Club Celica España


Autor Tema: HOLA DESDE ALICANTE!!!  (Leído 4837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ARTUNAGER

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
HOLA DESDE ALICANTE!!!
« en: May 25, 2018 - 22:40:44 »
(Vaya tela que sin darme cuenta me he registrado en todotandas o algo asi creyendo qeu era este foro! madremia que pedrá que tengo...cuando lean esta presentacion se van quedar a cuadros) :roto2: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola a todo@s!!

Aun no tengo ningun Celica, estoy en ese periodo de busqueda aún, busco un 2.0 175 Cv
rollo proyecto para meterle mano, tiempo y lo que el bolsillo permita, mi idea es hacerme algo divertido para si se presenta hacer alguna subida o rally de regulridad y tandas cuando me apetezca. Yo ya he batido todos los récords que tenia que batir asi que no busco nada extremamente rápido mas bien algo divertido y fiable.

Digamos que los coches que he tenido o tengo han sido por orden cronológico...

Kadett GSI 8v, Calibra 16v 150Cv, BMW e34 525i M Sport, BMW e39 520i M Sport, hoy en dia actualmente, BMW E39 525i M Sport, 944S2 y mi Vito de mis amores...

Como veeis de Japos no he tenido nunca ni siquiera he llevado uno, tengo vistos 2 GTI 2.0 del ´95 cerca de casa... uno tiene 275.000km... parece ser que gotea por la junta del cigueñal... pero bueno mi idea es rehacerle todo y meter barras, baquets y lo que se pueda homologar para poder ir conduciendo al circuito.

En fin esperemos la cosa vaya adelante y aprenda algo de este foro que por lo que he visto esta muy muy bien. Por supuesto abierto a sugerencias y consejos!

Si hay alguno por la zona de Alicante que avise!!

Saludos!!

Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #1 en: May 26, 2018 - 02:20:27 »
¡Bienvenido!

Menudas joyas tienes y has tenido. Aunque no puedas poner fotos del Celica, porque aún no lo tienes, ¿qué te parece si nos deleitas con algunas fotos de los otros cacharros?

¿Qué me puedes contar del e34 525i? A un amigo le gusta mucho esa versión.

En cuanto al Celica, 275.000 km no son kilómetros para ese motor. Seguramente la pérdida sea por el retén del cigüeñal, algo que tarde o temprano creo que suele ocurrirles a todos.

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado ARTUNAGER

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #2 en: May 26, 2018 - 07:13:52 »
A ver si despues tengo un ratito y subo alguna foto, me he dejado un Golf V5 que tuve antes del primer E39  :facepalm:

Saludos!!

Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado fernando1__1

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • (6gen)st´98-seat terra
    • Ver Perfil
Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #3 en: May 27, 2018 - 11:15:31 »
Saludos, yo soy de alicante el coche que estas mirando es una maravilla y relacion calidad-precio tiene pocos rivales, yo tengo el 1.8 y no me quiero ni imaginar como debe tirar el 2.0. ::)

[6Gen] Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado ARTUNAGER

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #4 en: July 04, 2018 - 20:54:36 »
Pues al final de la lista (multimarca) de posibles proyectos que me hice, fuimos eliminando y me quedé con un Calibra 150cv (ya tuve uno) el BMW Compact 118i (Trasera) y el Celica 2.0 175cv, y por decisión unánime (mi señora) el Celica ganaba por puntos en todo, por que no he tenido ninguno, por que es precioso y por que comparado al bmw compact le da mil vueltas esteticamente y en pedigrí...
Lo malo es que el GT 2.0 16v seguramente no va a poder ser, por pensarmelo mucho creo que se me escapa, tengo visto algun 1.8 115cv...pero no se si se me quedará corto para lo que quiero hacerme...
La cuestion es que veo los que hay por el foro con las llantas de 16/17 y los raisers y se me cae la baba imaginandome en uno con baquets y barras en el circuito con el escape roncando... para mi lo  principal es que me guste esteticamente...y ya luego el trastear...quiero el 2.0 por que seguro que con alguna cosilla tipo repro, vaciarlo por dentro, linea de escape/colectores, volante aligerado, filtros y una buena puesta a punto ha de ser muy divertido...

En fin seguiremos esperando a ver si sale algo asequible, prefiero comprar algo cerca de los 1000Euros que este para hacerle de todo que gastar mas en algo que este casi hecho, la cosa es hacermelo yo y disfrutar...y patalear bastante que soy un rabietas!!

A ver si sale alguna cosita interesante...

Saludos!!

Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado ARTUNAGER

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #5 en: July 04, 2018 - 20:58:52 »
Menudas joyas tienes y has tenido. Aunque no puedas poner fotos del Celica, porque aún no lo tienes, ¿qué te parece si nos deleitas con algunas fotos de los otros cacharros?
¿Qué me puedes contar del e34 525i? A un amigo le gusta mucho esa versión.Un saludo :drinks:.

Disculpa por no contestarte antes, el E34 525i que yo tuve era como una replica del M5, a mi me encantó ese coche, nos movimos bastante por toda Escocia con el y en cuanto lo lanzas es un misil y por dentro es perfecto, no se, tiene algo que me tiene enamorado, en viajes largos con el cruise control me hacia medias de 7l, seguro que algun dia tengo otro igualito.

Como subo las fotos? Que web se usa en este foro?

Saludos!!

Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #6 en: July 04, 2018 - 21:44:35 »
Bienvenido :drinks:

Mi consejo es el siguiente:

Si quieres algo para hacer tiempos en subidas y similares, descarta el Celica a menos que tengas un presupuesto bastante generoso. Por lo que dices parece que no buscas esto, pero por si acaso lo digo.

Si quieres algo muy divertido y barato de mantener, yo tiraría a por un Mazda MX-5. Hace poco que tenemos uno en casa (un NB, año 99) y me ha sorprendido lo divertido que es y lo ágil que es en montaña. Eso sí, lleva un 1.6 que no hace milagros, ya la 3ª velocidad se hace eterna. Pero hay versiones 1.8 también.
Puntos flojos: No es nada práctico en cuanto a espacio, es enano (yo quepo de milagro y de hecho tengo en mente quitarle los asientos y hacer unos cojines o algo en su lugar para estar más ancho, imagínate :roto2:) y estéticamente es muy gay.

Si quieres algo estéticamente muy bonito, muy cómodo de conducir y relativamente rápido y divertido; el Celica es muy buena opción. Hablando del bifaro (6g), yo he conducido los 3 modelos que hay y te digo que cualquiera de ellos te sacará una sonrisa. Eso sí, prepararlo a un nivel más o menos serio es carillo.


Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado ARTUNAGER

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #7 en: July 05, 2018 - 00:20:06 »
Saludos y gracias por la bienvenida!

Como comentaba en el primer post, no busco un misil, mas que nada busco un proyecto para entretenerme y que sea
un poco polivalente, ya que posiblemente entre en algun rally de regularidad o subida que hacen todos los años por mi zona y vaya entre semana a hacerme unas tandas a mi rollo en el Circuito de La Ribera que me pilla bastante cerca
pero sobre todo quiero algo que me guste mirar, soy bastante alto 1'85 y el Celica creo que es ideal, si fuera trasera ya seria perfecto! jeje.
Tampoco creo que cueste mucho potenciarlo un poquito, seguro que con un sistema de escape y repro se pone en 200cv (que tampoco necesito mas ni es algo que vaya a hacer a priori) primero vaciado, baquets y barras antivuelco, suspensiones...frenos y homologar. Es un proyecto a largo plazo hasta tenerlo terminado vaya)
Ya tengo un Porsche 944 S2 subido a 243.7 en el banco de potencia pero no quiero hacerle ese tipo de cambios ya que lo tengo casi de origen (A ver si investigo como subir fotos y subo algunas)
Al final seguro sale alguno dentro de los parametros que quiero y me hago con el.
(Por cierto tengo la foto del Celica GT four ese dorado en el pc del escritorio del trabajo) que bonito madre mia!!

Saludos!!

Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #8 en: July 05, 2018 - 01:43:43 »
Saludos y gracias por la bienvenida!

Como comentaba en el primer post, no busco un misil, mas que nada busco un proyecto para entretenerme y que sea
un poco polivalente, ya que posiblemente entre en algun rally de regularidad o subida que hacen todos los años por mi zona y vaya entre semana a hacerme unas tandas a mi rollo en el Circuito de La Ribera que me pilla bastante cerca
pero sobre todo quiero algo que me guste mirar, soy bastante alto 1'85 y el Celica creo que es ideal, si fuera trasera ya seria perfecto! jeje.
Tampoco creo que cueste mucho potenciarlo un poquito, seguro que con un sistema de escape y repro se pone en 200cv (que tampoco necesito mas ni es algo que vaya a hacer a priori) primero vaciado, baquets y barras antivuelco, suspensiones...frenos y homologar. Es un proyecto a largo plazo hasta tenerlo terminado vaya)
Ya tengo un Porsche 944 S2 subido a 243.7 en el banco de potencia pero no quiero hacerle ese tipo de cambios ya que lo tengo casi de origen (A ver si investigo como subir fotos y subo algunas)
Al final seguro sale alguno dentro de los parametros que quiero y me hago con el.
(Por cierto tengo la foto del Celica GT four ese dorado en el pc del escritorio del trabajo) que bonito madre mia!!

Saludos!!

Yo mido 1.90 y Te digo que el Celica es bastante cómodo. Luego ya cada cuerpo es un mundo, en mi caso tengo las piernas largas así que tengo que echar el asiento todo para atrás y el volante me queda un poco lejos, pero le he puesto un volante desplazado y con eso ya queda muy bien. Y ahora en breve le pondré un espaciador de 25mm para que quede igual que el MX-5, que me he dado cuenta que es más cómodo en ese sentido.
En el MX-5 quepo de milagro y bastante incómodo y eso gracias a que el volante es de 32cm, si tuviera el volante OEM sería imposible. Si tú mides 1.85 también lo deberías tener en cuenta.

Luego, tema potencia... Cuando hablas de 200cv imagino que te refieres al GT de 175cv. Siento decirte que con un escape y una repro no verás esos 200cv. Para empezar, el escape te puede dar ¿5, 10cv? y eso hablando de una línea completa de unos 800€.
Luego, repro no puedes hacer. Las centralitas de Toyota son intocables. Aunque algún anuncio he visto por ahí de algunos que afirman hacer repros en Toyotas, jamás he visto ningún Toyota con repro. La gente que busca repro lo que hace es cambiar la ECU y mapear. Y ahí ya se van 1.000 - 2.000 € más fácil. Y esa repro en un atmosférico te puede dar ¿1cv? No sé, más bien poco. Como mucho te puede ayudar a repartir mejor la potencia a lo largo de las rpm, pero no esperes llegar a 200cv con escape y repro.

Otra cosa es que estemos hablando del motor japonés (Beams), que ese ya venía de serie con 200cv, pero ese es más jodido de conseguir.

El Porsche estaría bien verlo :pop2: Si te vas a la sección de principiantes hay un hilo tutorial donde se explica cómo subir imágenes. Básicamente es copiar el texto que se genera al usar una web cualquiera de servidor de imágenes.



PS: ¿Qué Celica dorado dices que tienes la foto? Me pica la curiosidad, no me suena haber visto nunca uno dorado :pop2:

Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado ARTUNAGER

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #9 en: July 05, 2018 - 07:20:58 »
Muchas gracias por la informacion, de verdad.

El Celica "Dorado" que no lo es es el que sale en tus comentarios,jajaja! No es dorado es verdad vaya cagada!

En efecto hablo del GT 175cv, me sorprende que no se les pueda hacer repros, pero bueno con 175cv como dije tampoco es que necesite mucho mas para lo que busco.
Primero, suspensiones y frenos y el interior con las barras y los baquets + un escape para que cante bien y ya esta, como no unos raisers que quedan increibles.
Un compi del trabajo tiene un Supra rojo acabado de traer de Japon a Escocia brutal! Y estos Celicas con los raisers se parecen muchisimo incluso me gusta mas el frontal con los 4 faros, eso es personal claro.
El Porsche lo tengo subido de 211 a 243.7 (se probo sin catalizador aunque ahora llevo uno montado) con un chip y una repro, llevo filtro green y nada mas. A ver si subo algunas fotos.

En fin disculpa por el sacrilegio del "Celica Dorado" llevo demasiados dias en el mar y ya no veo bien!! ajajajaj!

Saludos y gracias de nuevo!


Re: Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #10 en: July 05, 2018 - 11:17:23 »
Muchas gracias por la informacion, de verdad.

El Celica "Dorado" que no lo es es el que sale en tus comentarios,jajaja! No es dorado es verdad vaya cagada!

En efecto hablo del GT 175cv, me sorprende que no se les pueda hacer repros, pero bueno con 175cv como dije tampoco es que necesite mucho mas para lo que busco.
Primero, suspensiones y frenos y el interior con las barras y los baquets + un escape para que cante bien y ya esta, como no unos raisers que quedan increibles.
Un compi del trabajo tiene un Supra rojo acabado de traer de Japon a Escocia brutal! Y estos Celicas con los raisers se parecen muchisimo incluso me gusta mas el frontal con los 4 faros, eso es personal claro.
El Porsche lo tengo subido de 211 a 243.7 (se probo sin catalizador aunque ahora llevo uno montado) con un chip y una repro, llevo filtro green y nada mas. A ver si subo algunas fotos.

En fin disculpa por el sacrilegio del "Celica Dorado" llevo demasiados dias en el mar y ya no veo bien!! ajajajaj!

Saludos y gracias de nuevo!

:lol: Hostia vale que te referías al de mi firma :roto2: Es plateado :smoker: lo que la foto está retocada con colores cálidos. A partir de ahora no veré esa foto de la misma forma :smoker:
Gracias, me alegro de que te guste :drinks:

Es curioso lo del Supra, no eres el primero que oigo que dice aquello, de que la parte de atrás es muy bonita pero que el morro les gusta más el del Celica. A mi personalmente me gusta más el Supra estéticamente (sobre todo el targa) pero lo que no me gusta es que es trasera y tiene un motor con tanto potencial y tanto mito por internet, que si no llevas mínimo 700cv eres un parguela, y un trasera con 700cv turbo es indomable, lo veo absurdo.

El Porsche habría que ver cuánto cubica, si es atmosférico o turbo y cuánto potencial tiene de por sí el motor. Por ejemplo en un V8 big block de esos que cubican 9 litros, con hacerle una buena gestión electrónica puedes ganar 'bastante', quizás 30cv o a saber. Pero en un motor más pequeño la cosa se limita mucho más.
También hay casos como por ejemplo el de los nuevos MX-5. Los hay con motor 1.5 de 130cv y 2.0 de 160cv, ambos atmosféricos. Pues sacaron una repro para estos coches que le da al 1.5 la potencia del 2.0 o incluso más, y al 2.0 lo pasan de 200cv. Todo esto sólo con una repro. Pero es un caso muy particular porque al parecer es un coche que viene muy muy capado de casa.

Pero en el caso del Celica ya te digo que no haces milagros solo con tocar electrónica, a menos que estemos hablando de motores turbo. Y aún así, los turbo ya vienen bastante apretados de casa, así que si te emocionas demasiado corres riesgos de joder algo, no es como el supra turbo que viene capadísimo y por eso se le sacan 450cv fácil solo con ECU como aquel que dice.


Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado ARTUNAGER

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #11 en: July 05, 2018 - 11:53:16 »
Hola, el Porsche 944 S2 es un 3.0 16v 4 cilindros en linea de casa saca 211cv.

Pero ya te digo que con oos 175cv del GT me conformo, no busco batir records sino pasarmelo bien y picarme conmigo mismo jejeje.

Saludos!!

Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #12 en: July 05, 2018 - 12:44:30 »
Bienvenido,espero que encuentres una buena unidad y nos enseñes los cambios que vayas hacer.
Ponte comodo por aqui :drinks:

Pd:el celica de AD9 ya tiene mote el celica dorado  :smoker:
 
  CASTROL & CELICA

Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #13 en: July 05, 2018 - 15:19:11 »
Bienvenido al foro. Como ya veo que te han orientado bien poco más puedo añadir, salvo confirmarte otra vez que lo que es pasarlo bien, lo vas a hacer.

Un saludo y nos vemos por aquí

Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!

Desconectado ARTUNAGER

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: HOLA DESDE ALICANTE!!!
« Respuesta #14 en: July 05, 2018 - 15:23:59 »
Bueno pues vamos con las fotos de los coches como prometia...

Primero mi queridisimo Calibra, 16v llevaba bajos Rieger y llantas de 17" 235 detras 215 delante, no veais como esiraba este bicho en 3a hasta 160km/h...


Despues el E34 525i M Sport que me compre en Escocia...coche buenisimo para viajar y disfrutar de conducir un poco alegre y comodo, impactante lo silencioso que es este 6cilindros 24v...7l/100km le hacia de media a veces...



Lo disfruté durante un año i pico y luego me pase a un Golf V5...mas ligero muy ágil y la verdad es que me gustó muchisimo pero...aumento de familia y esa fué la excusa perfecta...


Mi primer E39, 520i tambien acabado Msport con llantas de 18 AC Schintzer azul como el anterior y alcantara en el interior, full equipe excepto el NAVY Sat. Tenia 165.000 millas (mas de 250.000kms) y ni un problema en varios años.


Ese me lo traje a España por carretera, cruzando, Escocia, Inglaterra, El tunel del canal y Francia, hace 3 años, al poco de estar aqui le cambié yo mismo el radiador y el embrague del ventilador, la verdad es que es super fácil de hacer aunque casi me saco un ojo cuando se me escapó la llave especial que me hice para sujetar la polea, jeje,

Cuando el seguro y la MOT (ITV de Uk) caducaron lo vendí y conseguí un E39 igualito pero en 525i, con 103.000km el cual es el buque insignia de mis vehiculos.



Lo compré con algún defectillo, los mandos no funcionaban, goteaba por alguna junta, la asistida perdia por las dos mangueras alguna bobina daba fallo, estaba todo sucio de aceite y liquido ATF de la asistida, en fin un buen rato de carcher por debajo y todo limpio por suerte tengo un elevador y mucha herramienta...acaba de hacer los 110.000Km.

Y bueno, con el OBD y el movil uso la OBD CHECK (Torque Lite), youtube, foros y algunas llamadas poco a poco lo he dejado todo ok, ahora el mando no me funciona, pero bueno, espero recibir unas llaves virgenes y un codificador y hacermelo yo mismo.

Tiene el techo un poco despegado y en pasar el verano lo quiero desmontar y re tapizar. Hace poco le pasé la ITV y me decia el técnico "jo**r que bien esta ese coche puedes pegarle un par de acelerones a ver que bien suena?" y luego me dice, "Si es que todos los coches deberian ser a gasolina mira como suena de bien"

En fin, mas a delante quiero pintarlo entero ya que tiene algunas cositas en los paragolpes y tiene mucho "swirrel" y como no, me gustaria meterle las Style 128 en 19" y algun escape tipo Magnaflow ya que le falta ese poquito ronco que me gusta tanto...poco a poco.

Y por fin el 944 S2 que tiene una historia muy bonita detras pero bueno...ya la contare otro rato, el coche lo compre casi acabado de restauar al 85%, pero llevaba muuucho tiempo parado y tuve que solventar algunos problemillas y ajustar cositas y como no le di algun toque personal, como dije rinde 243.7cv sin el catalizador....








Dado al trabajo que tengo, estoy en el mar del Norte, dispongo de mucho tiempo libre y me dedico a trastear con estos juguetes...y algunas motos tambien que tengo...y una Vito Mk1 que me estoy personalizando...en fin espero que no sea muy offtopic este comentario...

Verdad que me falta un Celica GT con unos raisers?? Claaaaro!!

Saludos!!

« Última modificación: July 11, 2018 - 23:02:12 por alvarobenavides »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.