Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.  (Leído 14530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #15 en: January 08, 2018 - 21:48:39 »
Pregunta que se me pasaba por alto, entiendo que si la pinza y portapinza es quitar y poner, el latiguillo de freno la boca que va a la pinza es la misma, no?
Un saludo

En esa pregunta te tendrán que ayudar los 7generos que hayan hecho esta modifiación. Hay algo de información por el foro de algunos compañeros que ya lo han hecho, por si te animas a entretenerte buscando :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #16 en: January 09, 2018 - 00:08:03 »
Muy buenas, desde el viernes tengo ya el celi aquí así que vamos a empezar a hacer cosillas.
Tengo 2 consultas, una sobre frenos y otra sobre llantas:


FRENOS

El coche recién lo he adquirido frena poco, imagino que en parte por culpa de que se ha usado poco y puede tener las pastillas cristalizadas, chillan mucho.
Voy a empezar a hacer algunas tandas con el con lo que la idea es:

-Buen líquido de frenos
-Latiguillos metálicos de goma
-Ventilación del disco (lo veo difícil realmente pero se intentará)
-Discos y pastillas mejorados.

La duda que tengo es si comprar discos y pastillas deportivas o hacer el brico que he visto en el foro de usar las pinzas del avensis, ganando mayor superficie de contacto.
Creo que la segunda opción es la más interesante si es casi quitar y poner. ¿Alguno me podría indicar para pedir las pinzas en desguace qué modelo de Avensis exacto es el que hay que pedir?. Solo se que es del 2003 y discos de 295mm.

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19016.html
http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=343568

Estoy empezando y no voy a ir a saco, solo necesito que frene algo más que lo actual y que no me quede sin frenos rápidamente (no se si simplemente con unas pastillas algo más deportivas es suficiente).


Llantas

Actualmente monto unos neumáticos 205/50/R16 que son los que vienen en ficha. Quería montar llantas de 17 (Sparco Assetto Gara) y tendría que pedir si no me equivoco 17", et lo más parecido a 39 y la duda que tengo es la medida, ¿serían 7" o 7,5"?  Quiero que quede lo más parecido a de serie, con el neumático neutro por así decirlo sin estirar nada, quizás la de 7,5 sea la más apropiada.

Un saludo y gracias, nos leemos por el foro.


latiguillos metálicos

líkido de frenos motul 660

si eres algo quemadillo.... ferodo ds2500....

si eres muy muy quemado ferodo ds 3000 ...

pastillas en ambos ejes.......

con eso vienes y me cuentas si te han dejado tirado... y sin cambiar de medida  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #17 en: January 09, 2018 - 14:44:45 »
Me ha respondido el compañero que hizo el cambio de pinzas y me confirma que los latiguillos son los mismos.
Pattito, entiendo que si haces eso también tendré que poner discos de alta gama para aguantar la tralla de las pastillas.
Un saludo

Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #18 en: January 09, 2018 - 16:49:42 »
Me ha respondido el compañero que hizo el cambio de pinzas y me confirma que los latiguillos son los mismos.
Pattito, entiendo que si haces eso también tendré que poner discos de alta gama para aguantar la tralla de las pastillas.
Un saludo

Tampoco te creas, los discos si son buenos, discos son :nuse:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #19 en: January 09, 2018 - 17:05:15 »
La llanta me la ofrecen en 7" con ET 38 tal que así:



Sobresale 7,3 mm y por dentro 5,3 mm más cerca.

Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #20 en: January 09, 2018 - 19:34:59 »
La llanta me la ofrecen en 7" con ET 38 tal que así:



Sobresale 7,3 mm y por dentro 5,3 mm más cerca.


De todas las cosas que podía pasar, es la segunda mejor, que salga, aunque poco, pero salga hacia afuera la llanta.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #21 en: January 10, 2018 - 00:19:43 »
Me ha respondido el compañero que hizo el cambio de pinzas y me confirma que los latiguillos son los mismos.
Pattito, entiendo que si haces eso también tendré que poner discos de alta gama para aguantar la tralla de las pastillas.
Un saludo

si llevas los discos de serie no los cambies si están bien......  si tienes q cambiarlos ya puedes aprovechar y meter unos rayados q si pasan itv ( los agujereados si no los trase de serie no pasan ) ...  de todas maneras en lo q menos te tienes q gastar es en los discos... es mucho más importante lo otro xD

edit: mira los míos con discos de serie.... y seguía frenando como un campeón  :dude:

https://www.youtube.com/watch?v=l8nPll-hrhI
« Última modificación: January 10, 2018 - 00:21:23 por Pattito »
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #22 en: January 10, 2018 - 21:23:22 »
Me ha respondido el compañero que hizo el cambio de pinzas y me confirma que los latiguillos son los mismos.
Pattito, entiendo que si haces eso también tendré que poner discos de alta gama para aguantar la tralla de las pastillas.
Un saludo

si llevas los discos de serie no los cambies si están bien......  si tienes q cambiarlos ya puedes aprovechar y meter unos rayados q si pasan itv ( los agujereados si no los trase de serie no pasan ) ...  de todas maneras en lo q menos te tienes q gastar es en los discos... es mucho más importante lo otro xD

edit: mira los míos con discos de serie.... y seguía frenando como un campeón  :dude:

https://www.youtube.com/watch?v=l8nPll-hrhI

Joder como humea, le diste cera no?  :roto2:


Re: Re: Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #23 en: January 10, 2018 - 22:48:41 »
Me ha respondido el compañero que hizo el cambio de pinzas y me confirma que los latiguillos son los mismos.
Pattito, entiendo que si haces eso también tendré que poner discos de alta gama para aguantar la tralla de las pastillas.
Un saludo

si llevas los discos de serie no los cambies si están bien......  si tienes q cambiarlos ya puedes aprovechar y meter unos rayados q si pasan itv ( los agujereados si no los trase de serie no pasan ) ...  de todas maneras en lo q menos te tienes q gastar es en los discos... es mucho más importante lo otro xD

edit: mira los míos con discos de serie.... y seguía frenando como un campeón  :dude:

https://www.youtube.com/watch?v=l8nPll-hrhI

Joder como humea, le diste cera no?  :roto2:

No es el único :smoker:.

https://www.youtube.com/watch?v=t1OJSvGR7Uc&feature=youtu.be

PD: Casualmente tenemos los mismos tapones en las válvulas de los neumáticos :lol:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #24 en: January 14, 2018 - 13:11:51 »
¿Eso que es de tramos?

Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #25 en: January 14, 2018 - 14:40:02 »
¿Eso que es de tramos?

Dándole un poco de caña, sí. Pero yo voy con toda la frenada de serie. Discos son originales, las pastillas sólo se las he cambiado una vez :roto2:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #26 en: January 20, 2018 - 16:48:13 »
Buenas, ya estoy saliendo del gripazo que he pillado y voy haciendo cosas  :dance:
He visto que el cubrepolvo que tiene sería fácil de quitar, solo 3 tornillos y romper un pelín a la derecha para que me deje soltarlo. Creo que lo voy a quitar porque queda mejor estéticamente y si al final pongo las pinzas más gordotas me estorbará menos. No creo que pongan problema en itv imagino  :threaten: y en mi anterior coche no llevaba si quiera.

En el desguace me han dicho que les lleve pinza y portapinza, porque el modelo exacto no lo tienen, para ver si otro me sirve. Le digo es para una adaptación y me dice "para un celica, ¿no?"   :lol:
Un saludo

P.D:Guardapolvo quitado xD
« Última modificación: January 20, 2018 - 19:35:54 por Elultimo9 »

Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #27 en: January 27, 2018 - 13:09:16 »
Vamos actualizando, he conseguido en un desguace las pinzas y portapinzas del avensis. Ahora voy a pedir los discos y pastillas y tengo una duda porque se supone que el modelo en cuestión es el Avensis T25 2.2 D4D 150CV (del que he cogido pinzas) pero mirando en brembo spare parts me sale que en vez de ser 5x100 ess 5 x 114.


Si voy al modelo D4D 2.0 de menor potencia si me sale 5x100, tengo que pedir a esos exactamente o la página está equivocada?

Un saludo

Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #28 en: January 27, 2018 - 16:29:05 »
Vamos actualizando, he conseguido en un desguace las pinzas y portapinzas del avensis. Ahora voy a pedir los discos y pastillas y tengo una duda porque se supone que el modelo en cuestión es el Avensis T25 2.2 D4D 150CV (del que he cogido pinzas) pero mirando en brembo spare parts me sale que en vez de ser 5x100 ess 5 x 114.


Si voy al modelo D4D 2.0 de menor potencia si me sale 5x100, tengo que pedir a esos exactamente o la página está equivocada?

Un saludo


Tienes que tener en cuenta dos cotas: el diámetro del buje y el pcd. En efecto, en tu coche el pcd es 5x100 y el diámetro del buje 54.1mm. El segundo disco que has puesto es el adecuado ya que tiene 5x100 y 55.1mm.

El primer disco que has puesto tiene buje 62.1mm y pcd 5x114.3, así que si quisieras montar ese deberías poner un centrador en el buje y mecanizar unos agujeros 5x100 entre medias de los que ya tiene. Se puede hacer, pero si puedes conseguir el otro disco no tiene sentido tanta movida.


Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [7Gen] Mejora de frenos y cambio de llantas.
« Respuesta #29 en: January 27, 2018 - 18:43:14 »
La llanta me la ofrecen en 7" con ET 38 tal que así:



Sobresale 7,3 mm y por dentro 5,3 mm más cerca.


Con que has hecho la comparativa? es una pagina web o aplicación?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.049 segundos con 22 consultas.