Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Llantas celica  (Leído 2131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guille4

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
[7Gen] Llantas celica
« en: September 22, 2017 - 16:45:31 »
(Disculpad no presentarme en condiciones, en cuanto tenga un rato prometo hacerlo.)

Me han surgido de un compañero unas llantas de un toyota gt 86 a muy buen precio y creo qur le pueden ir bien a mi celica, pero mirando este post: http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,182.0.html
Que detalla todo lo qur tener en cuenta al cambiar una llanta hay un problema que es el ET, en el celica es de 39 y en el gt86 de 48.. es asumible? Hay alguna manera de que queden bien? No quiero chapuzas en el coche solo por estetica, no se si unos separadores me daran vibraciones o si sin separadores quedara bien..

Muchas gracias de antemano.

Re:[7Gen] Llantas celica

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Llantas celica
« Respuesta #1 en: September 22, 2017 - 16:51:37 »
(Disculpad no presentarme en condiciones, en cuanto tenga un rato prometo hacerlo.)

Me han surgido de un compañero unas llantas de un toyota gt 86 a muy buen precio y creo qur le pueden ir bien a mi celica, pero mirando este post: http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,182.0.html
Que detalla todo lo qur tener en cuenta al cambiar una llanta hay un problema que es el ET, en el celica es de 39 y en el gt86 de 48.. es asumible? Hay alguna manera de que queden bien? No quiero chapuzas en el coche solo por estetica, no se si unos separadores me daran vibraciones o si sin separadores quedara bien..

Muchas gracias de antemano.
Hay otro factor que influye directamente sobre el ET.

El ET es la separacion entre el eje (centro) de la llanta y la superficie de apoyo de la misma en el coche.

Sabiendo esto, hay que contemplar los anchos de las llantas. Ya que si no me equivoco la llanta de serie del celica es de 6". Si la llanta del gt86 es mas ancha, aunque tenga mas separacion desde el eje, tambien sera mayo la superfice que sobresale.

Hay una calculadora de ET, en la cual sabiendo el ancho en " y el et de ambas llantas, puedes calcular si quedaran mas hacia dentro, iguales o mas hacia fuera.

Vamos que con los datos que nos das no se puede saber.

Re:[7Gen] Llantas celica

Desconectado Guille4

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Llantas celica
« Respuesta #2 en: September 22, 2017 - 17:01:58 »
Que rapidez! Lo primero gracias, creo que aqui estarian todos los datos de ambas.
Gt 86
215/45ZR17
7Jx17 ET48
5x100
M12 x 1.25
56.1

Celica

205/50R16
6.5Jx16 ET39
5x100
M12 x 1.5
54.1

Re:[7Gen] Llantas celica

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Llantas celica
« Respuesta #3 en: September 22, 2017 - 17:15:10 »
Que rapidez! Lo primero gracias, creo que aqui estarian todos los datos de ambas.
Gt 86
215/45ZR17
7Jx17 ET48
5x100
M12 x 1.25
56.1

Celica

205/50R16
6.5Jx16 ET39
5x100
M12 x 1.5
54.1
Me pillaste online.

Tienes 0,5" mas de ancho con las de gt86. por lo que buscate la calculadora y haz las cuentas que ya tienes todo lo que necesitas.

Otro detalle, necesitaras un centrador ya que el buje del gt86 es de 56,1 y el del celica de 54,1 si no pones centrador puedes tener vibraciones, o quizas no porque hay poca diferencia, pero puede pasar.

Re:[7Gen] Llantas celica

Desconectado Guille4

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Llantas celica
« Respuesta #4 en: September 22, 2017 - 17:39:33 »



@mgn_rafa
El centrador me ha costado bastante encontrarlo y la pagina ni idea, no se si es momento de echarse atras ahora que puedo :lol:
http://www.centradores.com/es/centradores/7-centrador-de-llanta-561-541-en-stock.html
En esta calculadora(http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator#) me da estos resultados, que no se hasta que punto es mucha o poca diferencia:

Resultados
Espacio interno:
15mm LESS
(el interior de la rueda al alojamiento del puntal)
Posición exterior:
RETRACT by 3mm
(posición del borde exterior de la rueda)
« Última modificación: September 22, 2017 - 17:41:53 por Guille4 »

Re:[7Gen] Llantas celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Llantas celica
« Respuesta #5 en: September 22, 2017 - 18:56:33 »

Re:[7Gen] Llantas celica

Desconectado Guille4

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Llantas celica
« Respuesta #6 en: September 22, 2017 - 19:13:29 »
Muchas gracias! Asi se ve mas claro, apenas cambia lo que sobresale por fuera aunque por dentro si sustancialmente, entiendo que no me dara ningun problema asi? Aun no lo tengo claro del todo la verdad :lol:

Re: Re:[7Gen] Llantas celica

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Llantas celica
« Respuesta #7 en: September 22, 2017 - 19:22:17 »
Muchas gracias! Asi se ve mas claro, apenas cambia lo que sobresale por fuera aunque por dentro si sustancialmente, entiendo que no me dara ningun problema asi? Aun no lo tengo claro del todo la verdad :lol:

q celica tienes? yo creo q por dentro te va a rozar.... a mi las del gt4 me rozan por dentro ( tanto q el coche no se movia) y necesité separadores.....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Llantas celica

Desconectado Guille4

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Llantas celica
« Respuesta #8 en: September 22, 2017 - 19:30:01 »
@Pattito Mierda :facepalm:. Mi idea era no poner separadores porque he leido que pueden dar vibraciones, es el 7 gen, le queria cambiar las llantas por unas 17, en concreto unas oz ultraleggera pero estas del gt86 no me disgustan y me las dejan tiradas pero si van a ser un problema me olvido de ellas

Re:[7Gen] Llantas celica

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Llantas celica
« Respuesta #9 en: September 22, 2017 - 19:39:40 »
No tienes posibilidad de probarlas si es un conocido..sales de dudas.
Y aunque no lo sea quitas una rueda delante de el y pruebas esa girando la direccion.
  CASTROL & CELICA

Re:[7Gen] Llantas celica

Desconectado Guille4

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Llantas celica
« Respuesta #10 en: September 22, 2017 - 21:05:40 »
@javier_ryz8
Pues la verdad iba a pedir que me las trajesen ya que es un conocido pero esta algo lejos, pero si esos mm os generan duda a vosotros ( y yo no tengo ni idea en este tema) tendre que ir y probarla como me has comentado
« Última modificación: September 22, 2017 - 21:11:39 por Guille4 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.374 segundos con 21 consultas.