Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)  (Leído 8138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« en: October 05, 2017 - 23:44:27 »
Debido a que le tengo que cambiar el aceite me he estado informando de cuál lleva y creo que es 10w40, pero mirando por este foro he acabado en una especie de tuto no ofcial para hacer las revisiones nosotros mismos a los 7g y he visto que recomiendan el Castrol de 5w40.

Y debido a que no entiendo nada de aceites pues pregunto jeje. Que significa el primer numero? No pasa nada si le meto el 5w40 en vez del 10w40?

Gracias de antemano es solo por asegurarme. Un saludo

Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #1 en: October 06, 2017 - 00:16:12 »
El primer numero de la graducacion del aceite es la temperatura minimo soportada en frio.

Hay post en los que yo deje una tabla sobre las viscosidades y densidades de los aceites.

A menor sea el numero mejor sera su engrase y lubricacionnen frio.

Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #2 en: October 06, 2017 - 01:08:07 »

Generalmente el 5w40 es mejor que el 10w40 por lo que dice Rafa, más rango de acción. Ahora bien como estamos hablando de comportamiento en frío, para el clima de España con un 10w40 tienes de sobra.
El que sí es importante que mantengas es el 40.  Un aceite con graduación 30 en caliente también te puede hacer el apaño, pero se comportará mejor un 40, y ya que el coche está diseñado para usar un 40, lo suyo es que uses ese.
A menos que te queme mucho aceite por desgaste y tal, en cuyo caso puedes probar un grado 50.

Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #3 en: October 06, 2017 - 10:12:55 »
Gracias a los dos! Pillare entonces el Castrol 5w40

Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #4 en: October 06, 2017 - 10:55:53 »
Me surgen otras dudas. Con una garrafa de 4L basta para llenar el Carter del 7g? Según he visto son 4.2 de capacidad, pero en el post de celicasolutions dice que con una garrafa basta

Con un 5w40 no habrá problemas de pérdida de aceite no? He leído que son más finos que los normales

Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #5 en: October 06, 2017 - 12:33:10 »
Me surgen otras dudas. Con una garrafa de 4L basta para llenar el Carter del 7g? Según he visto son 4.2 de capacidad, pero en el post de celicasolutions dice que con una garrafa basta

Con un 5w40 no habrá problemas de pérdida de aceite no? He leído que son más finos que los normales

Son más finos en frío. O mejor dicho, son menos viscosos en frío. Un 5w40 tiene un comportamiento en frío más similar al que tiene en caliente que en el caso de un 10w40.
Los aceites con baja graduación winter (invierno) están diseñados para que el aceite se pueda usar en lugares donde hay nevadas y que aún así se comporten como un aceite y no como miel.

Por eso te digo, el 5w40 es un aceite más hábil que el 10w40 por tener más rango de acción, pero si no vas a salir de España (sobre todo hablando de zonas cálidas) con el 10w40 vas sobrado.

Resumiendo, si con el 10w40 no te pierde ni te quema aceite, con el 5w40 tampoco debería.


En cuanto a capacidad, en el 7g ni idea, pero con 4 litros puede ser que te baste. Quizás te convenga buscarte alguna garrafa de 5 litros aunque sea 10w40 para poder rellenar si te quedas corto. Si ves que al final te sobra, en el siguiente cambio de aceite puedes irte a una garrafa de 4 litros de 5w40 si quieres, pero todo lo que te sobre del 10w40 no lo podrás mezclar con el 5w40. Es decir, puedes pero no es lo suyo.
Sino también puedes buscar una garrafa de 4 litros. Y si te falta puedes comprar una garrafita de esas de 1 litro del mismo aceite, pero esas son más caras en proporción.
O también puedes comprar más de una garrafa de 4 litros (2 garrafas por ejemplo) y lo que te sobra usarlo para el siguiente cambio de aceite. 5 garrafas de 4 litros suman lo mismo que 4 garrafas de 5 litros (20 litros).

Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #6 en: October 06, 2017 - 13:13:05 »
Que pasa Sharkis!
Yo he pasado días enteros leyendo el foro en busca del aceite correcto, como tú, llegue a la idea de que el 5w40 era el que todos recomendaban, yo llevo 5w30 y ese ha llevado desde que salió de fábrica, marca Castrol.
Estuve buscando un 5w40 pero al menos en castrol no encontraba nada de lo que recomendaban, así que de momento yo voy a seguir con el Castrol 5w30, el Titanium fst.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #7 en: October 06, 2017 - 14:08:20 »
Gracias por las respuestas. El problema es que el Edge 5w40 se vende en garrafas de 4L y según me han dicho en una tienda de repuestos de aquí de Córdoba no tienen ese aceite en 1L. A ver si me llegó a otros sitios. Supongo que acabaré echándole ese

Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #8 en: October 06, 2017 - 14:35:07 »
El aceite búscalo en páginas como Endado, te sale por 25€ la botella de 4l y no por 50€ que es lo que cuesta por ahí.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #9 en: October 08, 2017 - 01:54:06 »
Compra Motul 8100 X-Cess 5w40. Cualquier otro aceite en su gama, casi con total seguridad, será peor.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #10 en: October 09, 2017 - 21:46:44 »
Chavales necesito ayuda y opiniones. Resulta que hoy me han dicho que el celica usa 5w30 el modelo restyling y ya me entran las dudas, Ya que además tengo comprado el Castrol magnatec 10w40 desde hace unos días

En Google he encontrado una tabla y he visto que el del año 2004 (El mio) lleva de casa un 10w40 pero hay gente que me dice lo contrario

Alguna opinión de gente que tenga también el restyling?

En el.post de celica solutions dicen que usa el 10w40 pero el que creo el post lo hice en referencia a su celica del año 1999 y el mío es del 2004.

A ver si ahora la voy a vagar por meterle un aceite que no es el suyo

Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #11 en: October 09, 2017 - 22:46:09 »
Chavales necesito ayuda y opiniones. Resulta que hoy me han dicho que el celica usa 5w30 el modelo restyling y ya me entran las dudas, Ya que además tengo comprado el Castrol magnatec 10w40 desde hace unos días

En Google he encontrado una tabla y he visto que el del año 2004 (El mio) lleva de casa un 10w40 pero hay gente que me dice lo contrario

Alguna opinión de gente que tenga también el restyling?

En el.post de celica solutions dicen que usa el 10w40 pero el que creo el post lo hice en referencia a su celica del año 1999 y el mío es del 2004.

A ver si ahora la voy a vagar por meterle un aceite que no es el suyo
El poner un 40 en vez de un 30 no es problema. Aguantara mas temperatura.

El 10 en vez de 5 depende del clima.

Si buscas el manual de usuario correspondiente a tu motor y año, vendra exacto varias opciones. Dependiendo del clima.

Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #12 en: October 10, 2017 - 00:03:32 »
Chavales necesito ayuda y opiniones. Resulta que hoy me han dicho que el celica usa 5w30 el modelo restyling y ya me entran las dudas, Ya que además tengo comprado el Castrol magnatec 10w40 desde hace unos días

En Google he encontrado una tabla y he visto que el del año 2004 (El mio) lleva de casa un 10w40 pero hay gente que me dice lo contrario

Alguna opinión de gente que tenga también el restyling?

En el.post de celica solutions dicen que usa el 10w40 pero el que creo el post lo hice en referencia a su celica del año 1999 y el mío es del 2004.

A ver si ahora la voy a vagar por meterle un aceite que no es el suyo
El poner un 40 en vez de un 30 no es problema. Aguantara mas temperatura.

El 10 en vez de 5 depende del clima.

Si buscas el manual de usuario correspondiente a tu motor y año, vendra exacto varias opciones. Dependiendo del clima.

En el manual de usuario de mi coche me dice que 5w30.. estoy por descambiar el aceite mañana

Re: Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #13 en: October 10, 2017 - 02:14:25 »
Chavales necesito ayuda y opiniones. Resulta que hoy me han dicho que el celica usa 5w30 el modelo restyling y ya me entran las dudas, Ya que además tengo comprado el Castrol magnatec 10w40 desde hace unos días

En Google he encontrado una tabla y he visto que el del año 2004 (El mio) lleva de casa un 10w40 pero hay gente que me dice lo contrario

Alguna opinión de gente que tenga también el restyling?

En el.post de celica solutions dicen que usa el 10w40 pero el que creo el post lo hice en referencia a su celica del año 1999 y el mío es del 2004.

A ver si ahora la voy a vagar por meterle un aceite que no es el suyo


Ya te lo he dicho.

Motul 8100 X-Cess 5w40, cualquier otra cosa que le pongas dentro de la misma gama/rango de precios es no cuidar el coche por capricho y tirar el dinero.

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11776.0.html

Un 10w40 es una basura ya hoy en día. Esos aceites estaban bien hace 10 años cuando un 100% sintético te costaba una pasta. Hoy, seguir poniendo un aceite semi-sintético (por no decir prácticamente mineral, que sería lo más acertado) teniendo por poco más un buen aceite, es tener pocas ganas de cuidar el coche.

Ya estoy cansado de decirlo en el foro, la gente pregunta por aceites y los pocos que hacen caso terminan mandándome mensajes privados para darme las gracias, porque es un aceite que se nota. Lo nota tanto el motor como el que lo conduce: mucho más fino, suave, refinado, etc...
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« Respuesta #14 en: October 10, 2017 - 06:06:34 »


Chavales necesito ayuda y opiniones. Resulta que hoy me han dicho que el celica usa 5w30 el modelo restyling y ya me entran las dudas, Ya que además tengo comprado el Castrol magnatec 10w40 desde hace unos días

En Google he encontrado una tabla y he visto que el del año 2004 (El mio) lleva de casa un 10w40 pero hay gente que me dice lo contrario

Alguna opinión de gente que tenga también el restyling?

En el.post de celica solutions dicen que usa el 10w40 pero el que creo el post lo hice en referencia a su celica del año 1999 y el mío es del 2004.

A ver si ahora la voy a vagar por meterle un aceite que no es el suyo


Ya te lo he dicho.

Motul 8100 X-Cess 5w40, cualquier otra cosa que le pongas dentro de la misma gama/rango de precios es no cuidar el coche por capricho y tirar el dinero.

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11776.0.html

Un 10w40 es una basura ya hoy en día. Esos aceites estaban bien hace 10 años cuando un 100% sintético te costaba una pasta. Hoy, seguir poniendo un aceite semi-sintético (por no decir prácticamente mineral, que sería lo más acertado) teniendo por poco más un buen aceite, es tener pocas ganas de cuidar el coche.

Ya estoy cansado de decirlo en el foro, la gente pregunta por aceites y los pocos que hacen caso terminan mandándome mensajes privados para darme las gracias, porque es un aceite que se nota. Lo nota tanto el motor como el que lo conduce: mucho más fino, suave, refinado, etc...


Doy fe de lo que dice, desde que le metí el Motul 8100 X-Cess 5W40 noté mejoría como bien dice alvarobenavides.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.