Club Celica España


Autor Tema: Mi celica y mi Almera  (Leído 7040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Mi celica y mi Almera
« en: December 12, 2017 - 00:15:48 »
Pues nada amigos aqui esta el Almera es el 1.8,le e cambiado las bujias,filtro aire,dos rotulas de la direcion que por cierto las nuevas venian con tornillos de estos con freno pero sin pasador aunque le e echado un poco de liquido fijacion para tornillos ,desmonte y me puse a contar las vueltas para mas o menos dejarlas lo mas aproximadas tal como estaban asta alinear direcion,le e cambiado las pastillas delanteras y traseras e usado llaves acodadas para comprimir los pistones y para la parte trasera igual pero tambien alicates de estos de pico de loro para girar un poco los pistones,asta que me compre un kit de esos para cambiar pastillas las otras herramientas dan el apaño bien,me falta que cambiar el anticongelante sera el g12 al 50%,no le voy a cambiar ni la bomba,ni tampoco el termostato ni termocontacto asta que no pueda mas la bomba.


El aceite motor tambien con un antifricion,el de la caja de cambios tambien un 75-80 con su antifricion tambien,y pronto voy a cambiar correas de acesorios y ya esta.


Espero que sirva de ayuda.


El monterey que pronto tendra unas pequeñas modificaciones las comentare y subire fotillos.






Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #1 en: December 12, 2017 - 08:35:53 »
Buenas esta bien los cacharros jj pero si quieres continuar con el hilo mostrandonos las modificaciones que haces te recomiendo abrir el post en el apartado proyectos..ya que esta seccion es para offtopic y se va a pasar menos el personal por aqui y si alguien va a buscar tu proyecto pues tampoco lo va a ver...
Dile a algun moderador que te lo mueva si vas a seguir actualizando..
En cuanto a las preguntas de la centralita,escape y tal igual ay un apartado para todo ello en potenciacion o dudas de toyota celica..te lo digo por que poraqui como dijo lo veran menos ya que no esta en su sitio.

Saludos :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #2 en: December 13, 2017 - 22:02:36 »


Cita de: javier_ryz8 en Diciembre 12, 2017 - 08:35:53<blockquote>Buenas esta bien los cacharros jj pero si quieres continuar con el hilo mostrandonos las modificaciones que haces te recomiendo abrir el post en el apartado proyectos..ya que esta seccion es para offtopic y se va a pasar menos el personal por aqui y si alguien va a buscar tu proyecto pues tampoco lo va a ver...
Dile a algun moderador que te lo mueva si vas a seguir actualizando..
En cuanto a las preguntas de la centralita,escape y tal igual ay un apartado para todo ello en potenciacion o dudas de toyota celica..te lo digo por que poraqui como dijo lo veran menos ya que no esta en su sitio.

Saludos :drinks:
</blockquote><blockquote>
</blockquote><blockquote>Gracias amigo javier mas que nada es por ayudar en algo mas basico con tanto conocimiento en el foro pero bueno lo que pueda.</blockquote>

Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #3 en: January 10, 2018 - 12:18:55 »
Yo estuve mirando para comprarme un Almera 1.5 dCi para diario, pero al final he pasado del tema :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #4 en: January 11, 2018 - 15:35:42 »


Cita de: alvarobenavides en Enero 10, 2018 - 12:18:55<blockquote>Yo estuve mirando para comprarme un Almera 1.5 dCi para diario, pero al final he pasado del tema :sisi: .
</blockquote><blockquote>
</blockquote><blockquote>Hoy e pasado itv sin problemas y me costo menos que una bicicleta  :drinks: </blockquote><blockquote>
</blockquote><blockquote>El cdi creo que es de renault alvaro</blockquote>

Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #5 en: February 02, 2018 - 22:25:20 »
Pronto voy a poner unas fotillos de una vaca que e echo para mi monterey con su escalera que se arecoje vamos ni esas famosas arb,africas o como le llamen son tan chulas y buenas y ni a la mitad de lo que vale esas.


Lo que echo de menos que no tengo el v6 pero con tantos cacharros ay que conformarse con el 3.1 tdi.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #6 en: February 18, 2018 - 11:41:54 »
Aqui teneis la conexion que e cho de unos faros adicionales de largo alcance por si le sirve a alguien,e puesto 3 rele uno para cada faro y otro para unos led de posicion que llevan cada faro adicional como son de poco consumo solo use un rele para ambos y para los de largo alcance un rele para cada uno estos llevan lamparas h3 y le e puesto dos para las largas un rele en cada bateria ,dispone de dos baterias de fabrica arranque a 24v como los patrol sd33 y esos .

Estan instalados para que se conecten con posicion y las largas originales.

Conexion rele 5 patas, 30 directo al rele con fusible de 30a igual para los led pero fusible de 10a,85 masa,86 la que cita al rele positivo del faro original,87 directo al faro adicional,87a  aqui no conecte nada.

Esta posicion led cortas y posicion





Pronto voy a instalar barras led tambien de trabajo.
« Última modificación: February 18, 2018 - 11:46:49 por 1zzfe »
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #7 en: February 21, 2018 - 23:47:23 »
Aqui teneis la conexion que e cho de unos faros adicionales de largo alcance por si le sirve a alguien,e puesto 3 rele uno para cada faro y otro para unos led de posicion que llevan cada faro adicional como son de poco consumo solo use un rele para ambos y para los de largo alcance un rele para cada uno estos llevan lamparas h3 y le e puesto dos para las largas un rele en cada bateria ,dispone de dos baterias de fabrica arranque a 24v como los patrol sd33 y esos .

Estan instalados para que se conecten con posicion y las largas originales.

Conexion rele 5 patas, 30 directo al rele con fusible de 30a igual para los led pero fusible de 10a,85 masa,86 la que cita al rele positivo del faro original,87 directo al faro adicional,87a  aqui no conecte nada.

Esta posicion led cortas y posicion





Pronto voy a instalar barras led tambien de trabajo.



Mola.

Mira este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=wHBe0Wggfbk
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #8 en: February 25, 2018 - 10:13:19 »


Cita de: alvarobenavides en Febrero 21, 2018 - 23:47:23<blockquote>

Cita de: 1zzfe en Febrero 18, 2018 - 11:41:54<blockquote>Aqui teneis la conexion que e cho de unos faros adicionales de largo alcance por si le sirve a alguien,e puesto 3 rele uno para cada faro y otro para unos led de posicion que llevan cada faro adicional como son de poco consumo solo use un rele para ambos y para los de largo alcance un rele para cada uno estos llevan lamparas h3 y le e puesto dos para las largas un rele en cada bateria ,dispone de dos baterias de fabrica arranque a 24v como los patrol sd33 y esos .

Estan instalados para que se conecten con posicion y las largas originales.

Conexion rele 5 patas, 30 directo al rele con fusible de 30a igual para los led pero fusible de 10a,85 masa,86 la que cita al rele positivo del faro original,87 directo al faro adicional,87a  aqui no conecte nada.

Esta posicion led cortas y posicion





Pronto voy a instalar barras led tambien de trabajo.

</blockquote>



Mola.

Mira este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=wHBe0Wggfbk
</blockquote><blockquote>
</blockquote><blockquote>Esta genial Alvaro algunos retoques como que corte mejor el positivo y un fusible,lo de soldar los terminales esta muy bien todo genial.</blockquote>

Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #9 en: February 25, 2018 - 10:52:20 »
Aqui teneis como quedo la baca y la defensa que es una cobra original con un pequeño toque casero para proteger los faros,la baca tiene su escalera que es abatible y se queda escondida,ya de paso comento que lo lleve al taller para alinear la direcion y alli empezaron a sacarle faltas que si los rodamientos y no se que mas total que cuando me lo traigo me da por mirar porque lo notaba fatal y el palier estaba separado le quedaba un espacio,entoces yo mismo e tenido que ensalmar el liberador de rueda ajustar el rodamiento y ponerle un clic abierto que no se lo montaron y solucion.


Con la excusa de que el coche es viejo lo areglan todo pero cojones si se dejaron atras el clic y el rodamiento flojo toda la rueda y el palier loco con olgura como va air bien ,y poco que me cobraron los cabrones y no fue en un taller de barrio como ustedes dicen esos son mejores es un taller como yo le llamo de vividores y con todas la leyes a su favor ambos se aprobechan,entre los mecanicos y los gobiernos este coche como muchos ya estarian en el desguace que te encuentras alli coches enteros con averias tontas es lastimoso,me pregunto como se  levante 4 años despues de una guerra alemania ya me ago una idea normal que en el 70 ya estuvieran asta con fiesta techno.




Despues de lo dicho algunas fotillos y lo proximo que voy a intentar hacer sera una plataforma para llevar mi coche de carreras a las tandas con mi monterey,que posiblemente nunca voy a tener pero bueno,me refiero al coche  ::) .












Aqui con el rodamiento ajustado no tengo fotos porque las manos las tenia negras de grasa y dejar echo una mierda el movil mejor no ise fotos.


Aqui el surtido cuetara me pase por renault ocasionLiberador manual por si ay que tirar con la reductora de algo en asfalto.Aqui ya se ve el palier sin olgura en su sitio como tiene que ser.
« Última modificación: February 25, 2018 - 11:23:23 por 1zzfe »
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #10 en: February 28, 2018 - 22:52:49 »
Mola el Monterrey. Los he estado mirando porque están bien de precio, ¿dan muchos problemas?

Veo, por lo que te he leído en otros hilos, que entiendes de todoterrenos. ¿Qué me puedes decir del Nissan Terrano 2.7 TDi de 2003? Mi padre tiene uno, está contento con él, es un coche de batalla, así que está de aquella manera, pero lo que le tiene negro es que no puede pasar la ITV por gases. Hace ya un par de años que le está pasando la ITV el taller (cada 6 meses). Como ellos tienen cuña, se la pasan (y te la cobran a precio de oro).
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #11 en: March 01, 2018 - 20:10:45 »


Cita de: alvarobenavides en Febrero 28, 2018 - 22:52:49<blockquote>Mola el Monterrey. Los he estado mirando porque están bien de precio, ¿dan muchos problemas?

Veo, por lo que te he leído en otros hilos, que entiendes de todoterrenos. ¿Qué me puedes decir del Nissan Terrano 2.7 TDi de 2003? Mi padre tiene uno, está contento con él, es un coche de batalla, así que está de aquella manera, pero lo que le tiene negro es que no puede pasar la ITV por gases. Hace ya un par de años que le está pasando la ITV el taller (cada 6 meses). Como ellos tienen cuña, se la pasan (y te la cobran a precio de oro).




Creo alvaro que ya te explique algunas cosas o lo mismo estoy confuso,no soy experto en 4x4 ojala lo fuese como tu dices un poquitin de conocimientos intentare ayudarte en lo que pueda si estuvieramos mas cerca supongo que pasaria tu terrano la itv,decirte que si pasa la itv yo buscaba un terrano o un monterey que la pase al año.


Del terrano te puedo decir que el terrano 2 tiene la caja mejorada que no da problemas que segun dicen en el 1 dava problemillas pero pienso que eso es depende del uso,ay quienes le ponen la del 2 al 1 y resuelto,luego tiene otro pequeño problema la rotura de reenvio es muy endeble pero tal como esta es facil hacer una para toda la vida,ay que le pone una platina yo bajo mi punto de vista cojeria y asia una entera es muy facil de hacer,ya esta no tiene mas problemas motor fiable tela distribucion por piñones un motor para toda la vida,el terrano es endeble solamente del tren delantero pero si no haces trialeras extremas y llantas en 33 ect no ay problema incluso dejando la rotula reenvio no pasa nada aunque eso si lo cambiaba.

Me gusta el terrano es fiable solamente ay que conocerle 4 cosillas,para mantenerlo ajustes de taques,las correas aux y la bomba agua,quizas alguno tenga mal el sensor ese que detecta si esta frio y sean porculeros para arrancar en frio pero facil de cambiar son motores buenos de verdad que se tiran años y años bien cambiandole solamente el aceite,para los gases lo que tienes que hacer es cojer y pasearte que coja todo el motor su temperatura que te acompañe alguien y pulgas el escape tienes que darle a tope un aceleron y los que aga falta pero no le dejes el pie pisado,asta que suelte todo la pompa negra,tiene que acompañarte alguien,despues en la itv que no se como funciona donde vives llegas con el motor caliente y no lo pares y te pongas a mirar las pantallas y las tonterias que ay por alli,te vas al coche y lo mantienes caliente,y por privado te digo dos cosas mas que tienes que hacerle.




El monterey no da ningun problema te ablo del 3.1 ademas tiene unos buenos brazos,frenos de disco atras,lastima que no le montaran un eje rijido en la parte delantera,el 3.0 si tiene un pequeño problema pero tiene solucion da problemas de la junta torica de los inyectores pero se cambian por unas caseras que las venden y resuelto el problema pero yo prefiero el 3.1 para tener un coche diesel con 160 cv me compro antes el v6.


Es comodo te lleva a donde sea pero son coches para llevarlo a 90/100 percherones fiables si lo tratas como ellos quieren y fasiles de mantener de esos que no quieren ya sabes tu,no son coches para llevarlo a 140 y apurones en 2.

« Última modificación: March 01, 2018 - 20:14:24 por 1zzfe »
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #12 en: March 01, 2018 - 20:29:09 »
Buena pinta ese monterey se ve bruto con las defensas y tal jj,a la baca le has echo la escalera tu verdad recuerdo que dijiste algo,fueras puesto una foto con la escalera puesta para verla  :sisi:
De todas formas algun dia me pasare a verlo  :drinks:
Un saludo!!
  CASTROL & CELICA

Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #13 en: March 01, 2018 - 20:58:06 »

Creo alvaro que ya te explique algunas cosas o lo mismo estoy confuso,no soy experto en 4x4 ojala lo fuese como tu dices un poquitin de conocimientos intentare ayudarte en lo que pueda si estuvieramos mas cerca supongo que pasaria tu terrano la itv,decirte que si pasa la itv yo buscaba un terrano o un monterey que la pase al año.


Del terrano te puedo decir que el terrano 2 tiene la caja mejorada que no da problemas que segun dicen en el 1 dava problemillas pero pienso que eso es depende del uso,ay quienes le ponen la del 2 al 1 y resuelto,luego tiene otro pequeño problema la rotura de reenvio es muy endeble pero tal como esta es facil hacer una para toda la vida,ay que le pone una platina yo bajo mi punto de vista cojeria y asia una entera es muy facil de hacer,ya esta no tiene mas problemas motor fiable tela distribucion por piñones un motor para toda la vida,el terrano es endeble solamente del tren delantero pero si no haces trialeras extremas y llantas en 33 ect no ay problema incluso dejando la rotula reenvio no pasa nada aunque eso si lo cambiaba.

Me gusta el terrano es fiable solamente ay que conocerle 4 cosillas,para mantenerlo ajustes de taques,las correas aux y la bomba agua,quizas alguno tenga mal el sensor ese que detecta si esta frio y sean porculeros para arrancar en frio pero facil de cambiar son motores buenos de verdad que se tiran años y años bien cambiandole solamente el aceite,para los gases lo que tienes que hacer es cojer y pasearte que coja todo el motor su temperatura que te acompañe alguien y pulgas el escape tienes que darle a tope un aceleron y los que aga falta pero no le dejes el pie pisado,asta que suelte todo la pompa negra,tiene que acompañarte alguien,despues en la itv que no se como funciona donde vives llegas con el motor caliente y no lo pares y te pongas a mirar las pantallas y las tonterias que ay por alli,te vas al coche y lo mantienes caliente,y por privado te digo dos cosas mas que tienes que hacerle.




El monterey no da ningun problema te ablo del 3.1 ademas tiene unos buenos brazos,frenos de disco atras,lastima que no le montaran un eje rijido en la parte delantera,el 3.0 si tiene un pequeño problema pero tiene solucion da problemas de la junta torica de los inyectores pero se cambian por unas caseras que las venden y resuelto el problema pero yo prefiero el 3.1 para tener un coche diesel con 160 cv me compro antes el v6.


Es comodo te lleva a donde sea pero son coches para llevarlo a 90/100 percherones fiables si lo tratas como ellos quieren y fasiles de mantener de esos que no quieren ya sabes tu,no son coches para llevarlo a 140 y apurones en 2.



Creo que ya hemos intentado de todo, pero creo que te haré caso e intentaré pasarla esta vez, y si no, no sé qué hacerle.

¡Gracias!
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Mi celica y mi Almera

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Re: Mi celica y mi Almera
« Respuesta #14 en: March 01, 2018 - 21:08:20 »


Cita de: javier_ryz8 en Hoy a las 20:29:09<blockquote>Buena pinta ese monterey se ve bruto con las defensas y tal jj,a la baca le has echo la escalera tu verdad recuerdo que dijiste algo,fueras puesto una foto con la escalera puesta para verla  :sisi:
De todas formas algun dia me pasare a verlo  :drinks:
Un saludo!!
</blockquote><blockquote>
</blockquote><blockquote>Javier pronto lo veras el mastodonte  :drinks: </blockquote>

Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 25 consultas.