Club Celica España


Autor Tema: Frases del cuñadismo automovilístico  (Leído 3171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Frases del cuñadismo automovilístico
« Respuesta #15 en: August 31, 2017 - 13:23:16 »

Con lo de "neumáticos eco" me refería a la medida, que es una medida de utilitario.

No creas (a lo de más seguro). Te da una sensación de más seguridad porque aguanta el agarre más tiempo, pero cuando pierde agarre es más impredecible y te puede dar unos sustos curiosos (los típicos latigazos de agarre repentino mientras haces contravolante por ejemplo).

Es lo mismo que pasa con los coches de motor central por ejemplo, que aguantan muy muy bien el agarre acelerando en curva pero a la que se te va de culo es casi imposible de recuperar. O los coches de tracción integral en tierra o nieve, que como agarran mucho al acelerar te dan una falsa sensación de seguridad, pero si luego vas a frenar ante un obstáculo te das cuenta que no agarra tanto como parecía, porque frenar frenan igual de mal que un delantera o trasera en tierra.

Está claro que hay que ser consecuente. Si montas unas gomas chinas es totalmente respetable siempre y cuando seas consciente de sus limitaciones. Yo en el Celica por ejemplo llevo unos Federal semis que en seco agarran mucho pero en mojado no destacan especialmente. Sabiéndolo voy considerablemente más lento cuando me encuentro superficies mojadas.
¿Y qué pasa si no eres consecuente? Pues al menos tendrás más margen para corregir. En el Levin llevo unos neumáticos Nankang barateros. Los monté con la esperanza de que agarraran más bien poco aunque en seco agarran bastante, incluso casi demasiado para mi gusto. Pero oooh en mojado... aquello es un show. Agarra tan poco de atrás que a veces se me ha cruzado por muy lento que vaya. ¿Y qué ha pasado? Absolutamente nada. Pie en el freno, esperar que el coche pare y después seguir la marcha. Esa es la gran ventaja del bajo agarre (y es la clave de todo lo que digo): Vas tan lento que por mucho que derrapes no vas a llegar muy lejos. A mi se me ha ido de atrás más de una vez en mojado en montaña por ejemplo, que es un sitio estrecho. Y jamás he tenido un toque. El coche se gira, pero no tiene velocidad suficiente para irse contra una pared.
Si llevas una buena goma que te permita ir 60km/h en lugar de ir a 20 como era mi caso y trompeas, te llevas algo por delante seguro.

A pense que te referias a neumaticos "punto verde"  :facepalm:

Si eso es verdad , es como cuando endureces la suspension , agarra mas pero cuando se va... el margen es muy pequeño....

Este compi del GT86 viene de un S2000 y sabe lo que es intentar corregir lo incorregible  :lol: :lol: :lol:

 :drinks: :drinks: :drinks:
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re: Re: Frases del cuñadismo automovilístico

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Frases del cuñadismo automovilístico
« Respuesta #16 en: September 05, 2017 - 15:21:50 »

- ¿¿ Repro yo ?? que va ... Ilustracion :





 :drinks: :drinks:


Esta también vale:

« Última modificación: September 05, 2017 - 15:23:44 por Absenta »


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.