Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] CALENTÓN  (Leído 2302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manel76

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
  • Celica 5gen 2.0 GTI
    • Ver Perfil
[5Gen] CALENTÓN
« en: September 09, 2017 - 15:08:46 »
Hace unas semanas y después de llevar al límite mi GTI 2.0, una vez parado, comenzó a salir humo del motor y perdió la totalidad del refrigerante. La grúa lo llevó a casa y hasta hoy ha estado parado.  Pensé que un manguito o la bomba habían sido los causantes pero hoy, tras meterlo en el foso, he descubierto que no pierde agua por ningún lado aún esperando a que salte el ventilador.

¿Qué ha podido pasar? ¿Es prudente volver a circular con él y ver qué pasa?


Espero vuestros comentarios ya que yo no tengo ni idea de mecánica.
Los coches al revés que las mujeres: gordos, bajos y ruidosos.

Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #1 en: September 09, 2017 - 17:50:50 »
No es normal para nada y no te aconsejo salir con el coche asi...
Tiene pinta de ser junta culata,ya que por lo que dices cuando se calienta lo que hace es coger presion y hacer cafetera por el tapon del radiador..
  CASTROL & CELICA

Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado Manel76

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
  • Celica 5gen 2.0 GTI
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #2 en: September 09, 2017 - 19:21:22 »
 :facepalm:
Los coches al revés que las mujeres: gordos, bajos y ruidosos.

Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #3 en: September 11, 2017 - 01:24:41 »
vamos a ver... vamos a ver.... tranquilidad !!!

se te vacio todo el agua? por dd la "perdía" ????

rellena el circuito y pon a funcionar el motor.... revisa q salten los electros..... ( si no saltan... se jodio el sensor....) ... otra cosa a reviar es si el termostato abre.....

los manguitos se ponen muy duros¿?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado Manel76

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
  • Celica 5gen 2.0 GTI
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #4 en: September 11, 2017 - 07:16:07 »
En primer lugar gracias a ambos por vuestras respuestas pero por desgracia creo que va a tener razón #javier_ryz8.

Después de empaparme bien a través del sabio "Google" sobre como diagnosticar un problema de culata volví a inspeccionarlo. No pierde ni una gota de agua a través de ningún manguito, bomba, radiador, ...etc y funciona perfectamente tanto el termostato como la bomba y el ventilador. Una vez superada la prueba en parado lo saqué a dar una vuelta con mucha prudencia y coche "escoba", tras unos 12km y sin pasarlo de 4.000 rpm no observé anomalía alguna (no se calentó, no perdió agua, el termostato actuó y puso en marcha el ventilador,....) por lo que paramos a tomar un refrigerio. A la vuelta hice el mismo recorrido pero esta vez apurando las marchas y dejando caer con más fuerza el pie sobre el pedal derecho. Al llegar a mi destino, y sin que la aguja de la temperatura rebasara la mitad de su recorrido, empezó a perder agua por el tubo de purga que está junto al depósito de relleno. Lo abrí con mucho cuidado y el agua estaba "burbujeante", según San Google síntoma inequívoco que existe un problema en la culata.

Por lo que ahora solo me queda plantearme si lo reparo, lo vendo como está a un manitas de la mecánica o lo despiezo. No tengo prisa en tomar la decisión por lo que la valoraré con detenimiento.
Los coches al revés que las mujeres: gordos, bajos y ruidosos.

Re: Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #5 en: September 11, 2017 - 10:27:51 »
En primer lugar gracias a ambos por vuestras respuestas pero por desgracia creo que va a tener razón #javier_ryz8.

Después de empaparme bien a través del sabio "Google" sobre como diagnosticar un problema de culata volví a inspeccionarlo. No pierde ni una gota de agua a través de ningún manguito, bomba, radiador, ...etc y funciona perfectamente tanto el termostato como la bomba y el ventilador. Una vez superada la prueba en parado lo saqué a dar una vuelta con mucha prudencia y coche "escoba", tras unos 12km y sin pasarlo de 4.000 rpm no observé anomalía alguna (no se calentó, no perdió agua, el termostato actuó y puso en marcha el ventilador,....) por lo que paramos a tomar un refrigerio. A la vuelta hice el mismo recorrido pero esta vez apurando las marchas y dejando caer con más fuerza el pie sobre el pedal derecho. Al llegar a mi destino, y sin que la aguja de la temperatura rebasara la mitad de su recorrido, empezó a perder agua por el tubo de purga que está junto al depósito de relleno. Lo abrí con mucho cuidado y el agua estaba "burbujeante", según San Google síntoma inequívoco que existe un problema en la culata.

Por lo que ahora solo me queda plantearme si lo reparo, lo vendo como está a un manitas de la mecánica o lo despiezo. No tengo prisa en tomar la decisión por lo que la valoraré con detenimiento.

Vaya putada, amigo.

Claramente la mejor opción es siempre arreglar un Celica, saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #6 en: September 11, 2017 - 10:42:16 »
Un juego de tornillos vale barato.

Una junta de culata por unos 50€ la tienes OEM.

Lo que te cueste planificar la culata.

Si eres mañoso lo haces tu mismo. Sino pide presupuesto.

Dudo que valga mas de 300/400€.

Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #7 en: September 14, 2017 - 23:49:13 »
bueno estas inmerso en una buena,aunque que creo que tienes los boletos de culata.te cuento una que me paso y es un poltergeist que tuvo uno de mis gti 2.0....el caso es que acabe por ir distraido hablando con el copi en un paso a nivel inundao hasta la altura de las ventanillas.el coche lo paso y no dejo de funcionar.a los dias me di cuenta que en algun rato algo no funcionaba y si le daba caña se calentaba,un mes en el taller y no encontrar el fallo.mas un mes en la toyota a veces "fugaba" y a veces no....cuando ya todo estaba mas que diagnosticado...un mecanico de la toyota hablo con el responsable del taller...en relacion a que podia ser el otro tapon que llevaba el circuito,entonces me dijo que se le puede poner el de un yaris y lo cojieron de un yaris con piño.y lo montaron en el coche....y se acabo el problema....te cuento esto como un poltergeist por que que yo sepa no se si en el circuito existe un segundo tape?ya que yo no lo he visto...lo unico que se es lo que te cuento,no se si el fallo era otro y me contaron un "peliculon" pero el coche se arreglo....realmente no llegue a investigarlo mucho mas..ya que ya tenia el coche funcionando

Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado Manel76

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
  • Celica 5gen 2.0 GTI
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #8 en: September 15, 2017 - 15:45:31 »
Gracias por la información. Lo mío es junta culata, lo arreglaré y a disfrutar...
Los coches al revés que las mujeres: gordos, bajos y ruidosos.

Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #9 en: September 15, 2017 - 15:47:07 »
Probaste a cambiar el tapon del radiador? Es que yo tambien pensaba que tenia la culata mal y resulta ser que es el tapon que no soporta la precion del circuito y vacia el refrigerante del radiador.
  CASTROL & CELICA

Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado Manel76

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
  • Celica 5gen 2.0 GTI
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #10 en: September 15, 2017 - 15:48:52 »
NO, pero a mi me pierde por un tubo de purga que tiene junto al depósito.
Los coches al revés que las mujeres: gordos, bajos y ruidosos.

Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #11 en: September 15, 2017 - 15:55:18 »
Se te ponen los manguitos duros? Yo que tu iria cambiando el tapon puede que te lleves una sorpresa.
A mi con el tapon mal me echa el refrigerante para el bote expansor por el pitorro que lleva el radiador.
  CASTROL & CELICA

Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado Manel76

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
  • Celica 5gen 2.0 GTI
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #12 en: September 15, 2017 - 16:18:26 »
Ójala, probaré y miraré lo de los manguitos. ¿Dónde pillo uno para 5gen?
Los coches al revés que las mujeres: gordos, bajos y ruidosos.

Re: Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #13 en: September 15, 2017 - 16:45:17 »
Ójala, probaré y miraré lo de los manguitos. ¿Dónde pillo uno para 5gen?

Lo mejor es que lo pidas en la toyota uno original,los de recambios no originales pueden dar problemas.
  CASTROL & CELICA

Re:[5Gen] CALENTÓN

Desconectado Manel76

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
  • Celica 5gen 2.0 GTI
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] CALENTÓN
« Respuesta #14 en: October 23, 2017 - 22:02:05 »
 :dance:

¡¡¡Súper contento estoy!!!


Una vez asumido que tenía que hacer junta culata y después de hacer hucha, este finde era el elegido para llevarlo al taller. Pero antes tenía pendiente cambiar el tapón del radiador siguiendo vuestros consejos aunque con cierto recelo (más que nada por mi pesimismo, no porque dudara de vuestra buena intención).

¡¡¡Pues sorpresa, un tapón no original era el causante!!! Certificado por el mecánico que iba a hacerme el cambio de junta culata.

Muchísimas gracias a todos.
Los coches al revés que las mujeres: gordos, bajos y ruidosos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.