Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Consumo elevado  (Leído 2180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SalvaGrizz

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
[5Gen] Consumo elevado
« en: March 21, 2018 - 12:23:09 »
He estado comprobando las quejas de mi hija con respecto al consumo elevado del 2.0 Mk5 y veo que tiene razón.
La gran mayoría de sus desplazamientos diarios son cortos de 5 km ida + 5 km vuelta en ciudad para ir a la universidad sin retenciones de trafico ni semaforos, y otros 5+5 para ir al interior de ciudad con algunos semaforos pero sin retenciones.   
Bajo esas condiciones de uso en el último control de repostaje controlando con tanque lleno hasta que el surtidor tipicamente corta 3 4 veces el suministro.

En 250 km recargamos 38 litros lo que suponen 15,2 l./100
Lo voy a comprobar en otros próximos 4 repostajes para tener un control más exacto.

Hace 20 dias que le hice una revisión completa con cambio de filtros, aceite, bujias, limpieza de inyectores y otras mecánicas (frenos delanteros/tarseros y distribución) y de allí fue directo a la ITV.

En la ITV pasó también emisones con 0,2 ralentí y 0,2 acelerado con un factor lambda de 1,029 aunque para ello necesitó hasta una 3ª inspección porque estuvo mucho tiempo parado y con un uso como el que he mencionado arriba.

Un buen "castigo" de km con velocidad y revoluciones altas y conducción deportiva en autovía exigiendole 6000 rpm para los cambios y mantenidas en 4ª durante muchos km para sacarle toda la basura que llevaba dentro funcionó de cojones, y pasó en cuestión de una hora de las emisones de la 2ª inspección que era de 0,51 ralentí y 0,8 acelerado con un factor lambda de 1,010 a las que he indicado arriba.

En esa paliza de 150 km que le dí sacandole las tripas y disfrutrando de escuchar rugir al motor como un tigre, el consumo fue de 11,3 l./100.

Las temperaturas han sido bastante frias estos días y además como de costumbre en los Mk5, arranca con ralentí de 2000 rpm en frio... esa, si no me equivoco, puede ser en parte un motivo de subir el consumo porque en 5 km (apenas 7 minutos) el motor no entra en temperatura optima.

Lo que me queda por hacer es, como me dijo el mecánico, una limpieza a fondo de oxido en el radiador y reponer refrigerante.
 
Me gustaría saber si hay otras unidades que sean más tipicas de este coche (motor 3SGE) en caso de mal funcionamiento son las que podrían causar un consumo alto en todas condiciones...
- filtros de aire nuevos los lleva (mejoralo???),
- bujías nuevas también (mejorarlas???),
- consumibles?: refrigerante??? aceite???. combustible?? (normalmente lo repostamos con 95 pero las últimos 100 litros se los puse de 98).

Gracias a todos de antemano por cualquier detalle que podais darme.


« Última modificación: March 21, 2018 - 12:38:02 por SalvaGrizz »

Re: [5Gen] Consumo elevado

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Consumo elevado
« Respuesta #1 en: March 21, 2018 - 12:59:19 »
He estado comprobando las quejas de mi hija con respecto al consumo elevado del 2.0 Mk5 y veo que tiene razón.
La gran mayoría de sus desplazamientos diarios son cortos de 5 km ida + 5 km vuelta en ciudad para ir a la universidad sin retenciones de trafico ni semaforos, y otros 5+5 para ir al interior de ciudad con algunos semaforos pero sin retenciones.   
Bajo esas condiciones de uso en el último control de repostaje controlando con tanque lleno hasta que el surtidor tipicamente corta 3 4 veces el suministro.

En 250 km recargamos 38 litros lo que suponen 15,2 l./100
Lo voy a comprobar en otros próximos 4 repostajes para tener un control más exacto.

Hace 20 dias que le hice una revisión completa con cambio de filtros, aceite, bujias, limpieza de inyectores y otras mecánicas (frenos delanteros/tarseros y distribución) y de allí fue directo a la ITV.

En la ITV pasó también emisones con 0,2 ralentí y 0,2 acelerado con un factor lambda de 1,029 aunque para ello necesitó hasta una 3ª inspección porque estuvo mucho tiempo parado y con un uso como el que he mencionado arriba.

Un buen "castigo" de km con velocidad y revoluciones altas y conducción deportiva en autovía exigiendole 6000 rpm para los cambios y mantenidas en 4ª durante muchos km para sacarle toda la basura que llevaba dentro funcionó de cojones, y pasó en cuestión de una hora de las emisones de la 2ª inspección que era de 0,51 ralentí y 0,8 acelerado con un factor lambda de 1,010 a las que he indicado arriba.

En esa paliza de 150 km que le dí sacandole las tripas y disfrutrando de escuchar rugir al motor como un tigre, el consumo fue de 11,3 l./100.

Las temperaturas han sido bastante frias estos días y además como de costumbre en los Mk5, arranca con ralentí de 2000 rpm en frio... esa, si no me equivoco, puede ser en parte un motivo de subir el consumo porque en 5 km (apenas 7 minutos) el motor no entra en temperatura optima.

Lo que me queda por hacer es, como me dijo el mecánico, una limpieza a fondo de oxido en el radiador y reponer refrigerante.
 
Me gustaría saber si hay otras unidades que sean más tipicas de este coche (motor 3SGE) en caso de mal funcionamiento son las que podrían causar un consumo alto en todas condiciones...
- filtros de aire nuevos los lleva (mejoralo???),
- bujías nuevas también (mejorarlas???),
- consumibles?: refrigerante??? aceite???. combustible?? (normalmente lo repostamos con 95 pero las últimos 100 litros se los puse de 98).

Gracias a todos de antemano por cualquier detalle que podais darme.
Si tu coche va catalizado, la 98 es tirar dinero. Partiendo de ahí. Te digo.

El coche se le puede ajustar la mezcla aire combustible, para ello se toca un tornillo en la mariposa y otro al lado de la bobina.

Esto con un medidor de CO en el escape y tiene que estar entre 0,5 y 1% (esos valores son los de mi coche que no es catalizado, lo mismo si vas catalizado varia).

Otra cosa que puede afectar al consumo, la sonda lambda en mal estado, si no lee bien puede mandar señal a la centralita para que inyecte mas, lo cual puede explicar tambien los problemas de gases en la inspeccion.

Que te comprueben las emisiones en el taller, y compruben el estado de la sonda lambda. Diria que por ahí pueden venir los tiros si dices que has cambiado filtros y bujias.

Re: [5Gen] Consumo elevado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Consumo elevado
« Respuesta #2 en: March 21, 2018 - 19:41:23 »
buenas.

Me da q igual no tiene nada mal el coche.... yo cuando hago exclusivo ciudad trayectos muy muy cortitos con el 4G saco consumos de 13-14 litros en invierno....

El mismo coche en carretera disfrutando con cambios entre 5 y 7000rpm le llego a sacar 9,1 litros.....

conclusión? no es un coche para trayectos cortos de ciudad y recados  :dude:

Lo normal... en carretera suelen ser los 9-10 litros... en ciudad se dispara
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Consumo elevado

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Consumo elevado
« Respuesta #3 en: March 21, 2018 - 20:07:10 »
Yo creo que a tu coche no le pasa nada. A mí me pasa, que haciendo trayectos cortos donde el coche ni llega a calentarse, el consumo se dispara. Luego me hago una ruta dando la vuelta a la isla de más de 200 km de los cuales bastantes son por carretera de montaña dándole algo más de alegría y me sale un consumo de 6,7 L/100 km. Mi media global es de 8,2 L/100 km.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Consumo elevado

Desconectado SalvaGrizz

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Consumo elevado
« Respuesta #4 en: March 21, 2018 - 22:00:16 »
Pues gracias a todos.
Me deja más tranquilo la verdad, porque cuando lo utilizaba yo, nunca me dio consumos tan exagerados y lo cierto es que tampoco nunca hacia trayectos tan cortos un dia si y otro también.

Las medias que siempre me dio el coche en trayectos de mayor gasto eran de 10,2 en los de atascos diarios mañaneros para entrar a Madrid de 20 Km y una hora de tiempo normalmente.

Hace ya tantos años que lo achacaba más a la edad del bicho.

De todos modos voy a darle yo uso más variado y largo durante unas semanas a ver como se porta.
 

Re: Re: [5Gen] Consumo elevado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Consumo elevado
« Respuesta #5 en: March 22, 2018 - 06:04:42 »
Pues gracias a todos.
Me deja más tranquilo la verdad, porque cuando lo utilizaba yo, nunca me dio consumos tan exagerados y lo cierto es que tampoco nunca hacia trayectos tan cortos un dia si y otro también.

Las medias que siempre me dio el coche en trayectos de mayor gasto eran de 10,2 en los de atascos diarios mañaneros para entrar a Madrid de 20 Km y una hora de tiempo normalmente.

Hace ya tantos años que lo achacaba más a la edad del bicho.

De todos modos voy a darle yo uso más variado y largo durante unas semanas a ver como se porta.

Claro, esq en un trayecto de 20 km a unop de 3 o 5 km por ciudad el cambio es total en el consumo.....te baja mucho la media....

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: [5Gen] Consumo elevado

Desconectado SalvaGrizz

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [5Gen] Consumo elevado
« Respuesta #6 en: March 22, 2018 - 15:29:46 »


Claro, esq en un trayecto de 20 km a unop de 3 o 5 km por ciudad el cambio es total en el consumo.....te baja mucho la media....

Pero mucho, muuucho! ya lo creo!
Como dije voy a testearlo en más condiciones para ver de que porcentajes diferenciales estamos hablando.

Gracias Pattito! :good:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.044 segundos con 24 consultas.