Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Dudas en busca de mi Celica.  (Leído 1444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sutek

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • GTI 2.0 1991
    • Ver Perfil
[5Gen] Dudas en busca de mi Celica.
« en: April 23, 2018 - 12:28:14 »
Hola gente. Como comentaba en el subforo de presentaciones ando a la caza de un Celica 5ª gen, concretamente busco la versión GTi 2.0.

Como yo no soy muy entendido a la hora de mirar coches, lo básico y poco más, me está ayudando alguien que si sabe de coches, y vamos mirando a ver qué va saliendo.

De momento aparecen pocos, y dentro de lo que hay me gustaría saber vuestra opinión como propietarios de Celicas. ¿Qué kilómetros se consideran muchos para estos coches? 200k? 300k?.

¿Qué vicios endémicos tienen o en qué cosas debería fijarme sí o sí?

De momento ando en un mar de dudas. De lo poco que hay tenemos uno visto con 300.000km pero al que parece que se le ha hecho un mantenimiento exquisito. ¿Es preferible eso a uno con pongamos 150.000 pero que pueda haber tenido un mantenimiento peor, y en consecuencia tener más cosas a reparar?

A fin de cuentas los kilómetros no solo han pasado para el motor, si no también para todas las demás piezas y accesorios del coche y no os voy a engañar, me preocupan meterme en un coche al que le voy a ir teniendo que cambiar de todo para dejarlo como toca.

Tengo que decir que el coche no lo quiero para usarlo unos años sin más. Mi idea es dejarlo lo más perfecto posible y restaurar todo lo que haga falta para que el coche quede impecable y mantanerlo el máximo tiempo posible. Un coche para toda la vida, vaya

En fin, si se me ocurren más cosas os lo voy preguntando. Como véis soy un mar de dudas ahora mismo.

Un saludo!

Re:[5Gen] Dudas en busca de mi Celica.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Dudas en busca de mi Celica.
« Respuesta #1 en: April 23, 2018 - 12:47:17 »
Buenas sutek.

El coche lo vas a usar para diario o para fines de semana? porq ese es uno de los puntos principales q yo le veo a la compra de un coche con "X" o con "Y" km.....

Si lo quieres dejar perfecto... el tema de frenos, amortiguadores vas a tener q tocarlo si o si ... tenga 100 o 300 mil km... excepto q encuentres uno q rehicieran hace poco.....

Problemas conocidos en ese motor.... NINGUNO , no tiene fallos generalizados ... ni es un motor q suela dar fallos de ningún tipo ...

Muchas veces es mejor comprar uno q está "menos entero" q otro si es mucho más barato porq así lo q ibas a cambiar si o si ... pues tienes ya algo de presupuesto.... todo depende de lo q te salga .....

El coche en si .... por norma general... es un coche/motor q da todo entre las 5500 rpm y las 7200-7400rpm..... ; consumos.... standart uso normal carretera los 9 litros... ciudad te vas a los 11 para arriba....  ; de frenos para andar normal van "normal/bien " .... en cuanto quieras darle algo de caña de serie se quedan muy muy cortos.... tienes q irte a latiguillos, líkido y pastillas buenas ; suspensión muy blanda de serie q para un uso normal de paseo te puede valer/gustar.. pero no es nada deportiva. Las relaciones son muy largas de serie.... perfecto para pasear/hacer kilometradas. Escape de serie muy muy silencioso... lo mismo de antes... puede ser genial para ti o no ..xD

Poco más... no se... cualkier duda específica puedes preguntar.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Dudas en busca de mi Celica.

Desconectado alex_beams

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Dudas en busca de mi Celica.
« Respuesta #2 en: April 23, 2018 - 14:04:16 »
Hola gente. Como comentaba en el subforo de presentaciones ando a la caza de un Celica 5ª gen, concretamente busco la versión GTi 2.0.

Como yo no soy muy entendido a la hora de mirar coches, lo básico y poco más, me está ayudando alguien que si sabe de coches, y vamos mirando a ver qué va saliendo.

De momento aparecen pocos, y dentro de lo que hay me gustaría saber vuestra opinión como propietarios de Celicas. ¿Qué kilómetros se consideran muchos para estos coches? 200k? 300k?.

¿Qué vicios endémicos tienen o en qué cosas debería fijarme sí o sí?

De momento ando en un mar de dudas. De lo poco que hay tenemos uno visto con 300.000km pero al que parece que se le ha hecho un mantenimiento exquisito. ¿Es preferible eso a uno con pongamos 150.000 pero que pueda haber tenido un mantenimiento peor, y en consecuencia tener más cosas a reparar?

A fin de cuentas los kilómetros no solo han pasado para el motor, si no también para todas las demás piezas y accesorios del coche y no os voy a engañar, me preocupan meterme en un coche al que le voy a ir teniendo que cambiar de todo para dejarlo como toca.

Tengo que decir que el coche no lo quiero para usarlo unos años sin más. Mi idea es dejarlo lo más perfecto posible y restaurar todo lo que haga falta para que el coche quede impecable y mantanerlo el máximo tiempo posible. Un coche para toda la vida, vaya

En fin, si se me ocurren más cosas os lo voy preguntando. Como véis soy un mar de dudas ahora mismo.

Un saludo!

yo tengo uno a la venta que te puede encajar, la verdad que está y estuvo muy bien cuidado

Re:[5Gen] Dudas en busca de mi Celica.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Dudas en busca de mi Celica.
« Respuesta #3 en: April 23, 2018 - 16:37:36 »
Yo repito lo que ya he dicho alguna vez: Prefiero un Celica con mantenimiento exquisito y 500.000km antes que un coche super maltratado con 5.000km.


Lo que tienen estos coches es que son muy nobles, muy fiables. Y eso precisamente provoca que te encuentres algunos hechos mierda. Porque los tratan tan mal que otro tipo de coche ya estaría en el desguace hace años, pero como este les aguanta, ahí lo tienen más o menos funcionando. Eso se nota con lo que dices, ver cómo lo han mantenido.

Si el mantenimiento de verdad ha sido exquisito como dices, yo ni miraría los kms sinceramente.

Bienvenido y suerte :drinks:


Re:[5Gen] Dudas en busca de mi Celica.

Desconectado roky

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 88
  • ST-182 l (TOYI) 2.0 gti 160cv.año 1991 (alava)
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Dudas en busca de mi Celica.
« Respuesta #4 en: April 23, 2018 - 19:14:24 »
Opino lo mismo..si tu lo ves bien..y lo quidaron..300.000kn..esta bien..paea estos motores..saludicos y suerte..

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

yushepe

Re:[5Gen] Dudas en busca de mi Celica.

Desconectado Sutek

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • GTI 2.0 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Dudas en busca de mi Celica.
« Respuesta #5 en: April 23, 2018 - 19:24:11 »
Pues me dejáis muy tranquilo :)

El coche lo quiero para disfrutarlo el fin de semana y quizá, solo quizá, algún viaje corto. Tengo leído lo de que hay que hacerle cositas para que responda mejor con una conducción alegre, de hecho tengo ya pensada una lista de la compra que habrá que ir haciendo poco a poco.

Como mi idea es que sea "mi" coche pa siempre, pues ando hecho un manojo de nervios porque lo quiero hacer bien desde el principio. Es un coche que de siempre me ha encantado y por unas razones u otras no he podido comprarlo antes, y ahora que voy a dar el paso estoy acojonadito  :dude:

Muchas gracias!  :drinks:

Re:[5Gen] Dudas en busca de mi Celica.

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Dudas en busca de mi Celica.
« Respuesta #6 en: May 01, 2018 - 09:59:54 »
bueno como te dicen...son totalmente recomendables puesto que son mas que robustos y a poco que este medianamente sano,tendras coche para dias.cosas que igual deverias saber,y no se si conoces.existen dos series de este modelo,pues se les hizo un restailing y de las primeras unidades 90,91,y algunos 92 eran primera serie,que son reconocibles por que llevan el parachoques delantero mas "pequeño",los faros traseros no llevanuna especie de marco ahumado que lleva los de la ultima serie,(a mi gusto mucho mas guapos) tambien se diferencian en la tapiceria pues los primeros eran como grises. ylas de los ultimos son negras con puntos azules y rojos,hay algunas variaciones,dentro de los gti,puesto que estos ultimos aparte de llevar catalizador,llevaban algo mas de freno delantero,es raro que encuentres alguno con techo solar de chapa pero los hay,pero casi smpre que tienen techo no llevan aire acondicionado.como supongo que te habre hecho un lio te resumo:
1-serie:tapiceria gris ,parachoques mas fino delantero,no catalizados,faros traseros sin marco aumado.etc
2-serie :tapiceria negra con motas de color.paragolpes mas gordo ,faros traseros aumados,frenos mas gordos delanteros,y se supone mejoras en el sistema EGR.
personalmente creo que la eleccion buena es la segunda serie,con esto que te cuento,por si n sabias estas diferencias te ayude con tu eleccion

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.