Club Celica España


Encuesta

Problema entrada agua al motor

Agua toma aire
0 (0%)
Agua tomA aire capot ces en un modelo st182
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v  (Leído 2671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skiopp

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v
« en: April 16, 2018 - 17:43:28 »
Hola! Llevo muchos años visitando esta gran página 6 ahora que tengo una gran duda existencial  voy a intentar haber si me podéis echar una mano valiosisima. Bueno... tengo gracias a mi padre heredado de primera mano un celica 5g 2.0 16v del 92. Por fin y tras mucho mirar he conseguido el capot origins del Carlos Sainz y su parachoques delantero , quiero ir de legal y a parte que ya he contactado con una empresa de homologaciones  para que me lo pongan en ficha. La pregunta es: esta claro que me va a entrar agua en el motor por las rendijas y tengo la duda si en la itv me pueden echar para atrás, no se como está el tema en ese asunto, también les estoy haciendo unas manualidades para tapar dichos agujeros para que no filtre el agua y me pregunto también que al añadirle esos plásticos interiores para taparlos pueden ser motivo de que me de algún problema, los pregunto por aquí para saber lo que vosotros celiqueros con ls experiencia sepáis algo del tema, un fuerte saludo a todos.

Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v
« Respuesta #1 en: April 16, 2018 - 19:06:32 »

Igual suena un poco mal lo que voy a decir, pero... ¿por qué no les preguntas eso a los de la homologación en lugar de a nosotros? Más que nada porque si esa gente se dedica a eso, ellos te podrán contestar mejor. Además que si esa empresa te va a poner el capó en ficha, no veo por qué te van a poner pegas en la itv. Si está puesto en ficha es legal, no hay más.

Personalmente no creo que tengas ningún problema, pero no soy ningún experto.


Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v

Desconectado skiopp

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v
« Respuesta #2 en: April 16, 2018 - 19:55:54 »
No tranquilo, si tienes toda la razón, yo más que nada preguntaba porque aún tengo que mandar los datos a la empresa de homologación con las fotos y demás, en un principio me han dicho que sin problemas , pero tenia la duda y me he preguntado si haber si a alguien por aquí sabía algo del tema, de todas maneras gracias 😉

Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v
« Respuesta #3 en: April 17, 2018 - 01:41:41 »
si homologas ese capó no creo q te pongas problemas ni por llevar la rendija ventilando... ni por taparla.... aunq taparla .... no se te va a mojar el vano ni desgawstar nada de color por el sol... pero igual "frena" mucho no?

Creo q alguien en el 6Gen con capó de gt4 ... hiciera una especie de tapa q sacaba el agua hacia un lado ... con una manguerita... no se q tal le funcionaría..
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v
« Respuesta #4 en: April 17, 2018 - 02:04:54 »
Conozco un chico con un 5gen atmosférico al que le puso el capó del Carlos Sainz y lo que hizo fue ponerle una placa de metacrilato transparente para tapar el hueco (por debajo, evidentemente, vamos, que ni se nota a no ser que intentes meter el dedo por la rejilla y entonces te des cuenta que no es pasante).

Yo no lo haría por la ITV, porque es evidente que si el capó te lo meten en la ficha, no vas a tener problemas en la ITV, pero taparía el hueco para evitar que se encharcara con la lluvia.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v

Desconectado skiopp

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v
« Respuesta #5 en: April 17, 2018 - 13:21:36 »
Os lo agradezco  me quedo más tranquilo ya que mi duda también era si el ingeniero que me homologa dice que no hay problema y me lo ponga en papeles y que luego el de la itv diga lo contrario , porque es cierto que si no lo tapo abajo están los fusibles y la batería y mal... ya que la disposición del motor del st185  y el mío el st182L es diferente. Gracias a todos porque ya me voy más tranquilo😉

Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v
« Respuesta #6 en: April 22, 2018 - 17:51:57 »
ese capot del que hablas lo acabas de comprar en wallapop no? a un chico de torrelavega? si es asi y el capot tiene una mancha negra por debajo era mi capot de CS por que hace poco lo vi por wallapop , bueno a lo que preguntas y va el tema yo no homologaria nada .. ganas tienes de tirar el dinero! con ese capot he pasado yo muchas itv en st182 osea el 3sge no turbo y ni una mala mirada en la itv ni una pega nunca , solo una vez uno que me dijo que si era original y le enseñe el troquelado de Toyota del capot y fuera , tambien me paro la guardia muchas veces y nunca me dijo nada de nada. y yo siempre lleve la rejilla como viene sin tapar ni nada cuando llovia caia dentro pero la rejilla coincide justo encima de los colectores y como los colectores tieenen la chapa protectora no pasa nada asique tu mismo
« Última modificación: April 22, 2018 - 17:55:26 por Dax »

Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: toma de aire capot Carlos Sainz en un 2.0 16v
« Respuesta #7 en: May 13, 2018 - 21:26:31 »
realmente de origen esa rejilla viene tapada por una pieza,para que  no se oiga tanto el motor,de hecho si ves los despieces existe una tapa.en uno de los mios venia con una tapa aforma de bandeja y en un extremo lleva un tubo de desague.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 24 consultas.