Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas...  (Leído 7554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado e1000

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Buenas tardes a todos

Estoy recopilando piezas para montar mi 2zzge para un uso en circuito y/o subidas. Y me gustaría compartir dudas con los compañeros del foro que ya hayan montado o estén montando... Tengo cientos de miles de dudas, tarado de muelles de roscadas, diferenciales autoblocantes, barras antivuelco ya que no encuentro fabricante que las venda hechas, cuestiones de electrónica...

Que tenéis montado vosotros para circuito?

Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas...

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Te aviso que el celica no es un civic, el material es caro de cojones y más si quieres preparar el motor, lo tipico aqui son roscadas bc racing, semis y unas buenas pastillas junto a latiguillos metálicos, diferenciales autoblocantes tienes el del mr2 que adapta perfectamente, en tema motor pues "brunotrd" tiene el suyo potenciado atmosfericamente y otros usuarios turbado.

pd: te dejo el link de la preparacion de brunotrd http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6693.msg115166.html#msg115166
pd2: si quieres un kit de turbado yo tengo uno en venta, solo que necesitaras un colector turbo para tu motor y una centralita programable como la apexi que esta también en venta en el foro.
« Última modificación: May 15, 2018 - 23:23:45 por picazo »

Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas...

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
A ver esas dudas
Esto es como todo depende tus pretensiones y sobretodo de tu presupuesto
Si vas a hacer subidas,según algunas modificaciones te encuadran en una categoría u otra,así que algunas modificaciones puede que no te convengan y otras si por eso lo de las pretensiones que he comentado
Y lo más fiable siempre será cuanto más de serie sea el motor
Lo imprescindible para un 2zz-ge para circuito o subidas sería cambiar:
Piñones de la bomba de aceite
Cárter tabicado
Radiador de aceite
Grupo corto 5.0 o 5,12 al menos( habría que hacer cálculos)
Centralita ( la apexi que está a la venta en el foro no te vale es para 1zz-fe)
Autoblocante como te ha comentado Picazo uno de mr2
Frenos
Todo esto como he comentado sería lo imprescindible
Y ya según el presupuesto infinidad de cosas


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas...

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
veo q se han pasado dos buenos gurús del foro en preparaciones y me largo por dd vine...

saludos.  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas.

Desconectado e1000

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Te aviso que el celica no es un civic, el material es caro de cojones y más si quieres preparar el motor, lo tipico aqui son roscadas bc racing, semis y unas buenas pastillas junto a latiguillos metálicos, diferenciales autoblocantes tienes el del mr2 que adapta perfectamente, en tema motor pues "brunotrd" tiene el suyo potenciado atmosfericamente y otros usuarios turbado.

pd: te dejo el link de la preparacion de brunotrd http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6693.msg115166.html#msg115166
pd2: si quieres un kit de turbado yo tengo uno en venta, solo que necesitaras un colector turbo para tu motor y una centralita programable como la apexi que esta también en venta en el foro.


Gracias por la info, lo mío va en serio y te aseguro que preparar un Civic con piezas en condiciones c no del eBay cuesta lo mismo que Celica. Por otro lado valiosa información que me aportas con respecto al autoblocante, voy a ponerme a buscar uno rapidito.

Muchas gracias!!

Re: Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas...

Desconectado e1000

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
A ver esas dudas
Esto es como todo depende tus pretensiones y sobretodo de tu presupuesto
Si vas a hacer subidas,según algunas modificaciones te encuadran en una categoría u otra,así que algunas modificaciones puede que no te convengan y otras si por eso lo de las pretensiones que he comentado
Y lo más fiable siempre será cuanto más de serie sea el motor
Lo imprescindible para un 2zz-ge para circuito o subidas sería cambiar:
Piñones de la bomba de aceite
Cárter tabicado
Radiador de aceite
Grupo corto 5.0 o 5,12 al menos( habría que hacer cálculos)
Centralita ( la apexi que está a la venta en el foro no te vale es para 1zz-fe)
Autoblocante como te ha comentado Picazo uno de mr2
Frenos
Todo esto como he comentado sería lo imprescindible
Y ya según el presupuesto infinidad de cosas

En principio el motor va a ir de serie ya que aparte de centrar el presupuesto en cosas más importantes para su uso en pista, no quiero problemas de fiabilidad al principio. La idea es hacer un territorial de turismos el año que viene e intentar que no se me vaya la olla por si en un futuro quiero homologar para rallysprint.

Con respecto a la preparación ya tenía claras algunas cosas, lo que aún no he encontrado es un fabricante de barras antivuelco, que empresa fábrica los grupos cortos?

De frenos de momento voy a tirar con una conversión de avensis con latiguillos y tal....

Con respecto a la apexi... Hay que ir a morir a ella si o si? No hay más opciones?

Gracias!

Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas...

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Te aviso que el celica no es un civic, el material es caro de cojones y más si quieres preparar el motor, lo tipico aqui son roscadas bc racing, semis y unas buenas pastillas junto a latiguillos metálicos, diferenciales autoblocantes tienes el del mr2 que adapta perfectamente, en tema motor pues "brunotrd" tiene el suyo potenciado atmosfericamente y otros usuarios turbado.

pd: te dejo el link de la preparacion de brunotrd http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6693.msg115166.html#msg115166
pd2: si quieres un kit de turbado yo tengo uno en venta, solo que necesitaras un colector turbo para tu motor y una centralita programable como la apexi que esta también en venta en el foro.


Gracias por la info, lo mío va en serio y te aseguro que preparar un Civic con piezas en condiciones c no del eBay cuesta lo mismo que Celica. Por otro lado valiosa información que me aportas con respecto al autoblocante, voy a ponerme a buscar uno rapidito.

Muchas gracias!!


Ambos tenéis razón. Preparar un Civic bien no es irse al todo a 100 y comprar un par de chorradas, implica meter una inversión importante como en cualquier coche. Pero por otro lado sí que es verdad que potenciar un Toyota en general es caro.



En cuanto a jaulas antivuelco puedes intentar una cosa que leí hace tiempo: Si te sobran algunos tubos de pvc (tuberías de fontanería) te puedes hacer la jaula con tubos de esos. Vas probando diferentes combinaciones hasta que te queda bien a medida. Entonces te apuntas bien cómo van montados todos los tubos, los desmontas y los vuelves a montar fuera del coche. Y así ya tienes una plantilla para replicarla en metal.
La idea es desmontarla en 3 o 4 piezas grandes que te quepan por la puerta, así a la hora de hacer la jaula definitiva haces esos 3 o 4 trozos fuera del coche en metal, los metes en el coche y los juntas.


Grupos cortos puedes mirar Kazz, o Quaife supongo que también tendrá algo.


Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas...

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Esta empresa te hace una jaula que te cagas patas abajo, y algunas te las pueden hasta homologar

http://www.astmotorsport.es/
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas...

Desconectado e1000

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Esta empresa te hace una jaula que te cagas patas abajo, y algunas te las pueden hasta homologar

http://www.astmotorsport.es/


Bien , pues esto tengo que ir viéndolo... Gracias!!

Hay algún fabricante más de electrónica para los 2zzge aparte de apexi?

Ya tengo escape y colectores adquiridos...

Re: Re: Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Esta empresa te hace una jaula que te cagas patas abajo, y algunas te las pueden hasta homologar

http://www.astmotorsport.es/


Bien , pues esto tengo que ir viéndolo... Gracias!!

Hay algún fabricante más de electrónica para los 2zzge aparte de apexi?

Ya tengo escape y colectores adquiridos...
link es de las mejores del mercado. https://www.linkecu.com/

Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas...

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Cómo te han dicho los compañeros astmotorsport y link g4 storm o incluso aem con su ems4 son más modernas y mejores que la apexi
Grupos cortos kaaz y sobretodo cusco tiene varios grupos donde elegir
Hace poco encontré otro fabricante: project d&d gear, también hacen piñonerias con diferentes desarrollos
Insisto,si quieres que la mecánica te dure cambia los piñones de la bomba de aceite por unos más resistentes y tabica el cárter de serie o instala el del 1zz-fe que viene con un cárter idéntico al 2zz pero con una plancha a modo de techo que impide que el aceite se mueva demasiado
Lo peor de los frenos del avensis es que no hay mucha variedad  en pastillas
En esta página hay conversiones interesantes en caso de quedarte corto:www.feakyparts.co.uk
Colectores es una mod importante,cual has elegido si se puede saber?
« Última modificación: May 17, 2018 - 00:55:19 por brunotrd »


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas...

Desconectado e1000

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Cómo te han dicho los compañeros astmotorsport y link g4 storm o incluso aem con su ems4 son más modernas y mejores que la apexi
Grupos cortos kaaz y sobretodo cusco tiene varios grupos donde elegir
Hace poco encontré otro fabricante: project d&d gear, también hacen piñonerias con diferentes desarrollos
Insisto,si quieres que la mecánica te dure cambia los piñones de la bomba de aceite por unos más resistentes y tabica el cárter de serie o instala el del 1zz-fe que viene con un cárter idéntico al 2zz pero con una plancha a modo de techo que impide que el aceite se mueva demasiado
Lo peor de los frenos del avensis es que no hay mucha variedad  en pastillas
En esta página hay conversiones interesantes en caso de quedarte corto:www.feakyparts.co.uk
Colectores es una mod importante,cual has elegido si se puede saber?

Pues como ando ajustando el presupuesto de aquí y allá y no quiero dejarme nada por hacer he conseguido uno japspeed bien de precio y de momento probaré con ellos hasta que se rajen jajaja

Creo que la siguiente compra serán los radiadores de agua y aceite y estoy valorando ir comprando un juego completo de silentblocks y la piñoneria de la bomba de aceite... porque si me lío con la caja eso es otro pozo sin fondo jajajajajaja

Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas...

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
El celica vaciado de verdad asta sin salpicadero bajo en condiciones de suspension y sin llantonas queda muy racing y precioso lo que pasa que estas cosas solamente les gusta a poquitas personas como a mi,mira este video de venezuela que esta como te digo y ademas que parece que da bastante guerra se le oye engranar y no moverse solamente en la 2.


Vamos a ver ese celica como termina.



https://www.youtube.com/watch?v=P_slvM2q8Zw




Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas...

Desconectado e1000

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
El celica vaciado de verdad asta sin salpicadero bajo en condiciones de suspension y sin llantonas queda muy racing y precioso lo que pasa que estas cosas solamente les gusta a poquitas personas como a mi,mira este video de venezuela que esta como te digo y ademas que parece que da bastante guerra se le oye engranar y no moverse solamente en la 2.


Vamos a ver ese celica como termina.



https://www.youtube.com/watch?v=P_slvM2q8Zw

Espero que vaya bien hombre jeje gracias!!

Alguien se aventura a decirme si en unas 15" entra alguna conversion de frenos? Es que puedo conseguir ruedas de carreras en esa medida ademas que acorto el desarrollo con ellas. Me temo que no los hay, por lo que habra que mejorar la de serie...

Gracias a todos por las respuestas, seguimos informando.

Re: Re: Re:[7Gen] Alguien con un Celica 7a de carreras o enfocado a trackday??? Hilo de dudas..

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
El celica vaciado de verdad asta sin salpicadero bajo en condiciones de suspension y sin llantonas queda muy racing y precioso lo que pasa que estas cosas solamente les gusta a poquitas personas como a mi,mira este video de venezuela que esta como te digo y ademas que parece que da bastante guerra se le oye engranar y no moverse solamente en la 2.


Vamos a ver ese celica como termina.



https://www.youtube.com/watch?v=P_slvM2q8Zw

Espero que vaya bien hombre jeje gracias!!

Alguien se aventura a decirme si en unas 15" entra alguna conversion de frenos? Es que puedo conseguir ruedas de carreras en esa medida ademas que acorto el desarrollo con ellas. Me temo que no los hay, por lo que habra que mejorar la de serie...

Gracias a todos por las respuestas, seguimos informando.

wilwood tiene juegtos de 4 pistones para entrar en llantas de 15 e incluso tiene 1 juego para llantas de 14 pulgadas ( tb de 4 pistones).

El tema es q el precio de un juego para delante se van a unos 1200€ o más.... ( sin contar lka importación).

Yo te diría q miras con ferodo ds3000 y latiguillos metálicos con buen líkido....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 22 consultas.