Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000  (Leído 9717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #15 en: December 14, 2017 - 23:09:01 »
 Vete sin ninguna duda al concesionario, y que sea el fabricante el que te de el certificado de EURO 3 y después se lo frotas en la cara al de la DGT. Serán 115 euros invertidos en que no te toquen las narices. Benditas burocracias. El concesionario no hace nada gratis, ni nadie. Es muy justo que para un trámite nos cobren, nos guste o no.
Jokin

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado yldegar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #16 en: January 10, 2018 - 16:23:46 »
Hola de nuevo gente!!
Ya tengo el certificado de emisiones y la ficha técnica con el añadido EURO3.
No solo cumple la normativa EURO3 que es la Directiva 98/69/CE si no que cumple otra más nueva como es la Directiva 1999/102/CE.

Certificado:


Ficha técnica:


Precio certificado: 114,95€
Precio actualizar ficha técnica en la ITV: 2,34€

En la ITV me dijeron que pasan cada dia los datos a la DGT para su actualización.

Ahora a esperar al viernes que tengo hora en la DGT a ver que me dicen...

Un saludo.

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #17 en: January 10, 2018 - 18:30:51 »
Menudos sin vergüenzas. Que el ciudadano se tenga que gastar más de cien euros en un certificado :facepalm:. Que trabajen ellos, que para eso se les paga, hombre.

Pero bueno, me alegro de que ya te lo hayan arreglado, ahora a restregarles el certificado en la cara y que te den la pegatinita :roto2:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #18 en: January 10, 2018 - 20:35:13 »
Quedo muy pendiente de ver que te dicen el viernes, si todo sale bien, me sumo al plan porque en el futuro será ganar puntos por si hay que venderlo.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado yldegar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #19 en: January 11, 2018 - 19:59:39 »
A ver que me dirán porque todavía me sale en la web de la DGT que no tengo distintivo y es lo mismo que me dirán ellos...
Supongo que con su calma actualizarán los datos...

Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #20 en: January 11, 2018 - 20:05:45 »
A ver que me dirán porque todavía me sale en la web de la DGT que no tengo distintivo y es lo mismo que me dirán ellos...
Supongo que con su calma actualizarán los datos...

No si ellos pueden decir lo que quieran, pero tu coche es Euro 3 y el certificado lo confirma, así que te lo tienen que dar sí o sí o de aquí podemos sacar un buen escándalo por mentirosos que ni ellos mismos cumplen la ley.
Otra cosa es que tarden su tiempo en acabar dándote la razón, pero dártela tienen que dartela.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #21 en: January 12, 2018 - 00:12:13 »
A ver que me dirán porque todavía me sale en la web de la DGT que no tengo distintivo y es lo mismo que me dirán ellos...
Supongo que con su calma actualizarán los datos...

No si ellos pueden decir lo que quieran, pero tu coche es Euro 3 y el certificado lo confirma, así que te lo tienen que dar sí o sí o de aquí podemos sacar un buen escándalo por mentirosos que ni ellos mismos cumplen la ley.
Otra cosa es que tarden su tiempo en acabar dándote la razón, pero dártela tienen que dartela.

Pero entonces, digo yo, una vez que vean ellos ese certificado y actualicen los datos, ¿ya nadie con un 7gen tendrá que pagar por el informe?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #22 en: January 12, 2018 - 13:08:26 »
A ver que me dirán porque todavía me sale en la web de la DGT que no tengo distintivo y es lo mismo que me dirán ellos...
Supongo que con su calma actualizarán los datos...

No si ellos pueden decir lo que quieran, pero tu coche es Euro 3 y el certificado lo confirma, así que te lo tienen que dar sí o sí o de aquí podemos sacar un buen escándalo por mentirosos que ni ellos mismos cumplen la ley.
Otra cosa es que tarden su tiempo en acabar dándote la razón, pero dártela tienen que dartela.

Pero entonces, digo yo, una vez que vean ellos ese certificado y actualicen los datos, ¿ya nadie con un 7gen tendrá que pagar por el informe?

Lo mismo hace de héroe para todos los que poseemos un 7gen, quien sabe...
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado yldegar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #23 en: January 12, 2018 - 15:40:31 »
Hola a todos!!!
Bueno a ver como os lo explico, me han dado la razón (era lógico) pero tendré que seguir esperando...
Me ha atendido el mismo señor que la otra vez, y cosas de la vida esta vez estaba de buen humor y bastante atento.
Le he enseñado los correos electrónicos que tenia de ellos, el certificado y la ficha técnica modificada.
Lo primero que me ha dicho después de mirar toda la documentación a sido: a pues, si te toca distintivo...  :lol:
Él mismo tenía dudas si podría cambiar la ficha en el programa informático que tienen, después de un buen rato la ha podido modificar y así me lo ha confirmado, le he pedido un comprobante y me ha imprimido una página donde apenas se leen las letras, pero bueno,está firmado y sellado por la DGT donde pone "bien claro" que es un EURO3.
El tema es que ellos lo introdujeron como EURO2 porque se guiaron en que se fabricó en 1999 (supongo que por el modelo de vehículo que si es del 1999-2006, aunque yo lo compré nuevo en noviembre del 2000), cosa que también es falsa, ya que la normativa EURO3 se inició con la Directiva 98/69/CE, por lo que TODOS los Toyota Celica de 7 generación la cumplen ya que estos se rigen por la Directiva 1999/102CE como dije anteriormente.
Ya me ha dicho que esto puede afectar a, literalmente "miles de coches" y que puede llevar cola, por lo que tendremos que esperar a que modifiquen los datos de los miles de vehículos incluidos nuestros Celica.
Dejaré pasar unos días y volveré a ponerme en contacto con ellos por correo electrónico a ver como va la cosa y si lo actualizan.
Y si esto sirve para que todos los que tengan un vehículo en las mismas condiciones que el nuestro pues bienvenido sea.
Un saludo a tod@s!!

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #24 en: January 14, 2018 - 23:43:35 »
Genial tío! Tenían que darte la razón!
Pero tú mismo lo has dicho, te han dicho que esto puede traer cola y seguramente miles de coches que ellos ya daban por descartados ahora tienen pegatina y eso no les va a hacer gracia, menos compras de coche nuevo, tengo yo mis dudas de si arreglaran el programa directamente o si solo quien se mueva y se preocupe acabará con su pegatina.... No sé no sé, en todo caso enhorabuena.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado yldegar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #25 en: January 19, 2018 - 18:32:53 »
CONSEGUIDO!!!
Hola a tod@s de nuevo.
Acabo de poner mi matricula en la web de la DGT y por fin me sale la Etiqueta Ambiental B Amarilla.
Ha sido un proceso tedioso, mucho tiempo invertido sin contar el gasto de gasolina arriba y abajo más el certificado de la Toyota y la modificación de la ficha técnica en la ITV, pero ha merecido la pena, eso si, ningún mensaje de la DGT reconociendo el error, les envié un correo el lunes y ninguna respuesta...  :nuse:
Ya sabéis, ahora a pedir la etiqueta amarilla a quien le haga falta. Como no es obligatoria llevarla (se guían por la matricula) yo esperaré a ver si me la envían...
Un saludo.

Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #26 en: January 21, 2018 - 11:22:16 »
CONSEGUIDO!!!
Hola a tod@s de nuevo.
Acabo de poner mi matricula en la web de la DGT y por fin me sale la Etiqueta Ambiental B Amarilla.
Ha sido un proceso tedioso, mucho tiempo invertido sin contar el gasto de gasolina arriba y abajo más el certificado de la Toyota y la modificación de la ficha técnica en la ITV, pero ha merecido la pena, eso si, ningún mensaje de la DGT reconociendo el error, les envié un correo el lunes y ninguna respuesta...  :nuse:
Ya sabéis, ahora a pedir la etiqueta amarilla a quien le haga falta. Como no es obligatoria llevarla (se guían por la matricula) yo esperaré a ver si me la envían...
Un saludo.

Enhorabuena tío! Por fin lo has conseguido!
Pero los demás todavía no, yo sigo poniendo mi matrícula y me dice que no cumplo los requisitos, y eso que es de noviembre del 2000, aquí han visto negocio creo yo... Nos tocará ir uno a uno por el certificado.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado akahuna

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #27 en: January 21, 2018 - 20:18:44 »
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

A mi me pasa exactamente lo mismo con un 7gen matriculado en enero del 2000. En mi caso, esperaré hasta el 2020 a ver si corrigen el error ellos mismos.

Saludos

Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #28 en: January 27, 2018 - 23:40:01 »
CONSEGUIDO!!!
Hola a tod@s de nuevo.
Acabo de poner mi matricula en la web de la DGT y por fin me sale la Etiqueta Ambiental B Amarilla.
Ha sido un proceso tedioso, mucho tiempo invertido sin contar el gasto de gasolina arriba y abajo más el certificado de la Toyota y la modificación de la ficha técnica en la ITV, pero ha merecido la pena, eso si, ningún mensaje de la DGT reconociendo el error, les envié un correo el lunes y ninguna respuesta...  :nuse:
Ya sabéis, ahora a pedir la etiqueta amarilla a quien le haga falta. Como no es obligatoria llevarla (se guían por la matricula) yo esperaré a ver si me la envían...
Un saludo.

Amigo necesito que me des el correo de la dgt, pienso hacer lo mismo que tu, insistir insistir y insistir  :rtfm:

Re: Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #29 en: January 27, 2018 - 23:59:23 »
CONSEGUIDO!!!
Hola a tod@s de nuevo.
Acabo de poner mi matricula en la web de la DGT y por fin me sale la Etiqueta Ambiental B Amarilla.
Ha sido un proceso tedioso, mucho tiempo invertido sin contar el gasto de gasolina arriba y abajo más el certificado de la Toyota y la modificación de la ficha técnica en la ITV, pero ha merecido la pena, eso si, ningún mensaje de la DGT reconociendo el error, les envié un correo el lunes y ninguna respuesta...  :nuse:
Ya sabéis, ahora a pedir la etiqueta amarilla a quien le haga falta. Como no es obligatoria llevarla (se guían por la matricula) yo esperaré a ver si me la envían...
Un saludo.

Amigo necesito que me des el correo de la dgt, pienso hacer lo mismo que tu, insistir insistir y insistir  :rtfm:

Previo paso por la Toyota y pagando los 115€?
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 25 consultas.