Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Tintar lunas  (Leído 2925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Tintar lunas
« en: July 27, 2017 - 02:26:32 »
Hoy un amigo me a convencido para que tintemos las lunas del coche. El las ha puesto en un celica VII y me ha asegurado que en una hora. Me ha enseñado su trabajo y la verdad que muy profesional.
Pues he tardado media hora en ir a comprar un rollo de estos homologados para la itv.
La luna de atrás tiene taaaaaanta curva que es casi imposible moldearla. Ni con pistola de calor.
Al final la hemos puesto en varios trozos hasta que se nos ha hecho de noche.
Mañana veré como de chapuza ha quedado.
Y viniendo al tema..... soy alérgico al sol y he leído por hay que una de las pocas razones para poder tintar todas las lunas es esta misma.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #1 en: July 27, 2017 - 05:28:11 »
Hoy un amigo me a convencido para que tintemos las lunas del coche. El las ha puesto en un celica VII y me ha asegurado que en una hora. Me ha enseñado su trabajo y la verdad que muy profesional.
Pues he tardado media hora en ir a comprar un rollo de estos homologados para la itv.
La luna de atrás tiene taaaaaanta curva que es casi imposible moldearla. Ni con pistola de calor.
Al final la hemos puesto en varios trozos hasta que se nos ha hecho de noche.
Mañana veré como de chapuza ha quedado.
Y viniendo al tema..... soy alérgico al sol y he leído por hay que una de las pocas razones para poder tintar todas las lunas es esta misma.
¿Alguien sabe algo al respecto?

No sé cuánto te ha costado el rollo, pero por 80€, en un coche de 3 puertas, te lo hace un profesional en un taller con láminas Solarcheck, garantía durante 10 años o más (no recuerdo) y un uso esperado de toda la vida útil del coche :nuse:.

En cuanto a lo que comentas, si tienes una enfermedad diagnosticada por un médico, puedes pedir un permiso que efectivamente, te permite laminar, ojo, las ventanas delanteras del coche, la luna quizá una banda solar, la luna entera no.

Vete a tu médico, y con un informe vas a tráfico.

¡Suerte!
I love what you do for me Toyota Celica



[5Gen] Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #2 en: July 27, 2017 - 20:17:02 »
Al final no ha quedado tan mal. A no ser que prestes especial atención no se nota.
Pero vaya guerra con el tintado.
A parte de que soy un poco rata.....me gusta hacer yo todo. El royo me ha costado 20€ y me ha dado para las todas las lunas de atrás, una visera (Que la tengo que quitar por los lerdos de la itv) y un pico en las delanteras. Aun me ha sobrado algo y eso que he desperdiciado. Pero no te voy a negar que pagar a un profesional es una apuesta segura.
Lo del medico.....no creo que sea tan sencillo pero sin falta se lo comentare la próxima vez que vaya.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

[5Gen] Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #3 en: July 27, 2017 - 21:06:14 »
Estos teléfonos con super cámaras.... se ve mas que a simple vista. Os juro que se nota menos en vivo.
De todas formas es cierto que no llega a los mínimos que quiero de calidad  :cray:
Ya habrá tiempo para cambiarlas, este verano.....así se quedan.






Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #4 en: July 29, 2017 - 21:37:30 »
Yo me plantearía que lo hiciera un profesional :roto2:, para estas cosas hay que tener mucha maña :sisi:.

Por cierto, ¿puliste el coche? Esas gomas necesitan un repasito urgentemente :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #5 en: July 30, 2017 - 23:35:21 »
Ya lo pulí, pero aún y todo el techo y el capó están para pintar (tengo que hablar con el chapista para pedir presupuesto). Sobre todo el capó. Las gomas están bastante bien, lo q se ve son restos de cera. Despues del pulido lo enceré. Ahora cuando le ponga las llantas volveré a dar cera y limpiaré bien las gomas.
Las lunas aguantaran este verano, no se puede ordeñar tanto a la vaca y encima aspirar a mas.
« Última modificación: July 30, 2017 - 23:37:06 por Elektro »
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #6 en: August 01, 2017 - 14:55:04 »
Por ser tu primer laminado no esta mal. Yo me dedico a esto, hay unas toallitas que traen una especiede jabon, frotas el cristal x fuera i dejas k se seque pones la lamina (si es muy dificil puedes poner la mitat i luego la otra mitat "de arriba a bajo") y aprovechas la curva que viene con el rollo. Haces que las arrugas queden en la parte de arriva i de avajo lo maximo posible. Pones a calentar la lamina del cetro hacia avajo con un guante le vas dando forma, luego con una esponja un poco dura empiezas a planchar i finalmente con una espatula de silicona haces el acavado final. Pones la lamina por dentro con un poco de jabon del jonshons con agua mojar la parte de dentro y haces una "H" en el cristal empezando del medio. Todo esto dependera de la lamina que uses.  :drinks:


Uploaded with ImageShack.us

Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #7 en: August 01, 2017 - 16:58:03 »
Buen trbaajo , no es nada facil moldearlas , yo trabaje poniendolas y no es nada facil no....

Lo de la alergia tengo entendido que con lupus si es legal , pero no se si con alergia tambien.... :nuse:

Y la lamina superior del parabrisas de seguro no es legal , otra cosa es que nadie te diga nada nunca  :roto2:

 :drinks:
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

[5Gen] Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #8 en: August 01, 2017 - 19:34:09 »
Por fin unas criticas positivas!! :smoke:
Una palmadita en la espalda nunca viene mal  :smoker:
Que conste que las criticas constructivas las acepto con gusto.
La próxima vez que me toque tintar una luna con tanta curva......me lo pensare dos veces.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #9 en: August 02, 2017 - 00:39:34 »
Ya lo pulí, pero aún y todo el techo y el capó están para pintar (tengo que hablar con el chapista para pedir presupuesto). Sobre todo el capó. Las gomas están bastante bien, lo q se ve son restos de cera. Despues del pulido lo enceré. Ahora cuando le ponga las llantas volveré a dar cera y limpiaré bien las gomas.
Las lunas aguantaran este verano, no se puede ordeñar tanto a la vaca y encima aspirar a mas.
Lo decía porque las manchas de las gomas tienen pinta de ser de pulimento.

Pon fotos del capó y techo a ver cómo están, yo creo que sí se recuperan puliendo, no será necesario pintar.
I love what you do for me Toyota Celica



[5Gen] Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #10 en: August 07, 2017 - 14:31:17 »
Pulí todo el coche.
Lo hice yo y jamas lo había hecho. Supongo que un profesional lo dejará mejor pero.......milagros tampoco (digo yo, lo consultaré).
El techo aún y todo tiene un pase pero el capó tiene como niebla. 27 años de sol y calor del motor....... creo que no hay solución  :cray:.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #11 en: August 08, 2017 - 15:34:07 »
Pulí todo el coche.
Lo hice yo y jamas lo había hecho. Supongo que un profesional lo dejará mejor pero.......milagros tampoco (digo yo, lo consultaré).
El techo aún y todo tiene un pase pero el capó tiene como niebla. 27 años de sol y calor del motor....... creo que no hay solución  :cray:.
Pon fotos.

Si ya lo has pulido una vez, ya sabes pulir.

Igual hay que mejorar la técnica o utilizar mejores materiales.

¿Qué pulimentos has usado?

Pon fotos del coche actualmente y te digo si es salvable.

Si quieres ver milagros vete a mi proyecto, busca en el índice detallado exterior y mira.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #12 en: August 08, 2017 - 17:50:45 »
Pulí todo el coche.
Lo hice yo y jamas lo había hecho. Supongo que un profesional lo dejará mejor pero.......milagros tampoco (digo yo, lo consultaré).
El techo aún y todo tiene un pase pero el capó tiene como niebla. 27 años de sol y calor del motor....... creo que no hay solución  :cray:.
Pon fotos.

Si ya lo has pulido una vez, ya sabes pulir.

Igual hay que mejorar la técnica o utilizar mejores materiales.

¿Qué pulimentos has usado?

Pon fotos del coche actualmente y te digo si es salvable.

Si quieres ver milagros vete a mi proyecto, busca en el índice detallado exterior y mira.

milagros dice....

la madre q lo parió  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #13 en: August 08, 2017 - 18:25:18 »
Pulí todo el coche.
Lo hice yo y jamas lo había hecho. Supongo que un profesional lo dejará mejor pero.......milagros tampoco (digo yo, lo consultaré).
El techo aún y todo tiene un pase pero el capó tiene como niebla. 27 años de sol y calor del motor....... creo que no hay solución  :cray:.
Pon fotos.

Si ya lo has pulido una vez, ya sabes pulir.

Igual hay que mejorar la técnica o utilizar mejores materiales.

¿Qué pulimentos has usado?

Pon fotos del coche actualmente y te digo si es salvable.

Si quieres ver milagros vete a mi proyecto, busca en el índice detallado exterior y mira.

milagros dice....

la madre q lo parió  :dude:
Exprésate, Pattito.
I love what you do for me Toyota Celica



[5Gen] Re:[5Gen] Tintar lunas

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Tintar lunas
« Respuesta #14 en: September 05, 2017 - 23:09:10 »
Confirmado, la única razón para poder tintar las lunas es padecer Lupus. La alergia no vale  :cray:.
Sobre la pintura......he decidido pintarlo entero.
Me jode un poco porque no se si es dinero que voy a recuperar......pero también le estoy dando vueltas a dejárselo para cuando el hijo se saque el carnet.
Solo me faltaria que despues de mimarlo lo arrugue  :nuse:.
Y con el problema añadido de que me va a retrasar otros proyectos.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.