Club Celica España


Autor Tema: Bajar el coche (amortiguadores)  (Leído 6241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Bajar el coche (amortiguadores)
« en: April 04, 2018 - 13:17:02 »
Buenas, es mi primer post el foro. Tengo un 1.8 ST (6ª gen) de serie todo, solo cambié las llantas por una oferta y quería saber cuanto cuesta bajar el coche un poco por el menor precio. Estoy en la uni y no me da para mucho y tampoco necesito rendimiento ni le doy una conducción deportiva por lo que me interesa la opción mas estética, no tanto buscando rendimiento.

Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #1 en: April 04, 2018 - 13:30:20 »
Unos muelles vongland -35mm y listo de 110 a 130 euros te pueden salir..son los mas baratos calidad-precio.

Los amortiguadores si estan petados,seria bueno cambiarlos por seguridad..aunque le metas los mas baratos ira bien.
« Última modificación: April 04, 2018 - 13:33:13 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #2 en: April 04, 2018 - 13:56:42 »
Bienvenido, pasa por el foro de presentaciones.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #3 en: April 04, 2018 - 14:59:55 »
Buenas, vi estos https://www.tunershop.es/muelles-vogtland-35-35mm-959060-para-toyota-celica-t20.html?gclid=EAIaIQobChMIzs3o1dSg2gIVwawYCh1U2QbdEAYYASABEgK_N_D_BwE Creo que te refieres a estos, ¿Tienes fotos de como quedan o sabes de alguien que los tenga puestos? Para ver si se nota mucho la diferencia o poco, el celica mío está así https://www.youtube.com/watch?v=4FvTgKoujXU&t=26s

Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #4 en: April 04, 2018 - 17:57:00 »
Si esos son quedan genial,yo los llevo desde hace poco y contento.
  CASTROL & CELICA

Re: Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #5 en: April 04, 2018 - 18:22:33 »
Buenas, vi estos https://www.tunershop.es/muelles-vogtland-35-35mm-959060-para-toyota-celica-t20.html?gclid=EAIaIQobChMIzs3o1dSg2gIVwawYCh1U2QbdEAYYASABEgK_N_D_BwE Creo que te refieres a estos, ¿Tienes fotos de como quedan o sabes de alguien que los tenga puestos? Para ver si se nota mucho la diferencia o poco, el celica mío está así https://www.youtube.com/watch?v=4FvTgKoujXU&t=26s

ya lo quieres bajar eh ! xD

Con muelles como esos quedaría perfecto....

cual es el tema? q desde diciembre 2013 cambio de muelles q bajen es reforma de importancia y habría q homologar.... cual es el tema? ... q normalmente la gente q mete muelles los pinta de negro y no suelen decir nada en las itv..... si te preguntan dices q el coche está de serie...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #6 en: April 04, 2018 - 21:26:40 »
Opciones para bajar el coche tienes básicamente las siguientes (ordenado de barato a caro):

- Inventos poco recomendables (cortar muelles, anular la suspensión con hierros soldados, etc).
- Kit de muelles cortos
- Kit de muelles cortos + amortiguadores deportivos
- Kit de suspensión roscada

Si buscas un cambio puramente estético, la opción de cortar los muelles es simple y gratis. Pero olvídate de pasar itvs y lo suyo sería no usar el coche. Sería algo para shows y poco más.

Puedes montar unos muelles deportivos en tus amortiguadores, pero cabe la posibilidad de que tus amortiguadores no estén en muy buen estado y según qué muelles pongas el comportamiento del coche puede empeorar.

También tener en cuenta que hay que homologar. Normalmente si llevas muelles negros no suelen poner demasiadas pegas en itv, pero teóricamente no deberías pasarla sin homologación.
Yo llevo muelles Eibach en mi Civic y a la que me vieron entrar en la estación de la itv sacaron el metro para medir la altura. Y los muelles son negros y tal, pero no coló.



El rollo ese del voltímetro y del interruptor del ampli que has puesto se parece mucho a lo que hice yo en mi Celica :smoke:


Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #7 en: April 05, 2018 - 11:39:10 »
Gracias por los consejos! el coche tiene 124.000 Km, el amortiguador no creo que esté mal en ese sentido. De hacer algo supongo que sería pillar solo muelles pues  :P Y espero hacer más vídeos del estilo que a la gente le gustó mucho el vídeo del celica :D

Re: Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #8 en: April 05, 2018 - 12:58:57 »
Gracias por los consejos! el coche tiene 124.000 Km, el amortiguador no creo que esté mal en ese sentido. De hacer algo supongo que sería pillar solo muelles pues  :P Y espero hacer más vídeos del estilo que a la gente le gustó mucho el vídeo del celica :D

Eso de que con 124.000 estarán bien :dude: los mios tienen menos kms y los traseros estan echos polvo :roto2:

Yo ya que desmontas los pondria los amortiguadores,incluso puede que tengas guardapolvos mal...en mi caso tengo que cambiar ya guardapolvos traseros y copelas delanteras y los mismo kms que tu coche.. el tiempo no pasa en valde xD
Un saludo  :drinks:
« Última modificación: April 05, 2018 - 13:22:45 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #9 en: April 05, 2018 - 14:18:47 »
Si el trabajo lo haces tú (gratis) y tu objetivo es gastar lo mínimo, yo pondría solo los muelles. Y a ver qué tal. Y si resulta que los amortiguadores están mal o petan al ponerle muelles cortos, vuelves a desmontar y pones amortiguadores nuevos.

La homologación afecta a la altura, o sea que afecta a los muelles solo, no a los amortiguadores, así que en ese sentido no tendrías problemas.


Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #10 en: April 05, 2018 - 16:51:29 »
El libro no escrito de la mecanica dice, que los amortiguadores tienen una vida de entre 80mil y 100mil km.

Que no los cambiamos con esos km eso esta claro. Pero a partir de esos km ya van perdiendo mucha eficiencia.

Un juego de amortiguadores de caracteristicas OEM saldran baratos, por unos 300€ montas los 4.

A mi renault megane se los cambie con 180mil, y era una canoa en el rio, se meneaba para todos lados. Los cambie por un kit de muelle y amortiguador de unos 350€ de la marca ON1 y es notable en todo.

Para tu coche hay kits de ese mismo estilo con muelle y amortiguador, los cuales se suponen que vienen tarados para el muelle.

https://www.innocar-parts.com/kits/2735-susp-deportiva-ta-technix-toyota-celica-t20.html

Al celica directamente le puse roscadas. Pero eso con homologacion son 1500€

Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #11 en: April 05, 2018 - 22:17:08 »
Te dejo una foto del mio actual para que veas lo que bajan estos muelles vongland -35mm..actualmente esta con amortiguadores de serie pero montare los koni en breve.
A mi me van muy bien,paso bien badenes y rampas que no sean exageradas.. de momento muy contento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  CASTROL & CELICA

Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #12 en: April 07, 2018 - 17:47:29 »
Tras hablarlo con más gente no creo que ponga los muelles, por el hecho de que los amortiguadores no se cuanto durarán   :cray: así que miraré si sale algun escape en wallapop homologable barato XD

Re: Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #13 en: April 07, 2018 - 18:36:06 »
Tras hablarlo con más gente no creo que ponga los muelles, por el hecho de que los amortiguadores no se cuanto durarán   :cray: así que miraré si sale algun escape en wallapop homologable barato XD
Venga ya hombre con tanto miedo que no pasa nada,yo simplemente ahorraría para poner amortiguadores nuevos junto a los muelles vongland y yasta te puede salir unos 400 euros poniendo amortiguadores kyb exel-g y el coche ira mejor que con los muelles de serie...todo esto si quieres tener una conducción mas deportiva.
« Última modificación: April 07, 2018 - 18:41:20 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Re: Re: Bajar el coche (amortiguadores)

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #14 en: April 10, 2018 - 08:07:21 »
Tras hablarlo con más gente no creo que ponga los muelles, por el hecho de que los amortiguadores no se cuanto durarán   :cray: así que miraré si sale algun escape en wallapop homologable barato XD
Venga ya hombre con tanto miedo que no pasa nada,yo simplemente ahorraría para poner amortiguadores nuevos junto a los muelles vongland y yasta te puede salir unos 400 euros poniendo amortiguadores kyb exel-g y el coche ira mejor que con los muelles de serie...todo esto si quieres tener una conducción mas deportiva.

Yo tampoco soy partidario de unos muelles, si quieres algo deportivo y estético, roscada.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.