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Autor Tema: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20  (Leído 6296 veces)

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[6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 01, 2017 - 22:49:31 »
Buenas noches celikeros,estoy caliente ahora mismo para comprar una suspencion deportiva para mi celi,ya que la de serie empieza a hacer cosas raras.
En principio quiero algo economico y que no tenga que homologar...el caso es que en mi pueblo hay muchos badenes y no se si una bajada de -4cms sera demasiado,suelo usar el coche los fines de semana por carreteras que no estan en muy buen estado y pocas veces hago tramo solo cuando me da la picada,pero quiero meter el celi en circuito algun dia,vamos que serian unas suspenciones para darle caña cada x tiempo...el caso es que quiero bajar el coche.
E visto estas que estan bien de precio pero no son regulables,que opinais de estas lo bueno que parece que son de cuerpo entero y no de cartucho..


A ver si me podeis ayudar a elegir una buena suspencion deportiva para pegarme algun caprichito :drinks:

Saludos.
« Última modificación: October 01, 2017 - 22:53:29 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Suspenciones deportivas para t20

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Re:[6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #1 en: October 01, 2017 - 22:51:32 »
Estas son las que e visto mas economicas que opinais?



Bajan -4cms y no tienen regulacion..(por lo visto son duritas)

Despues creo que estan las koni sport o kayaba agx,pero estas son de cartucho..lo bueno que tienen regulacion.
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

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Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #2 en: October 01, 2017 - 23:05:10 »
A mi personalmente esa marca no me da mucha confianza.

Tengo compis que han montado roscadas y no han tenido problemas, pero en plan ir bajo para que se vea bien. Pero para circuito no te la recomiendo, las he visto rotas en otros foros.

Respecto a homologar, los amortiguadores no tienes que homologarlo, salvo que sea una roscada, pero los muelles si modidican la altura si.

Otra opcion es montar los eibach (si no me equivoco) que son negros y pueden dar el pego si no va muy bajo el coche. (Se supone que son -30mm).

Saludos.

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

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Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #3 en: October 01, 2017 - 23:23:22 »
A mi personalmente esa marca no me da mucha confianza.

Tengo compis que han montado roscadas y no han tenido problemas, pero en plan ir bajo para que se vea bien. Pero para circuito no te la recomiendo, las he visto rotas en otros foros.

Respecto a homologar, los amortiguadores no tienes que homologarlo, salvo que sea una roscada, pero los muelles si modidican la altura si.

Otra opcion es montar los eibach (si no me equivoco) que son negros y pueden dar el pego si no va muy bajo el coche. (Se supone que son -30mm).

Saludos.
Gracias por tu opinion.
Esa es otra cosa a tener en cuenta que no quiero gastarme ahora 450€ para que la suspencion al tiempo se me joda por darle caña...en ese caso si estas me asegurais que no van a aguantar las descarto directamente,quiero meter unas que me duren,pero sin gastar en homologacion y que me permita ir rapido en curvas sin que el coche se balancee.
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

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Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #4 en: October 01, 2017 - 23:27:00 »
A mi personalmente esa marca no me da mucha confianza.

Tengo compis que han montado roscadas y no han tenido problemas, pero en plan ir bajo para que se vea bien. Pero para circuito no te la recomiendo, las he visto rotas en otros foros.

Respecto a homologar, los amortiguadores no tienes que homologarlo, salvo que sea una roscada, pero los muelles si modidican la altura si.

Otra opcion es montar los eibach (si no me equivoco) que son negros y pueden dar el pego si no va muy bajo el coche. (Se supone que son -30mm).

Saludos.
Gracias por tu opinion.
Esa es otra cosa a tener en cuenta que no quiero gastarme ahora 450€ para que la suspencion al tiempo se me joda por darle caña...en ese caso si estas me asegurais que no van a aguantar las descarto directamente,quiero meter unas que me duren,pero sin gastar demasiado en homologacion y que me permita ir rapido en curvas sin que el coche se balancee.
Tanto koni como kyb son muy buenas. Y es lo mas economico para este coche.

Mas que eso ya tienes que irte a roscadas, y una decente son 1000/1200€.

Los muelles, hay de muchas marcas y colores, te comente lo de eibach ya que tienen nombre y fama, ademas de eso de que al venir negros, puede dar el pego y ahorrarte homologar.

Homologar suspension da igual la marca, pagaras lo mismo sea la que sea y el problema es que si homologas una y en un futuro deseas algo mejor por no ser lo que buscas o por estropearse y buscar otro modelo tocara homologar de nuevo.

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

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Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #5 en: October 01, 2017 - 23:35:16 »
Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

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Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #6 en: October 01, 2017 - 23:44:46 »
Gracias por todos los aportes chicos,por lo que veo no merece la pena irse por lo barato...y las roscadas donde las venden? A ver todas la posibilidades que tenemos.
Los amortiguadores que venden de cartucho no me tiran mucho la verdad..prefiero que venga ya el cuerpo entero.

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  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

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Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #7 en: October 01, 2017 - 23:45:40 »
Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

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Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #8 en: October 01, 2017 - 23:49:38 »


Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

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Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #9 en: October 01, 2017 - 23:56:19 »


Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.


Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

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« Respuesta #10 en: October 02, 2017 - 00:02:59 »




Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

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« Respuesta #11 en: October 02, 2017 - 00:05:17 »




Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
La homologacion por 150/200 la tienes (mas la itv que vale el doble, si lo normal son 40€ seran 80€).

Ajustar, yo por ejemplo. Una vez estaba perfecto de rebote y caidas. Puedes tocar la altura y la dureza sin tener problemas.

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« Respuesta #12 en: October 02, 2017 - 00:07:13 »






Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
La homologacion por 150/200 la tienes (mas la itv que vale el doble, si lo normal son 40€ seran 80€).

Ajustar, yo por ejemplo. Una vez estaba perfecto de rebote y caidas. Puedes tocar la altura y la dureza sin tener problemas.

Mira eso de la ITV no sabía, y siempre va a ser 80€?

Gracias Rafa, de todos modos me veré algún vídeo donde expliquen cómo va la cosa.

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« Respuesta #13 en: October 02, 2017 - 00:16:54 »






Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
La homologacion por 150/200 la tienes (mas la itv que vale el doble, si lo normal son 40€ seran 80€).

Ajustar, yo por ejemplo. Una vez estaba perfecto de rebote y caidas. Puedes tocar la altura y la dureza sin tener problemas.

Mira eso de la ITV no sabía, y siempre va a ser 80€?

Gracias Rafa, de todos modos me veré algún vídeo donde expliquen cómo va la cosa.
Noo. Solo la primera vez que homologues.

La homologacion es de la siguente forma.

Primero instalas la pieza en un taller homogado y que pueda emitir certificado de montaje. O si alguien te hace el certificado o te lo vende lo montas tu.

Luego de estar todo bien ajustado. Hablas con la homologadora y te diran los datos que necesitan.

Una vez le des la informacion que necesiten pagaras y realizaran el proyecto.

En un par de semanas, te mandaran los documentos o un correo electronico con un archivo firmado digitalmente. Si son documentos fisicos, los llevas a tu itv, si es el archivo firmado digitalemente lo grabas en un CD y lo llevas, (creo que antes de 15 dias, que es lo que tiene validez el proyecto) Ellos lo estudiaran y una vez lo tengan, te daran cita para realizar una ITV extraordinaria. Realizan una ITV normal y ademas contrastan la reforma que viene en el proyecto con lo que hay en el vehiculo.

Si todo esta correcto, te mandaran a la oficina a esperar tu ficha con la anotacion de la reforma, o te daran un duplicado y unos documentos para que puedas circular mientras realizan la anotacionen ficha (esto ya depende de cada ITV).
« Última modificación: October 02, 2017 - 00:18:40 por mgn_rafa »

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

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Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #14 en: October 02, 2017 - 06:59:44 »








Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
La homologacion por 150/200 la tienes (mas la itv que vale el doble, si lo normal son 40€ seran 80€).

Ajustar, yo por ejemplo. Una vez estaba perfecto de rebote y caidas. Puedes tocar la altura y la dureza sin tener problemas.

Mira eso de la ITV no sabía, y siempre va a ser 80€?

Gracias Rafa, de todos modos me veré algún vídeo donde expliquen cómo va la cosa.
Noo. Solo la primera vez que homologues.

La homologacion es de la siguente forma.

Primero instalas la pieza en un taller homogado y que pueda emitir certificado de montaje. O si alguien te hace el certificado o te lo vende lo montas tu.

Luego de estar todo bien ajustado. Hablas con la homologadora y te diran los datos que necesitan.

Una vez le des la informacion que necesiten pagaras y realizaran el proyecto.

En un par de semanas, te mandaran los documentos o un correo electronico con un archivo firmado digitalmente. Si son documentos fisicos, los llevas a tu itv, si es el archivo firmado digitalemente lo grabas en un CD y lo llevas, (creo que antes de 15 dias, que es lo que tiene validez el proyecto) Ellos lo estudiaran y una vez lo tengan, te daran cita para realizar una ITV extraordinaria. Realizan una ITV normal y ademas contrastan la reforma que viene en el proyecto con lo que hay en el vehiculo.

Si todo esta correcto, te mandaran a la oficina a esperar tu ficha con la anotacion de la reforma, o te daran un duplicado y unos documentos para que puedas circular mientras realizan la anotacionen ficha (esto ya depende de cada ITV).

Guau gracias por el tocho Rafa, ahora ya si queda claro la de vueltas que hay que dar si elegimos la senda de las roscadas jajajaja.

No obstante, seguiré investigando y valorando a ver que me compensa más, pero lo que me llama mucho de las roscadas es que si me apetece lo subo y sino lo bajo.

Y en cuanto a la duración de los amortiguadores, yo ahora no es que haga muchos km con el ya que no lo necesito para ir a trabajar como antes, pero el tema de la vida útil, una vez llegase el momento del cambio se suele volver a cambiar el kit y proceder a su instalación o se le hace algún tipo de mantenimiento?

Esto último lo pregunto porque he leído de gente que optaba por reparar los suyos y en cambio otros por comprar unos nuevos.

Un saludo y buen día

 

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