Club Celica España


Autor Tema: Futura compra St182 o st202  (Leído 2456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lordguile

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Futura compra St182 o st202
« en: October 22, 2017 - 17:26:44 »
Hola compañeros, posteo mi primer mensaje porque me esta rondando mucho la compra de un clasico o futuro clasico. Como amante de los rallys el Celica siempre es un modelo que me gusto mucho en su epoca, y con el precio en el que se mueven ambos modelos pienso que puede ser una buena opcion como segundo coche para los fines de semana.

La duda es que modelo escoger, alguien que haya pasado por ambos modelos, podria hacerme un breve resumen de los pros y contras de cada uno????

Esteticamente es un tema mas subjetivo, pero a mi ambos modelos me gustan por igual.

Saludos y gracias.

Re: Futura compra St182 o st202

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re: Futura compra St182 o st202
« Respuesta #1 en: October 22, 2017 - 17:38:25 »
Yo creo que más que por el coche o el gusto, dependerá del estado de los que vayas a comprar... Yo tengo un at180 y esta mejor que el 3sge que vendí por cuidados de anteriores dueños, por eso me quedé este que es 1600 en vez del 2000, bueno y por techito 'solar' y homologaciones... Pero vamos, que más que por modelo, por gusto y estado de tus opciones en mi opinión... Tmb te digo que si quieres tunearlo o comprar juntas en China, o repuestos por ebay, de los que más hay es 182 y 185

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re: Futura compra St182 o st202

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re: Futura compra St182 o st202
« Respuesta #2 en: October 22, 2017 - 17:47:09 »
Hola Lordguile, no puedo ser imparcial, como clasico me tengo que decantar por el mio, el 182... lo de los faros es un rollo muy 80s.
Pros: estetica, mantenimiento barato, cuando todo funcione :) , Potencia del 160cv, seguro barato, exento de impuesto de circulacion.
Cons: alguna piezas son dificil de encontrar, pero no imposible. Ojo con los que tienen muchos kms, la culata puede estar a punto de caramelo.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Futura compra St182 o st202

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Futura compra St182 o st202
« Respuesta #3 en: October 22, 2017 - 18:04:19 »
Hola Lordguile, no puedo ser imparcial, como clasico me tengo que decantar por el mio, el 182... lo de los faros es un rollo muy 80s.
Pros: estetica, mantenimiento barato, cuando todo funcione :) , Potencia del 160cv, seguro barato, exento de impuesto de circulacion.
Cons: alguna piezas son dificil de encontrar, pero no imposible. Ojo con los que tienen muchos kms, la culata puede estar a punto de caramelo.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Execto de impuesto dependiendo del ayuntamiento.

Yo sigo pagandolo en mi ayuntamiento, y no hay manera de ahorrarselo.

Eso la unica forma de saberlo es preguntar en tu ayuntamiento o a compis con clasicos.

Re: Futura compra St182 o st202

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re: Futura compra St182 o st202
« Respuesta #4 en: October 22, 2017 - 18:11:21 »
Hola Lordguile, no puedo ser imparcial, como clasico me tengo que decantar por el mio, el 182... lo de los faros es un rollo muy 80s.
Pros: estetica, mantenimiento barato, cuando todo funcione :) , Potencia del 160cv, seguro barato, exento de impuesto de circulacion.
Cons: alguna piezas son dificil de encontrar, pero no imposible. Ojo con los que tienen muchos kms, la culata puede estar a punto de caramelo.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Execto de impuesto dependiendo del ayuntamiento.

Yo sigo pagandolo en mi ayuntamiento, y no hay manera de ahorrarselo.

Eso la unica forma de saberlo es preguntar en tu ayuntamiento o a compis con clasicos.
Es cierto Rafa! Yo lo que pasa es que vivo en mi mundo y pienso que todos los ayuntamientos son iguales :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Futura compra St182 o st202

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Futura compra St182 o st202
« Respuesta #5 en: October 22, 2017 - 18:12:45 »
Hola Lordguile, no puedo ser imparcial, como clasico me tengo que decantar por el mio, el 182... lo de los faros es un rollo muy 80s.
Pros: estetica, mantenimiento barato, cuando todo funcione :) , Potencia del 160cv, seguro barato, exento de impuesto de circulacion.
Cons: alguna piezas son dificil de encontrar, pero no imposible. Ojo con los que tienen muchos kms, la culata puede estar a punto de caramelo.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Execto de impuesto dependiendo del ayuntamiento.

Yo sigo pagandolo en mi ayuntamiento, y no hay manera de ahorrarselo.

Eso la unica forma de saberlo es preguntar en tu ayuntamiento o a compis con clasicos.
Es cierto Rafa! Yo lo que pasa es que vivo en mi mundo y pienso que todos los ayuntamientos son iguales :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo esque me acuerdo cada junio cuando viene la cartita. Jajajjajaja

Re: Futura compra St182 o st202

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: Futura compra St182 o st202
« Respuesta #6 en: October 22, 2017 - 20:15:16 »
Como bien dices es ya una cosa personal.mi preferido st182 sin duda,y no por que me disgusten los 6gen.simplemete los escamotebles y los faros traseros me enamoran.y va muy bien.el 6gen no he tenido el gusto para mi envidiarle al 6gen un culo mas gordito que los 5gen,y un cierto aire supra que me encanta,aunque creo que es vastante mas mitico el 5gen por ser recordado por los rallys a manos de C.sainz


Re: Futura compra St182 o st202

Desconectado alex_beams

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re: Futura compra St182 o st202
« Respuesta #7 en: October 22, 2017 - 20:18:20 »
hola! te cuento un poco sobre mi experiencia, he tenido el st182 y el st202 y ambos me han encantado, estéticamente siempre me ha llamado mas el st182 y por lo demás son bastante parecidos mecánica y electricamente... mismo mantenimiento y bastante barato y fácil de hacer, tema prestaciones pues si que se notan los 15cv o 20cv de uno a otro pero nada del otro mundo y tema chasis pues el st202 también se nota algo mejor sobre todo a las entrada de curvas pero nada exagerado... lo normal al ser mas moderno, así que elige el que en mejor estado se encuentre, cuanto mas de serie esté pues mejor así, si un dia dentro de muchos años decides venderlo pues puedes pedir algo mas, si buscas un 5gen intenta encontrar uno con abs/aire acondicionado/ techo solar/ ajuste auto del volante.... es difícil encontrar uno con todo pero como futuro clásico cuantos mas extras originales mejor, y si busca 6gen mira que sea el 175, que no tenga egr. A la hora de ir a verlos pues fijate en lo típico abre el tapón del radiador (en frío) y arranca.. saldrá algo de anticongelante pero mientras no salgan burbujas todo bien..mira el escape que esté mas o menos limpio, si está mas negro de lo normal al meter el dedo quema aceite...

Re: Futura compra St182 o st202

Desconectado lordguile

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: Futura compra St182 o st202
« Respuesta #8 en: October 22, 2017 - 22:24:44 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, tomo buena nota de ellas.

Me surgen dudas tambien sobre el tema repuestos y averias, al ser coches ya con 20 años como esta el tema a la hora de encontrar piezas, hay material generico compatible?? Aunque supongo que hoy dia con internet será todo un poco mas fácil.

Seguiré buscando información para intentar salir de dudas.

En cuanto a modificaciones, tengo en mente en caso del st182 si se diera el caso de encontrar uno bien de precio de meterle el frontal delantero y el capó del modelo de Sainz, no se si lo veis como sacrilegio, pero pienso que estéticamente gana un monton.

En el caso del st202 pues serian unas buenas llantas, y seguramente bajarlo un poco. Pero bueno, hasta que no de con el coche adecuado, son todo conjeturas.

Gracias de nuevo.

Re: Futura compra St182 o st202

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Futura compra St182 o st202
« Respuesta #9 en: October 22, 2017 - 23:30:02 »
Suerte con la busqueda del frontal del sainz. Escasean mucho.

Repuestos, por internet hay mucho. En consesionario aun se encuentran algunos (yo he encontrado muchos para mi st182).

Re: Futura compra St182 o st202

Desconectado Manel76

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
  • Celica 5gen 2.0 GTI
    • Ver Perfil
Re: Futura compra St182 o st202
« Respuesta #10 en: October 23, 2017 - 21:53:07 »
Para mí, el ST182 es mucho más bonito y llama más la atención por sus faros escamoteables. Si quieres frontal y capó del CS mejor busca uno que ya lo tenga instalado aunque pagues algo más.
Los coches al revés que las mujeres: gordos, bajos y ruidosos.

Re: Futura compra St182 o st202

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re: Futura compra St182 o st202
« Respuesta #11 en: October 29, 2017 - 10:57:50 »
Yo los tengo, el para golpes hice copia del de otro colega, ahora el capo, de segunda mano esta difícil, y lo único que yo encontré por Internet, es una fábrica que hay en UK, y salía 800 el capo y el envío era casi más caro... Asique si, lo mejor es encontrar uno que ya tenga ese capo, porque es difícil que alguien que lo tiene te lo venda...

P. D. Para que no te estafan que hay mucho listo, la entrada de aire solo puede ir en el capó Carlos Sainz, revisa lo siempre por dentro, el capo normal tiene unas tijeras de hierro macizo que para poner la entrada hay que cortarlas, y si hacen eso ese capo no pasa itv, en el original, las tijeras son la mitad de cortas, pero más gruesas y dentro de un compartimento tmb de hierro macizo, y queda hueco para la entrada...

Otra cosa, si te ocurriera como a mi, que tengo el at180 y le pones el capo Carlos Sainz aparte de homologar (solo está homologado para el motor 3sge 2000) ten cuidado al lavar el coche, lo disposicion interior es distinta y le entra mucha agua, cada 2x3 fundó el fusible del aparato de música... Llévate una bolsa para tapar un poco la entrada de aire y busca por ebay cajas para poner baterías en el maletero, y se la adaptas en el capo para proteger la batería del coche un poco, que nunca he tenido problemas pero mojarse se moja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.041 segundos con 21 consultas.