Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas  (Leído 2770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« en: October 05, 2017 - 23:27:36 »
Buenas noches compañeros,

Al frenar yendo a 80kmh en adelante, me vibra la dirección bastante. Me han comentado que casi seguro es porque los discos delanteros están deformados, estais de acuerdo o debería preocuparme por alguna otra cosa? Repito que es solo al frenar, por lo que tema alineado/equilibrado de ruedas lo descartaría.

Ahora bien, mirando discos y pastillas tengo una duda, en Oscaro me salen dos tipos de medida para pastillas delanteras https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-toyota-celica-st200-1-8-i-16v-coupe-115cv-10017-9406-2579-gt#2579

¿Alguien sabe con certeza cual debo coger?

Y por otro lado le cambiaría el líquido de frenos ya puestos... ¿Cuantos litros se necesitan y qué tipo de líquido lleva nuestro Celica?

El coche es un 6gen 1.8 ST 115CV (Motor 7A-FE) del año 98.

Gracias de antemano!!  :drinks:

Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #1 en: October 06, 2017 - 00:01:05 »


Buenas noches compañeros,

Al frenar yendo a 80kmh en adelante, me vibra la dirección bastante. Me han comentado que casi seguro es porque los discos delanteros están deformados, estais de acuerdo o debería preocuparme por alguna otra cosa? Repito que es solo al frenar, por lo que tema alineado/equilibrado de ruedas lo descartaría.

Ahora bien, mirando discos y pastillas tengo una duda, en Oscaro me salen dos tipos de medida para pastillas delanteras https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-toyota-celica-st200-1-8-i-16v-coupe-115cv-10017-9406-2579-gt#2579

¿Alguien sabe con certeza cual debo coger?

Y por otro lado le cambiaría el líquido de frenos ya puestos... ¿Cuantos litros se necesitan y qué tipo de líquido lleva nuestro Celica?

El coche es un 6gen 1.8 ST 115CV (Motor 7A-FE) del año 98.

Gracias de antemano!!  :drinks:


De lo primero no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

De lo segundo de entrada te digo que tenemos el mismo coche y del mismo año jajaja y que en su día planteé la misma pregunta en mi proyecto.

Para no repetirnos aquí te dejo la página donde lo pregunté y puedes leer lo que me contestaron: http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=21683.msg326408.msg#326408

El coche en si lleva DOT3 y lo pone en el recipiente del líquido. No obstante, hasta donde recuerdo alguien me dijo cómo que DOT3 ya no se fabricaba o no de usaba, que ahora se tiraba de DOT4.

Un saludo

Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #2 en: October 06, 2017 - 00:19:23 »
Si es al frenar, tienes discos alabeados (doblados), en algunos toyota era un defecto comun. Si se abusa en frio de ellos o si se hacen frenadas bruscas a menudo, suele pasar.

Respecto a la medida. Lo mejor es que quites una llanta y midas, asi sales de dudas.

[5Gen] Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #3 en: October 06, 2017 - 16:54:17 »
Fijo que los discos están ovalados. No hace mucho hablamos de este tema.
Me repito, los discos de serie no están preparados para darles caña (ni en este ni en ningún coche). En cuanto los calientas se doblan como si fuesen de papel.
Discos perforados y ventilados serian lo suyo, pero ya sabéis lo que pasa en la ITV.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #4 en: October 06, 2017 - 17:08:24 »
Fijo que los discos están ovalados. No hace mucho hablamos de este tema.
Me repito, los discos de serie no están preparados para darles caña (ni en este ni en ningún coche). En cuanto los calientas se doblan como si fuesen de papel.
Discos perforados y ventilados serian lo suyo, pero ya sabéis lo que pasa en la ITV.
Te referiras a discos rallados y/o perforados.

Ventilados son los de serie. (Las ranuras que hay en el centro de la superficie de fricción). Y tampoco tiene porque ser ese tipo de disco, un discp de buena calidad aun siendo liso y ventilado no debe doblarse (yo no los he doblado y e hecho burradas creeme)

Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #5 en: October 06, 2017 - 17:53:14 »
Fijo que los discos están ovalados. No hace mucho hablamos de este tema.
Me repito, los discos de serie no están preparados para darles caña (ni en este ni en ningún coche). En cuanto los calientas se doblan como si fuesen de papel.
Discos perforados y ventilados serian lo suyo, pero ya sabéis lo que pasa en la ITV.

Los discos originales ya son ventilados. Al menos en mi coche. En otros Celicas puede ser que los traseros sean macizos, pero como mínimo los delanteros son ventilados, y son esos los que absorben la mayor cantidad de energía.

El ranurado en los discos (por si es eso a lo que referías) es debido a la necesidad de evacuar el ferodo de las pastillas cerámicas, ya que este tipo de pastillas desprenden más ferodo que las convencionales.

El perforado en los discos tenía sentido antiguamente ya que los compuestos empleados en las pastillas generaban un gas al entrar en fricción con el disco. Dicho gas provocaba una especie de "cámara de aire" entre la pastilla y el disco que disminuía la presión que generaba la pastilla sobre el disco, y por tanto el rendimiento. De ahí la necesidad de los agujeritos para eliminar esa "cámara de aire". Hoy en día el uso de los discos perforados sigue siendo utilizado en coches de producción como Ferraris y similares por razones que desconozco, pero intuyo que mayormente por postureo, por surrealista y triste que suene.
De hecho el perforado en los discos tiene efectos secundarios como el mayor riesgo de fractura (cada agujerito es un punto de concentración de tensiones) y posiblemente una mayor dificultad para disipar el calor por raro que pueda parecer.



Por otra parte recuerdo que Alfredo en el proyecto de su ex-ST de circuito probó varios discos diferentes porque los doblaba todos, y no estoy seguro pero diría que al final dejó los originales. Recuerdo que el problema de que doblara tantos discos eran las pastillas. En cuanto encontró la pastilla adecuada, y con un buen líquido y latiguillos metálicos, no volvió a doblar discos.




PS: Sí, lo de la vibración es muy probablemente por tener algún disco doblado.

[5Gen] Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #6 en: October 06, 2017 - 20:17:40 »
Interesante, siempre se aprenden cosas nuevas.
Pero de lo que estoy seguro, es que a todos mis coches les he ovalado los discos por darles caña.
No entiendo la relación entre liquido, latiguillos y disco ovalado. A lo de las pastillas encuentro la lógica (Un material que se caliente menos).
Los latiguillos metálicos, si no me equivoco son para que no se dilaten y pierdan potencia hidráulica. El liquido......pues no lo tengo muy claro en que afecta, supongo que es el mismo principio (compresión y dilatación).
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #7 en: October 06, 2017 - 22:21:21 »
Interesante, siempre se aprenden cosas nuevas.
Pero de lo que estoy seguro, es que a todos mis coches les he ovalado los discos por darles caña.
No entiendo la relación entre liquido, latiguillos y disco ovalado. A lo de las pastillas encuentro la lógica (Un material que se caliente menos).
Los latiguillos metálicos, si no me equivoco son para que no se dilaten y pierdan potencia hidráulica. El liquido......pues no lo tengo muy claro en que afecta, supongo que es el mismo principio (compresión y dilatación).
El liquido aunque no lo creamos se calienta y aguanta ciertos °.

Es por eso que tambien puede ocurrir fatiga en los frenos. Aunque poca gente lo hace, el liquido de frenos hay que cambiarlo porque pierde propiedades. Usar un buen liquido que aguante bastante temperatura es bueno y recomendable para un uso mas extremo que el de una circulacion habitual.

Yo lo note muchisimo, tenia pastillas ebc con discos convencionales ventilados, canbie liquido y latiguillos. El coche era otro.
« Última modificación: October 06, 2017 - 22:23:42 por mgn_rafa »

Re:[5Gen] Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #8 en: October 07, 2017 - 15:43:18 »
Fijo que los discos están ovalados. No hace mucho hablamos de este tema.
Me repito, los discos de serie no están preparados para darles caña (ni en este ni en ningún coche). En cuanto los calientas se doblan como si fuesen de papel.
Discos perforados y ventilados serian lo suyo, pero ya sabéis lo que pasa en la ITV.

eso tiene fácil arreglo.... q no sean perforados sino semiperforados... y ya pasan itv.. siendo ventilados e incluso rayados tb ... eso si, de la misma medida...

Los discos si .... pero lo q más se nota... es pastillas buenas, buen líkido y latiguillos metálicos ( cuidado q los latiguillos son reforma de importancia.. se recomienda comprarlos cubiertos de goma negra para pasar desapercibidos en la itv ) .
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #9 en: October 07, 2017 - 15:46:56 »
Interesante, siempre se aprenden cosas nuevas.
Pero de lo que estoy seguro, es que a todos mis coches les he ovalado los discos por darles caña.
No entiendo la relación entre liquido, latiguillos y disco ovalado. A lo de las pastillas encuentro la lógica (Un material que se caliente menos).
Los latiguillos metálicos, si no me equivoco son para que no se dilaten y pierdan potencia hidráulica. El liquido......pues no lo tengo muy claro en que afecta, supongo que es el mismo principio (compresión y dilatación).

la "potencia hidraulica" la da ... el circuito cerrado ( q con latiguillos de goma .... es peor porq al calentarse demasiado el líkido tb se calientan los latiguillos y se dilatan haciendo el circuito más "grande" y por tanto perdiendo potencia de frenado al tener el mismo líkido  ....

el líkido ... aguanta unos grados y luego hierve... lo q hace q la potencia de frenado ( como lo estamos llamando en este hilo) sea mucho peor.....

en los likidos de freno hay q tener en cuenta el punto de ebullición en seco y en humedo..... porq en húmedo? porq los líkidos de frenos absorven humedad y pierden "potencia" en el frenado hidráulico....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[5Gen] Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #10 en: October 08, 2017 - 00:03:42 »
Que cantidad de datos.
Por una parte, me ha quedado mas claro en que afecta cada cosa en la potencia de frenado.
Volviendo a los discos ovalados, creo que las dos maneras de solucionarlo es buscando las pastillas adecuadas, los discos adecuados o ambos.
Con mejoras de latiguillos y liquido lo único que logramos es tener mejor presión hidráulica en el circuito. Y con esto mayor fricción y mejor frenada. Me atrevería a decir que solo cambiando esto, los discos de serie se ovalarían mas rápido.
Puede que desde la ignorancia, pero creo que la opción mas segura son los discos.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #11 en: October 08, 2017 - 00:28:27 »
Gracias a todos! tiene pinta entonces que son los discos...

¿Cuantos litros de líquido de frenos hay que echarle?

 :pop2:

Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #12 en: October 08, 2017 - 16:20:18 »
Los mios estan bien no creo que esten doblados ni en mal estado para mi frenan y a aguantado bien,tienen buenos meneos,un finde en granada recuerdo esos fines que teniamos quedadas pase mucho susto porque llego un mercedes poniendolo de lado y me dije este me va a pelar con ese maquinon creo que era un 2000 o 2500 puede ser o no se que motor viejuchos de esos,la cuestion es que salimos y lo perdi de momento cuando terminamos sus frenos estaban echando umo los de mi celica estupendamente y ese dia calor con dos cojones.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #13 en: October 08, 2017 - 21:13:49 »
Los mios estan bien no creo que esten doblados ni en mal estado para mi frenan y a aguantado bien,tienen buenos meneos,un finde en granada recuerdo esos fines que teniamos quedadas pase mucho susto porque llego un mercedes poniendolo de lado y me dije este me va a pelar con ese maquinon creo que era un 2000 o 2500 puede ser o no se que motor viejuchos de esos,la cuestion es que salimos y lo perdi de momento cuando terminamos sus frenos estaban echando umo los de mi celica estupendamente y ese dia calor con dos cojones.

Todo no va ser malo hombre del celi  :dude: si es un maquinon calidad-precio!!
Yo le pondria los discos de serie originales.
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Vibración al frenar, cambio de discos y pastillas
« Respuesta #14 en: October 08, 2017 - 22:09:38 »
yo llevo discos de serie oem toyota y van de la leche....  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.