Club Celica España


Autor Tema: Duda potenciaciónH  (Leído 4635 veces)

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Duda potenciaciónH
« en: July 23, 2009 - 15:29:36 »
Hola buenas, mirad, tengo la idea de meterle algo gordo al 2ZZ-GE. pero claro, tenia la intención de montar turbo, peeeero, el montaje de un compresor creo haria el llegar a las 6 mil más rapidamente, qué opináis?

Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #1 en: July 23, 2009 - 15:37:43 »
Que presupuesto tienes pensado?

Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #2 en: July 23, 2009 - 15:51:34 »
No he pensado en presupuestos... porque tampoco tengo precios de la mano de obra de ninguna de las dos cosas, pero es un punto muy a tener en cuenta que hace que me decante por el compresor. A parte de que el compresor está siempre cargado, y la respuesta es inmediata...

Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #3 en: July 23, 2009 - 16:54:15 »
el turbo siempre es mejor en cuanto a precio potencia, lo malo el montaje

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Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #4 en: July 23, 2009 - 17:40:00 »

 a un turbo siempre podras sacarle mas cv que a un compressor y encima estan mas baratos los kits.
 eso de que llgue antes a 6000... tienes que tener en cuenta que los turbos de ahora si son buenos y con un tamaño acorde al de tu motor soplan con alegria a partir de las 3500-4000rpm

Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #5 en: July 23, 2009 - 18:09:03 »
Todo es configurable, puedes montar un kit turbo con un turbo de bajo soplado y tendrás respuesta en bajas. Te preguntaba por lo del presupuesto porque quieres meterte en la boca del lobo y para eso hay que tener un buen dinerito.

Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #6 en: July 24, 2009 - 02:03:12 »
A ver... el presupuesto... es algo que con tiempo y currando mucho algun dia conseguiré xD. Pero me ralla mucho el tema de la potencia, porque veo que los compresores estan cargados desde el principio, entonces supongo que la respuesta del compresor es más inmediata, amén de que no hay que cambiar piezas internas. El turbo? si era mi idea principal, pero claro, tienes que esperar a que cargue, hay que cambiar piezas internas, y veo que los compresores ultimamente igualan o superan en potencias.También está la historia que no se a cuánto se va en cuestión de pasta, la mano de obra del montaje y ajustes del turbo, con sus correspondientes cambios de pistones y bielas. Si alguno de vosotros tiene idea.... os lo agradecería...

Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #7 en: July 24, 2009 - 09:00:40 »
Un supercharger es más caro que un kit de turbo en relación potencia/precio. Hay kit de turbo stage 1 que prácticamente no tienes que cambiar nada interno. Un stage 3 se te pone en 320cv máximo y con montaje puede quedar en 6000€. La diferencia principal entre supercharger y kit turbo es la potencia final, con un supercharger te limitas a lo que da y con el kit turbo es ampliable en función de cuantas más piezas cambies y mejores. Un saludo.

Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #8 en: July 24, 2009 - 10:56:39 »
y luego ya si lo forjas metiendole pistones, bielas, etc, puedes ampliar esa potencia en mucho sin riesgo a que se te rompa. a esto sumale 2000 en piezas mas otros tanto de instalacion pero tienes un pepino xD

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Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #9 en: July 24, 2009 - 13:43:46 »
se le puede reprogramar la centralita del t-sport??? porque tengo entendido k no...
aver si alguie me sabe decir algo??

Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #10 en: July 24, 2009 - 16:11:46 »
yo tbn quiero reprogramar la centralita de mi 18 vvti 143cv, ya k tengo montado unas llantas de 18" y un neumatico de 225 y me pierde un pco de potencia, sabeis algo de precios ?? k neumatico me recomendais?? saludos

Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #11 en: July 24, 2009 - 19:31:50 »
ponle un 215... mejor..

Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #12 en: July 24, 2009 - 20:01:20 »
La centralita del 7gen no se puede reprogramar, hay que añadirle otra centralita y mapearla.
Una buena centralita cuesta entre 700 y 1200€ (Apexi, Hydra), y la mano de obra que cobra un especialista (RaulHP) por mapearla supone otros 800€+IVA.
En un 7gen atmosférico (sin turbar) se pueden sacar (con suerte) entre 5 y 8 caballos con la centralita.

Si queréis cambiar las llantas de un 7gen SIN perder nada de prestaciones, la ÚNICA opción posible es montar unas llantas de 17" ligeritas (Ultraleggera, Rays...) con unos neumáticos en medida 205/40-17.
Aquí está todo explicado:

http://clubcelica.es/foro/index.php?topic=182.0




Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #13 en: July 24, 2009 - 20:08:28 »
muchas gracias javi por la informacion...
sobre las llantas... yo decia una 215 porque dijo k tenia una llanta 18" no creo k se le pueda poner una 205 a una llanta 18"...... bueno por poner se pueda poner pero yo personalmente no he visto nunca ningun coche... con esa medida..

Re: Duda potenciaciónH

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Re: Duda potenciaciónH
« Respuesta #14 en: July 24, 2009 - 21:03:34 »
 bueno decir al señor blitz que si quiere perder pocas prestaciones con la 18" lo mejor seria la 215-35 aunqe un poco de comodidad perderia pero digo lo mejor porqe no aumenta el diametro total de la original de serie que es muy importante sobre las prestaciones ya que alarga desarrollos finales y si aumenta un poco el ancho ya que creo que es uno de los motivos de cambiar llantas es cambiar a mejor agarre y con un poco mas de goma se agradece ya que la 205.35 haverlas las ai pero el perfil todavia seria menor y con la misma seccion que la de serie, eso si con menos diametro total.
 contando la importancia de la ligereza de las llantas ya que como te haigas pasado de kg poco tienes que hacer ya...
 
  y para el señor xcorpion;
 en cuanto a los estage de los turbos todavia hay uno mejor que venden los craks de monkey en el que el celica supera los 400cv... eso si, cambiando internals...
 
 lo mejor para potenciar te ahorres unos 12000e y tienes un kit turbo y restauracion interna de motor a internals de la mayor calidad y baja compression para conseguir como mi amigo venezolano los +500cv y fundirte todo lo que te veas x el camino como el bien dice... jejeje esta dificil la cosa pero yo veo verdaderas barbaridades de gastos en carroceria y interiores por las concentraciones tuning que de largo pasaran ese presupuesto...

 si, con el compressor tendrias respuesta muy directa y desde el ralenti pero no esperes superar los 240-250cv con motor de serie, ya que si quieres mas cv tienes que modificar poleas para mayor presion y con lo cual estamos en las mismas de cambiar internals.
 
 mi consejo; un kit turbo te resultara mas economico que el compressor, eso si gastando un poquillo mas en mano de obra, pero con este soplando a poca presion no superaras los 260cv sin necesidad de cambiar internals y con bastante fiabilidad si todo te lo ajustan correctamente (retraso de encendido etc...) y si te picas a la potencia siempre tendras posibilidad de potenciarlo asta donde tu quieras y tu presupuesto te deje...

 

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