Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Como va la homologación de escape?  (Leído 3760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
[6Gen] Como va la homologación de escape?
« en: April 22, 2018 - 15:06:32 »
Buenas, vi un escape por wallapop pero no se si se pueden homologar, en caso de que se pueda necesito papeles o me los da el chico al que se lo compre??

Cambiar el escape cada año para pasar la ITV no seria problema pero si me paran por no tenerlo homologado si que lo sería.

Contadme vuestras experiencias o lo que sepais de tema multas o papeles que se necesiten si podeis, un saludo!


Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?
« Respuesta #1 en: April 22, 2018 - 16:00:28 »
Para poder homologarlo tienes que tener los papeles del escape y además el escape tiene que tener grabado el número de identificación

Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?
« Respuesta #2 en: April 22, 2018 - 16:01:53 »
Un escape homomogado para tu celica debe de tener documentación donde ponga que es para tu modelo de coche junto a el n° de identificación del escape,que debe estar en los papeles y troqueleado en el silencioso de escape.
Si no tienes los papeles de poco te sirve que lleve el grabado..a no ser que el que te lo venda tenga factura de su compra y puedas contactar con la empresa para que te lo hagan los papeles nuevos.
Sobre las multas igual,si no llevas los papeles del escape echate un bote de vaselina en la guantera si te paran,que puede que te haga falta :roto2:
Saludos.
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?
« Respuesta #3 en: April 25, 2018 - 08:44:20 »
Pocos te han comentado aún, pero espera que las respuestas vayan en la línea de lo que ya te han dicho los compañeros, excepto ésta, la mía.

Sé que la teoría es que el escape debe tener su número de identificación, que debes tener los papeles y todo ese rollo, sí, pero a mí en la práctica no me ha sucedido eso.

Yo compré un escape por 20€ y lo monté después de pasar la ITV el año pasado, para tener un un año entero hasta tener que volver a desmontarlo. El escape, por si te lo preguntas, sí, hace ruido, no mucho, pero un ruido similar al que hace un escape homologado, aquí te dejo un vídeo:



Este año, antes de ir a la ITV ordinaria, pedí que me realizaran una prueba parcial (para el que no lo sepa, como yo, que no sabía que existía, pagas 5€ por cada prueba que quieras que te hagan a modo sólo informativo) del escape, vamos, ruido, gases y demás.

El coche pasó la prueba como si nada, y esperando a que me dijera algo sobre el escape, le pregunté al operario y me dijo que la prueba de ruidos no se hace casi en ningún coche, y digo ningún por no decir ninguno, por si acaso haya alguna excepción, pero que no se hace. Que para eso el fabricante debe dar el dato de a X revoluciones por minuto Y decibelios de ruido, y eso sólo ocurre en las motos, donde sí que se hace la prueba de ruido, y lo sabrán los que tengan moto. Y segundo, el escape tiene una contraseña de homologación (o algo así me dijo :nuse:) y que es para mi coche (yo lo compré de alguien que lo tenía en un Celica 2.0, el mío es un 1.6).

Bueno, para no cansarte, si te preguntas si fue suerte del principiante, un mes más tarde fui a pasar la ITV y del escape no me han dicho ni pío. Vamos, que para mí ha sido la ostia conseguir por 20€ un escape homolgoado que está perfecto, y encima sin saberlo, que no veas la sorpresa que me dió.

Ni decir tengo que nunca he tenido un sólo problema con la ley (me han parado, claro).

¿Y qué te quiero decir con todo esto? Pues que igual si buscas algo como yo, te puedes ahorrar dinero, pero sobre todo, lo que te quiero decir, es que el tema de los papeles creo que no es tan importante, pero vamos, hablo desde mi experiencia particular.

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?
« Respuesta #4 en: April 25, 2018 - 09:01:21 »
Pocos te han comentado aún, pero espera que las respuestas vayan en la línea de lo que ya te han dicho los compañeros, excepto ésta, la mía.

Sé que la teoría es que el escape debe tener su número de identificación, que debes tener los papeles y todo ese rollo, sí, pero a mí en la práctica no me ha sucedido eso.

Yo compré un escape por 20€ y lo monté después de pasar la ITV el año pasado, para tener un un año entero hasta tener que volver a desmontarlo. El escape, por si te lo preguntas, sí, hace ruido, no mucho, pero un ruido similar al que hace un escape homologado, aquí te dejo un vídeo:

http://youtu.be/5bPCmXwhAVI

Este año, antes de ir a la ITV ordinaria, pedí que me realizaran una prueba parcial (para el que no lo sepa, como yo, que no sabía que existía, pagas 5€ por cada prueba que quieras que te hagan a modo sólo informativo) del escape, vamos, ruido, gases y demás.

El coche pasó la prueba como si nada, y esperando a que me dijera algo sobre el escape, le pregunté al operario y me dijo que la prueba de ruidos no se hace casi en ningún coche, y digo ningún por no decir ninguno, por si acaso haya alguna excepción, pero que no se hace. Que para eso el fabricante debe dar el dato de a X revoluciones por minuto Y decibelios de ruido, y eso sólo ocurre en las motos, donde sí que se hace la prueba de ruido, y lo sabrán los que tengan moto. Y segundo, el escape tiene una contraseña de homologación (o algo así me dijo :nuse:) y que es para mi coche (yo lo compré de alguien que lo tenía en un Celica 2.0, el mío es un 1.6).

Bueno, para no cansarte, si te preguntas si fue suerte del principiante, un mes más tarde fui a pasar la ITV y del escape no me han dicho ni pío. Vamos, que para mí ha sido la ostia conseguir por 20€ un escape homolgoado que está perfecto, y encima sin saberlo, que no veas la sorpresa que me dió.

Ni decir tengo que nunca he tenido un sólo problema con la ley (me han parado, claro).

¿Y qué te quiero decir con todo esto? Pues que igual si buscas algo como yo, te puedes ahorrar dinero, pero sobre todo, lo que te quiero decir, es que el tema de los papeles creo que no es tan importante, pero vamos, hablo desde mi experiencia particular.

Un saludo :drinks:.


Pero Alvaro tu escape es un escape de serie que lo han abierto parece y pues da el pego,si se busca solo ruido vale y mantener la estetica oem,pero uno tipo moto o deportivo no pasa itv sin papeles.
« Última modificación: April 25, 2018 - 09:11:20 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?
« Respuesta #5 en: April 25, 2018 - 10:24:01 »
Pocos te han comentado aún, pero espera que las respuestas vayan en la línea de lo que ya te han dicho los compañeros, excepto ésta, la mía.

Sé que la teoría es que el escape debe tener su número de identificación, que debes tener los papeles y todo ese rollo, sí, pero a mí en la práctica no me ha sucedido eso.

Yo compré un escape por 20€ y lo monté después de pasar la ITV el año pasado, para tener un un año entero hasta tener que volver a desmontarlo. El escape, por si te lo preguntas, sí, hace ruido, no mucho, pero un ruido similar al que hace un escape homologado, aquí te dejo un vídeo:

http://youtu.be/5bPCmXwhAVI

Este año, antes de ir a la ITV ordinaria, pedí que me realizaran una prueba parcial (para el que no lo sepa, como yo, que no sabía que existía, pagas 5€ por cada prueba que quieras que te hagan a modo sólo informativo) del escape, vamos, ruido, gases y demás.

El coche pasó la prueba como si nada, y esperando a que me dijera algo sobre el escape, le pregunté al operario y me dijo que la prueba de ruidos no se hace casi en ningún coche, y digo ningún por no decir ninguno, por si acaso haya alguna excepción, pero que no se hace. Que para eso el fabricante debe dar el dato de a X revoluciones por minuto Y decibelios de ruido, y eso sólo ocurre en las motos, donde sí que se hace la prueba de ruido, y lo sabrán los que tengan moto. Y segundo, el escape tiene una contraseña de homologación (o algo así me dijo :nuse:) y que es para mi coche (yo lo compré de alguien que lo tenía en un Celica 2.0, el mío es un 1.6).

Bueno, para no cansarte, si te preguntas si fue suerte del principiante, un mes más tarde fui a pasar la ITV y del escape no me han dicho ni pío. Vamos, que para mí ha sido la ostia conseguir por 20€ un escape homolgoado que está perfecto, y encima sin saberlo, que no veas la sorpresa que me dió.

Ni decir tengo que nunca he tenido un sólo problema con la ley (me han parado, claro).

¿Y qué te quiero decir con todo esto? Pues que igual si buscas algo como yo, te puedes ahorrar dinero, pero sobre todo, lo que te quiero decir, es que el tema de los papeles creo que no es tan importante, pero vamos, hablo desde mi experiencia particular.

Un saludo :drinks:.


Pero Alvaro tu escape es un escape de serie que lo han abierto parece y pues da el pego,si se busca solo ruido vale y mantener la estetica oem,pero uno tipo moto o deportivo no pasa itv sin papeles.


¿Y de dónde sacas esas conclusiones? :nuse:

Creo yo que un silenciador vaciado sonaría, aparte de bastante más fuerte, peor.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?
« Respuesta #6 en: April 25, 2018 - 11:19:00 »
Pues llamame loco pero pensaba que tu llevabas uno original modificado  :dude: si no me falla la memoria llevas uno como el de serie pero con dos salidas de tubo en el silencioso.
De que marca es tu escape?creo que remus fabricaba escapes de ese estilo.

Por otro lado papeles se debe de tener ya no solo por itv,si no que te puede parar la guardia y pedirtelos si el coche suena de mas,en esto pues supongo que en algunas zonas lo perseguirán mas que en otras...punto a favor para el escape de alvaro que creo que no da tanto el cante como otro con salida mas grande y tal.

« Última modificación: April 25, 2018 - 11:21:31 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?
« Respuesta #7 en: April 25, 2018 - 11:54:43 »
vamos a ver señor alvarito.... q lo q tu hagas o pases está muy bien pero ojo con lo q decimos y recomendamos... :dude:

el escape de serie lleva un código de homologación... habrán visto q lleva código y nisikiera miraron si era para tu coche.... y si lo miraron ... vieron celica y pasaron ....

otro tema es q nisikiera se hayan parado a mirarlo porq parece de tu coche.... entonces se ve original y ya ... es su escape...

la realidad? mete uno de inox q se note q no es de serie y .. si la itv es mínimamente "legal" y se fijan un poquitito de nada.... como no lleves el troquelado y los papeles no pasas....

para homologar un escape a día de hoy.... troquelado y papeles de la marca conforme es para tu coche... sino leches xD

q pasaste? guay.... yo tb pasé dos años con la roscada pero sabía q podían tirarme... cosa q hicieron al tercer año ... porq si ... porq tocaba o porq se aburrían o porq lo q sea xD

La realidad es q los escapes de serie llevan código de homologación ..... y el resto deben de llevar troquelado su código y los papeles.. q si luego pagas la tasa te los meten en ficha ( aunq ahora son algo toca narices y no les gusta mucho meterlo en ficha ) ....  otra cosa es como sean las itv a dd va uno y las policias de las zonas... pero la realidad es esa.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?

Desconectado pablo93

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?
« Respuesta #8 en: April 25, 2018 - 17:55:20 »
Yo al mio le adapte el Remus porque me salio tirado de precio. La salida es pequeña y no hace mucho ruido al ralenti, pero el problema del mio es el bombo, porque es ridiculo, poco mas grande que la salida, y se ve a poco que te agaches...
Es muy tentador wallapop porque encuentras escapes decentes sin tirarte a a los casi 300 que te puede costar uno nuevo homologado. La itv no hay problema porque quitar y poner son 10 min... Pero la guardia civil o la local (por lo menos aqui son los que van a eso) ya es otra historia.
Yo para esto pense... coger un bombo original y hacer una "carcasa" al bombo Remus para que al agacharse parezca de serie, o intentar hacer la trampa y troquelar el numero de homologacion del remus hecho para mi celica, que lo tengo, y después intentar fotocopiar o retocar el documento de remus para despues homologarlo.
Si te digo la verdad, yo por lo menos, voy acojonado cada vez que me cruzo con una patrulla por no llevar el escape homologado
Intenta buscar un poco a ver si aparece algo con papeles. Vas a quedarte mas tranquilo.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?
« Respuesta #9 en: April 25, 2018 - 23:48:32 »
Pues llamame loco pero pensaba que tu llevabas uno original modificado  :dude: si no me falla la memoria llevas uno como el de serie pero con dos salidas de tubo en el silencioso.
De que marca es tu escape?creo que remus fabricaba escapes de ese estilo.

Por otro lado papeles se debe de tener ya no solo por itv,si no que te puede parar la guardia y pedirtelos si el coche suena de mas,en esto pues supongo que en algunas zonas lo perseguirán mas que en otras...punto a favor para el escape de alvaro que creo que no da tanto el cante como otro con salida mas grande y tal.



Lo miraré cuando pueda y te diré, todo sea por ayudar a algún futuro intereasdo en algo parecido. De todas formas ya te digo que mi escape original no es igual que el que tengo ahora. El original es bastante más ancho y corto con la tubería más larga mientras que el que tengo ahora es más largo y estrecho con la tubería más corta.

vamos a ver señor alvarito.... q lo q tu hagas o pases está muy bien pero ojo con lo q decimos y recomendamos... :dude:

el escape de serie lleva un código de homologación... habrán visto q lleva código y nisikiera miraron si era para tu coche.... y si lo miraron ... vieron celica y pasaron ....

otro tema es q nisikiera se hayan parado a mirarlo porq parece de tu coche.... entonces se ve original y ya ... es su escape...

la realidad? mete uno de inox q se note q no es de serie y .. si la itv es mínimamente "legal" y se fijan un poquitito de nada.... como no lleves el troquelado y los papeles no pasas....

para homologar un escape a día de hoy.... troquelado y papeles de la marca conforme es para tu coche... sino leches xD

q pasaste? guay.... yo tb pasé dos años con la roscada pero sabía q podían tirarme... cosa q hicieron al tercer año ... porq si ... porq tocaba o porq se aburrían o porq lo q sea xD

La realidad es q los escapes de serie llevan código de homologación ..... y el resto deben de llevar troquelado su código y los papeles.. q si luego pagas la tasa te los meten en ficha ( aunq ahora son algo toca narices y no les gusta mucho meterlo en ficha ) ....  otra cosa es como sean las itv a dd va uno y las policias de las zonas... pero la realidad es esa.

saludos.

Vamos a ver, si dices lo de que ojo con lo que decimos y recomendamos... Yo digo (cuento, explico...) mi experiencia personal, no le he recomendado a nadie que haga nada en concreto. Allá cada uno con lo que hace, pero el ojito lo tiene que tener cada uno.

Dicho eso, repito, yo cuento mi experiencia personal. Mi escape no ha pasado la ITV porque no se hayan fijado ni porque parezca esto o lo otro. El escape me lo han mirado porque yo personalmente he pedido que me lo miren para saber si pasaría la la ITV (antes de la ITV ordinaria) y efectivamente, está homologado para mi coche. Si es un escape original, Remus o lo que sea, no lo puedo decir ahora porque lo desconozco; pero repito, cuento mi experiencia personal, ojito el interesado.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?
« Respuesta #10 en: April 27, 2018 - 00:57:17 »
Pues llamame loco pero pensaba que tu llevabas uno original modificado  :dude: si no me falla la memoria llevas uno como el de serie pero con dos salidas de tubo en el silencioso.
De que marca es tu escape?creo que remus fabricaba escapes de ese estilo.

Por otro lado papeles se debe de tener ya no solo por itv,si no que te puede parar la guardia y pedirtelos si el coche suena de mas,en esto pues supongo que en algunas zonas lo perseguirán mas que en otras...punto a favor para el escape de alvaro que creo que no da tanto el cante como otro con salida mas grande y tal.



Lo miraré cuando pueda y te diré, todo sea por ayudar a algún futuro intereasdo en algo parecido. De todas formas ya te digo que mi escape original no es igual que el que tengo ahora. El original es bastante más ancho y corto con la tubería más larga mientras que el que tengo ahora es más largo y estrecho con la tubería más corta.

vamos a ver señor alvarito.... q lo q tu hagas o pases está muy bien pero ojo con lo q decimos y recomendamos... :dude:

el escape de serie lleva un código de homologación... habrán visto q lleva código y nisikiera miraron si era para tu coche.... y si lo miraron ... vieron celica y pasaron ....

otro tema es q nisikiera se hayan parado a mirarlo porq parece de tu coche.... entonces se ve original y ya ... es su escape...

la realidad? mete uno de inox q se note q no es de serie y .. si la itv es mínimamente "legal" y se fijan un poquitito de nada.... como no lleves el troquelado y los papeles no pasas....

para homologar un escape a día de hoy.... troquelado y papeles de la marca conforme es para tu coche... sino leches xD

q pasaste? guay.... yo tb pasé dos años con la roscada pero sabía q podían tirarme... cosa q hicieron al tercer año ... porq si ... porq tocaba o porq se aburrían o porq lo q sea xD

La realidad es q los escapes de serie llevan código de homologación ..... y el resto deben de llevar troquelado su código y los papeles.. q si luego pagas la tasa te los meten en ficha ( aunq ahora son algo toca narices y no les gusta mucho meterlo en ficha ) ....  otra cosa es como sean las itv a dd va uno y las policias de las zonas... pero la realidad es esa.

saludos.

Vamos a ver, si dices lo de que ojo con lo que decimos y recomendamos... Yo digo (cuento, explico...) mi experiencia personal, no le he recomendado a nadie que haga nada en concreto. Allá cada uno con lo que hace, pero el ojito lo tiene que tener cada uno.

Dicho eso, repito, yo cuento mi experiencia personal. Mi escape no ha pasado la ITV porque no se hayan fijado ni porque parezca esto o lo otro. El escape me lo han mirado porque yo personalmente he pedido que me lo miren para saber si pasaría la la ITV (antes de la ITV ordinaria) y efectivamente, está homologado para mi coche. Si es un escape original, Remus o lo que sea, no lo puedo decir ahora porque lo desconozco; pero repito, cuento mi experiencia personal, ojito el interesado.

Saludos :drinks:.

vale guapo...

te queremos !  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?
« Respuesta #11 en: May 29, 2018 - 23:27:58 »
Siento el reraso hehehe, no entiendo como va el foro todavía :P Muchas gracias por el vídeo Alvaro, el caso es que he mirado y vi un thunder como el de mi amigo.
Cual es la cosa, que no tiene los papeles y que mi amigo si los tiene.
Me puede pasar una fotocopia pero no es más que una fotocopia y creo que thunder españa no hay como para pedir papeles :(
Si sabeis de alguien que tenga un escape con papeles que me diga XD hahaha

Re: Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?
« Respuesta #12 en: May 30, 2018 - 00:51:20 »
Siento el reraso hehehe, no entiendo como va el foro todavía :P Muchas gracias por el vídeo Alvaro, el caso es que he mirado y vi un thunder como el de mi amigo.
Cual es la cosa, que no tiene los papeles y que mi amigo si los tiene.
Me puede pasar una fotocopia pero no es más que una fotocopia y creo que thunder españa no hay como para pedir papeles :(
Si sabeis de alguien que tenga un escape con papeles que me diga XD hahaha

A priori .. y digo a PRIORI ...... si llevan el mismo número de serie y referencia.. y en sus papeles no pone o hace referencia a su matrícula y/o bastidor.... te podrían valer hacer una copia a color xD.... pero solo si el escape te sale realmente barato y te gusta .... pero cabe la posibilidad de q "no cuele" ..... pero apostaría a q si ....

A mi hoy ni me pidieron los papeles del escape....  :dude: ....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Como va la homologación de escape?
« Respuesta #13 en: May 30, 2018 - 00:54:14 »
Siento el reraso hehehe, no entiendo como va el foro todavía :P Muchas gracias por el vídeo Alvaro, el caso es que he mirado y vi un thunder como el de mi amigo.
Cual es la cosa, que no tiene los papeles y que mi amigo si los tiene.
Me puede pasar una fotocopia pero no es más que una fotocopia y creo que thunder españa no hay como para pedir papeles :(
Si sabeis de alguien que tenga un escape con papeles que me diga XD hahaha

Pues yo te digo lo mismo que Pattito, si te sale económico, yo me la jugaría. A las malas tienes que quitarlo y volver a la ITV.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.