Club Celica España


Autor Tema: Reforma ITV 20 de mayo de 2018  (Leído 5309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« en: May 21, 2018 - 21:54:52 »
Pues nada chicos, ya esta disponible el manual de reformas de la ITV que entro en vigor ayer.

En el siguiente enlace podeis descargarlo y mirarlo.

https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2018/05/Manual_de_procedimiento_de_inspeccion_de_estaciones_ITV_v731_May_2018.pdf

Sera obligatorio presentar el seguro para poder pasar la inspeccion.

Como todos habremos leido u oido, van a empezar a realizar diagnosticos mediante OBDII.

Sin embargo tras leerme un poco el manual (600 paginas) sera solo para vehiculos euro 5 o superior, por lo que en lo que respecta a celicas no tendremos problemas.

Siguiendo con el tema de la diagnosis, sera solo con fin diagnostico hasta septiembre, que empezaran a revisar a fondo con las diagnosis.

Pretenden revisar, sistemas anticontaminacion, km reales del vehiculo, errores en el vehiculo en lonque respecta a motor, frenado, anticontaminacion y cosas así.

Las luces leds, no estan permitidas. El porque, porque el faro/plafon no esta homologado para ese tipo de bombilla.

Creo que los puntos mas importantes son esos.

Conclusion. El mismo cachondeo de siempre, pero ahora te pueden meter una diagnosis si tu coche es euro 5 o euro 6.

Saludos.

Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #1 en: May 22, 2018 - 02:44:12 »
Creo que para nuestros coches no cambian en prácticamente nada las pruebas.

En cuanto a las luces LED creo que te refieres a los faros principales, ¿no? A mí me gustaría saber si son legales las bombillas LED de matrícula, que aunque en el manuel de procedimiento dice que:

Cita de: Manuel procedimiento ITV V. 7.3.1
Todo vehículo de las categorías M, N y O, deberá estar provisto de un dispositivo homologado que emita una luz de color blanco para la iluminación de la placa de matrícula trasera.

Probablemente, como tú dices, me puedan decir que el pláfon no está homologado para llevar una luz LED :facepalm:. Lo preguntaré en la ITV.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #2 en: May 22, 2018 - 09:19:17 »
Creo que para nuestros coches no cambian en prácticamente nada las pruebas.

En cuanto a las luces LED creo que te refieres a los faros principales, ¿no? A mí me gustaría saber si son legales las bombillas LED de matrícula, que aunque en el manuel de procedimiento dice que:

Cita de: Manuel procedimiento ITV V. 7.3.1
Todo vehículo de las categorías M, N y O, deberá estar provisto de un dispositivo homologado que emita una luz de color blanco para la iluminación de la placa de matrícula trasera.

Probablemente, como tú dices, me puedan decir que el pláfon no está homologado para llevar una luz LED :facepalm:. Lo preguntaré en la ITV.
Ningun tipo de bombilla led. Ya sea posicion. Matricula. Corto o largo alcance, intermitencia, etc.

Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #3 en: May 22, 2018 - 09:30:42 »
No sé en el resto de España, pero en Mallorca te comes colas de una hora tranquilamente para pasar itv... Ahora con el rollo de los OBDII habrá que llevarse el tupper de los macarrones por lo menos... :facepalm:

Por lo que leí esto del OBD se aplicará a coches de a partir de 2006 - 2008 (he leído cosas contradictorias). El 6g ni siquiera tiene OBDII así que sí, nosotros nos salvamos.
El 7g creo que sí lleva el OBDII, pero creo que se salvan por año.


Sea como sea, una jodienda más :facepalm:


Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #4 en: May 22, 2018 - 09:33:35 »
No sé en el resto de España, pero en Mallorca te comes colas de una hora tranquilamente para pasar itv... Ahora con el rollo de los OBDII habrá que llevarse el tupper de los macarrones por lo menos... :facepalm:

Por lo que leí esto del OBD se aplicará a coches de a partir de 2006 - 2008 (he leído cosas contradictorias). El 6g ni siquiera tiene OBDII así que sí, nosotros nos salvamos.
El 7g creo que sí lleva el OBDII, pero creo que se salvan por año.


Sea como sea, una jodienda más :facepalm:
No es por año, sino por normativa antocontaminacion.

La euro 5 y euro 6. Para los diesel, en 2006 se empezo a imponer la euro 4, por lo que es posterior.

Respecto a las colas. Lo unico que se me ocurre es que refuercen personal o algo. Porque sino 🤦🤦🤦🤦

Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #5 en: May 22, 2018 - 12:31:01 »
Ayer fui a itv para la furgo del trabajo,me la echaron para atras por las rotulas..total que tambien tenia la carcasa del retrovisor quitada por que un gracioso le pego una patada y partio los engaches..me digo que eso era falta leve pero que con la ley nueva si no lo ponia bien en 2 meses y me paraba la GC me podian multar.
Lo dejo como dato.
« Última modificación: May 22, 2018 - 12:32:45 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #6 en: May 22, 2018 - 17:45:06 »
Creo que para nuestros coches no cambian en prácticamente nada las pruebas.

En cuanto a las luces LED creo que te refieres a los faros principales, ¿no? A mí me gustaría saber si son legales las bombillas LED de matrícula, que aunque en el manuel de procedimiento dice que:

Cita de: Manuel procedimiento ITV V. 7.3.1
Todo vehículo de las categorías M, N y O, deberá estar provisto de un dispositivo homologado que emita una luz de color blanco para la iluminación de la placa de matrícula trasera.

Probablemente, como tú dices, me puedan decir que el pláfon no está homologado para llevar una luz LED :facepalm:. Lo preguntaré en la ITV.

a efectos legales no, no puedes llevar luz led ni en la matrícula... otra  cosa es q no te digan nada...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #7 en: May 22, 2018 - 17:51:30 »
Creo que para nuestros coches no cambian en prácticamente nada las pruebas.

En cuanto a las luces LED creo que te refieres a los faros principales, ¿no? A mí me gustaría saber si son legales las bombillas LED de matrícula, que aunque en el manuel de procedimiento dice que:

Cita de: Manuel procedimiento ITV V. 7.3.1
Todo vehículo de las categorías M, N y O, deberá estar provisto de un dispositivo homologado que emita una luz de color blanco para la iluminación de la placa de matrícula trasera.

Probablemente, como tú dices, me puedan decir que el pláfon no está homologado para llevar una luz LED :facepalm:. Lo preguntaré en la ITV.

a efectos legales no, no puedes llevar luz led ni en la matrícula... otra  cosa es q no te digan nada...
Eso es como siempre, la ley es esta, diferente es que el "inspector/tecnico" de la ITV la aplique.

En el megane por ejemplo, llevo un plafon led completo, fabricado así, de sustitucion al original.

En febrero pasé con ellos puestos y ni pío.

En febrero de 2019 ya veremos que tal.

Mientras tanto, ahí estan puestos.

Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #8 en: May 23, 2018 - 21:16:04 »
Tambien añadir que me piden factura de la reparación,esto es nuevo a si que si no os gusta llevar el coche al taller llevarlo bien revisado.

Un saludo :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #9 en: May 23, 2018 - 21:17:39 »
Tambien añadir que me piden factura de la reparación,esto es nuevo a si que si no os gusta llevar el coche al taller llevarlo bien revisado.

Un saludo :drinks:
Puedes presentar factura de los recambios  y alegar autoreparacion.

Eso es legal, y creo que leí en algun lado que se podia hacer.

Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #10 en: May 23, 2018 - 22:14:17 »
Tambien añadir que me piden factura de la reparación,esto es nuevo a si que si no os gusta llevar el coche al taller llevarlo bien revisado.

Un saludo :drinks:
Puedes presentar factura de los recambios  y alegar autoreparacion.

Eso es legal, y creo que leí en algun lado que se podia hacer.
Eso es, la autoreparación está permitida, que tengas que presentar facturas de las piezas ya ni idea.

Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #11 en: May 23, 2018 - 22:52:30 »
Pues si se puede hacer eso se lo puede seguir reparando uno mismo el coche,siempre que sea nuevo el recambio o se haya comprado con factura supongo.
  CASTROL & CELICA

Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #12 en: May 23, 2018 - 22:55:46 »
A eso me refiero con presentar facturas de los recambios. Paea demostrar que se han comprado y puesto, uno mismo.

Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #13 en: May 24, 2018 - 13:13:14 »
Creo que para nuestros coches no cambian en prácticamente nada las pruebas.

En cuanto a las luces LED creo que te refieres a los faros principales, ¿no? A mí me gustaría saber si son legales las bombillas LED de matrícula, que aunque en el manuel de procedimiento dice que:

Cita de: Manuel procedimiento ITV V. 7.3.1
Todo vehículo de las categorías M, N y O, deberá estar provisto de un dispositivo homologado que emita una luz de color blanco para la iluminación de la placa de matrícula trasera.


Probablemente, como tú dices, me puedan decir que el pláfon no está homologado para llevar una luz LED :facepalm:. Lo preguntaré en la ITV.
Ningun tipo de bombilla led. Ya sea posicion. Matricula. Corto o largo alcance, intermitencia, etc.


Creo que para nuestros coches no cambian en prácticamente nada las pruebas.

En cuanto a las luces LED creo que te refieres a los faros principales, ¿no? A mí me gustaría saber si son legales las bombillas LED de matrícula, que aunque en el manuel de procedimiento dice que:

Cita de: Manuel procedimiento ITV V. 7.3.1
Todo vehículo de las categorías M, N y O, deberá estar provisto de un dispositivo homologado que emita una luz de color blanco para la iluminación de la placa de matrícula trasera.


Probablemente, como tú dices, me puedan decir que el pláfon no está homologado para llevar una luz LED :facepalm:. Lo preguntaré en la ITV.


a efectos legales no, no puedes llevar luz led ni en la matrícula... otra  cosa es q no te digan nada...


Pues vaya tela. Lo que me extraña es que en el manual de procedimiento ni se mencionen las luces LED para el tema de las matrículas. No obstante, ya me ha queado claro, así que voy a ir a mi tienda de repuestos más cercana a por unas bombillas normalitas :roto2:.

También lei en la revista Autopista (dejo un extracto)

Cita de: [url=http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/luz-matricula-valida-para-pasar-itv-coche
Autopista[/url]]Como esto no está regulado, ante una ITV o frente a los agentes de la autoridad prevalecerá el sentido común, y si la luz sustituida tiene suficiente intensidad, no deslumbra y es de color blanco no tendrás ningún problema.


Parece ser que dicen que las luces LED en la matrícula, mientras cumplan con lo que dice el manual de procedimiento, sí pueden ser LED. Pero volvemos a lo que dice Rafa, te toca uno que se haya levantado con el pie izquierdo y te pone una falta. Lo peor es que te pase con algún agente de la autoridad y encima te multe :facepalm:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re:Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« Respuesta #14 en: May 24, 2018 - 23:12:46 »
Mi almendron tienen posicion led en los faros de largo alcance,cuando los compre que estaba buscando unos homologados que no superaran las 100 candelas o algo asin y todo ese rollo me comentaron que tenian faros homologados y los mismos los tenian con led posicion  y que tambien estaban homologados y compre esos sin problemas cuando fui a pasar itv y homologar las cosillas.


Estando en la itv esperando que me dieran la ficha los que ivan de segunda les preguntaba que en que taller se reparo o bien auto reparacion,ya mismo nos estan diciendo que eso no se puede que tiene que ir por cojones al taller,en otras parablas que un español puede usar la lengua para criticar pisar a los demas ect pero el cerebro no puede usarlo pensar y autoreparar no.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 22 consultas.