Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20  (Leído 6325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #15 en: October 02, 2017 - 08:25:52 »
Buenos dias,a mi eso de homologar me mata  :suicide:, solo quieren pasta y marear a uno...vaya paranoya tengo con la suspencion,a parte que no quiero enredar tanto con caidas y demas para 4 calentones...
Sinceramente estoy pensando en jugarmela y probar las ta techinix esas que puse,pinto los muelles y a correr xD...
« Última modificación: October 02, 2017 - 08:33:31 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #16 en: October 02, 2017 - 10:14:06 »
Nosotros damos nuestras opiniones, pero eres tu quien decide.

No hay que enredar nada. Una ve este con los valores correspondientes, no lo toques.

PD: una vez deis a la homologadora los datos de la altura del coche, no la modifiqueis o no pasara ITV.

Una vez pase la 1@ ITV. Ya puedes hacer lo que quieras.

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #17 en: October 02, 2017 - 13:50:45 »
A mi mas que el dinero lo que me echa para atras es todo el tiempo que ay perder para homologar...si fuera llegas y pagas y te dan el certificado pues mira,pero lo que ay qur enredar para homologar la suspencion,que si ptoyecto,certificado buff...por eso en mi caso no e puesto que busco roscadas,si no algo mas sencillo y a ser posible de cuerpo entero.
Pensandolo las ta techinx salen 450e completas con muelles y todo es la opcion mas barata y encima no son de cartucho..lo unico que no son regulables,pero la verdad que eso que dicen que se parten,nose yo de los foros cosas que se leen no me fio mucho la verdad..


  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #18 en: October 02, 2017 - 14:08:24 »
piensa que aunque montes ese kit tendras que homologar igualmente solo por el hecho de cambiar muelles.

Re: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #19 en: October 02, 2017 - 14:45:43 »
piensa que aunque montes ese kit tendras que homologar igualmente solo por el hecho de cambiar muelles.

Si tengo entendido eso,pero quizas pueda colar no llevando los muelles de colores,se de gente que la a pasado con el coche rebajado sin problemas,con lo que no la pasa seguro es con roscadas...

Por cierto unai,en el caso de montar de cartucho como tu has echo abria que cortar los amortiguadores de serie y se supone que los cartuchos entran por dentro de la columna,se taladra la columna por abajo y se atornilla al cartucho, es asi no?
« Última modificación: October 02, 2017 - 14:50:12 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #20 en: October 02, 2017 - 14:57:49 »
es asi en los traseros si mal no recuerdo. en los delanteros tiene un enganche en la parte superior a la altura de donde lo cortas. pero basicamente si es cortar, vaciar y se introducen dentro apretando al par correspondiente. (aunque recomiendo guardar liquido de los antiguos porque pide rellenar X ml antes de introducir los cartuchos).
y por cierto ese kit es de -4cm no? corres riesgo de que te cazen mas facilmente y ademas es jugarsela cada año... personalmente yo preferiria homologar que estar rezando cada año  :rabbi:
« Última modificación: October 02, 2017 - 15:00:50 por unaibilbo16v »

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #21 en: October 02, 2017 - 15:20:36 »
Mi megane lleva ya 3 años agachado con muelles pintados y hasta ahora no problem.

Pero siempre es un riesgo. Una ves lo midieron, pero como no pusieron nivel/regla era algo a ojimetro y no dijeron nada.

Homologar, no es tan enredo como crees. Si lo haces bien, en 10/15 dias lo tienes otra cosa es que quieras pagarlo.

Yo te digo, tu compra la que quieras pero mi opinion es que si quieres estetica la puedes comprar, pero si quieres darle caña y algun dia tal cual circuito no las pondria.

Cierto que cada uno tiene una cartera diferente y puede pagar mas o menos.
« Última modificación: October 02, 2017 - 15:40:08 por mgn_rafa »

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #22 en: October 03, 2017 - 21:37:25 »
Buenas,las ta techix despues de darle vueltas las descartare por que bajan demasiado y si a parte tienen esa fama no quiero una amortiguacion tan dura...

Solo veo dos opciones para evitar homologar y que el coche vaya firme y bien de suspencion.
1° Meter unos amortiguadores kyb excel-g  de sustitucion y no bajarlo.

2° Comprar unos amortiguadores de cartuchos regulables como los koni sport o kyb agx y adactarlos a mis columnas de serie metiendo muelles de rebaje -3cms. (Me echa un poco para atras por el tema del enredo que tiene adactar los cartuchos)

En cuanto a conduccion deportiva habria mucha diferencia entre las 2 posibilidades o es mas estetica de poder llevar el coche bajo?

Saludos!!
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #23 en: October 03, 2017 - 23:41:03 »


Buenas,las ta techix despues de darle vueltas las descartare por que bajan demasiado y si a parte tienen esa fama no quiero una amortiguacion tan dura...

Solo veo dos opciones para evitar homologar y que el coche vaya firme y bien de suspencion.
1° Meter unos amortiguadores kyb excel-g  de sustitucion y no bajarlo.

2° Comprar unos amortiguadores de cartuchos regulables como los koni sport o kyb agx y adactarlos a mis columnas de serie metiendo muelles de rebaje -3cms. (Me echa un poco para atras por el tema del enredo que tiene adactar los cartuchos)

En cuanto a conduccion deportiva habria mucha diferencia entre las 2 posibilidades o es mas estetica de poder llevar el coche bajo?

Saludos!!

Bueno ya que tú y yo andamos casi por la misma senda (para variar ), te voy a comentar lo que he decidido yo.

Le diré al mecánico a ver si me puede conseguir unos BILSTEIN B6 (lo sé, no va a poder ) y en caso de no encontrarlos, montaré unos KYB EXCEL-G con los muelles de serie y a correr, que a pesar de que digan que son solo un pelín más duros que los originales, estoy seguro que cualquier cosa que le ponga nueva le va a ir bien, por el simple hecho de que no creo que le hayan cambiado nunca los amortiguadores.

Un saludo y suerte con la decisión, que es bastante difícil (puto dinero)

Re: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #24 en: October 04, 2017 - 01:27:45 »
Buenas,las ta techix despues de darle vueltas las descartare por que bajan demasiado y si a parte tienen esa fama no quiero una amortiguacion tan dura...

Solo veo dos opciones para evitar homologar y que el coche vaya firme y bien de suspencion.
1° Meter unos amortiguadores kyb excel-g  de sustitucion y no bajarlo.

2° Comprar unos amortiguadores de cartuchos regulables como los koni sport o kyb agx y adactarlos a mis columnas de serie metiendo muelles de rebaje -3cms. (Me echa un poco para atras por el tema del enredo que tiene adactar los cartuchos)

En cuanto a conduccion deportiva habria mucha diferencia entre las 2 posibilidades o es mas estetica de poder llevar el coche bajo?

Saludos!!

yo ya saves cual escogeria  ;)

pero tienes una tercera opcion: amortiguadores de cartucho con muelles de serie si no quieres homologar o no quieres andar teniendo cuidado y a poder ser regulables en dureza como son justo los que comentas kyb/koni.
para mi son los mejores quieras o no bajarlo (al margen de roscadas) porque funcionaran mejor creo yo, al fin y al cabo estan diseñados como suspensiones de sustitucion y justamente la regulacion en dureza les da ese extra de deportividad para circuito o tramos; y a la larga como tengo yo pensado y creo que tienen justo esa regulacion para endurecer a medida que los amortiguadores vayan perdiendo efectividad con el paso de los años/kilometros.

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #25 en: October 05, 2017 - 07:30:33 »
Es lo que te dice rafa... Si modifica altura o son roscadas homologación... Mi T18 tiene unas cobra roscadas homologadas y de lujo la verdad

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #26 en: October 05, 2017 - 08:44:58 »
Me voy a decantar por los koni sport chicos,pero aun pensando si bajarlo o dejarlo con muelles de serie :read:
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado RoMa

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Toyota Celica CS Año93
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #27 en: October 05, 2017 - 14:58:39 »
[/url]

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #28 en: October 05, 2017 - 17:40:35 »
No me deja el movil ver el enlace compi,pero ya tengo unos amortiguadores koni apalabrados.

Gracias :drinks:

Lo que estoy pensando si bajarlo y jugarmela con la itv :sisi:
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« Respuesta #29 en: October 05, 2017 - 20:20:21 »
jeje esos son los que tengo en venta, y apalabrados a javier_ryz8   :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.042 segundos con 21 consultas.