (no sé ahora mismo qué coche tienes).

Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #5 en: July 24, 2017 - 01:59:45 »
Bueno, puedes mejorar cosas sin tener que hacer un gasto extraordinario.

Por ejemplo el aceite, en vez de gastarte 20-25€ te gastas 32€ y ya le metes un buen aceite, que por lo menos yo en mi caso, lo noté bastante.

Con 1000€ dependería de para qué quieres el coche, si para circular normal, para correr, etc, cada persona es un mundo. Quiero decir, lo que para AD9 u otro una suspensión roscada puede ser una mejora, para mí sería una desventaja enorme, porque lo que busco en mi coche es que sea cómodo y práctico.

Con esto lo que te quiero decir es que más bien tienes que pensar tú para qué quieres el coche o qué buscas de él

Teniendo en cuenta mis gustos y preferencias, si fuera tú teniendo 1000€ quemándome en las manos ahora mismo y tuviera que ir destinado a mejorarlo sin contar la estética, haría:

-Puesta a punto del aire acondicionado (y filtro del habitáculo).
-Cuando le tocara el cambio de aceite, metería un buen aceite, con un buen aditivo anti fricción y de paso, todos los filtros (aire, aceite y combustible). También bujías por las equivalentes de punta de iridio (NGK por ejemplo). No es que vayas a notar nada, pero es por llevarlo algo mejor, un poco de capricho, la verdad :nuse:.
-Revisar todo el sistema de suspensión del coche, así como todos los silentblocks y similares para reparar o sustituir aquello que no estuviera en perfectas condiciones (para mejorar suavidad, seguridad, ruiditos, tironcitos, confort en general...).
-Revisar todo los grillitos del coche, que no suene nada.
-Quizá me liaría a insonorizar con algún material ligero el interior del coche.
-Haciendo lo anterior me animaría a hacer algunas mejores leves a nivel car-audio.

Evidentemente no se podría hacer todo con 1000€, habría que dejar de lado algunas cosas, sobre todo el tema de car-audio que es lo más caro, pero de resto, si no está muy mal el coche, se pueden hacer muchas cosas de la lista.

Seguro que faltan más y seguro que muchos no harían lo mismo con mil euros, pero te doy mi opinión.

Te he dicho lo que haría si fuera tú, pero lo que haría si fuera yo, sería guardar esos 1000€ hasta que tuviera suficiente para hacer algo realmente significante :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #6 en: July 24, 2017 - 10:04:47 »
Bueno, puedes mejorar cosas sin tener que hacer un gasto extraordinario.

Por ejemplo el aceite, en vez de gastarte 20-25€ te gastas 32€ y ya le metes un buen aceite, que por lo menos yo en mi caso, lo noté bastante.

Con 1000€ dependería de para qué quieres el coche, si para circular normal, para correr, etc, cada persona es un mundo. Quiero decir, lo que para AD9 u otro una suspensión roscada puede ser una mejora, para mí sería una desventaja enorme, porque lo que busco en mi coche es que sea cómodo y práctico.

Con esto lo que te quiero decir es que más bien tienes que pensar tú para qué quieres el coche o qué buscas de él

Teniendo en cuenta mis gustos y preferencias, si fuera tú teniendo 1000€ quemándome en las manos ahora mismo y tuviera que ir destinado a mejorarlo sin contar la estética, haría:

-Puesta a punto del aire acondicionado (y filtro del habitáculo).
-Cuando le tocara el cambio de aceite, metería un buen aceite, con un buen aditivo anti fricción y de paso, todos los filtros (aire, aceite y combustible). También bujías por las equivalentes de punta de iridio (NGK por ejemplo). No es que vayas a notar nada, pero es por llevarlo algo mejor, un poco de capricho, la verdad :nuse:.
-Revisar todo el sistema de suspensión del coche, así como todos los silentblocks y similares para reparar o sustituir aquello que no estuviera en perfectas condiciones (para mejorar suavidad, seguridad, ruiditos, tironcitos, confort en general...).
-Revisar todo los grillitos del coche, que no suene nada.
-Quizá me liaría a insonorizar con algún material ligero el interior del coche.
-Haciendo lo anterior me animaría a hacer algunas mejores leves a nivel car-audio.

Evidentemente no se podría hacer todo con 1000€, habría que dejar de lado algunas cosas, sobre todo el tema de car-audio que es lo más caro, pero de resto, si no está muy mal el coche, se pueden hacer muchas cosas de la lista.

Seguro que faltan más y seguro que muchos no harían lo mismo con mil euros, pero te doy mi opinión.

Te he dicho lo que haría si fuera tú, pero lo que haría si fuera yo, sería guardar esos 1000€ hasta que tuviera suficiente para hacer algo realmente significante :drinks:.

Rendimiento Álvaro, no comodidad ni audio ni nada de eso:

Hola a todos.

No se si hay algun tema parecido pero me parece interesante. ¿En que os gastariais 1000 euros para mejorar el rendimiento del coche? Me refiero a la parte de performance, no estética.

Saludos!


También es verdad lo que dices, que igual una roscada por ejemplo no le compensa por sacrificar confort, pero en principio él pide prestaciones puras.

Yo si me sobraran 1.000€ ahora mismo me compraría un Civic EG, un Toyota Paseo o algo así para batalla, para meterlo por cualquier sitio, ir a la playa, etc :smoker:

Para ponerme en el lugar del autor del hilo primero tendría que saber exactamente de qué coche hablamos, ya que como he dicho antes la cosa varía bastante tanto en precio como en resultados según el coche. En un 7g por ejemplo hacer un swap es una movida ya que el motor del T-Sport no acopla bien en el 143cv, en cambio en el 6g es mucho más fácil porque hay varios motores que acoplan bien, pero si te vas a por un Beams por ejemplo el swap te puede salir más caro que en el 7g.

Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado Ketchum

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #7 en: July 24, 2017 - 15:08:35 »
Tengo un tsport 2002 con 120.000 kms. El tema de la comodidad me la pela un rato la verdad. ¿Que me decís sobre quitarle asientos traseros, radio y aire acondicionado?

Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #8 en: July 24, 2017 - 16:26:03 »
Tengo un tsport 2002 con 120.000 kms. El tema de la comodidad me la pela un rato la verdad. ¿Que me decís sobre quitarle asientos traseros, radio y aire acondicionado?

Un 7g... descartamos tocar motor entonces.

Suponiendo que el coche esté de serie y en perfecto estado (que no necesite inversión más allá de las mejoras), creo que lo que más notarías con esos 1.000 € es la roscada, ya que es un coche que tiene un chasis con mucho potencial, pero que de serie deja mucho que desear según he leído opiniones de propietarios a lo largo del tiempo.

La gente también se suele quejar mucho de los frenos.

Un grupo corto se notaría mucho también y te quitaría mucho confort pero ya veo que eso no te importa. Pero teniendo en cuenta lo desaprovechado que está ese chasis creo que podría ser más conveniente la roscada.

Esto lo digo a ojo ya que no he probado ningún 7g, así que a ver si algún propietario da su opinión.


En cuanto a aligerar, quitar el A/C es algo bueno porque por un lado le quitas arrastre al motor y por otro lado le quitas peso adelante. La radio si no la usas también la puedes quitar, pero para lo que pesa no vas a notar nada. Y los asientos tampoco pesan mucho más, pero si quitas varias cosas lo acabarás notando y además que los asientos son fáciles de poner si más adelante te arrepientes.

También puedes poner la batería en el maletero para equilibrar un poco el reparto de pesos.

Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #9 en: July 24, 2017 - 17:43:57 »
vale.. tienes un vvti .. y buscas prestaciones no? ...

cuanto lo quieres radicalizar? quitar todo el peso q puedas.... el ac si no lo usas fuera o almenos quitarlo de tirar del cigueñal.....

luego el tema es... quieres más "potencia" ( o mejorar la entrega de la misma...) o quieres mejorar la parte cilco en frenada , agarre y suspensiones? ese es EL DATO a tener en cuenta...

por 1000€ puedes montar una roscada pero suponiendo q tengas unas gomas acordes y unos frenos suficientes.... sino mejor irse a unos semislicks y mejorar la frenada con latiguillos, buen líkido y buenas pastillas ( y ahí van los 1000€ ......).

Si con suspensiones, goimas y frenos te ves q vas bien con lo q llevas... la roscada .... o nos vamos a intentar mejorar un poco la parte de "potencia" o entrega de la misma.... ahí entramos en ..... ungrupo corto? ... un volante motor aligerado o aligerar el de serie... unas levas? ......

todo depende......

yo ern mi coche... 1000€ ahjora mismo..... no me llegan para hacerme el grupo corto .... pero posiblemente podría un poco más y sería lo q hiciera ya q en suspensiones, gomas , frenada ... voy "sobrado" ( o contento al menos xDD)

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado Ketchum

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #10 en: July 24, 2017 - 18:04:46 »
Lo del grupo corto tambien lo tenia en mente. ¿Alguien me ilumina en este tema? ¿Por cuanto saldria la broma? Ami lo de aligerar el coche y ponerle un grupo corto me pone cachondo.

Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #11 en: July 24, 2017 - 18:16:24 »
Lo del grupo corto tambien lo tenia en mente. ¿Alguien me ilumina en este tema? ¿Por cuanto saldria la broma? Ami lo de aligerar el coche y ponerle un grupo corto me pone cachondo.


Pues en una búsqueda rápida he encontrado precios de Kaaz para el GTS, el 7g americano.

3.100 $ el grupo corto de la caja de cambios y 1.425 $ el grupo corto del diferencial. A este último me refería yo. De 4.500 pasa a 4.800 de relación final.

Aquí la web donde he mirado: http://www.kaazusa.com/products_gearset.html

Yo empezaría aligerando, que eso es fácil y barato (al principio). Una roscada normalita para ese coche supongo que rondará los 900 €, un juego de semi-slicks en la medida original igual se consiguen por ¿600 €? No sé. El caso es que creo que conviene más empezar por ahí y luego ya si eso un grupo corto.

Ya puestos yo aprovecharía y junto con el grupo corto pondría un diferencial auto-blocante. Eso serán otros 700 - 900 € más.


Re: Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #12 en: July 26, 2017 - 22:16:42 »


Cita de: 1zzfe en Hoy a las 22:10:57Comprate una apexi fc commander se te va a levantar en la tercera el celica y te sobran 150/200 euros mas con lo que puedes prepararlo aun mas,ya puedes humillar a los fr te lo digo con confianza me lo enseño el mejor preparador  de toyotas de toda españa.

Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Re: Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #13 en: July 26, 2017 - 23:54:01 »


Cita de: 1zzfe en Hoy a las 22:10:57Comprate una apexi fc commander se te va a levantar en la tercera el celica y te sobran 150/200 euros mas con lo que puedes prepararlo aun mas,ya puedes humillar a los fr te lo digo con confianza me lo enseño el mejor preparador  de toyotas de toda españa.


tu vvti de serie por mucho q le metas la apexi fc commander... no se va de un leon fr tdi 150 DE SERIE.... ya no te digo si está chipeado......

la centralita en un n/a de serie.. no vale para casi nada.... yo eso de "me lo enseño el mejor preparador de toyotas de toda españa" ..... entendiendo q es Islaracing..... q quieres q te diga? ... no es q les deba nada pero NO me lo creo .... q te dijeran q si era una buena mod para una buena preparación si ... pero a mi me han dicho... no te compres esto.. o busca esto otro q es mejor calidad precio... pero nunca me han intentado "colar" nada... y no... realmente nunca les he comprado y pagado a ellos nada.... y llevo gastado bastantes miles de euros en el celica.....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Re: ¿Que haríais con 1000 euros?

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: ¿Que haríais con 1000 euros?
« Respuesta #14 en: July 27, 2017 - 06:56:13 »


Cita de: Pattito en Julio 26, 2017 - 23:54:01<blockquote>

Cita de: 1zzfe en Julio 26, 2017 - 22:16:42<blockquote>

Cita de: 1zzfe en Hoy a las 22:10:57Comprate una apexi fc commander se te va a levantar en la tercera el celica y te sobran 150/200 euros mas con lo que puedes prepararlo aun mas,ya puedes humillar a los fr te lo digo con confianza me lo enseño el mejor preparador  de toyotas de toda españa.




tu vvti de serie por mucho q le metas la apexi fc commander... no se va de un leon fr tdi 150 DE SERIE.... ya no te digo si está chipeado......

la centralita en un n/a de serie.. no vale para casi nada.... yo eso de "me lo enseño el mejor preparador de toyotas de toda españa" ..... entendiendo q es Islaracing..... q quieres q te diga? ... no es q les deba nada pero NO me lo creo .... q te dijeran q si era una buena mod para una buena preparación si ... pero a mi me han dicho... no te compres esto.. o busca esto otro q es mejor calidad precio... pero nunca me han intentado "colar" nada... y no... realmente nunca les he comprado y pagado a ellos nada.... y llevo gastado bastantes miles de euros en el celica.....

saludos.


Si el luis no a borrado nada del foro de islaracing por hay andara sus comentarios el me dijo que con la apexi andaria mas que un fr,no me comento nada de mas piezas ni la que hay que liar para calibrar.


Que aya o no intentado colarmela no lo se pero te aseguro que eso me dijo,tambien buscaba un escape por aquellos tiempos tipo n1 que no tenia ni idea de este escape y yo queria un hks que son muy similares y recuerdo que despues de la centralita me envio un escape muy feo y raro lo llame y se lo devolvi,y eso estara reflejado donde sea,luego en club japo empezaron a comentarme el problema de la apexi,que si no hace nada que me puedo cargar el motor que si nesecita mas cosas para que aga algo ect ect ect.



Que tu piensas que yo me lo invento pues vale,yo hoy en dia aun no la conozco como para decirle hace los años que an pasado que me enviara una apexi que yo no tenia ni idea que era eso,me envio lo que el quiso.


Este coche me  acostado mucho aprender y el dinero ya es lo de menos la gran humillacion que e tenido que soportar de los tdi y de la gente.

« Última modificación: October 01, 2017 - 13:58:51 por 1zzfe »
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 22 consultas.