Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Catalizador recien cambiado  (Leído 2913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Confus3d

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
[7Gen] Catalizador recien cambiado
« en: July 26, 2017 - 11:24:17 »
Hola buenos días.

Antes de nada me presento, soy propietario desde hace poco de un 7Gen de segunda mano. El coche, anuque con bastantes km (200k) está bastante cuidado esteticamente, y pasando por mecánico de confianza me ha confirmado que está como nuevo internamente (frenos gastados y poco más).

Se trata de un 7gen re-styling, del 2003, con 200.000km. Plateado y con techo solar  8)

Al comprarlo el unico fallo que tenía era el cierre centralizado, que ya están de camino los cierres para cambiarlos. Cuando me lo llevé del compraventa, a los 50km (sin llegar a casa) se me encendió luz de motor.

En resumen, el clásico P0420, fallo de catalizador.

La cosa es que le han realizado ya dos cambios de catalizador (lo compré con garantía y no he pagado un duro) y sigue dando el mismo problema. Lo más que he podido hacer con el fue un viaje Madrid-Málaga ida y vuelta, 1000km si encenderse la luz (juato cuando el primer cambio de catalizador)

He leido mil cosas sobre este fallo, que puede ser de sondas, de caudalimetro, de la centralita.... Yo no tengo ni idea de coches, cero, nada de nada, pero si que he podido comprobar minimamente algunas cosas del coche.

Siguiendo las indicaciones de internet y armado con un lector ODB2 y un movil android, con diferentes aplicaciones he podido comprobar que la segunda sonda lambda (se escribe asi?) del catalizador, la que va despues de los gases, da lecturas idénticas a la primera sonda lambda, lo que demuestra un bajo rendimiento en el catalizador.. Según he podido leer y comprobar, una sonda lambda tras el catalizador debe dar lecturas bastante planas oscilando entre los 0,4 y 0,7 v, al contrario que la primera sonda que su oscilación es mayor para regular la entrada de combustible en el coche, creando una mezcla rica o pobre.

Dado que se han realizado dos cambios de catalizador, y sinceramente no noto que al coche le pase absolutamente nada (ni a bajas ni a altas) estoy sospechando que puede ser que la puñetera segunda sonda sea el problema.

Despues de la parrafada que os he soltado, cuales son vuestras opiniones??? Puedo hacer yo algo para solucionarlo? Limpiarla, cambiarla... Algun sitio barato donde pueda hacerlo?? Alguien que me eche una mano?

Muchas gracias a todos de antemano, ahora que estoy indagando mas en el foro me enteraré de próximas quedadas para enseñaros mi buga!

Un saludo!

PD: Tengo que pasar ahora la ITV, sabeis si la pasa con luz de motor encendida? O le borro el fallo antes de ir?

Edito: y adjunto fotos del coche y lo que me salta en ODB2

Coche:


Codigo de error:


Fallo en los sensores:


Lambda 1:


Lambda 2:
« Última modificación: July 26, 2017 - 11:35:33 por Confus3d »

Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado
« Respuesta #1 en: July 26, 2017 - 23:04:12 »
Si has cambiado el catalizador, y la sonda sigue midiendo esa cantidad, pregunto has cambiado o limpiado la sonda?? Hazlo. Pueden venir por ahí los tiros, puedes usar wd40 para ello,y un cepillo de alambre para limpiar el exterior de la sonda, te darás cuenta cuando la saques, suave para quitar porquería. Y antes de colocarla y usar el coche déjala que se seque bien.
Espero que te valga

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado

Desconectado Confus3d

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado
« Respuesta #2 en: July 27, 2017 - 10:25:50 »
Buenas.

Muchas gracias por la respuesta, probaré a limpiar la sonda, ya que dudo que en el taller la hayan cambiado o limpiado (viendo lo chapuzas que son).

Ya que como he dicho antes mi ignorancia es total en temas de coches, como puedo hacerlo? Es de facil acceso, tengo que levantar el coche, donde esta ubicada? Soy bastante manitas, puedo apañarmelas para hacerlo, pero tengo que tener bien ubicado todo.

Y donde puedo comprar el wd40?

Muchas gracias por todo.

Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado
« Respuesta #3 en: July 27, 2017 - 15:37:06 »
A ver el wd40 en cualquier supermercado lo debes tener es como un 3en1 pero dieléctrico, esto es lo que nos importa porque no jode conectores eléctricos aunque lo eches directamente. En Alcampo sección coches, carrefour, Eroski, jajajaja propaganda va. En cualquier lado.

La sonda, sí levanta el coche la encontrarás enroscada antes y después del catalizador (hablando dirección al escape), más o menos a la altura de los asientos delanteros pero no recuerdo hacia que lado están, se ven fácil y están las 2 hacia el mismo; tienes que usar un aflojatodo, wd40 también vale(vale pa todo jaja hasta pa loa dientes en algún caso jejeje), incluso puedes encender el coche hasta temperatura normal que caliente entonces usas aflojatodo y lo desenroscas con una llave fija. Limpias y roscas, listo.
Complicación, que te pase como a mi, la tenia soldada y tuve que taladrarla repasar la rosca y meter una nueva. Aproveche y puse catalizador de alto flujo, cortar el original y soldar el que comento al tubo original.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado

Desconectado Confus3d

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado
« Respuesta #4 en: August 02, 2017 - 14:48:35 »
Buenas tardes.

El coche acaba de pasar la ITV y todo correcto. No entiendo de datos pero me ha dado en gases lo siguiente:

CO ralenti: 0,28%
CO acelerado: 0,17%
Lambda: 0,996

Esta dentro de unos valores normales? Puedo descartar que sea del catalizador y atribuirselo unicamente a la segunda sonda?

Mañana me van a cambiar el cierre de la puerta del copiloto (que no va el centralizado) y voy a aprovechar a que me levantan el coche para limpiar la sonda como me has comentado. Espero que de esta manera se arregle y deje de saltar la lucecita (que no molesta, pero me preocupa un dia tener un fallo de otra cosa y no darme cuenta por estar encendida)

Este fin de semana le hago recorrido, a ver si haciendo 500 km y limpiando la sonda ya no me salta.

Muchas gracias. Un saludo!

Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado
« Respuesta #5 en: August 02, 2017 - 15:05:01 »
¡Bienvenido!

Veo que ya te han ayudado bastante y que seguramente los tiros van por la segunda sonda, como bien has intuido.

Los valores que te ha dado son buenos.

Saludos : drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado
« Respuesta #6 en: August 02, 2017 - 16:59:52 »
Buenas compi.

Te comento, los valores son correctos y estan por debajo de los limites.

Sin embargo si se enciende la luz de motor es que algo no va bien de todo.

Lo primero seria escanear los fallos registrados en la centralita del coche.

Una vez sepas los fallos entonces actuar.

Si te marca fallo en alguna de las 2 sondas puede ser por 3 cosas.

1° sonda defectuosa, seria raro ya que los valores de los gases estan en su rango.

2° las sondas lambda hoy en dia llevan mas de 2 cables, 2 de ellos son de corriente, y si no llega corriente o la resistencia incandescente de su interior esta mal la sonda marca fallo aunque hace su medicion.

3° sonda lambda sustituida por una de competencia (no original) y de baja calidad la cual produce fallo en la centralita por no ser la mas idonea (esto me paso con un mercedes y acabamos montandobla original que es con la que no daba fallo)

Saludos.

Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado

Desconectado amsboy

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • vvti (ex st)
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado
« Respuesta #7 en: August 10, 2017 - 12:40:30 »
Buenas Confus3d!
Enhorabuena por el bicho, qué chulo!, y lo de 3d tienes algo que ver con el 3d?

Te contaré mi caso muy brevemente porque ya lo he contado alguna vez más.
Me surgió el mismo fallo-motor, como siempre fui a la toyota y me dijeron que era fallo 'catalizador', lo cambié por mi cuenta poniendo otro más deportivo, sondas incluidas, y siguió el fallo así que etc etc otra revisión etc.. más de 1000€ etc.. y al final.. de recorrer y eliminar fallos por la linea de escape (que desde un principio estaba bien) encontraron que el fallo original era el sistema vvt que se había desajustado. Tanto ordenador de a bordo para pfff..
Mi recomendación (por mi experiencia) es que si tuvieras un buen amigo con otro celi cerca mecánico, cambiaras la linea de escape por la suya para hacer la prueba de fallos y saber al momento si está ahí realmente el fallo. Te ahorrarías tiempo y dinero.
Suerte con tu búsqueda del origen de ese fallo!
Pd.: desde que lo arreglé nunca más he vuelto a ver encendido el piloto de fallo motor (y hace más de 10 años de aquello).

[7Gen] Re: Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado
« Respuesta #8 en: September 12, 2017 - 09:22:58 »
Buenas Confus3d!
Enhorabuena por el bicho, qué chulo!, y lo de 3d tienes algo que ver con el 3d?

Te contaré mi caso muy brevemente porque ya lo he contado alguna vez más.
Me surgió el mismo fallo-motor, como siempre fui a la toyota y me dijeron que era fallo 'catalizador', lo cambié por mi cuenta poniendo otro más deportivo, sondas incluidas, y siguió el fallo así que etc etc otra revisión etc.. más de 1000€ etc.. y al final.. de recorrer y eliminar fallos por la linea de escape (que desde un principio estaba bien) encontraron que el fallo original era el sistema vvt que se había desajustado. Tanto ordenador de a bordo para pfff..
Mi recomendación (por mi experiencia) es que si tuvieras un buen amigo con otro celi cerca mecánico, cambiaras la linea de escape por la suya para hacer la prueba de fallos y saber al momento si está ahí realmente el fallo. Te ahorrarías tiempo y dinero.
Suerte con tu búsqueda del origen de ese fallo!
Pd.: desde que lo arreglé nunca más he vuelto a ver encendido el piloto de fallo motor (y hace más de 10 años de aquello).

yo cambie las sondas y el fallo sigue. no he mirado el catalizador aun pero es lo ultimo que quiero mirar. lo del "fallo del sistema vvti" en que parte del motor esta?? porque ami el coche me va de lujo pero la luz del fallo motor sigue ahi. llevo tiempo querer saber donde esta ubicado el fallo del sistema vvti.  :roto2:

Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado

Desconectado amsboy

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • vvti (ex st)
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Catalizador recien cambiado
« Respuesta #9 en: September 12, 2017 - 12:39:30 »
Pues es lo último que me dijeron cuando al fin lo arreglaron. Interpreté (que no soy mecánico) que habría algún desajuste en el famoso sistema de válvula variable que hacía que la combustión no fuera fina, y de ahí que avisaba de que algo no iba bien con el fallo motor, a pesar de que rodaba sin problema. Es decir, que si el fallo estaba en el motor, activaba todas señales de fallo del resto del escape (catalizador, lambda1, lambda2, y la madre que las parió).
Te adjunto video de qué es el vvti:



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.