Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cámara trasera, duda.  (Leído 5477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
[7Gen] Cámara trasera, duda.
« en: August 13, 2017 - 13:33:51 »
Buenas, creo el tema por que no encuentro imagenes en los temas ya hechos ni tampoco el caso que tengo yo.

Me he comprado un porta matrículas con cámara integrada, así no tengo que agujerear defensa, viene con sus cables y aquí es donde tengo el problema.

Del porta matrículas salen dos cables con tomas hembras, uno amarillo y otro rojo, ya sé que el amarillo es para el vídeo y que el rojo es para la corriente, también tengo el cable macho con conector rojo en un extremo y cable rojo y negro en el otro, este debo conectarlo a las bombillas de marcha atrás.

Hasta ahí todo correcto, el problema viene ahora, el cable amarillo que tengo para unir el conector de la cámara y el conector de la pantalla 2din tiene, en cada extremo, un cable rojo que no sé donde conectarlo. Este cable no está unido entre sí solo es un trozo que sale de cada toma de los extremos.

Aparte de esto a la hora de pasar el cable a ver que opinais; teniendo en cuenta que la matrícula está en el portón había pensado pasar el cable por el mismo sitio que pasen los de las bombillas de la matrícula para salvar el portón, pero y de ahí que como lo hago mas fácil, por el techo y bajar por el pilar A, o bajarlo por el guarnecido trasero junto a los asientos y tirar por el lateral hasta la consola central??

Gracias por todo, ahora os pongo fotos desde Tapatalk, que es más fácil y rápido.  :smoker:

Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #1 en: August 13, 2017 - 13:40:38 »
Ahí van porta matrícula, cable corriente, Y cable de vídeo, el de la discordia.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk


[5Gen] Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #2 en: August 18, 2017 - 16:36:36 »
Es muy sencillo, al conector rojo tienes que llevar positivo y negativo.
Si quieres que vaya con las luces de marcha atrás, pues lo conectas hay.
Yo lo tengo con un interruptor para poder ver cuando quiera.
El cable rojo que sale del otro extremo es solo por si quieres pasarlo desde delante.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #3 en: August 18, 2017 - 17:41:14 »
A ver, son dos cables distintos uno el conector rojo a la luces de marcha atrás para que salte automáticamente.
El otro el amarillo a la pantalla directo, es la señal de vídeo, y por lo que me dices el trozo robo no hace falta conectarlo no??

La mando fotos de el colocado, pero sin conectar los cables pues el de corriente a la marcha atrás no me llega y el otro necesito un sitio más cómodo para trabajar.

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #4 en: August 18, 2017 - 18:02:32 »
Ese cable que te sobra con el conector amarillo va a + de las luces de marcha atras y va a un cable que tiene que tener la 2din.

Lo que hace es que cuando entra corriente la 2din pasa automaticamente a modo camara, incluso estando apagada.

Mirate el esquema de tu 2din de conexiones y sabras a que cable debes conectarlo.


PD: si lees los esquemas y cosas que vienen con la camara y con la 2 din sabrias bien como va. Hay algunas radios que van con negativo en ve de positivo. Y tienes que convertir el + en -.
« Última modificación: August 18, 2017 - 18:14:00 por mgn_rafa »

[5Gen] Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #5 en: August 18, 2017 - 19:01:19 »
El cable rojo que esta con el RCA amarillo (video) y que colocas en el extremo de la radio, no hay que hacer nada.
No hay que conectar a ninguna salida de la radio.
Al otro lado si tienes que conectarlos. Buscar el positivo y negativo de las luces y punto.
Yo te recomiendo interruptor en el salpicadero, también sirve de espejo retrovisor.
No tiene mas complicación.
Si necesitas un esquema te lo dibujo en 0.2 cuando salga de trabajar.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #6 en: August 18, 2017 - 19:43:28 »
En cuanto llegue a casa le miro el esquema a la radio, pero vamos en el de la cámara el único que conecto a la luces es el de cable paralelo y conector rojo, cables rojo y negro para+y- de las luces.

Lo que dice Rafa ya lo había leído a medias, es decir sabía que se conectaba para la función automática pero solo hablaban de conectarlo a las luces y ahí me perdía.
Sabiendo lo que dices, ya me murió el esquema y si no me aclaro os pediré ayuda de nuevo, pero muchas gracias. Y en cuanto lo monte iré sacando fotos para ponerlas.

Elektro tu opción la descarto porque no me gusta lo de ponerle un interruptor al coche porque no sabría disimularlo. Por otra parte dices conectar el rojo a positivo y negativo, con un solo cable?? O lo entendí mal? Por si a alguien más le interesa.

Y gracias a ti también por supuesto

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #7 en: August 18, 2017 - 22:26:48 »
Vale, pues aunque no lo creáis no hay esquema en las instrucciones del aparato, a ver si me animo mañana y desmonto y aunque sea solo por probar empalmando los cables a ver si funciona. Porque para hacerlo bien necesito una guía pasables que no tengo.

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #8 en: August 18, 2017 - 23:05:59 »
Vale, pues aunque no lo creáis no hay esquema en las instrucciones del aparato, a ver si me animo mañana y desmonto y aunque sea solo por probar empalmando los cables a ver si funciona. Porque para hacerlo bien necesito una guía pasables que no tengo.

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk
Si en los papeles no viene. Vendra en la propia radio.

Pero vamos creo recordar que viene nombrado como "Revere IN" o algo así. Puede ser que venga con una etiqueta en el propio cable.

[5Gen] [5Gen] Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] [5Gen] Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #9 en: August 19, 2017 - 14:05:12 »
Tienes razón Rafa, para que sea automático con la luz de marcha atrás es necesario conectarlo a la radio. Lo he comprobado.
Pero aun y todo sin conectarlo funciona cuando seleccionas la opción en la radio.
¿Disimularlo?
Seguro que hay algún extra que no lleva tu coche y puedes usar su botón. Eso o alguna idea mucho mas creativa como en la palanca de cambios o el volante.
Me refería al conector rojo del que salen dos cables. Negro negativo, rojo positivo.
En mi instalación directamente no he usado el cable rojo que viene con el RCA. De aquí mi confusión.
Perdón por haberte liado un poco, pero sigo diciendo que le puedes sacar mas partido a la cámara si la puedes poner cuando quieras. Y si tu radio tiene opción de grabar....mas a mi favor.
¿Guía pasa-cables?
No he usado nunca en un coche una guía. Desmontar, montar paneles y nunca por el suelo (que se notan)  :smoke:.
« Última modificación: August 19, 2017 - 14:11:56 por Elektro »
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #10 en: August 19, 2017 - 23:39:23 »
Bueno he desmontado hoy a ver como estaba eso por ahí dentro.
El esquema viene en la radio, como dice rafa, y tiene un cable, en mi caso verde, con una nota que dice REVERSE doy por sentado que es ese.

Por otro lado elektro, solo la quiero para la marcha atrás porque no le veo mucha más utilidad, creo que no graba tampoco, y extras no trae y a unas malas podría poner un botón donde el seguro de las ventanillas a la izq. del volante, pero sigo sin ver muchos motivos, por favor ilustrame con ejemplos, lo digo de buen rollo.

Y sí, necesito la guia porque el portamatriculas del 7 gen está en el portón del maletero y las luces de marcha atrás están en las aletas y tengo que pasar los cables por el nervio lateral del portón hasta el techo y de ahí bajarlo por el guarnecido y ya llevarlo hacía atrás el de corriente y hacia alante el de vídeo. Os paso fotos de hoy.

Solo me queda pasar los cables (o sea todo ) y regular la posición de la cámara, ha visto que tiene dos tornillos y se puede girar arriba y abajo así que las bajaré un poco.
Un saludo, cuando lo desmonte sacaré fotos.

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk


[5Gen] Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #11 en: August 20, 2017 - 00:05:13 »
Yo es que la uso también de retrovisor. Se ve mejor que a través de los cristales tintados.
Cuando pille al vecino que tiene un 7ª generación le echo un ojo y aporto alguna idea de donde lo colocaría. Dices que extras no trae. Pues compras el botón de alguno y lo usas para eso.
Pero bueno....si estas r que r que solo para aparcar....te ahorras la instalación.
A mi es que me gustan las cosas a pelo :smoker:, supongo que la guía ayuda pero....para esas distancias....yo me apaño sin nada.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado terevare

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Un blog dedicado a las guias y tutoriales de car audio
Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #12 en: September 05, 2017 - 14:57:43 »
Veo que ya te han aconsejado bien como hacerlo.
Yo le puse un portamatriculas muy parecido y si que puede ser un poco jaleo si no conoces el sistema, a mi me costo un rato largo pillarle el punto.
Ya nos contarás a ver como lo solucionaste y como queda!
Actualmente tengo un blog en el que hablo de diferentes equipos de car audio y de como realizar las instalaciones con guias  y tutoriales. Espero que os guste

Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #13 en: September 06, 2017 - 00:21:41 »
Estoy esperando a tener unos días para poder hacerlo en condiciones , en mi garaje no veo jajjaja

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cámara trasera, duda.
« Respuesta #14 en: September 13, 2017 - 23:12:56 »
Bueno, se me fue de las manos ,
Al final me puse a desmontar guarnecidos y acabé quitando todo el interior menos la moqueta.
Resumen, el cable de vídeo lo intenté pasar por el pasa muros original del coche del techo al problema del maletero, por donde pasan los cables del coche, pues por ahí no pasa la cabeza RCA de la cámara.
Al final lo que hice es volver al principio y pasar el cable desde la radio hasta atrás por el lado del copiloto. Y todo esto para hacerme olvidado un cable y no poder terminar pero bueno ahí queda todo por si a alguien le ayuda. Solo me queda conectar el cable de corriente.

Pd. Desmonté todo y aproveche a quitar definitivamente cables sueltos y limpiar todo de porquería, inclusivos los asientos con el limpia-tapicerías del Mercadona.


Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 20 consultas.