Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Separadores para celica 6gen  (Leído 2051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
[6Gen] Separadores para celica 6gen
« en: February 07, 2018 - 16:38:46 »
Buenas tardes compañeros,quiero comprarle unos separadores a mi celica pronto ya que lo voy a bajar y quiero que se vea bien gordete :bb2:
Despues de buscar separadores y mirar precios os cuento lo que encontrado.
Tengo a escoger separadores doble centraje esparrajos largos de 16mm o separadores doble centraje y doble tornilleria de 20mm...bien pues aqui me entra la duda,los de 20mm para el eje trasero perfecto,pero para el delantero  me dara problemas de roces? Alguien lleva separadores de 20mm en el eje delantero en un 6gen?
Llevo llanta de 16" las originales del 7gen con neumatico 205 de ancho..y lo que temo es que los de 20mm me rozen en la aleta delantera.
Tengo la opcion tambien de montar los de 16mm doble centraje con esparrajos largos solo delante..pero me gustaria montarlo todo de doble tornilleria..
Otra duda es si las llantas del 7gen llevan hueco para poder poner doble tornilleria ya que al ser de 20mm algo sobresaldra la tuerca del separador supongo :nuse: si alguien sabe esto me ahorrara de desmontar la rueda :roto2: jaja

Saludos :drinks:

  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Separadores para celica 6gen

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Separadores para celica 6gen
« Respuesta #1 en: February 07, 2018 - 17:13:04 »
Buenas tardes compañeros,quiero comprarle unos separadores a mi celica pronto ya que lo voy a bajar y quiero que se vea bien gordete :bb2:
Despues de buscar separadores y mirar precios os cuento lo que encontrado.
Tengo a escoger separadores doble centraje esparrajos largos de 16mm o separadores doble centraje y doble tornilleria de 20mm...bien pues aqui me entra la duda,los de 20mm para el eje trasero perfecto,pero para el delantero  me dara problemas de roces? Alguien lleva separadores de 20mm en el eje delantero en un 6gen?
Llevo llanta de 16" las originales del 7gen con neumatico 205 de ancho..y lo que temo es que los de 20mm me rozen en la aleta delantera.
Tengo la opcion tambien de montar los de 16mm doble centraje con esparrajos largos solo delante..pero me gustaria montarlo todo de doble tornilleria..
Otra duda es si las llantas del 7gen llevan hueco para poder poner doble tornilleria ya que al ser de 20mm algo sobresaldra la tuerca del separador supongo :nuse: si alguien sabe esto me ahorrara de desmontar la rueda :roto2: jaja

Saludos :drinks:
Buen tema este, estaré atento ya que me interesa para un futuro

Re:[6Gen] Separadores para celica 6gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Separadores para celica 6gen
« Respuesta #2 en: February 07, 2018 - 18:35:33 »

Lo primero de todo es saber el ancho y ET exacto de tus llantas. A partir de ahí puedes saber el ancho de separador que necesitas. Y luego como dices también deberías saber si tus llantas tienen hendiduras que permitan alojar el sobrante de espárrago.

Los separadores de tornillería simple requieren que cambies los espárragos del coche por unos más largos. Puede que con los espárragos originales tengas algo de margen para roscar las tuercas, pero yo no me la jugaría.
Los separadores de doble tornillería se pueden montar sin problemas en los espárragos originales, pero te harán falta las hendiduras en las llantas a menos que pongas separadores de mínimo 30 - 40 mm. De todas formas me suena que esas llantas tienen hendiduras, así que de ser así no habría problemas.

Pues eso, tienes que saber ancho y ET exactos para estar seguro. Yo lo que te puedo decir es que en mi coche llevo llantas de 8" de ancho y ET30, delante a pelo y detrás con separadores de 20mm. Y quedan bastante justitas. Delante quizás podría haber tenido ET25 (de hecho esa era mi idea) aunque no sé si me rozaría. Como lo llevo ahora no roza en absoluto, aunque también es verdad que llevo los labios de los guardabarros plegados hacia arriba.

Re:[6Gen] Separadores para celica 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Separadores para celica 6gen
« Respuesta #3 en: February 07, 2018 - 19:01:41 »
205/50R16
6.5Jx16 ET39
5x100
M12 x 1.5
54.1

Esas son las medidas de mis ruedas(buscadas en el foro  :drinks:)

Rozara con 20mm delante?
Gracias por pasar ad9,de no rozar y tener hendiduras mis llantas me compro los de 20mm doble tornilleria sin pensarlo,aunque cuestan mas que los otros creo que son mas seguros..
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Separadores para celica 6gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Separadores para celica 6gen
« Respuesta #4 en: February 07, 2018 - 20:05:53 »
205/50R16
6.5Jx16 ET39
5x100
M12 x 1.5
54.1

Esas son las medidas de mis ruedas(buscadas en el foro  :drinks:)

Rozara con 20mm delante?
Gracias por pasar ad9,de no rozar y tener hendiduras mis llantas me compro los de 20mm doble tornilleria sin pensarlo,aunque cuestan mas que los otros creo que son mas seguros..

Ancho 6.5 y ET39. Ok, pues haciendo un cálculo rápido, para que tus ruedas queden igual de "salidas" que las mías necesitarías separadores de 28mm delante y 48mm detrás.

Es decir, con 20mm de separador y con la altura de tu suspensión seguro que no te rozará a menos que tengas algún paso de rueda medio colgando o algo así raro.


Re:[6Gen] Separadores para celica 6gen

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Separadores para celica 6gen
« Respuesta #5 en: February 07, 2018 - 22:06:18 »
Yo llevo et 35 en llanta 15 con separadores de doble centraje de 2.5cm en ambos ejes, tube que cortar 2mm de los esparragos originales para que no chocara en la llanta, pero no hubo problema porque esos 2mm no lleva rosca, me falta por poner las bc racing pero yo calculo que van andar al pelo eso si, monto neumatico de 185

Yo prefiero de doble centraje

Yo en tu lugar meteria 20mm en ambos ejes
« Última modificación: February 07, 2018 - 22:12:41 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[6Gen] Separadores para celica 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Separadores para celica 6gen
« Respuesta #6 en: February 08, 2018 - 09:30:05 »
Muchas gracias chicos,pues los montare los de 20mm solo me queda mirar la llanta que tenga las hendiduras.
Los de doble tornilleria son mas engorro para quitarlos y ponerlos..pero prefiero mantener los esparrajos originales..dicen que son mas seguros tambien los de doble tornilleria.
Saludos :drinks:
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.