Club Celica España


Autor Tema: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?  (Leído 6570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« en: October 31, 2017 - 12:18:37 »
Buenas Celikeros sabeis de algun manual del 1.8 16v 7afe? Con sus pares de apriete etc..Tengo en mente cambiar pistones,segmentos,retenes de valvulas y es para no ir dando palos de ciego al desmontar.

Saludos

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #1 en: October 31, 2017 - 13:05:14 »
Buenas Celikeros sabeis de algun manual del 1.8 16v 7afe? Con sus pares de apriete etc..Tengo en mente cambiar pistones,segmentos,retenes de valvulas y es para no ir dando palos de ciego al desmontar.

Saludos

vas a abrir el bloque? está chungo?

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #2 en: October 31, 2017 - 13:20:30 »
Buenas Celikeros sabeis de algun manual del 1.8 16v 7afe? Con sus pares de apriete etc..Tengo en mente cambiar pistones,segmentos,retenes de valvulas y es para no ir dando palos de ciego al desmontar.

Saludos
Manual en español lo dudo. Al menos por internet. Comprandolo si puede que lo consigas.

PD: pistones, segmentos y casquillos que sean originales si no quieres problemas.

Re: Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #3 en: October 31, 2017 - 14:35:57 »
Buenas Celikeros sabeis de algun manual del 1.8 16v 7afe? Con sus pares de apriete etc..Tengo en mente cambiar pistones,segmentos,retenes de valvulas y es para no ir dando palos de ciego al desmontar.

Saludos
Manual en español lo dudo. Al menos por internet. Comprandolo si puede que lo consigas.

PD: pistones, segmentos y casquillos que sean originales si no quieres problemas.

Y sabeis de alguno en otro idioma aun que sea? Andube mirando y encontre alguno en inglesh pero con malos graficos,si pedire todo original,sabeis si se necesita alguna llave especial para lebantar culata y demas para este motor?
Buenas Celikeros sabeis de algun manual del 1.8 16v 7afe? Con sus pares de apriete etc..Tengo en mente cambiar pistones,segmentos,retenes de valvulas y es para no ir dando palos de ciego al desmontar.

Saludos

vas a abrir el bloque? está chungo?

El motor funciona correctamente,pero bebe aceite sobre 1l a los 1000km y queria cambiar retenes y ya depaso cambiar pistones y segmentos

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #4 en: October 31, 2017 - 14:40:44 »
1litro a los 1000kms es normal tio...incluso en el manual del propio coche lo pone..
Ni lo tocaba.
  CASTROL & CELICA

Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #5 en: October 31, 2017 - 17:43:40 »
1l a los 1000km es lo minimo,me tiene echo 1.5l subiendo mas de rpm,el tuyo hace el mismo consumo? Añadir que a las 6 de la mañana cuando voy al curro y hay unos 5° el coche da bastantes tirotes hasta que calienta un poco,solo lo hace en madrugadas muy fria,tengo entendido que podria ser de algun reten de valvulas,y... hablando del manual de origen del coche,sabes de algun pdf por internet ? Mi coche cuando lo compre no lo traia.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #6 en: November 03, 2017 - 12:16:59 »
Como??? 1l a los 1000km??? Esta chungo el cotxe fijo digo yo, nose. Ami me consume cada 10000km el aceite , digamos de la barilla tiene dos marcas pues me ese aceite, unos 2l o 3l supongo que son. :read:
Que vas con la garrafa todo el dia llenando? Como mucho medio litro pero uno creo que es mucho.
Calientas bien el coche por las mañanas, si es no es normal que te pegue tirones.


Uploaded with ImageShack.us

Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #7 en: November 03, 2017 - 12:48:12 »
Como??? 1l a los 1000km??? Esta chungo el cotxe fijo digo yo, nose. Ami me consume cada 10000km el aceite , digamos de la barilla tiene dos marcas pues me ese aceite, unos 2l o 3l supongo que son. :read:
Que vas con la garrafa todo el dia llenando? Como mucho medio litro pero uno creo que es mucho.
Calientas bien el coche por las mañanas, si es no es normal que te pegue tirones.
La varilla de su max a su min es 1L.

Y si, en el manual pone que 1L a los 1000 es normal, aunque eso va ir a mas.

El mio estaba cuando lo compre en 1 cada 1500. En 2 años llego a 1 cada 400.

Y ahí esta con el motor para terminar el rebuilt.

Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #8 en: November 03, 2017 - 13:07:57 »
Mio opinion que aun no abriria...seguiria tirando hasta que ya haga unos consumo por ejemplo como los de Rafa que eso ya si es tela..

Boris el mio apenas consume,tambien es cierto que tiene pocos kms el motor 123.000kms .

Pero bueno si sabes donde te metes,tienes ganas y tiempo adelante..supongo que ya habras probado con otros aceites y demas.
Un saludo.
« Última modificación: November 03, 2017 - 13:20:19 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #9 en: November 04, 2017 - 18:00:37 »
Mi idea es esa,abrir motor y hacerle una buena limpieza de cara,para dejarlo otra vez en rodaje,el impedimiento demomento es que no doy encontrado el manual del motor.. :suicide:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #10 en: November 04, 2017 - 18:37:31 »
En español dudo que encuentres algo , pero con los dibujos del de inglés y un poco de traductor y un pelin que sepas de inglés puedes sacarlo

Re: Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #11 en: November 04, 2017 - 19:19:14 »
En español dudo que encuentres algo , pero con los dibujos del de inglés y un poco de traductor y un pelin que sepas de inglés puedes sacarlo

Acabo de encontrar uno pero no es completo al 100% y si.. esta en ingles,me tocara traducir con google ya que yo de ingles.. hello,please y poco mas  :nuse: :threaten: a la noche lo comparto cuando coja el pc,voy añadir una pregunta, en este motor sabeis si se pueden sacar los pistones desde el carter? mi idea es comprobar primero los segmentos,si veo que estan con desgaste los cambio y pruebo si asi chupa menos aceite,si no ya levantar culata y llevarla a reacerla por completo,sobre el consumo de aceite mi coche marca 200.000km,por el estado en el que lo compre deduzco que por ahi tendra pero es un suponer ya que un coche tan viejo a saber si se truco el contador o no,aun que lo ponga el manual yo creo que es excesivo 1 a los 1000km,igual lo añaden al manual para evitar en su dia futuras quejas a compradores,nunca tube un coche que consumiera tanto.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #12 en: November 04, 2017 - 20:23:48 »
Dudo que salgan.

De todos modos. La culata si no hay que hacerla se limpia y se le ponen tornillos, jubta y retenes nuevos. Todo esto te vendra en el kit  de juntas para reconstruccion (menos los tornillos). No va ser muy caro creeme.

Mi culata la trabajaron mucho. Planificaron, asientos y guias ajustados. Descontaminacion completa, reglaje de taques. Hicieron de todo. Menos cambiarle valvulas.

Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #13 en: November 05, 2017 - 09:55:12 »
Dudo que salgan.

De todos modos. La culata si no hay que hacerla se limpia y se le ponen tornillos, jubta y retenes nuevos. Todo esto te vendra en el kit  de juntas para reconstruccion (menos los tornillos). No va ser muy caro creeme.

Mi culata la trabajaron mucho. Planificaron, asientos y guias ajustados. Descontaminacion completa, reglaje de taques. Hicieron de todo. Menos cambiarle valvulas.

E visto kits de juntas economicos,pero no son oem... no me fio mucho de la calidad,que marca de juntas recomiendas con la calidad similar a la oem? Sobre la culata e visto tu post sobre la reconstruccion del motor y un trabajo de 10 que me ayudara mucho para hacerme una idea del trabajo a realizar aun que yo no contemplo desmontar tanto ni sacar motor,las bujias las e comprobado y tienen un color marron claro,deduzco que el aceite debe colarse por los retenes de las valvulas de escape o los segmentos estan desgastados y fugan a x rpm,por si acaso antes de hacer nada medire compresion de cilindros,sabes en que medida de compresion suelen traer estos motores?
« Última modificación: November 05, 2017 - 09:59:34 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Hay algun manual del motor 7afe completo en Español?
« Respuesta #14 en: November 05, 2017 - 09:56:33 »
Por cierto dejo un manual del motor que no esta al 100% pero ayuda mucho

https://www.valvulita.com/preguntas/reparaci%C3%B3n-de-un-motor-7afe-toyota

車よりも、それはトヨタセリカです。

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.