Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Suspensión deportiva para 7gen  (Leído 15126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« en: January 28, 2018 - 16:23:57 »
Muy buenas chicos!
Sé que hay un post importante hablando de esto pero considero que es muy antiguo y las cosas habrán cambiado en estos años a nivel de modelos y fabricantes, por no hablar de que si reflotado el hilo apenas nadie comenta... Así que la duda es la siguiente:

Llevo tiempo buscando unas suspensiones para el Celica pero no encuentro ninguna marca conocida que me dé seguridad, leí en el foro que el tema de las caídas de las ruedas en este coche es especial y que por varios factores es un poco difícil dar con la adecuada.
La verdad es que yo no la quiero roscada, no existe una fija que solo varíe la altura? Pero bueno no me cierro a nada, si es roscada pues roscada.

He estado mirando BC Racing porque leí que eran muy buenas pero cuestan 1300€, es un desembolso que hay que pensarse muy bien, la opción de solo muelles la descartó porque no dejo de leer en todos lados que es más contraproducente que otra cosa.

Agradecería que alguno que lleve unas suspensiones deportivas en el 7gen me echara un cable.

Un saludo compis!
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #1 en: January 28, 2018 - 16:41:32 »
Piensa que con las Bc puedes regular la altura,la dureza independientemente y las caidas, el desenvolso es grande pero merece la pena estirar un poco mas si el coche lo vas tener años, de echo creo que las puedes conseguir mas baratas.


車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #2 en: January 28, 2018 - 17:22:02 »
Las BC Racing las tienes por 950€
http://www.ebay.co.uk/itm/322654567173

Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #3 en: January 28, 2018 - 18:36:31 »
Estas son las que vosotros montariais? Es que son las que mejor sensación me dan por todo lo que decís, tiene mucha regulación.

Yo solo quiero que el coche baje unos 3 o 4 cm sin tener que recurrir a muelles que me revienten la suspensión de serie...
Que regule la dureza realmente me da igual, más dura no la quiero que ya de serie está bien.

Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #4 en: January 28, 2018 - 18:51:50 »
Por menos precio tienes las TEIN para el 7GEN. Aunque creo que no traen ajuste de caida.

Si las caidas es un problema. Por unos 20/30€ hay juegos de tornillos excéntricos que se sustituyen por los originales y listo, a graduar caidas.

Luego, yo llevo en el 5GEN la suspension XYZ que es muy similar a la BC-Racing en prestaciones, en ajustes y en precio.

 Partir de ahí las unicas opciones son las experiencias de cada usuario.

La mia por ejemplo yo estoy encantado. Hay qie ajustarla un poco. Para que absorba mas y de menos golpe. Una vez hecho eso. Me tocara subir de tramo para volver a tarar la dureza a mi guste.

Pero bueno esta ya es cada uno configurarla a su gusto.

Tema homologacion, por unos 200€ la tienes homologada y metida en ficha. Y te quitas de lios en proximas ITV.

Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #5 en: January 28, 2018 - 18:53:25 »
Estas son las que vosotros montariais? Es que son las que mejor sensación me dan por todo lo que decís, tiene mucha regulación.

Yo solo quiero que el coche baje unos 3 o 4 cm sin tener que recurrir a muelles que me revienten la suspensión de serie...
Que regule la dureza realmente me da igual, más dura no la quiero que ya de serie está bien.
Solucion. Muelle corto y amortiguador bueno de buena calidad. Blistein o koni sport por ejemplo

Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #6 en: January 28, 2018 - 19:22:15 »
Estas son las que vosotros montariais? Es que son las que mejor sensación me dan por todo lo que decís, tiene mucha regulación.

Yo solo quiero que el coche baje unos 3 o 4 cm sin tener que recurrir a muelles que me revienten la suspensión de serie...
Que regule la dureza realmente me da igual, más dura no la quiero que ya de serie está bien.
Solucion. Muelle corto y amortiguador bueno de buena calidad. Blistein o koni sport por ejemplo

Con lo que cuesta los koni o bilstein nuevos + muelles estirando un poco mas compensa meter las Bc desde mi punto de vista.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #7 en: January 28, 2018 - 20:34:30 »
Cojes y pintas unos muelles en negro mate nadie notara nada no te gastaras tanto y tendras tu celica bajado,a los amortiguadores originales no les va a pasar nada.


El mio esta asin.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #8 en: January 28, 2018 - 21:43:16 »
Estas son las que vosotros montariais? Es que son las que mejor sensación me dan por todo lo que decís, tiene mucha regulación.

Yo solo quiero que el coche baje unos 3 o 4 cm sin tener que recurrir a muelles que me revienten la suspensión de serie...
Que regule la dureza realmente me da igual, más dura no la quiero que ya de serie está bien.
Solucion. Muelle corto y amortiguador bueno de buena calidad. Blistein o koni sport por ejemplo

Con lo que cuesta los koni o bilstein nuevos + muelles estirando un poco mas compensa meter las Bc desde mi punto de vista.
Claro. Pero ya es la eleccion de cada uno.

PD: unos KONI para el 5GEN salian por unos 500/600€. Muelles no son mas de 200. Ya tienes 500€ de ahorro respecto a la BC-racing. Yo no monte KONI porque estaba descatalogado para 5GEN. Pero era mi opcion principal.

Ya depende de lo que busques y lo que vayas buscando

Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #9 en: January 29, 2018 - 03:48:28 »
Yo lo que pienso es que una suspensión roscada por muy regulable en dureza que digan que sean, realmente en el modo más confortable no deja de ser una tabla.

Para un uso de diario, como es mi caso por ejemplo, no montaría roscadas ni de broma.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #10 en: January 29, 2018 - 08:08:19 »
Cojes y pintas unos muelles en negro mate nadie notara nada no te gastaras tanto y tendras tu celica bajado,a los amortiguadores originales no les va a pasar nada.


El mio esta asin.

Los amortiguadores de serie no están preparados para rebajar tanto la altura y a la larga acaban petando, prefiero una solución más profesional.

Yo lo que pienso es que una suspensión roscada por muy regulable en dureza que digan que sean, realmente en el modo más confortable no deja de ser una tabla.

Para un uso de diario, como es mi caso por ejemplo, no montaría roscadas ni de broma.

Si, eso dicen, que por muy blanda que la configures sigue siendo dura, pero bueno, yo solo uso el coche en fin de semana para disfrute, no creo que sufra mucho jaja.

Creo que sí acabo poniéndolas serán las BC Racing.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #11 en: January 29, 2018 - 08:40:04 »
Si tus amortiguadores estan en buenas condiciones no va a pasar nada por meter unos muelles -3cms..la gente se flipa mucho hablando de meter amortiguadores de serie con muelles de rebaje,pero yo e visto ya varios coches que los llevan asi y funciona bien..es mas algunos kit que venden de rebaje vienen con un amortiguador igual al de serie y el muelle mas corto...Quizas no necesites mas que unos amortiguadores kayaba exel-g (en caso de que tengas ya los de serie jodidos) junto a muelles de rebaje van a ir bien para el dia a dia y salidas de fin de semana.
Pero si ves que le vas a sacar mas partido a las bc racing si haces mucho tramo o circuito eso ya es decision tuya,cuestan bastante mas y ay que homologar.
Saludos.
  CASTROL & CELICA

Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #12 en: January 29, 2018 - 10:06:37 »
No es que vaya a ir de tramo y mucho menos de circuito, solo que no he oído buenas opiniones sobre muelles rebajados con la suspensión de serie y por eso ya prefería estirarme un poco y meter una suspensión completa.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #13 en: January 29, 2018 - 10:31:02 »
No es que vaya a ir de tramo y mucho menos de circuito, solo que no he oído buenas opiniones sobre muelles rebajados con la suspensión de serie y por eso ya prefería estirarme un poco y meter una suspensión completa.
Te comento, en el coche que tengo como utilitario (renault megane 2 1.5 diesel) llevo un kit de la marca ON1. Me costo unos 350€, muelles y amortiguadores (copelas y fuelles no incluidos). Tiene unos 100000km ya. Y todo perfecto.

La unica pega, por decirlo, es que aparte de estar mas duro las rotulas de carga sufren mas y cohe holgura el tren delantero antes, pero eso te pasara con cualquier suspension mas dura. Tambien este coche (megane) debora rotulas como el solito sabe.

 Pero los amortiguadores son exactamente iguales a los de serie.

Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspensión deportiva para 7gen
« Respuesta #14 en: January 30, 2018 - 00:14:57 »
A mi me gustaría poner los eibach pro kit + blistein b8, hablan muy bien de ellos en cuanto a compromiso deportividad y confort, espero los haya para mi modelo.
« Última modificación: January 30, 2018 - 00:17:38 por Elultimo9 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.048 segundos con 22 consultas.