Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Calenton 3SGE  (Leído 11779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #15 en: October 18, 2017 - 22:31:51 »
El sensor que activa los ventiladores si no me equivoco es el que esta en la esquina inferior derecha del radiador.

Te dejo una foto de mi radiador para que veas donde va.



Algunas fotos del sensor, nuevo y viejo (que de lo compre para el radiador nuevo).





Y la foto del manual para que puedas comprobarlo con un multimetro.



Y la foto del manual para que puedas comprobar el ventilador.



Saludos.
Muchas gracias mgn_rafa eres un crack, lo has explicado tan bien que he tenido que bajar al coche a buscarlo!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #16 en: October 18, 2017 - 22:39:04 »
El sensor que activa los ventiladores si no me equivoco es el que esta en la esquina inferior derecha del radiador.

Te dejo una foto de mi radiador para que veas donde va.



Algunas fotos del sensor, nuevo y viejo (que de lo compre para el radiador nuevo).





Y la foto del manual para que puedas comprobarlo con un multimetro.



Y la foto del manual para que puedas comprobar el ventilador.



Saludos.
Muchas gracias mgn_rafa eres un crack, lo has explicado tan bien que he tenido que bajar al coche a buscarlo!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hazte de un multimetro y lo pruebas tanto en caliente como en frio.

El manual esta en ingles pero es de lo que dispongo y se encuentra por la red. Aunque no hay que ser un artista para entender un poco y saber realizar la prueba.

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #17 en: October 18, 2017 - 22:47:52 »
El sensor que activa los ventiladores si no me equivoco es el que esta en la esquina inferior derecha del radiador.

Te dejo una foto de mi radiador para que veas donde va.



Algunas fotos del sensor, nuevo y viejo (que de lo compre para el radiador nuevo).





Y la foto del manual para que puedas comprobarlo con un multimetro.



Y la foto del manual para que puedas comprobar el ventilador.



Saludos.
Muchas gracias mgn_rafa eres un crack, lo has explicado tan bien que he tenido que bajar al coche a buscarlo!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hazte de un multimetro y lo pruebas tanto en caliente como en frio.

El manual esta en ingles pero es de lo que dispongo y se encuentra por la red. Aunque no hay que ser un artista para entender un poco y saber realizar la prueba.

Si, tengo multimetro y se entiende bien...

Una cosa mas a ver si ayuda algo:
-Normalmente, al dar al contacto se pone a funcionar el ventilador pequeño, pero he visto que eso le pasa a muchos en el foro y lo considero algo “normal”
-Ahora he desconectado el sensor este del radiador, le doy al contacto y no enciende el pequeño, pero si el grande...

Este finde hare aun asi la prueba en un cazo al fuego..

Muchas gacias de nuevo y os debo unas cervezas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #18 en: October 18, 2017 - 22:55:03 »
Si no es ese. Es el que esta detras del colo de salida de agua de la culata.

El que te señalo en tu foto.

Y tambien te dejo esta de la misma pieza de mi coche, de cuando la he pintado. Aunque el sensor no se ve de estar encintado para que no se pinte.

Y en la ultima creo que se ve mejor aun. Que es cuando recojí la pieza, antes de pintarla, pues se rompio una de las boquillas y la lleve a enboquillar de nuevo con boquillas de bronce y así no vuelva a fallar.

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #19 en: October 18, 2017 - 23:50:29 »
Si no es ese. Es el que esta detras del colo de salida de agua de la culata.

El que te señalo en tu foto.

Y tambien te dejo esta de la misma pieza de mi coche, de cuando la he pintado. Aunque el sensor no se ve de estar encintado para que no se pinte.

Y en la ultima creo que se ve mejor aun. Que es cuando recojí la pieza, antes de pintarla, pues se rompio una de las boquillas y la lleve a enboquillar de nuevo con boquillas de bronce y así no vuelva a fallar.
Ese sensor que marcas en las fotos es tambien delelectroventilador grande o es del pequeño?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #20 en: October 19, 2017 - 00:00:40 »
Si no es ese. Es el que esta detras del colo de salida de agua de la culata.

El que te señalo en tu foto.

Y tambien te dejo esta de la misma pieza de mi coche, de cuando la he pintado. Aunque el sensor no se ve de estar encintado para que no se pinte.

Y en la ultima creo que se ve mejor aun. Que es cuando recojí la pieza, antes de pintarla, pues se rompio una de las boquillas y la lleve a enboquillar de nuevo con boquillas de bronce y así no vuelva a fallar.
Ese sensor que marcas en las fotos es tambien delelectroventilador grande o es del pequeño?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya hasta ahí no llego.

Te dejo las 2 paginas que van delante de las 2 que te pase antes del manual.

Viene el esquema electrico y la primera prueba antes de medir los sensores y la clema/ficha de los ventiladores.


Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #21 en: October 19, 2017 - 00:02:59 »
Madre mia, con esto ya tengo lio para todo el fine! Muchas gracias de nuevo Rafa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #22 en: October 19, 2017 - 00:45:45 »
Buenos dias a todos,
Alguien me puede decir cual es el sensor de temperatura que le da la orden de funcionar al electroventilador? Me da que no esta saltando cuando deberia...
Es el marroncito, el verdecito o el de atras que tiene como una torica en la boquilla... pongo imagen super util que habia en el foro... El mio no tiene el sensor azul, pero tiene uno por la trasera del codo....

Gracias!




no es ninguno de esos.... es el q va junto al termostato.....


Gracias Pattito,
Pero no lo veo por aqui:


Seguro que no es este de atras?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


COÑO !!!! q tienes un 5Gen ... perdona tio ! ... no se porq creí q tenías un 4Gen... esq he respondido demasiadas cosas y respondí lanzado y ni cuenta me di ...xD

Rafa ya te lo ha localizado xD

Mil perdones... de todas maneras... para q veáis dd va en el 4Gen.. y q no mentía jajajajaj

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #23 en: October 19, 2017 - 00:58:40 »
Buenos dias a todos,
Alguien me puede decir cual es el sensor de temperatura que le da la orden de funcionar al electroventilador? Me da que no esta saltando cuando deberia...
Es el marroncito, el verdecito o el de atras que tiene como una torica en la boquilla... pongo imagen super util que habia en el foro... El mio no tiene el sensor azul, pero tiene uno por la trasera del codo....

Gracias!




no es ninguno de esos.... es el q va junto al termostato.....


Gracias Pattito,
Pero no lo veo por aqui:


Seguro que no es este de atras?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


COÑO !!!! q tienes un 5Gen ... perdona tio ! ... no se porq creí q tenías un 4Gen... esq he respondido demasiadas cosas y respondí lanzado y ni cuenta me di ...xD

Rafa ya te lo ha localizado xD

Mil perdones... de todas maneras... para q veáis dd va en el 4Gen.. y q no mentía jajajajaj


Pos anda que no lo pone bien claro en el titulo 5GEN.

Nada pattito coñas aparte, estamos para ayudarnos y muchas veces no nos damos cuenta de cosas al responder. Y como tengo 2 millones de fotos en el movil (y en el proyecto) del motor desmontado. Aparte del manual en el dropbox. Solo hacia falta que pudiese dedicar un rato a responder, no solo a leer.

Saludos.

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #24 en: October 19, 2017 - 08:10:24 »
Gracias Pattito ! Por un momento pense que mi 5gen tenia una pieza de otro modelo (cosa que no me pareceria extraño)
Un saludo a los dos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #25 en: October 19, 2017 - 12:45:50 »
Gracias Pattito ! Por un momento pense que mi 5gen tenia una pieza de otro modelo (cosa que no me pareceria extraño)
Un saludo a los dos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

q va tio xD .... q oye... realmente da igual en un lado q en el otro el sensor..... 


el tema es q siempre abro mil pestañas en el ordenador y respondo a muchos de golpe... y no me fijé .... o si .... pero pensaba q lo llevabais en el mismo sitio xD
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #26 en: October 20, 2017 - 11:59:58 »
A ver si consigues solucionarlo . Yo tengo el mismo problema :facepalm:  3 vueltas al circuito y casi roza el rojo

Además ahora se me funde el fusible de la EFI , creo que por la bomba , osea que no vas a ser el unico que le eche unas horas al coche este finde :dance:

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #27 en: October 22, 2017 - 09:39:04 »
A mi el 3sge una vez se me rompió tmb ese sensor, y el mecánico me lo puso directo, que funcionará nada más darle al contacto... Santo remedio... Eso si una vez deje el coche parado con la radio puesta y me dejó sin batería el ventilador, pero si no eres despistado... Jajajaja, es otra manera fácil de probar si es el ventilador o el sensor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #28 en: October 22, 2017 - 11:48:42 »
A mi el 3sge una vez se me rompió tmb ese sensor, y el mecánico me lo puso directo, que funcionará nada más darle al contacto... Santo remedio... Eso si una vez deje el coche parado con la radio puesta y me dejó sin batería el ventilador, pero si no eres despistado... Jajajaja, es otra manera fácil de probar si es el ventilador o el sensor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sinceramente lo veo una chapuza.

Si esta fijo, estas refrigerando en exceso, lo cual provoca que el motor tarde mas en llegar a su temperatura de funcionamiento o incluso que no llegue realmente. Aparte de carga excesiva en la instalacion electrica.

Yo que tu, cambiaba el sensor.

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #29 en: October 22, 2017 - 12:06:29 »
A mi el 3sge una vez se me rompió tmb ese sensor, y el mecánico me lo puso directo, que funcionará nada más darle al contacto... Santo remedio... Eso si una vez deje el coche parado con la radio puesta y me dejó sin batería el ventilador, pero si no eres despistado... Jajajaja, es otra manera fácil de probar si es el ventilador o el sensor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sinceramente lo veo una chapuza.

Si esta fijo, estas refrigerando en exceso, lo cual provoca que el motor tarde mas en llegar a su temperatura de funcionamiento o incluso que no llegue realmente. Aparte de carga excesiva en la instalacion electrica.

Yo que tu, cambiaba el sensor.
Fue un apaño hasta que llegó el sensor... Ese coche lo vendí en 2012... Me quedé con el 4afe 1600

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 22 consultas.