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Autor Tema: 6GEN Cambios de motor factibles e inviables,alternativas  (Leído 2575 veces)

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Desconectado Boris

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6GEN Cambios de motor factibles e inviables,alternativas
« en: December 08, 2017 - 15:48:07 »
Os dejo esta info que es un copia y pega de otro foro y traducido.


Celica Engine Swaps
La sexta generación de Celica tiene varias opciones para intercambios de motores. Todos los intercambios de motor factibles que se pueden realizar a una Celica de sexta generación se enumeran en esta página. Primero, comenzaré con un par de motores que la gente siempre pregunta y que no se pueden intercambiar fácilmente por Celica.

Swaps no factibles
1.2JZ-GTE: este es el motor que reside en el Toyota Supra Twin Turbo '93 -'98. No hay manera de que este motor pueda cambiarse a una Celica de sexta generación de manera fácil, barata o legal, además, el intercambio 3S-GTE (sigue leyendo ... está abajo) es mucho mejor. Para más información sobre esto, lea la excelente publicación de Charlie a continuación.

2.2ZZ-GE- Este es el motor que reside en la séptima generación de Toyota Celica, Toyota Matrix y Pontiac Vibe. Este cambio de motor no es factible por muchas razones. Una razón es que necesitarías cambiar los montajes de tu motor, cambiar tu transmisión y necesitarías modificar muchas otras cosas que no necesitarían modificarse con otros cambios. Otra razón es que este motor es costoso. Es un motor bastante nuevo, y es probable que no pueda encontrar uno en buenas condiciones en un depósito de chatarra, y si lo hace, le costará mucho dinero (mucho más que cualquiera de los posibles intercambios detallados a continuación). .) Una razón más por la que este cambio de motor no sería razonable es que este motor no sea muy potente. Claro, tiene 180 caballos de fuerza en la manivela, pero realmente le falta un par de torsión bajo.

Swaps factibles
1. 3S-GTE- Este es uno de los mejores motores que se haya fabricado, ¿y adivina qué? Se coloca directamente en su Celica, suponiendo que tiene un ST202, ST203 o ST204 (que es el USDM GT). Incluso si tiene un ST (código de chasis AT200), aún puede cambiar este motor en su automóvil. Simplemente requerirá un poco más de trabajo, porque necesitará cambiar los soportes del motor y su transmisión, y algunas otras cosas más. ¿Por qué este cambio de motor es tan bueno? En primer lugar, este es el motor utilizado en todos los Celta GT-Fours y All-Tracs; Está hecho para encajar en un Celica! También está disponible y, a menudo, puede encontrar un clip frontal ST185 (quinta generación Celica All-Trac / GT-Four) (que es la mitad frontal del automóvil, incluye motor, ecu, transexual, accesorios, etc.) para alrededor de $ 1,500! La mayor calidad de este motor es su potencia. De fábrica, este 2.0 litros, el motor turboalimentado produce desde 190 (USDM ST165 cuarta generación Celica) a 254 caballos de fuerza (JDM ST246 Toyota Caldina), dependiendo de la generación del motor. Debido al tuborcharger, este motor también tiene un gran torque de gama baja y tiene un gran potencial de potencia. En casi todos los Supra que ha sido construido por una compañía de tuning para carreras, el poderoso motor 2JZ-GTE ha sido desechado en favor de un 3S-GTE, debido a su ligereza, su enorme potencial de potencia y su durabilidad. Si vas a hacer un intercambio y eres capaz (y dispuesto a hacer un poco más de trabajo que otros intercambios si tienes un ST), esto es este motor tiene un gran torque de gama baja y tiene un gran potencial de potencia. En casi todos los Supra que ha sido construido por una compañía de tuning para carreras, el poderoso motor 2JZ-GTE ha sido desechado en favor de un 3S-GTE, debido a su ligereza, su enorme potencial de potencia y su durabilidad. Si vas a hacer un intercambio y eres capaz (y dispuesto a hacer un poco más de trabajo que otros intercambios si tienes un ST), esto es este motor tiene un gran torque de gama baja y tiene un gran potencial de potencia. En casi todos los Supra que ha sido construido por una compañía de tuning para carreras, el poderoso motor 2JZ-GTE ha sido desechado en favor de un 3S-GTE, debido a su ligereza, su enorme potencial de potencia y su durabilidad. Si vas a hacer un intercambio y eres capaz (y dispuesto a hacer un poco más de trabajo que otros intercambios si tienes un ST), esto esel motor para cambiar a tu Celica. Período. Este motor se atornillará a cualquier Celica que tenga un transeje manual de la serie S.
imagen publicada por el usuario

Debido a la solicitud, a continuación se muestran las cifras de potencia de algunos de los motores 3S-GTE:
1.ª generación: 190 CV (USDM '87 -'89 Celica All-Trac), 187 HP (JDM '87 -'89 Celica GT-Four)
2da generación - 200 HP (USDM '90 -'93 Celica All-Trac, USDM '91 -'95 MR2 Turbo), 221 HP (JDM '90 -'93 Celica GT-Four, JDM '89 -'94 MR2 Turbo) , 231 HP (JDM '90 -'93 Celica GT-Four RC)
3ra generación - 239 HP (no JDM '94 -'99 Celica GT-Four), 241 HP (JDM '95 -'99 MR2 Turbo), 251 HP (JDM '94 -'98 Celica GT-Four)
4ta generación - 254 HP (JDM ST246 Toyota Caldina GT-Four)

2. 3S-GE- Este motor es otro motor que viene de serie en muchos Celicas, incluyendo la sexta generación de Celica ST202 y ST203 (que, por desgracia, no están disponibles en los EE. UU.) Es el mismo bloque de 2.0 litros que el 3S-GTE, pero en lugar de Al ser turboalimentado, este motor es aspirado naturalmente, lo que resulta en menos potencia y menos torque. Este motor es una opción para las personas que tienen un Celica y quieren hacer un intercambio, pero no quieren o no tienen permitido tener un automóvil con turbocompresor. Incluso sin el turbocompresor, este motor aún es potente. Saca 177 caballos de fuerza y ​​142 lbs. pies de torque en los modelos anteriores, y los modelos posteriores tienen VIGAS VVT-i (identificadas por cubiertas de válvula rojas y colectores de admisión), lo que resulta en 197 caballos de fuerza y ​​152 lb. ft de torque. Algunas personas pueden pensar que pueden intercambiar este motor en su auto y luego hacerlo de nuevo, pero esta no es una gran idea. Los componentes internos de este motor y el 3S-GTE son drásticamente diferentes, por lo que para hacer que este motor esté listo para el turbo, requeriría el uso de partes internas del motor para fortalecer el motor. Si desea un motor turboalimentado, sería mucho, mucho más fácil y rentable simplemente incluir un 3S-GTE en primer lugar. Este motor se atornillará a cualquier transmisión que venga en un ST202, ST203, ST204 o ST205 sin problemas, aunque el transexual de stock puede no estar a la altura de manejar altos niveles de potencia si tiene un USDM GT (ST204) para ejemplo. requeriría el uso de partes internas del motor para fortalecer el motor. Si desea un motor turboalimentado, sería mucho, mucho más fácil y rentable simplemente incluir un 3S-GTE en primer lugar. Este motor se atornillará a cualquier transmisión que venga en un ST202, ST203, ST204 o ST205 sin problemas, aunque el transexual de stock puede no estar a la altura de manejar altos niveles de potencia si tiene un USDM GT (ST204) para ejemplo. requeriría el uso de partes internas del motor para fortalecer el motor. Si desea un motor turboalimentado, sería mucho, mucho más fácil y rentable simplemente incluir un 3S-GTE en primer lugar. Este motor se atornillará a cualquier transmisión que venga en un ST202, ST203, ST204 o ST205 sin problemas, aunque el transexual de stock puede no estar a la altura de manejar altos niveles de potencia si tiene un USDM GT (ST204) para ejemplo.
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3. 4A-GZE- Este motor sobrealimentado de 1,6 litros se utiliza en algunos MR2 de primera generación (código de chasis AW11) y también se utiliza en los Toyota Corolla JDM AE92 ('88 -'91) y AE101 ('92 -'95). En las versiones más antiguas de la AE92 ('88 y '89), y la AW11, este motor solo produce 145 caballos de fuerza. Sin embargo, en las versiones posteriores del AE92 ('90 y '91), este motor produce 162 caballos de fuerza, y en la forma AE101, este motor produce 167 caballos de fuerza. Este motor tiene un excelente par de torsión en el extremo bajo, y por lo general se recomienda para la conducción de calle de 20 válvulas 4A-GE. Este motor se cambiará directamente a cualquier Celica con un 7A-FE (USDM ST) porque ambos motores son motores de la serie A. Este motor se atornillará a su transmisión stock USDM ST (AT200), aunque es posible que el transexual no pueda manejar el 4A-GZE ' s impulso muy bien. Se recomienda que simplemente use la transexual que viene con el motor 4A-GZE.
imagen publicada por el usuario

* Este intercambio actualmente en curso por Mynzeyes (John). Esto se editará de acuerdo a los problemas / situaciones que se ajusten. En este momento, hacer esto de intercambio a su propio riesgo, ya que no es un perno directo hasta si se utiliza la transmisión que viene en el clip GZE (si esa es la ruta que vaya. *smile.gif


4. 4A-GE(20 válvulas) - Este motor de 20 válvulas (cinco válvulas por cilindro) de 1,6 litros tiene una aspiración natural y se encuentra en algunos JDM Toyota Corolla. Viene en dos versiones, la primera de ellas es la versión "Silver Top" y se encuentra en el Toyota Corolla AE101, producido entre 1992 y 1995. Esta versión es mucho más fácil de encontrar, y se identifica con una tapa de válvula plateada. Es un motor más antiguo que la parte superior plateada, y está clasificado para tener cinco caballos de fuerza menos. Desafortunadamente, esta versión del motor está sobrevalorada, y se estima que este motor produce aproximadamente 10-20 caballos de fuerza menos de lo anunciado por Toyota. La versión "Black Top" de este motor, sin embargo, no está sobrevalorada, y produce aproximadamente 165 caballos de fuerza en la manivela. Esta versión del motor está identificada por una cubierta de válvula negra, y esta versión se puede encontrar en el AE111 Toyota Corolla. Ambos motores tienen características avanzadas y únicas, como cinco válvulas por cilindro (comparadas con las cuatro tradicionales) y cuatro cuerpos de aceleración individuales (uno por cilindro). Con solo 117 libras nominales de torque, ambos motores carecen del par de torsión mínimo que tienen los motores turboalimentados y sobrealimentados, y estos motores producen la mayor parte de su potencia en la banda de potencia mediante el uso de sincronización variable de válvulas (VVT) y la cabeza de la serie G Debido a esto, el 4A-GE generalmente se usa más para aplicaciones de carrera debido a su banda de potencia estrecha, y el 4A-GZE generalmente se recomienda para conducir en la calle, debido a su par que se extiende a lo largo de toda la banda de potencia. Este motor se cambiará directamente a cualquier Celica con un 7A-FE (USDM ST) porque ambos motores son motores de la serie A.
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Otras soluciones
Si no desea cambiar un motor a su automóvil o no puede hacerlo (debido a la falta de un garaje, significa padres, etc.), existen otras soluciones para usted que pueden ayudarlo a acelerar el automóvil.

1. Turboando el 7A-FE o 5S-FE - Algunas personas han turboalimentado el 7A-FE (motor de stock en el USDM ST) y el 5S-FE (motor de stock en el USDM GT), y la mayoría han tenido buenos resultados. Burien Toyota fabrica un kit para el 5S-FE que le permite ejecutar hasta 7 psi de impulso de manera confiable, y JGS Tools ofrece muchas de las piezas necesarias para acelerar su 7A-FE y le permite ejecutar un aumento de 7 psi, con más información y enlaces a dónde obtener las partes restantes necesarias.

2. Convirtiendo el 7A-FE en un 7A-GE- La idea de quitarle la cabeza a un motor 4A-GE y atornillarla al bloque de un motor 7A-FE para obtener más potencia ha sido discutida muchas veces, y la conclusión es que es bastante trabajo construir un híbrido 7A-GE, pero se puede hacer. Implica quitar la cabeza de una 4A-GE anterior (la parte superior azul o roja será mucho más fácil que la tapa negra o superior plateada de 20 válvulas) y atornillarla al bloque 7A-FE, configurando la correa de distribución (The 4A -GE o 7A-FE cinturones no funcionan.), Cambiar o modificar el ecu y el cableado (Debido a que el limitador de revoluciones del 7A-FE limita la potencia y puede no funcionar de manera óptima con el colector de admisión 4A-GE y los inyectores), y algunas cosas más Además, esta conversión no generará mucho más torque que el stock 7A-FE. Las cifras de par serán aproximadamente las mismas que las de stock.Club 4AG tiene mucha información sobre la construcción de un 7A-GE y tiene comentarios de personas que lo han hecho.

Dónde encontrar motores / clips

A continuación se muestran algunas empresas a las que puede llamar para pedir un motor o un clip frontal o un clip trasero para realizar un cambio de motor. Llamaría a todas estas compañías, ya que no hacen mucho negocio (si es que tienen alguna) por correo electrónico.

Jarco
ToySport
Potencia Técnica Automotriz
UsedEngines.com
Venus Auto

Además, hay otros importadores de los motores de docenas. Buscar en Google, este sitio u otros sitios web de automóviles puede dar buenos resultados ... solo investigue antes de comprar.

Creo que eso es todo por ahora.
¿Tienes más información que no está aquí? PM un mod y vamos a editar esta publicación.

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Re: 6GEN Cambios de motor factibles e inviables,alternativas

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Re: 6GEN Cambios de motor factibles e inviables,alternativas
« Respuesta #1 en: December 11, 2017 - 08:14:50 »
Interesante , no hay algo asi pero de cajas de cambio ?

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Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re: 6GEN Cambios de motor factibles e inviables,alternativas

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Re: 6GEN Cambios de motor factibles e inviables,alternativas
« Respuesta #2 en: December 11, 2017 - 09:13:11 »
Si es un post interesante,gracias por hacerlo siempre esta bien saber que modificaciones podemos llegar a hacer.

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Re: 6GEN Cambios de motor factibles e inviables,alternativas

Desconectado Boris

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Re: 6GEN Cambios de motor factibles e inviables,alternativas
« Respuesta #3 en: December 11, 2017 - 11:14:23 »
No encontre nada para hacerlo con cajas de cambio pero investigare mas en ratos libres.

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Re: 6GEN Cambios de motor factibles e inviables,alternativas

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Re: 6GEN Cambios de motor factibles e inviables,alternativas
« Respuesta #4 en: December 12, 2017 - 00:30:24 »
Boris tu eres el que dijistes que tenias o querias un canal en youtube para hacer videos con mantenimientos de los celicas.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

 

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