Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.  (Leído 14275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Aquí iré poniendo bricos y cosas que le hago al coche relacionados a eliminar ruidos, grillos, y otros sonidos molestos, iré actualizando según le vaya haciendo cosas que ya tengo pensadas, también podéis aportar ideas que le hayáis hecho al vuestro.
Va dirigido a los 7gen que es el coche que tengo, pero igualmente muchas cosas se podrán hacer en las demás generaciones.

- Eliminar ruido en bandeja del maletero:

La bandeja de serie lleva un taco de fibra textil que con el tiempo y el peso de la bandeja acaba aplastándose, haciendo que la bandeja toque con la moldura del plástico del maletero y en los baches haga ruido, yo al menos lo oigo bastante ese ruido.



Aquí se ve donde choca la bandeja con la moldura del maletero.



Lo que he hecho ha sido fabricar otro taco con material insonorizaste del que llevan los coches en los plásticos del interior, tiene el mismo grosor que el taco original de la bandeja, se podria usar otro material parecido.





Para darle un poco de mas grosor, le he añadido otro trozo de gomaespuma de estos que se ponen en las ventanas, lo pegue al taco de material insonorizaste con pegamento líquido, y la parte del trozo de gomaespuma que lleva pegamento la usare para pegarlo a la bandeja.





El resultado, es posible que con el tiempo acabe aplastándose igual que el original de la bandeja, la solución sería ponerle más grosor añadiéndole otro trozo del material insonorizaste que usé.



« Última modificación: April 26, 2018 - 11:25:41 por davidrf7 »

Re:[7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #1 en: March 07, 2018 - 20:31:08 »
Dentro de poco haré una insonorización completa de mi coche, esos burletes que has usado serán clave :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #2 en: March 07, 2018 - 20:44:29 »
Me uno a este tema que hay días que parece que tengo un concierto de plásticos en el coche, entre ellos, la bandeja trasera

Re:[7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #3 en: March 07, 2018 - 22:26:27 »
Mañana me llega material así que si tengo tiempo haré algo y actualizo

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado Metal

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Toyota Celica -7Gen-
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #4 en: March 17, 2018 - 22:52:43 »
Este tema interesa.
Tengo un grillo muy molesto por donde la radio, en cuanto saque un rato desmontare la zona para ver si lo elimino.

Un saludo.

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #5 en: March 17, 2018 - 23:09:10 »
Tengo pendiente actualizar con la insonorizacion de las puertas y el porton del maletero, que ya está hecho.

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #6 en: March 18, 2018 - 16:52:03 »
Tengo pendiente actualizar con la insonorizacion de las puertas y el porton del maletero, que ya está hecho.

Pues cojonudo, porque me ha llegado hace poco 6 metros cuadrados de aislante acústico y térmico, así que el que ya lo hayas hecho tú me viene bien para que aconsejes.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #7 en: March 21, 2018 - 15:55:51 »
Insonorización de puertas.

Los ruidos que percibía de las puertas eran posiblemente de vibraciones de cables al estar el coche al ralentí sobre todo, no siempre pero alguna vez se oía, luego descubrí algo en las molduras de las puertas que también podría estar haciendo ruido pero como las gran parte de los ruidos más fuertes y molestos en mi coche vienen de maletero, tapan los ruidos más pequeños.

Decir que he elegido material económico, en la insonorización hay materiales muy buenos, y por lo tanto más caros, mucho más caros, ya que cada uno elija el que quiera o el que mejor le convenga, yo en las puertas he utilizado material más económico por que no es una parte del coche que haya que insonorizar muchísimo ya que apenas hay ruidos, por ejemplo para el maletero utilizare otros materiales.

Los materiales que he utilizado son estos:

Este lo he utilizado en la chapa de la puertas, es un aislante acústico y térmico, tiene una lámina de “gomaespuma” para absorber el sonido y otra de aluminio para el calor, son trozos de 140x100cm aproximadamente, con una de estas tenemos para las dos puertas, y el trozo que sobra se puede utilizar para el portón del maletero, que hare el brico más adelante aunque prácticamente es los mismo que en las puertas.


https://es.aliexpress.com/item/236-mil-15-sqft-Sound-Deadening-Insulation-Mat-Automotive-Deadener-Wall-Soundproofing-Foam-Panels-55-x/32822266070.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.l6nwNS

Una herramienta que nos hace falta para la instalación de este material es un rodillo de estos, es importante aplastar bien el material para que no quede aire, la lámina es de unos 5mm de grosor, y hay que aplastarla debiéndose quedar prácticamente en 1mm.


https://es.aliexpress.com/item/Mango-de-madera-negro-auto-sonido-deadener-aplicaci-n-rodillo-de-goma-verde-claro-3-5/32834496473.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.DSoZbf

Este lo he utilizado en las molduras de las puertas, es de algodón, la absorción de sonido será poca, pero más que nada lo pongo para que la moldura de plástico de la puerta se quede aislada y no tenga contacto con nada que puede hacer ruido al tocar. Es un trozo de 80x50 aproximadamente y nos hará falta uno por puerta.


https://es.aliexpress.com/item/32-X20-80cm-x50cm-Sound-Heat-Insulation-Cotton-Noise-Control-Deadener-Aluminum-Foil-Material-For-Car/32811986055.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.l6nwNS

Grapas, tienen una arandela de gomaespuma, quiero cambiar todas las del coche, algunas me faltan y otras están ya… se quedan muy bien ajustadas, la calidad del plástico es más o menos buena, algo más duras que las que lleva el coche, y eso hace que se rompan más fácil si vamos a quitar otra vez la moldura y no tenemos cuidado, pero las recomiendo, no llega a 5€ el paquete de 100 grapas.


https://es.aliexpress.com/item/200Pcs-D-19-Blue-Auto-fastener-Vehicle-Car-Bumper-Clips-Retainer-Fastener-Rivet-Door-Panel-Fender/32787988491.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Ubua2L

Comenzamos… lo primero es quitar la puerta



Los círculos rojos son tornillos de estrella que hay que quitar, en el abridor de la puerta tenemos que quitar la pieza de plástico negra, debajo está el tornillo.

El circulo verde señala la pieza negra de los espejos, hay que quitarla antes de la puerta y sale deslizándola hacia arriba como marca la flecha.

Los círculos amarillos es donde hay grapas, cuando hayamos quitado los tornillos tiramos hacia fuera de la puerta.

Y ya una vez este la puerta suelta, la quitamos como marcan las flechas verdes.



Ya tenemos la moldura de plástico fuera, lo que tenemos que hacer es limpiar bien por donde señalan los círculos rojos la chapa interior que es donde va pegado la lámina aislante, decir que no llevo altavoces delanteros, en su día los quite porque estaban hechos polvo y tengo pendiente comprar los cuatro más adelante, esto me facilita limpiar la puerta e instalar la lámina térmica, y casi que recomiendo quitarlo para ello.

Limpiar bien la parte de abajo entre la chapa interior y exterior, suele haber barro y en el mío incluso algún cristal y trozo de plástico que podrían estar haciendo ruidos, después de quitar de ahí todo lo que veamos, yo lo que hice, literalmente, es verter cubos de agua por el hueco grande para que todo el barro lo saque por los vierteaguas y esa zona se ha quedado limpísima.



La suciedad más grande que pueda quedar ira a ese vierteaguas, lo limpiamos bien que no quede atascado, después lo secamos todo bien y listo.

La puerta está dividida en tres partes por dos barras que la cruza, asique tenemos que poner el aislante en tres partes, os dejo ya las medidas aproximadas, es posible que luego las tengáis que retocar cuando lo vayáis a poner, presentarlo antes de ponerlo definitivamente. Haciendo la plantilla de un puerta ya podéis hacer la de la otra poniéndola al revés.




Ya solo ponerlas bien, tenéis que tener paciencia ya que el espacio que hay para manejarlas es poco, y una vez puestas aplastarlas bien con el rodillo.



También se podría poner otra lamina aislante en la chapa exterior, yo de momento la dejo así.

Por último, todos los cables que estén sueltos sujetarlos con bridas o cinta aislante, yo puse recortes del algodón que me sobro donde podría hacer contactos los cables con la chapa. Importante aseguraros que la ventanilla sube y baja bien, no debería haber problema.



Esta parte ya está terminada, ahora vamos con la moldura de la puerta.

Atención a esta parte, la moldura de la puerta tiene dos partes, la grande que es la pieza principal de la puerta y la pequeña que es la parte de la guantera, esta pieza pequeña va soldada a la grande, en mi caso tenia las soldaduras partidas, asique la pieza iba suelta, pudiendo generar ruidos.





Echamos pegamento termofusible en las zonas señalas con el círculo rojo, para volver a sujetar la pieza pequeña, y para sujetar la pieza de poliuretano que en mi caso también estaba suelta, también echamos pegamento por debajo de la pieza de poliuretano para que se pegue bien la pieza de plástico y no se mueva.



Solucionado este problema ahora vamos con el aislante, el que lleva original no se lo he quitado, incluso le he añadido otros de otras puertas que tenía y que estaban en mucho mejor estado.



Hacemos las plantillas con el material de algodón, y ponéis mas o menos donde veáis, cubriendo todos los huecos que pueda haber, ésta por ejemplo sería una de las plantillas de la puerta del piloto, con los huecos hechos para el abridor y el mando de los espejos.



Aquí ya están las dos puertas terminadas, con las grapas nuevas lista para ponerlas en el coche, así quedaron para que os hagáis una idea de donde podéis poner el material de algodón. Lo de la derecha es la pieza del portón, la podéis hacer a la vez que las puertas.



Y ya estaría todo terminado, volvemos a poner las puertas invirtiendo los pasos cuando la desmontamos.

Alguno quizás piense que es meterle peso al coche, realmente no es tanto, no pesaran los materiales ni 5 kilos en total, y yo le doy mucha importancia a que no se oiga ruidos en el interior. Ya cada uno que vea lo que más le interesa.









« Última modificación: April 26, 2018 - 11:29:28 por davidrf7 »

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #8 en: March 21, 2018 - 17:20:23 »
Pedazo brico sí señor, sobre lo que decías del ruido de las molduras de las puertas, a veces yo escucho las mía del lado del pasajero y es bastante molesto.

Pienso que vibra al entrar en contacto con la chapa del coche más que con la puerta en si, tú cómo lo ves?

Un saludo y gracias por el tuto

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado Metal

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Toyota Celica -7Gen-
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #9 en: March 21, 2018 - 18:28:47 »
Muy buen brico, bien explicado y ejecutado.

Sobre las puertas no escucho nada de vibrar ni de cables chocar ni nada... Lo que si me estoy dando cuenta ultimamente, cuando cierro la puerta derecha se escucha como si detrás de la maneta chocara algo y suena a lata. Desmontare a ver si es que hay algo medio suelto.

Un saludo.


Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #10 en: March 21, 2018 - 20:06:00 »
Las vibraciones pueden ser cualquier cosa, cables, algún plástico suelto, etc, lo mejor es desmontar que no se tarda nada y comprobar.

Importante poner todos los tornillos y grapas que no se quede nada suelto.

Re: Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado Metal

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Toyota Celica -7Gen-
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #11 en: March 21, 2018 - 21:03:28 »
Las vibraciones pueden ser cualquier cosa, cables, algún plástico suelto, etc, lo mejor es desmontar que no se tarda nada y comprobar.

Importante poner todos los tornillos y grapas que no se quede nada suelto.

Gracias por la aclaración, comprobaré el interior a ver si veo algo suelto.

Un saludo.

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #12 en: March 22, 2018 - 00:12:22 »
Qué gran brico. A ver si me animo yo también.

Tengo aquí en casa dos rollos de aialante de 3 metros cuadrados cada uno y no pesa ni 1,5 kg cada uno, así que no hay que preocuparse por el peso, no.

Por cierto, lo más importante, ¿has notado algo?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #13 en: March 22, 2018 - 02:57:49 »
Qué gran brico. A ver si me animo yo también.

Tengo aquí en casa dos rollos de aialante de 3 metros cuadrados cada uno y no pesa ni 1,5 kg cada uno, así que no hay que preocuparse por el peso, no.

Por cierto, lo más importante, ¿has notado algo?

Por supuesto, no escucho nada que vibre en las puertas, ahora son como más compactas y al agarrarlas del asa para abrir o cerrarlas ya no se escucha ningún crujido como antes, no hay nada que suene en ellas.

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #14 en: March 22, 2018 - 06:03:06 »
Muy buen brico si señor... y con los links de todo.. da gusto.

Seguramente en breve me ponga yo a ello.

Gracias por compartirlo !
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.