Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.  (Leído 14515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
[7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« en: January 01, 2018 - 20:30:56 »
Muy buenas, desde el viernes tengo ya el celi aquí así que vamos a empezar a hacer cosillas.
Tengo 2 consultas, una sobre frenos y otra sobre llantas:


FRENOS

El coche recién lo he adquirido frena poco, imagino que en parte por culpa de que se ha usado poco y puede tener las pastillas cristalizadas, chillan mucho.
Voy a empezar a hacer algunas tandas con el con lo que la idea es:

-Buen líquido de frenos
-Latiguillos metálicos de goma
-Ventilación del disco (lo veo difícil realmente pero se intentará)
-Discos y pastillas mejorados.

La duda que tengo es si comprar discos y pastillas deportivas o hacer el brico que he visto en el foro de usar las pinzas del avensis, ganando mayor superficie de contacto.
Creo que la segunda opción es la más interesante si es casi quitar y poner. ¿Alguno me podría indicar para pedir las pinzas en desguace qué modelo de Avensis exacto es el que hay que pedir?. Solo se que es del 2003 y discos de 295mm.

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19016.html
http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=343568

Estoy empezando y no voy a ir a saco, solo necesito que frene algo más que lo actual y que no me quede sin frenos rápidamente (no se si simplemente con unas pastillas algo más deportivas es suficiente).


Llantas

Actualmente monto unos neumáticos 205/50/R16 que son los que vienen en ficha. Quería montar llantas de 17 (Sparco Assetto Gara) y tendría que pedir si no me equivoco 17", et lo más parecido a 39 y la duda que tengo es la medida, ¿serían 7" o 7,5"?  Quiero que quede lo más parecido a de serie, con el neumático neutro por así decirlo sin estirar nada, quizás la de 7,5 sea la más apropiada.

Un saludo y gracias, nos leemos por el foro.

« Última modificación: January 02, 2018 - 00:38:12 por Elultimo9 »

Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #1 en: January 02, 2018 - 17:39:14 »
Buenas! De primeras enhorabuena por el coche, te va a gustar!
Sobre frenos no te puedo decir mucho, yo también leí el brico pero todo lo que sea cambiar algo que venga de serie en el coche hay que homologarlo, por mucho que sea mejora.
Sobre las llantas, es un coche con poco par y a altas vueltas, así que no le metas llantas muy anchas o estarás haciendo el coche más lento y harás que consuma más, métele unas 7'5 que solo es una pulgada más a la de serie y apenas perderás prestaciones, consejo personal, no le metas 17, 18 es mucho más guapo visualmente, y sobre el ET, este coche tiene las ruedas muy metidas hacia dentro y eso no es muy bonito, métele un 35 de ET y te quedará bastante cerca de la chapa y será mucho más estético.

Un saludo!
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #2 en: January 02, 2018 - 18:19:05 »
En el tema frenos, si dices que la cosa va para largo, puedes empezar poniendo latiguillos metálicos, unas buenas pastillas aptas para tandas y líquido de frenos nuevo. Y pruebas qué tal va, te vas haciendo con el coche y vas gastando las pastillas. Y luego ya en una segunda fase si quieres cambias a discos grandes, pinzas más potentes y pastillas nuevas para esa configuración. Si no haces esto último no tendrás que homologar. Y si lo haces, te la puedes jugar de intentar pasar itv sin que se den cuenta, siempre y cuando lleves discos lisos que no den el cante o como mucho rayados.

Por cierto, de hacer las cosas bien, lo suyo sería poner discos rayados (o incluso rayar los que tienes) si pones pastillas cerámicas. Por aquello de disipar el ferodo.


En cuanto a llantas, lo primero es saber todas las medidas de las originales: Diámetro, ancho, PCD, ET y diámetro de buje. Luego es buscar una llanta con las medidas lo más parecidas a las originales, si es eso lo que quieres.

Desde el punto de vista de configurar el coche para tandas, tienes que tener en cuenta que te interesa tener un compromiso entre ligereza (llanta pequeña) y agarre (llanta grande).
En cuanto a peso por ejemplo, me iría a una llanta 15" y con el mismo ancho de la original.
En cuanto a agarre me iría a una 17" (debido al perfil de neumático) y a una 8" de ancho para poder poner gomas 225 o 235.
En cuanto a poner frenos grandes, si quieres poner algo enorme te tendrías que ir a 18". Aunque con 16" ya tienes espacio para algo más que decente.
Por otra parte te conviene poner el menor ET posible para aumentar el ancho efectivo del coche pero sin pasarte para que no rocen las ruedas con la carrocería.

Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #3 en: January 02, 2018 - 19:00:26 »
Los frenos en mi opinión depende de la mejora que quieras darle , si quieres frenar mejor y que no se fatiguen con latiguillos liquido pastillas y discos rallados o perfforados y ventilados no vas a tener problemas, ahora si quieres ganar de verdad segundos y hacer de tu celica un coche medianamente competitivo mirate un kit de 4, 6 u 8 pistones que esntán entre los 800 a lo que te quieras gastar (entre 1000 y 2000 estñan la mayoria) y con eso vas a dejarte los dientes en el volante  :rabbi:

Re:[7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #4 en: January 02, 2018 - 23:54:27 »
Gracias por vuestras respuestas.
En principio no barajo la opción de poner pinzas más grandes de 2, 4...pistones, no voy a ir a fuego buscando tiempos, simplemente rodar sin miedo a que me quede sin frenos.
Todo cambio en las pinzas y demás habría que homologar pero con los frenos del Avensis y una diferencia tan pequeña (los discos de serie para el coche que es son muy pequeños) no creo que se diesen cuenta en ITV pienso yo (además pondría en este caso discos lisos) Decía de cambiarlos ya porque como tengo que cambiar pastillas y discos ya hacerlo del tirón.

Otra cosa, ¿se nota mucho la diferencia entre uno liso y uno rayado? porque económicamente hablando se nota bastante  :lol:

Tampoco sé cuanto va a frenar el coche con discos y pastillas decentes, porque ahora frena bastante poco, noto el pedal bastante durillo y con muy poco recorrido pero frenando poco. Miraré también no vaya a ser que algo vaya mal.

Lo de las llantas y el ET quería mantenerlo lo más parecido a de serie para evitar hacer una modificación sustancial del comportamiento. Las 17" iba a montar  215 45 R17 que son casi iguales en equivalencia, cómo lo veis para una llanta de 7,5"?
Las llantas de serie de 16 actuales creo que la mejor idea sería dejarlos para montar semislicks y solo ponerlos en pista, no? Porque si voy con los de calle me da que me van a durar poquillo...





Gracias por la ayuda, un saludo!
« Última modificación: January 03, 2018 - 01:27:42 por Elultimo9 »

Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #5 en: January 03, 2018 - 13:48:53 »
Muy buenas, desde el viernes tengo ya el celi aquí así que vamos a empezar a hacer cosillas.
Tengo 2 consultas, una sobre frenos y otra sobre llantas:


FRENOS

El coche recién lo he adquirido frena poco, imagino que en parte por culpa de que se ha usado poco y puede tener las pastillas cristalizadas, chillan mucho.
Voy a empezar a hacer algunas tandas con el con lo que la idea es:

-Buen líquido de frenos
-Latiguillos metálicos de goma
-Ventilación del disco (lo veo difícil realmente pero se intentará)
-Discos y pastillas mejorados.

La duda que tengo es si comprar discos y pastillas deportivas o hacer el brico que he visto en el foro de usar las pinzas del avensis, ganando mayor superficie de contacto.
Creo que la segunda opción es la más interesante si es casi quitar y poner. ¿Alguno me podría indicar para pedir las pinzas en desguace qué modelo de Avensis exacto es el que hay que pedir?. Solo se que es del 2003 y discos de 295mm.

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19016.html
http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=343568

Estoy empezando y no voy a ir a saco, solo necesito que frene algo más que lo actual y que no me quede sin frenos rápidamente (no se si simplemente con unas pastillas algo más deportivas es suficiente).


Llantas

Actualmente monto unos neumáticos 205/50/R16 que son los que vienen en ficha. Quería montar llantas de 17 (Sparco Assetto Gara) y tendría que pedir si no me equivoco 17", et lo más parecido a 39 y la duda que tengo es la medida, ¿serían 7" o 7,5"?  Quiero que quede lo más parecido a de serie, con el neumático neutro por así decirlo sin estirar nada, quizás la de 7,5 sea la más apropiada.

Un saludo y gracias, nos leemos por el foro.


Gracias por vuestras respuestas.
En principio no barajo la opción de poner pinzas más grandes de 2, 4...pistones, no voy a ir a fuego buscando tiempos, simplemente rodar sin miedo a que me quede sin frenos.
Todo cambio en las pinzas y demás habría que homologar pero con los frenos del Avensis y una diferencia tan pequeña (los discos de serie para el coche que es son muy pequeños) no creo que se diesen cuenta en ITV pienso yo (además pondría en este caso discos lisos) Decía de cambiarlos ya porque como tengo que cambiar pastillas y discos ya hacerlo del tirón.

Otra cosa, ¿se nota mucho la diferencia entre uno liso y uno rayado? porque económicamente hablando se nota bastante  :lol:

Tampoco sé cuanto va a frenar el coche con discos y pastillas decentes, porque ahora frena bastante poco, noto el pedal bastante durillo y con muy poco recorrido pero frenando poco. Miraré también no vaya a ser que algo vaya mal.

Lo de las llantas y el ET quería mantenerlo lo más parecido a de serie para evitar hacer una modificación sustancial del comportamiento. Las 17" iba a montar  215 45 R17 que son casi iguales en equivalencia, cómo lo veis para una llanta de 7,5"?
Las llantas de serie de 16 actuales creo que la mejor idea sería dejarlos para montar semislicks y solo ponerlos en pista, no? Porque si voy con los de calle me da que me van a durar poquillo...





Gracias por la ayuda, un saludo!


¡Hola!

Como ya te han respondido a casi todo, voy a intentar ir respondiéndote a lo que no ha sido respondido o te quedan dudas.

En cuanto al tema de frenos está más que comprobado que con buen líquido, buenas pastillas y latiguillos metálicos, mejora sustancialmente, sobre todo en el fadding.

Sin embargo, si quieres ir un paso más allá, me parece genial la mejora que quieres hacer a los frenos delanteros del Avensis, cosa que a mí también me gustaría hacer algún día.



Me he vuelto loco buscando versión por versión en las páginas de repuestos y es que es muy difícil decir con exactitud qué modelos llevan 290 mm y cuáles no, porque en algunos casos la página de repuestos da varias opciones.

Lo que creo que te puedo asegurar es que los diesel 2.2 tanto el D4-D 150 cv como el de D-CAT de 177 cv llevan 290 mm delante. De todas formas, creo que lo mejor es que cuando vayas a un desguace a mirar, te lleves un metro, midas, compares y te rompas la cabeza :lol:.

En cuanto a las llantas, si tu intención es mejorar la frenada más adelante, las 16" te siguen permitiendo poner buenos frenosya que si no me equivoco el ST205 lleva 330 mm y va en llanta de 16", aunque eso sí, muy justito.

No obstante, quizá para la mayoría de personas el compromiso ideal entre rendimiento y estética se sitúe en las 17".

Para hacer los cálculos, como te han dicho, es necesario saber todas las medidas de tus actuales llantas, que bueno, ya te los digo yo:

205/50 6,5x16" ET39 8,5 kg

Unas líneas más arriba te comentaba yo (y otros compañeros también lo han hecho) que una llanta más pequeña por lo general se traduce en un mejor rendimiento al supuestamente ser más ligera. Pues en tu caso, las Sparco Assetto Gara en 17x7,5" (creo que no existe la medida de 17x7" que comentabas) pesa 18,5 lbs, que son 8,39 kg. En este caso apenas reduces peso, pero casi tan o más importante como reducir, es que no añades.

Te dejo los pesos de las medidas que he encontrado:

16x7" ET4817x7,5" ET4818x8" ET48
7,3 kg8,4 kg8,6 kg

En cuanto a los neumáticos, debes saber que la medida que comentas, 215/45 R17 te va a suponer un +2,22% de los desarrollos totales, que no sé si te importa mucho, pero para que lo tengas en cuenta. Tienes otra opción en 215/40 R16 que te reduciría en -1,26% los desarrollos.



Tomando como referencia la medida que has propuesto, tendríamos la siguiente configuración:

Antes: 205/50 6,5x16" ET39 8,5 kg
Después 215/45 7,5x17" ET48 8,4 kg (+2,22% diámetro total; -0,1 kg)

En cuanto a vías, cambia aunque muy poquito, ya que le penaliza bastante el alto ET a las nuevas llantas.



Se te quedaría, por la parte de dentro, 2,17 cm más cerca de la suspensión (tendrías que cerciorarte de que no te va a rozar) y  por fuera 0,
7 cm más hacia fuera :nuse:.

Espero haberte ayudado :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #6 en: January 03, 2018 - 15:06:16 »
Lo que te dice Álvaro, sólo un par de apuntes:

Los discos del ST205 son de 315mm, no de 330. Pero sí, en llanta 16" y sí, muy justitos pero también porque la pinza delantera es bastante grande. El freno trasero tiene disco de 315mm también pero pinza de sólo dos pistones y en ese caso hay más margen con la llanta 16".



Está muy bien que la OZ sea más ligera que la original (cosa que por cierto no estoy muy seguro porque me suena que la llanta del 7g estaba por debajo de los 8Kg) pero también hay que tener en cuenta el peso del neumático, que de hecho al estar más alejado del eje de rotación influye más en las inercias totales de la rueda. Al tener perfil más bajo probablemente esté reforzado y sea más pesado.
Que repito, mirar los pesos de las llantas está muy bien, pero ya puestos a hilar finos con el tema de las tandas lo suyo sería tener en cuenta también el peso de las gomas.

Que por cierto, pasa lo mismo con los discos: Cuánto más diámetro, a igualdad de masa, mayor momento de inercia. Si son apenas milímetros de diferencia ni se notará, pero todo suma y si encima el disco es más pesado por ser más grande, más lastre tendrá la rueda. Todo esto para hilar fino, repito. Poniendo los discos del Avensis no deberías notar ninguna diferencia en aceleración realmente.

Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #7 en: January 03, 2018 - 15:25:20 »
Lo que te dice Álvaro, sólo un par de apuntes:

Los discos del ST205 son de 315mm, no de 330. Pero sí, en llanta 16" y sí, muy justitos pero también porque la pinza delantera es bastante grande. El freno trasero tiene disco de 315mm también pero pinza de sólo dos pistones y en ese caso hay más margen con la llanta 16".



Está muy bien que la OZ sea más ligera que la original (cosa que por cierto no estoy muy seguro porque me suena que la llanta del 7g estaba por debajo de los 8Kg) pero también hay que tener en cuenta el peso del neumático, que de hecho al estar más alejado del eje de rotación influye más en las inercias totales de la rueda. Al tener perfil más bajo probablemente esté reforzado y sea más pesado.
Que repito, mirar los pesos de las llantas está muy bien, pero ya puestos a hilar finos con el tema de las tandas lo suyo sería tener en cuenta también el peso de las gomas.

Que por cierto, pasa lo mismo con los discos: Cuánto más diámetro, a igualdad de masa, mayor momento de inercia. Si son apenas milímetros de diferencia ni se notará, pero todo suma y si encima el disco es más pesado por ser más grande, más lastre tendrá la rueda. Todo esto para hilar fino, repito. Poniendo los discos del Avensis no deberías notar ninguna diferencia en aceleración realmente.

¡Gracias! Tenía que haber revisado la medida de los discos del ST205, jeje.

Tienes razón, para hilar fino habría que fijarse en todo. Pero como digo, el tema del dato del peso de la llanta lo he dicho más bien por el tema de asegurarnos de que no añadimos más peso más que por el simple hecho de reducir, que realmente aunque añadamos o reduzcamos un poco los pesos, no se va a notar prácticamente nada. Vamos, yo pasé de 17" a 16" y creo que no he notado nada :nuse:.

En cuanto al peso de la llanta de los T23 estoy seguro de que cuando las compré le saqué una foto a la llanta sola pesándola en la báscula de mi casa, pero ahora no encuentro la dichosa foto :threaten:.

Pero vamos, creo que son 8,5 kg, aunque intentaré asegurarme y te cuento. Quizá un día me animo y peso el conjunto llanta-neumático, que igual a alguno que otro le interesa.

Saludos :drinks:.

I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #8 en: January 04, 2018 - 21:22:03 »
Joder, menudo curro os habéis metido, muchas gracias chicos!

En principio creo que buscaré las pinzas y portapinzas en algún desguace a ver si hay suerte. Una pregunta, ¿el latiguillo es igual para una pinza que para otra? En cualquier caso antes de comprar los latiguillos voy a preguntar a ver si el distribuidor me indica. ¿Por cierto es 290 el diámetro entonces? Hay algún sitio que me indica 290 y otro 295.

Donde quiero comprar las llantas (son más baratas pidiendo 4) indica lo siguiente:


Entonces no se si es que tiene rango de ET de 37 a 48, voy a preguntar.
La otra opción para reducir el desarrollo sería una 215 40 R17 pero esa medida de neumáticos es más cara.
¿Ese 2,22 qué puede suponer? 5 ¿hp menos de fuerza?
Álvaro cuál es la página que has puesto del dibujo de la rueda mostrando ET?


Un saludo y gracias por tomaros las molestias.  :dance:

Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #9 en: January 04, 2018 - 21:59:12 »
Joder, menudo curro os habéis metido, muchas gracias chicos!

En principio creo que buscaré las pinzas y portapinzas en algún desguace a ver si hay suerte. Una pregunta, ¿el latiguillo es igual para una pinza que para otra? En cualquier caso antes de comprar los latiguillos voy a preguntar a ver si el distribuidor me indica. ¿Por cierto es 290 el diámetro entonces? Hay algún sitio que me indica 290 y otro 295.

Donde quiero comprar las llantas (son más baratas pidiendo 4) indica lo siguiente:


Entonces no se si es que tiene rango de ET de 37 a 48, voy a preguntar.
La otra opción para reducir el desarrollo sería una 215 40 R17 pero esa medida de neumáticos es más cara.
¿Ese 2,22 qué puede suponer? 5 ¿hp menos de fuerza?
Álvaro cuál es la página que has puesto del dibujo de la rueda mostrando ET?


Un saludo y gracias por tomaros las molestias.  :dance:


¡Nada hombre, para eso estamos!

Le acabo de echar un ojo y creo que son 295 mm. Pero vete a saber si hay alguno que traiga 290 mm, hay tantas versiones y varían tanto de un año a otro también que...

Lo del ET de las llantas, sí, ese será el intervalo. Mándale un correo electrónico a la tienda para que te digan las medidas (y ET, claro) y peso de las llantas que te interesan, que creo que son 7,0x17" y 7,5x17". La tornillería es 5x100, supongo que lo sabes, pero por si acaso.

El tema de los desarrollos te lo comentaba a título informativo, no creo que notes mucha diferencia tampoco.

La página es Will They Fit.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #10 en: January 04, 2018 - 22:12:53 »
Joder, menudo curro os habéis metido, muchas gracias chicos!

En principio creo que buscaré las pinzas y portapinzas en algún desguace a ver si hay suerte. Una pregunta, ¿el latiguillo es igual para una pinza que para otra? En cualquier caso antes de comprar los latiguillos voy a preguntar a ver si el distribuidor me indica. ¿Por cierto es 290 el diámetro entonces? Hay algún sitio que me indica 290 y otro 295.

Donde quiero comprar las llantas (son más baratas pidiendo 4) indica lo siguiente:


Entonces no se si es que tiene rango de ET de 37 a 48, voy a preguntar.
La otra opción para reducir el desarrollo sería una 215 40 R17 pero esa medida de neumáticos es más cara.
¿Ese 2,22 qué puede suponer? 5 ¿hp menos de fuerza?
Álvaro cuál es la página que has puesto del dibujo de la rueda mostrando ET?


Un saludo y gracias por tomaros las molestias.  :dance:


¡Nada hombre, para eso estamos!

Le acabo de echar un ojo y creo que son 295 mm. Pero vete a saber si hay alguno que traiga 290 mm, hay tantas versiones y varían tanto de un año a otro también que...

Lo del ET de las llantas, sí, ese será el intervalo. Mándale un correo electrónico a la tienda para que te digan las medidas (y ET, claro) y peso de las llantas que te interesan, que creo que son 7,0x17" y 7,5x17". La tornillería es 5x100, supongo que lo sabes, pero por si acaso.

El tema de los desarrollos te lo comentaba a título informativo, no creo que notes mucha diferencia tampoco.

La página es Will They Fit.

Saludos :drinks:.



Gracias!
Lo que no se es si comprar la 7 o 7,5 porque he visto imágenes y creo que queda un pelín estirada la goma con 7,5 y no quiero que estire nada.

¡Saludos!

Re: Re: Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #11 en: January 04, 2018 - 22:56:28 »
Gracias!
Lo que no se es si comprar la 7 o 7,5 porque he visto imágenes y creo que queda un pelín estirada la goma con 7,5 y no quiero que estire nada.

¡Saludos!


Qué va, hombre, para nada te va a quedar estirada.

Es más, tanto en 7" como en 7,5" de ancho de llanta, el ancho de neumático recomendado es 215 mm, esto que te digo lo puedes comprobar aquí.

De todas formas, para que te quedes tranquilo, te pongo fotos de cómo quedan los neumáticos en cada caso:

Llanta 7" de ancho, neumático 215 mm de ancho:



Llanta 7,5" de ancho, neumático 215 mm de ancho:



Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #12 en: January 04, 2018 - 23:59:03 »
Te dejo una tabla de ancho de neumatico recomendados segun ancho de llanta.

La tenia en el telefono pues en su dia le di muchas vueltas a las de mi coche y a las de un amigo.

Como te dijo alvaro, 215 es lo normal/recomendado en 7" y en 7,5".

Saludos.

Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #13 en: January 05, 2018 - 01:02:31 »
Muchas gracias makinas, me lo pensaré pero creo que al final optaré por las llantas de 7, prefiero entre uno y otro que la llanta quede más escondida y algo menos expuesta a bordillos jajaja
Un saludo

Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #14 en: January 08, 2018 - 20:58:09 »
Pregunta que se me pasaba por alto, entiendo que si la pinza y portapinza es quitar y poner, el latiguillo de freno la boca que va a la pinza es la misma, no?
Un saludo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 20 consultas.